NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Problema con carrete

Iniciado por kañabera, 10 de Marzo de 2017, 12:52:06 PM

kañabera

Cita de: Raspin en 01 de Junio de 2017, 20:04:18 PM
Cita de: kañabera en 01 de Junio de 2017, 17:18:47 PM
Ya lo explique desde el primer mensaje.... el carrete metía la marcha atrás incluyendo manivela sin manipular la palanquilla de antiretroceso.
Eso del piñon que dices .....es lo que me imaginé cuando me dijeron todo lo que me habían cambiado.El desgaste o la rotura de un diente  puede hacer que se desajuste y deteriore  todo el mecanismo con el paso del tiempo( piñón, eje sinfín
Y corona). Por eso pedi consejo.....eso sí ,el mensaje donde expliqué el problema creo que era bastante claro.Es lo que tiene ....un mal diagnóstico.De todas maneras en el gremio hay de todo así que hasta que no  me llegue y
lo compruebe no sabré  si teníais razón los que decías que el problema era otro......ya comentaré de todas maneras.
Pues la verdad... yo todavia no me he enterado de cual era el problema ya que leyendo da a entender que estas girando la manivela en un sentido y de repente el carrete comienza a girar en el otro, y otra cosa muy distinta es que simplemente el antiretroceso no funcione, si realmente es lo primero me parece un poltergeist  :o
Eso es Raspin ,de repente sé atranca y gira al contrario .....cuando enganchó con una piedra también  al tirar no aguanta la tensión y empieza a girar hacia el otro lado.
Con tiempo y una caña.....

Raspin

 ???
Pues lo dicho... no lo entiendo  :D  en mi vida creo que he abierto un par de carretes, un Nexave el mes pasado, que al primer intento de montaje quería trabarse, a la segunda no sé el motivo iba como la seda... y no veo como puede suceder eso, al menos en este modelo la corona va fija a la manivela y el piñón al rotor, por tanto creo que para donde va una va el otro..
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Pues sin ver, ni tener el carrete, es dificil hacerse una idea del problema, pero por los "síntomas", estoy de acuerdo con Oscar ...  :sisi:
Yo también creo que es problema del puto rodamiento antiretroceso que montan los de Shimano bajo el rotor.
Un poco de óxido, un poco de grasa, y ......  :facepalm:
Fallan mas que una escopeta de feria !  ::) :P
Conozco varios Stella 5000 FA ( modelo "buque insignia" de la marca  ::) ) que han fallado por ése motivo, y nunca volvieron a "carrular" bién.
Ya nos contarás ...

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victor

rodamiento antiretroceso? que es eso? :064:
segun he entendido,tiene pinta de ser el antiretroceso.Es bastante comun,entra agua y toda la pieza se oxida ,perdiendo facultades.
Yo he abierto y arreglado la mayoria de mis carretes,con el tiempo le pierdes el respeto de meterle mano,pero te animas al comprobar que los servicios tecnicos son una basura,aparte que te meten unos palos que te dejan temblando.
los certates los abro con los ojos cerrados casi,ya que suelen joderse bastante debido a este problema.los shimano son mas putos ya que el sistema antireverse es distinto y pueden saltar muellecitos que se pierden por todos lados,ahi no queda mas que pedir la pieza y chinpum,no es demasiado cara,si sabes donde buscar (hablo de stellas,aunque supongo seran todos parecidos)
Una solucion rapida y que a veces funciona si no esta muy picado es sumergir en gasolina la pieza en cuestion y limpiar todo el oxido que se pueda.A los certates les sienta bien y a veces acaban la temporada como unos campeones :-* aunque siempre vuelven a cojear...

TXIPIRON

Aupa !

A "eso", me refiero al mecanismo antirretroceso que va bajo el rotor, y que es como un rodamiento, que en vez de bolas como los clásicos, lleva los muellecitos que saltan  >:D y cilindros ( como muchos otros tipos de rodamientos )  :sherlock:
Lo de rodamiento antirretroceso no me lo e inventado yo ....
Sólo mira en muchos catálogos, y verás , por ejemplo:  5 rodamientos inox + 1 antirretroceso.

