NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cientos de peces muertos en el Ebro

Iniciado por victorcazavitxos, 30 de Abril de 2018, 13:54:56 PM

victorcazavitxos

Pues eso, hice una bajada con el pato tras los siluros el pasado fin de semana por la zona de sástago y era increíble la cantidad de peces muertos que había, sobretodo carpas, pero tambien se veian siluros y otras especies.
mi primer pensamiento es que habia sido a causa de la riada pero no creo que sea capaz de matar esa cantidad de peces, esta claro que toda riada acaba con algún pez pero tantos ??? 
además por mucho bombo que le dieron los medios de desinformación para lo que es el ebro esta riada no fue gran cosa.
No será más bien que han aprovechado la riada para hacer algún vertido tóxico a algo similar.
haber si los que conocen mejor ese río que yo les parece normal o es algo raro, pero no deja de ser otra cosa que se suma a la ruina del río, a parte de la sobrepesca, el poco caudal, leyes para el exterminio ...
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Pues no es muy normal,no.He visto muchas riadas y no he visto nada parecido,lo que dices,que la riada mate peces puede ser..sobretodo debido a los compuertazos de las instalaciones hidroelectricas.Ahí está el tunel de la hidroelectrica de Sástago,por ejemplo.
Pero tantos...que tiene que ver con la riada,seguro,que sea la causa directa ya lo dudo.Puede ser un escape debido a los daños que cause el caudal o intencionado y disimulado en el caudal.En la Zaida está la planta de qúimicos que tienen una zanja hasta el rio pero habría que saber si han aparecido aguas arriba de Sástago,supongo que andaste entre Sástago y la Menuza o entre los dos azudes de Sástago.
En Helios durante la riada se filtró un depósito de gasoil soterrado que nadie recordaba..pero sin que esté bien,unos cuantos miles de litros de gasoil en medio del flujo de varios millones durante muchos dias no creo que tengan mucha incidencia.Tiene que ser algo mas potente y aislado para provocar un envenenamiento así..
Pero claro..a quien le importa. :'(
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aúpa !
Sin conocer el Ebro más que muy ligeramente ...
Creo que además de algún accidente producido a causa de la riada, como se a comentado, es muy probable que más de un desaprensivo  >:( haya aprovechado para soltar toda la mierda que le estorbaba de todo tipo ( químicos,  purines, aceites, pesticidas, etc .... ).  :P :'(
Pero a eso se añade que millones de litros invadieron los campos al romperse las compuertas y desbordarse el río "milagrosamente y afortunadamente"  ::) para reducir el caudal antes de que inundara parte de Zaragoza.
A pesar del operativo de la UME
( Unidad Militar de Emergencia ),
y llevar trabajando días haciendo diques, dragando canales, ... etc.
:-X
Como digo, todo ese desborde por los campos del Ebro habrán arrastrado miles de peces de todo tipo, que luego, al bajar el nivel del agua, se habrán quedado la mayoría medio muertos por campos, regatos, etc ...
Si sumamos todo eso .....  :P :P :P :P ::) :-X

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victorcazavitxos

puede ser la central, porque en la salida del agua habia muchisimas dando vueltas en un remolino y un siluro chupando una carpa más que el  ;D
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Puede ser.Ahí está la salida y ya sabes como es..pero es que la toma está entre Alborge y 5Olivas que a modo de sifón chupa el agua y la manda bajo tierra al otro lado del meandro.Eso no creo que sea un viaje agradable para ningún animal y con la riada vete a saber lo que ha ocurrido ahí.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"