NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿pican ya los lucios?

Iniciado por pedro, 04 de Noviembre de 2004, 08:06:43 AM

pedro

Saludos a todos.

Pues eso, que me gustaría saber si ya se nota que pican más los lucios que en verano.
sé que algunos tambien los pescais con calor, pero.... ¿como va la cosa? ¿Se van sacando? ¿Se acercan a la orilla todavía, o están pantano adentro y profundos?

Gracias y buena pesca!

marineroentierra

Hola Pedro, qué poco te dejas ver, el lunes te digo que tengo pensado escaparme mañana. Saludos.

LUCIO

Aqui no se pueden pescar porque son zonas trucheras  :lol:  pero si que deberian de picar :roll:

pedro

Saludos, Marinero,  me dejo ver poco porque puedo aportar muy poco en el foro!  :oops:  pero  te aseguro que leo el 95 % de las intervenciones. No te imaginas lo que estoy aprendiendo de vosotros.

Por ejemplo, gracias a tí me fijé en el embalse del Atazar, me acerque allí un domingo con mi novia y los perros a dar una vuelta... me fijé en un lugar que me gustó y estoy frito por ir a tirar mis cacharros por allí!

Este finde no puedo, pero... ya te contaré!

Saludos y gracias a todos por lo que me estais enseñando.

Pirao_fly

Lucio, no te lo voy a poner fácil, pero leete las normas de pesca de Euskadi y un poco las conversaciones viejas y verás como SÍ se pueden pescar lucios por aquí todo el año y de forma legal. Además de vez en cuando te puede sorprender una trucha de las de quitar el hipo.
Saludos!!!!
Iñigo.

LUCIO

Pues gracias por no ponermelo facil  :(  Creo que me quedare sin Lucios hasta Marzo  :roll:

Pirao_fly

Tú mismo con tú mecanismo. :twisted:  :twisted:  :twisted:

LUCIO

Los temas viejos revisados  :o  las normas de pesca no se ande andaran :?  lo que yo se : Los lucios no tienen veda y en cuanto pesque uno hay que sacrificarlo, ahora bien los lucios los podemos pescar todo el año porque no es un salmonido  :D   por otro lado tu dices que se puede pescar todo el año el lucio de forma legal  pero curiosamente donde habita el lucio es zona truchera  :?  osease me puedo poner legalmente a pescar con mis rapalas en el rio nervion porque no es zona truchera  y se puede pescar pero curiosamente en el rio nervion no hay lucios  :?

a ver si antes de Marzo descifro el entuerto  :roll:

Pirao_fly

¿¿¿Y las zonas de ciprínidos???

LUCIO

por eso te dicho lo del rio nervion  :D ¿ hay algun pantano alaves no declarado truchero ? :?

Pirao_fly

Tienes unos 60 kms de ríos declarados como zonas de ciprínidos. Piensa: si hay lucios en os embalses, ¿no los habrá también debajo de ellos?
Más claro agua.

LUCIO

hay hay que casi me vuelves loco  :) ya pensaba yo que habia algun embalse por ahi escondido no declarado truchero  :D lo dicho me esperare hasta marzo  :D

Saludos

Pirao_fly

Tienes todo el Zadorra desde Astequieta (en Vitoria) hasta el Ebro en el que hay lucios, no hay muchos y es más incómodo de pescar que un embalse, pero siempre es mejor que estar encerrado en casa. De todas formas yo prefiero ir a por lubinas. También en el Nervión se han sacado lucios. Tres zonas buenas en el Zadorra son: desde  Asteguieta, hasta la depuradora (hay truchas comunes y arcoíris a parte de lucios), Lapuebla de Arganzón (hay buenas arcoíris de una antigua repoblación) y Armiñón.
Sólo hace falta que te los ponga en el anzuelo. :)  :)  :)  
Un saludo!!
Iñigo.