En los de Shimano, algo de óxido en los muellecitos y-o cilindros, o un poco de grasa, ya supone un mal funcionamiento del sistema antirretroceso.  ::) :P
Será que a los ingenieros les costaba mucho dejarlo sellado ...  :susurro:

Y si, yo también desarmo, tuneo, monto y desmonto la multitud de carretes de todo tipo que tengo.   :064:
Me fío mucho mas de mí, que de un "figura" que si me arregla algo por un lado, me va a estropear otra cosa por otro lado ...  :P
Y lo digo por experiencia.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Pues ya os contaré .....me llega el viernes que viene......ya diré si va bien y lo que han cambiado.Me han dicho que las piezas que me han cambiado(las viejas las mandan desemontadas y aparte junto con el carrete)





Con tiempo y una caña.....

Oscar_PM

Cita de: victor en 02 de Junio de 2017, 17:54:48 PM
rodamiento antiretroceso? que es eso? :064:
segun he entendido,tiene pinta de ser el antiretroceso.Es bastante comun,entra agua y toda la pieza se oxida ,perdiendo facultades.
Yo he abierto y arreglado la mayoria de mis carretes,con el tiempo le pierdes el respeto de meterle mano,pero te animas al comprobar que los servicios tecnicos son una basura,aparte que te meten unos palos que te dejan temblando.
los certates los abro con los ojos cerrados casi,ya que suelen joderse bastante debido a este problema.los shimano son mas putos ya que el sistema antireverse es distinto y pueden saltar muellecitos que se pierden por todos lados,ahi no queda mas que pedir la pieza y chinpum,no es demasiado cara,si sabes donde buscar (hablo de stellas,aunque supongo seran todos parecidos)
Una solucion rapida y que a veces funciona si no esta muy picado es sumergir en gasolina la pieza en cuestion y limpiar todo el oxido que se pueda.A los certates les sienta bien y a veces acaban la temporada como unos campeones :-* aunque siempre vuelven a cojear...
Cuando te pase eso abre la tapa superior, quita muelles y cilindros, échales afloja todo y déjalo actuar un día, luego frotalos con un estropajo y vuelve a montarlos. Si es oxido superficial se te quedara perfecto.
Ah y después ponles aceite para que vayan finos.

kañabera



subir imagenes web




Bueno ya está aquí .......a falta aun de probarlo , me han puesto estas piezas nuevas.....corona ,piñón y sinfín.
En la foto se aprecia el posible fallo de todo el asunto.Ya dije que el desgaste o rotura por pequeña que fuese de alguna pieza podía ser la culpable de que el conjunto del sistema no funcionase correctamente.
El  carrete ha sido nuevamente engrasado y a falta de la prueba final va como la seda......






Esta es la nota explicativa que les mande.....creo que es bastante concisa para un mecánico con experiencia.
Como también ya dije y sin aun probarlo.....no creo que un tío se ponga a meter piezas nuevas sin ton ni son.
Con tiempo y una caña.....

Raspin

No sé como funciona, eso el Nexave no lo lleva, pero ese daño en el sinfín tiene pinta de ser el culpable, a ver si ahora va debe por muuucho tiempo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Pues sigo sin entenderlo ...  :nuse:
¿ Qué tiene que ver la corona, el piñón y el "bi-sinfín" para un problema de fallo del antirretroceso ?  :nuse: ....  :facepalm:
Yo tuve un problema ( como ya comenté en otra ocasión ) con un Stradic 5000 FI, donde el "culpable" era el tornillo bi-sinfin  :sisi:
Pero la avería era que la bobina se quedaba en la parte de abajo, y no subía y bajaba con el movimiento de la manivela, como es lo natural.
Al desmontar el carrete, ví que era un defecto de fabricación de la maldita pieza, y que tenía un defecto por donde la pequeña pieza que lo engrana ... saltaba.
Pero en tu caso ....  ::) ...  :nuse:
Ojalá se te haya solucionado el problema con esos cambios .... pero no lo veo.  ::)
A no ser que el rodamiento antirretroceso estuviese sucio, y el tecnico lo hubiese limpiado, y te haya cambiado esas piezas por desgaste ... aprovechando que estaba desmontado  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

