NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Cómo informar a las autoridades?

Iniciado por jontxiki, 26 de Enero de 2008, 19:45:36 PM

jose manuel romero

harto estoy de llamar al seprona en sevilla para uno de sus pantanos que da verguenza las matanzas que se ven pescando al vivo...y nada..el acceso al pantano es dificil y no aparecen...

robalo_70

Cita de: jose manuel romero en 28 de Febrero de 2014, 16:10:18 PM
y no aparecen...

llegaté al bar mas cercano, y si no al siguiente-al siguiente-al siguie.......
Entre corrientes y penumbras...

jeMP13

alguien sabe la medida minima de la lubina en el bidasoa o en aguas internacionales? me comenta uno que son 26 cmts yo creo que se ha bebido un botellon

Nadir

En el Bidasoa dependerá de la zona de competencia, si es la zona vasca 36 cm , los franceses creo que la talla es mayor, pero no lo sé con seguridad.

_inaxio_

Cita de: jeMP13 en 08 de Mayo de 2014, 10:56:25 AM
alguien sabe la medida minima de la lubina en el bidasoa o en aguas internacionales? me comenta uno que son 26 cmts yo creo que se ha bebido un botellon

o fumao margaritas que es la época, en Francia creo que 42 cm y aquí como comenta Nadir 36 cm.
Saludos

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Aparte de todo el daño que hacen al Ecosistema, tan delicado en una marisma, pues es zona de cria y alevinaje de multitud de especies, que pretenden hacer con un montón de mini-tallas de medida ilegal, tanto el pescarlos, como venderlos ? .... Hacer una sopa con ello ?  ::)
No digamos ... siendo piratas .....  :smiley_1140:
Cuanto cateto !!!  >:(    Pan para hoy, y hambre para mañana ... para todos !!!  :'(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Uno de los motivos por el que la costa Marroquí es tan rica, es que allí jamás ha existido la tradición de comer la morrallita frita, tan popular por el sur de la península. Y ese, sin perjuicio de otros,  es el principal motivo de que los españoles estamos tan mal vistos en sus aguas. Y es que muchos intentan justificar en la tradición, antiguas prácticas que en la actualidad, no sólo carecen de sentido, sino que son tan anacrónicas como dañinas. Imaginad que, por respeto a la tradición, fuese legal ahorcar galgos, cazar águilas con búho, pescar truchas con red..., o quemar brujas ( socorrido ejemplo para no entrar en un debate racista o xenófobo). Pues aplicadlo a la morralla así como a muchos festejos populares.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Completamente de acuerdo !!!
Y mejor no entrar en algunos """ festejos populares """  :P :P :P  ::) .................. Que podíamos seguir ... echando cristianos a los leones, por ejemplo !  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Sir.Lonchas

Reflotando, alguien sabe como actuar en Galicia? Rías baixas? Llamar al cuartel y preguntar por seprona? Un domingo?
En Monteferro ( Nigran) 5 esquilmando rocas,  y  un pescasub llevándose entre otras cosas nécoras, que impotencia.

Rapalero

Sólo si se alinean los planetas...

En el número 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Una vez recibida la emergencia en ésta línea telefónica, por parte de la Guardia Civil se moviliza, tanto a personal de este Cuerpo, como a los recursos necesarios para la atención de su emergencia.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Amilas

Cita de: Rapalero en 13 de Septiembre de 2015, 03:36:46 AM
Sólo si se alinean los planetas...

En el número 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Una vez recibida la emergencia en ésta línea telefónica, por parte de la Guardia Civil se moviliza, tanto a personal de este Cuerpo, como a los recursos necesarios para la atención de su emergencia.


  En la práctica, y no es un chiste. Sustituyo los nombres de los lugares por otros ficticios, aunque muchos ya sabéis de dónde hablo:

   Primera llamada. 07:00 AM

   - Guardia Civil, ¿dígame?
         - Hola. Llamo desde Talsitio. Estoy viendo como calan un trasmallo desde la misma orilla.
   - Muy bien. Ahora vamos para allá.
         - ¿ Quiere que le diga el sitio, al menos?
   - Sí, sí. Se lo iba a preguntar ahora.
         - Es en Playa Pelada, justo desde la piedra Sinley. Han tirado el cabo a tierra y están cortando desde la orilla. Lo están haciendo ahora mismo.
    - Pues es raro.
         - No. Lo llevan haciendo toda la semana a la misma hora.
    - Va una patrulla.
         - Gracias.

   Segunda llamada 8:30 AM.

     - Guardia Civil, ¿dígame?
           - Sí, hola. LLamé hace hora y media por un trasmallo y me dijeron que venía una patrulla. Ha pasado más de una hora. Ya se han ido y han dejado la red.
      - Ah, sí. Ahora van. Es que tenían otras cosas.
           - Les recuerdo que ya se ahogó un hombre enredado en un trasmallo por esta zona. Están todos los días y la patrulla que pasa por las mañanas no les hace ni caso.
      - Hombre, porque no los habrán visto.
            - Habría que ser ciego. La carretera pasa justo encima y la barca abulta.
      - Que sí, hombre. Que van para allá. Puede usted irse. No tiene que estar allí.

  Tercera llamada. 09:00 AM:

         - Emergencias, ¿dígame?
                - Yo estaba llamando a la Guardia Civil.
         - No. Este es el 112. Llame usted al 062.
                - Eso he hecho. No sé porqué descuelga Emergencias.
         - Ah. Es que a veces desvían la llamada si tienen saturación.
                - O les llama un pesado tres veces denunciando una red ilegal. Buenos días.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

...............Real como la vida misma !  ::) :P
Se está mejor tomándose un laaaargo cafelito, y ..... tocándose los webs !  >:(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cannot

Perdido del todo me hallo y nadie me supo decir con seguridad,incluyendo alguna visita a sitios oficiales donde llamar o dirigirme
Pesco en una reserva con restricciones,concretamente la pesca con pez vivo y en cualquier modalidad con solo una caña así comoalgunas otras
Ya va para dos años que veo dia si,dia tambie,pescadores en numero variable pero con el denominador comun de nacionalidad marroqui que se dedican exclusivamente a la pesca con vivo,pues saben que nadie,nadie nadie ,les controla o molesta
Todo esto ocurre junto a la carretera,a plena luz del dia y a la vista de quien  quiera ver
Esta misma mañana hevisto como cobraban varias piezas acojon sentado cuyo destino es algun restaurante cercano (el dia que pidan facturas del pescado que sirven a esos establecimientos....)
Si supiera donde llamar ya lo habriahecho varias veces,pero es que la misma guardia civil desconoce esas restricciones,no asi el seprona
Decepcionante y fustrante el tema aquien Mallorca......la proxima licencia de pesca ya te digo yo donde la pago
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Nadir

Supongo que en la consejería correspondiente que hayan dictado tales normas deben de saber también quien es el encargado de velar por su cumplimiento, si no que se abstengan de dictar normas, creo yo...