LUCIO

Gracias pirao  :D ya se que estar encerrado en casa no mola no se si viste el hilo en el que me e comprado una caña para ir a por lubis pero lo que me hace falta es tiempo  :cry:  ya que yo si que estoy "pirao" y en agosto compre un local de 30 metros cuadrados para hacer mi santuario de pesca  y lo estoy acondicionando a ver si para Marzo esta terminado :D

lander

Ha estado bien la conversación tipo interrogatorio, juas, juas  :D . Pobre Lucio, se has puesto dificil, eh? si es que el que no llora no mama.

Habrá que ir algún día a ver si vemos algún luciete.

Nosotros hemos ido esta tarde a por unos barbillos y los hemos visto ya invernales, casi ni se movían y encima no comían y se espantaban con todo. Hemos apañado 3 y otro que ha roto, que hoy había que usar un bajo del 10 o 12.





¡biba el barbo!
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

LUCIO

Bonitos barbos  :D espero que apartir del año que biene poder retomar pescas perdidas, yo empece a pescar barbos, siempre fondo y gusana  segun epocas maiz dulce miga de pan trozos de higo etc etc pez luchador , los unicos que saco ultimamente son los que entran al asticot mientras pillo loinas para los lucios ;)

LUCIO


lander

No sé, Arbide no conozco, esto el fabuloso Nervión  :shock:  :shock: .

agurr
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

marineroentierra

Cita de: "pedro"Saludos, Marinero,  me dejo ver poco porque puedo aportar muy poco en el foro!  :oops:  pero  te aseguro que leo el 95 % de las intervenciones. No te imaginas lo que estoy aprendiendo de vosotros.

Pues no creas, yo preferiría que entraras al trapo de cuanto se habla porque seguro que así aprenderíamos todos de todos. Por ejemlo, tú si sabes que yo pesco el Atazar, sin embargo yo no tengo ni idea de qué sitios ni especies frecuentas tu. ¿se entiende no? Eso si, tu mismo, a mi no me molesta que me lean, eh? si total no tengo ni P.I.

Respecto a los lucios el viernes "na de na". Y es que el tiempo cambió en nuestra contra. Después de un miércoles y un jueves plomizos, lluviosos y friós va el viernes y sale un sol de tres pares de coj... ¡¡Hay que fastidiarse!! Este año no doy una con el día que elijo. Pues eso, que sólo hubo una picada fallida de un lapicerín sobre el kilo y un seguimiento perezoso que no culminó en nada. Ah, se me olvidaba PERDI DOS SEÑUELOSSSSS, GRRRRRRR :evil:  :evil:  :evil:  :evil: Asi que un día de esos para olvidar y van ya......ytantos este año. Saludos.

pedro

Cita de: "marineroentierra"yo preferiría que entraras al trapo de cuanto se habla porque seguro que así aprenderíamos todos de todos. Por ejemlo, tú si sabes que yo pesco el Atazar, sin embargo yo no tengo ni idea de qué sitios ni especies frecuentas tu.  

Si es que puedo aportar tan poco!! Veras, entre trabajo, aficiones y parienta, casi no salgo a pescar. La última fue en almeria, me estrené por primera vez en la vida en el mar pescando 3 palometoncillos mini mini que fueron para el agua inmediatamente, los puse en el parte de capturas pero claro, pasan inadvertidos entre los bicharracos que poneis, que me quedo atontao con las fotos!! Es lo unico que he pillao en el mar...  :roll:

Y en cuanto a agua dulce, salgo casi en exclusividad al Burguillo donde siempre pillo lo mismo, 3 ó 4 basses de 30 cm y 350 - 400 grs; lá ultima salida a por basses fué en agosto... :cry:

Tengo ganas de iniciarme en la pesca del lucio, ya te conté que mi padre los pescaba enormes allá por los 70, y por eso me acerqué al Atazar; ni siquiera sabía que había allí lucios hasta que tu lo dijiste. Estuve en este sitio, ¿has pescado por allí? Me dió buena impresión, ya os contaré si me estreno...

[/img]