CitarEsta es la nota explicativa que les mande.....creo que es bastante concisa para un mecánico con experiencia.
Como también ya dije y sin aun probarlo.....no creo que un tío se ponga a meter piezas nuevas sin ton ni son.
Con todos mis respetos Kañabera... primero abres esta tertulia preguntando por tu problema, después, cuando varios te damos la misma opinión, poco menos que nos llamas ignorantes y que no tenemos ni idea de como va esto de los mecanismos de un carrete, que el mecánico, que sí que es experto, te ha cambiado esas piezas. Pues bien, en las fotos sí que se apecia algún defecto en el bisinfín, en el engranaje principal y el del rotor no se puede apreciar en las fotos si tienen desperfectos, pero es que aún siendo así ese no era el problema que tú comentabas, el carrete parece ser que giraba perfectamente, al menos eso se desprende de tus cometarios, y de eso es de lo que se encargan esas piezas, si algún diente estuviera dañado el carrete no giraría o lo haría a saltos (da igual en que sentido lo haga). El bisinfín, pieza que se aprecia defectuosa, tan sólo se encarga de la oscilación arriba y abajo de la bobina, cosa de la que tampoco te habías quejado ??? Por último y volviendo a insistir, la pieza que se encarga de que el carrete sólo gire en una dirección es el antirretroceso, si el carrete comienza a girar en dirección contraria es por que falle el antirretroceso o por que se haya actuado sobre la palanquita si es que la tiene. Así de claro y sencillo es este tema teniendo las cosas un poco claras.
Espero que el carrete te funcione perfectamente y no vuelvas a tener problemas.

kañabera

Cita de: Nadir en 10 de Junio de 2017, 08:29:07 AM
CitarEsta es la nota explicativa que les mande.....creo que es bastante concisa para un mecánico con experiencia.
Como también ya dije y sin aun probarlo.....no creo que un tío se ponga a meter piezas nuevas sin ton ni son.
Con todos mis respetos Kañabera... primero abres esta tertulia preguntando por tu problema, después, cuando varios te damos la misma opinión, poco menos que nos llamas ignorantes y que no tenemos ni idea de como va esto de los mecanismos de un carrete, que el mecánico, que sí que es experto, te ha cambiado esas piezas. Pues bien, en las fotos sí que se apecia algún defecto en el bisinfín, en el engranaje principal y el del rotor no se puede apreciar en las fotos si tienen desperfectos, pero es que aún siendo así ese no era el problema que tú comentabas, el carrete parece ser que giraba perfectamente, al menos eso se desprende de tus cometarios, y de eso es de lo que se encargan esas piezas, si algún diente estuviera dañado el carrete no giraría o lo haría a saltos (da igual en que sentido lo haga). El bisinfín, pieza que se aprecia defectuosa, tan sólo se encarga de la oscilación arriba y abajo de la bobina, cosa de la que tampoco te habías quejado ??? Por último y volviendo a insistir, la pieza que se encarga de que el carrete sólo gire en una dirección es el antirretroceso, si el carrete comienza a girar en dirección contraria es por que falle el antirretroceso o por que se haya actuado sobre la palanquita si es que la tiene. Así de claro y sencillo es este tema teniendo las cosas un poco claras.
Espero que el carrete te funcione perfectamente y no vuelvas a tener problemas.

