NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lucky Craft Gunnish / Gunfish

Iniciado por superiosu, 15 de Enero de 2005, 03:26:24 AM

salva-llop

Hola a todos. ;)

Pues eso ya dominando un poquito el walking,me gustaria saber si hay algun forero por aqui que sepa como hacer saltar el gunnish,o sea que pegue saltitos,como el tema esta parado por aqui,habra que ir refinando las tecnicas.

Gracias de antemano y SALUDOS  :D
anar-hi anar-hi

Sild

Lo primero es lo primero, cuando quiero que un paseante salte un poquito, con levantar un poco la puntera de la caña y acelerar un poco la recogida lo tienes.

Lo de las fotos, jejeje, al menos no sacan sus caras para no asustar a los lectores, jejeje.


Un saludo y buena pesca, Sild.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Kusha

A mi me suele funcionar el darle un tirón corto y seco con el hilo casi tenso. El gunnish despega con la cabeza mirando al cielo y cae al agua de cabeza. Está muy chulo ;D. No he conseguido hacer un salto tan guay con ningún señuelo (con el Sammy me he acercado, pero no es lo mismo).
¡¡El vicio me puede!!

salva-llop

Cita de: Kusha en 12 de Febrero de 2008, 16:17:40 PM
A mi me suele funcionar el darle un tirón corto y seco con el hilo casi tenso. El gunnish despega con la cabeza mirando al cielo y cae al agua de cabeza. Está muy chulo ;D. No he conseguido hacer un salto tan guay con ningún señuelo (con el Sammy me he acercado, pero no es lo mismo).

Gracias Kusha,ese es el comentario que habia leido hace tiempo aqui en rapaleando,y en el busca no lo encontraba. ;)y gracias Sild tambien por tus consejos.

Una pregunta Kusha,como pones la caña al pegarle el tiron,tocando el agua o levantada ???


saludos :D
anar-hi anar-hi

Kusha

Cita de: salva-llop en 12 de Febrero de 2008, 21:13:43 PM
Una pregunta Kusha,como pones la caña al pegarle el tiron,tocando el agua o levantada ???

Hacia abajo, cerquita del agua, interesa que el hilo este un tanto sumergido. De todas formas, te voy a advertir que no es tan sencillo hacerlo. El tirón tiene que ser bastante brusco. Solo lo he probado con el de 115, no se que tal se hará con los de talla pequeña. También hay un problema: muchas veces, después de dar el saltito, el bajo se enreda en la primera potera. En fin, cuestión de probar hasta dar con la técnica correcta.
¡¡El vicio me puede!!

Pablux

Si dejas el hilo un pelín flojo al principio y tensas a tironcitos iras viendo como empieza a botar. Si no quieres que deje de hacerlo, mantén la cadencia y potencia en cada tirón. Me funciona muy bien con este señuelo y lo he visto hacer en algunos videos. Ojéate el Youtube.

Caduf

Hoy a las 13:30 estaba en el hotel donde estamos terminando unas instalaciones, y como estaba mas quemao que la metralleta de Rambo, dando la casualidad que cerquita estaba el mar me he acercado a un espigoncete y he empezado a pasear un gunish, y recordando esta conversacion he intentado hacer saltar el Gunish unas cuantas veces, y al siguiente lance .....





Salut 

beltza

estoy yo que bajo acantilados y me voy al quinto pino para pescar, uso paseantes, poppers, jerkbaits, vinilos... y de todo para no comerme nada y vas tu y segun lo que cuentas te acercas a la mar de casualidad, te pones a pescar en un espigoncete y a saltar con el gunnish y la armas
que enviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidia
felicidades caduf ;) ;)

Rapalero_Gijón

Estoy yo equivocado o Salva-Llop lo que pregunta es cómo hacer que el Gannish, al pegarle un tiron seco con la caña baja, se sumerja y al emerger lo haga saltando ligeramente fuera del agua con la cabeza hacia arriba... ¿?