  Nadir quien ha dicho que  seas un ignorante?yo flipo vamos......si abrí el post es porque no tengo ni idea de carretes ....es más ya he dicho que en la vida los he desmontado.ya puse en la nota problema en antiretorno.Mas claro agua .....yo confío en la experiencia de un profesional .....hasta que se demuestra lo contrario....no he dicho que el mecánico sea experto porque no le conozco.De todas maneras igual no me expliqué bien o no se me entendió
Al recoger el carrete de repente se atrancaba y paraba y al intentar seguir recogiendo giraba al revés....todo eso super rápido claro.Ya perdí una  lubina con jarrillero porque al picarme se atrancó el carrete y me hizo la marcha atrás.Las otras piezas no están dañadas pero puede que estén mal hechas y que el problema se vea sólo en una..... no lo sé.
De todas maneras chapuceros hay en todos Laos....igual el tío no tiene ni puta idea y lo tengo que volver a mandar...espero que no .....pero sí es así....ya os lo comentaré.
Si puse problema en antiretorno en la nota fue porque vosotros así me lo dijisteis.....vamos que os hice caso.
El tío me imagino que habrá leído la nota y tendrá experiencia porque sino es como si me das a mi el carrete para arreglar.Para eso no lo mando.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Bueno pues después de estar dos horitas pescando cón vinilos y después de dejar tres
en el océano y tras tirar como una bestia de la caña para ver si me hacía la marcha atrás el carrete.....


He de decir que esta arreglado..... Al parecer el mecánico de shimano ha cambiado las piezas correctas y el diagnóstico era el correcto....así que Nadir y cía he de decir que no habéis acertado.
Si hubiese metido mano a lo otro la hubiese jódido.Menos mal que lo tenía en garantía.De todas maneras se agradecen las ayudas.....
Siempre no es lo que parece.



Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Kañabera .... me alegro que el problema se te haya resuelto.  :)
Peeeero .... pondría la mano en el fuego, que el problema no tiene nada que ver con las piezas que te a cambiado ... como ya dije.
El por que las a cambiado, no lo sé.  :nuse:
¿ Te las a cobrado ?  ::)
Mas bien creo, como dije mas atrás, que al desarmarlo, encontro alguna pieza del antiretroceso descolocada y la puso en su sitio, o limpio el rodamiento de suciedad o grasa, que es lo que suele dar problemas.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

No que va no me ha cobrado nada .....las piezas cambiadas son las que salen en la foto....


Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Menos mal !
Me alegro.
Por lo menos así las tienes nuevas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Oscar_PM

Me alegro de que tengas el carrete dando guerra otra vez.
Peero te sigo insistiendo el que el problema de que girase hacia tras era el anti retorno, es la única pieza que gira libre o en un sentido.
Te han cambiado el sinfin sin cambiar la pieza que engrana con el? Por el bocado que lleva también estaría tocada.

kañabera

Haber txabales esta todo documentado y fotografiado en el post.Todo lo que yo mande y todo lo que me han mandado a mi .
Si el antireverse hubiese fallado me lo hubiesen mandado también.El tío de la tienda y lo vuelvo a repetir me mandó lo que cambiaron ....osea las piezas que aparecen en la foto..... corona piñón y sinfín.
Lo que luego haya hecho o dejado de hacer el mecánico el lo sabrá.Pero esas son las piezas que han cambiado .....no hay trampa ni cartón  y tampoco ha de haberla ya que el carrete estába cubierto por la garantía.Un saludo.
Con tiempo y una caña.....

Raspin

Dejar de pelearos  :martillazo: que una cosa no quita la otra, tal vez tengáis razón todos, puede que limpiara el antiretorno famoso y que además viera otros daños o defectos como el del sinfín, incluso pudo salir una tirada de piezas defectuosas y fue directo a ellas, ese sinfín en algo tenía que notarse creo yo...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

lander00

Aupa!

Tengo desde hace un año un magra zf 1500 de la marca grauvell.

Hace unas semanas rellene de hilo el carrete, pero desde entonces  no se porqué cuando saca hilo no suena y antes sí.
Esto es un problema?