Algo similar a lo que podiamos ver en el famoso video del Live-wire, no?

pescaton

Bueno despues de probar muchos colores diferentes ahora estoy pensando en probar uno nuevo haber que me podis decir sobre el gunnis en color chartreuse shad algien lo usa? que resultados os da?
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero

El GHOST Chartreuse Shad funciona muy bien con las lubinas, el Chartreuse Shad a secas no lo he provado, pero lo tengo y en zonas de arena no tiene por qué ir mal...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pescaton

gracias por la aclaracion compañero mirare haber que tal va
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

ANXO

el ghosh ayu con pluma es muy bueno,verda salva. ;)
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Pablux

El ghost Chartreuse shad en Sammy, va bien, así que por qué no el Gunnish, que las levanta cojonudamente...

PEDROC

Hola a todos los foreros he estado leyendo los post y me he comprado un 115 aurora black.

si no fuera por el foro creo que nunca me lo compraria.

el WTD. es muy bueno se parece mucho al pencil saltiga de daiwa (muy realista)

en cuanto al popeo, no es su fuerte ahora lo que es lo mas es el famoso saltito lo malo es que como lo  hagas seguido

acaba por liarse con la potera supongo que falta de práctica (algún truco para evitarlo?)

lo que está claro es que es un killer. un saludo

Mustutxurru

Cita de: PEDROC en 07 de Octubre de 2008, 16:56:52 PM
..............lo que es lo mas es el famoso saltito lo malo es que como lo  hagas seguido

acaba por liarse con la potera supongo que falta de práctica (algún truco para evitarlo?)
..................................

¿usas grapa, clip o como los llaméis? Quitalo y ata el señuelo directo a la línea.

Para poppear tienes otro modelo muy bueno en Lucky Craft. Se trata del G-Splash en 8cm., versión freshwater, o en 12cm en versión Saltwater. Señuelo que salpica mucha agua, muy ruidoso su poppeo y eficaz.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

PEDROC

Gracias por el consejo probaré con un nudo tipo rapala aunque sea un coñazo para cambiar los bichos seguro que es la solución
a veces el camino mas fácil no es el mejor.

también probaré con ese poper de lucky en ese tamaño para zonas del interior de la ría de Vigo seguro que va DPM.

Hablando de otro tema. Cuando las lubis no cogen la muestra (p.ej el gunfish) sea por que fallaron el ataque sea por que solo quería intimidar, intentar aturdir, el efecto de la pelota en una piscian, etc. tema ya más que hablado en el foro.

Cuál es vuestro truco: cambiar a un paseante mas pesado a un popper a un minnow seguir intentándolo.

yo voy a intentarlo cambiando a un Sub-walk de rapala que os parece????.

se aceptan pajas mentales.
un saludo.....

Mustutxurru

A veces, una leve parada seguido de un arranque frenético suele ser la solución para que ésas lubinas que juegan con el señuelo y con uno mismo se exciten lo suficiente como para tirarse ciegas a por el señuelo. En otras, no es suficiente y tendrás que echar mano de paseantes hundidos, o paseantes más pequeños, o vinilos, o minnows pequeños, o cambiar de color hasta dar con el adecuado, o ................, finalmente desesperado, tirarles todo el equipo para ver si aciertas a alguna en la cabeza, se quede aturdida y, así, facilite cogerla con la mano.

Esto no son matemáticas por lo que es dificil dar con la solución adecuada. Habrá días que lo conseguirás y otros no.

Suerte
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

cannot

Cita de: Mustutxurru en 08 de Octubre de 2008, 12:27:48 PM
................, finalmente desesperado, tirarles todo el equipo para ver si aciertas a alguna en la cabeza, se quede aturdida y, así, facilite cogerla con la mano.
:o  :D :D :D :D
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero_Gijón

Ya que mencionais el Sub Walk, estuve probando uno el otro dia y no nada nada mal (quintandole las plumitas de la cola).

Tiene una natacion "similar" a un Z-Claw cuando lo traemos justo por debajo de la superficie. La ventaja, el precio.

Para dias de mar titando a tranquila, puede ser una opción.



http://www.youtube.com/watch?v=owSLjrsOn1w