NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos baratos que funcionen bien y sean polivalentes?

Iniciado por TORI, 18 de Septiembre de 2020, 22:03:54 PM

TORI

Buenas a todos. Me inicie en la pesca de mar hace unos meses por la zona de bizkaia y cantabria, me gustaria que me recomendaseis señuelos y vinilos que os hayan funcionado bien, con los que puedan entrar tanto lubinas, doradas como otro tipo de especies , y que no sean de gamas altas y muy caros. Se que en aliexpress hay monton de imitaciones pero no me gusta esperar tanto con los envios.

Gracias de antemano!!  :)

Equipo de Spinning:
- Caña Shizuka SH1400 14 - 40 gr. 270cm.
- Carrete Shimano Sahara F1 4000XFGI.
- Multifilamento de 0,25 mm.
- Bajo de línea de FC 0,28 mm.
- Grapas de sujección 11 Kg.
- Señuelos hundidos y de superficie (14 - 30gr.).

davidp91

Por decirte alguno... Habrá cientos pero bueno te dejo dos.

Yokozuma gitana. Lanza mal, muy mal pero se mueve bien y pesca lubinas.

Akami magnet 100. Lanzan bien y pescan.

Por tu zona... Lubinas, durdos  :064:, cucos, denton... Pero esto es el cantábrico... No iría pensando en Pescar doradas a spinning.

TORI

Gracias! Si ya se que hay monton, tengo de todo tipo, pero cada vez me da más pereza gastarme una burrada de pasta en señuelos de marcas top para luego enrocar y perderlos o simplemente no obtener ningún tipo de resultado. Echaré un vistazo a los que me has puesto! Un saludo
Equipo de Spinning:
- Caña Shizuka SH1400 14 - 40 gr. 270cm.
- Carrete Shimano Sahara F1 4000XFGI.
- Multifilamento de 0,25 mm.
- Bajo de línea de FC 0,28 mm.
- Grapas de sujección 11 Kg.
- Señuelos hundidos y de superficie (14 - 30gr.).

JSC (Jero Soto)

Flutterstick. En aliexpress lo encuentras. En tienda española para que venga pronto de vez en cuando tienen, aunque esta descatalogado tengo entendido...
Ademas del gitana puedes pillar el yokozuna montero. Mejor el tamaño 145 que lanza mas que el grande.yokozuna fcm ( clon patchinko), yokozuna ikari ( clon ima skimmer)
De spanis lures tienes en aliexpress mas baratos pero puedes pillar en web o tienda española algunos:
Mesias, sparrow, brutale. Etc....   todos pescan. No demasiado pero alguna sacan. Quizas el sparrow sea el que te pueda entretener mas en verano, junto al que te recomienda el compañero del foro:  Akami magnet (que en aliexpress lo tienes más barato bajo marca kingdom.)
Luego vinilos algo caros y rompen facil pero alguno hay que tener:
Vinilos c32, sandy andy, etc.....

ltblue

Para agua dulce ( para mar quizás también) puedes acercarte a cualquier Deca y mirar los Rapala Shadow rap , tanto el modelo de 11cm como el shad de 9cm en ambas versiones , shallow ( babero corto) y deep ( babero largo)

Multitud de colores bastante logrados y a unos precios que rondan los 10€ , incluso algunos colores y modelos los tienes por poco más de 5€.

Un saludo
---------------------C & S---------------------

ptcbike

De todas maneras hablando del tiempo de envio de Aliexpress,hay tiendas q no tardan mucho.Mi ultimo pedido a SeaKnight me tardó una semana justa
Daiwa BlackGold SeaBass 3.05 (28-84)
Illicium 500 2.70 (10-35)
Shimano Sahara 4000
Seaknight Rapid II 5000/Daiwa Saltist Nero 3500

davidp91

Cita de: JSC (Jero Soto) en 19 de Septiembre de 2020, 13:17:20 PM
Flutterstick. En aliexpress lo encuentras. En tienda española para que venga pronto de vez en cuando tienen, aunque esta descatalogado tengo entendido...
Ademas del gitana puedes pillar el yokozuna montero. Mejor el tamaño 145 que lanza mas que el grande.yokozuna fcm ( clon patchinko), yokozuna ikari ( clon ima skimmer)
De spanis lures tienes en aliexpress mas baratos pero puedes pillar en web o tienda española algunos:
Mesias, sparrow, brutale. Etc....   todos pescan. No demasiado pero alguna sacan. Quizas el sparrow sea el que te pueda entretener mas en verano, junto al que te recomienda el compañero del foro:  Akami magnet (que en aliexpress lo tienes más barato bajo marca kingdom.)
Luego vinilos algo caros y rompen facil pero alguno hay que tener:
Vinilos c32, sandy andy, etc.....

Creo que con el Kingdom te equivocas... es otra copia más del patxinko ( que haber hay decenas ), no lanza igual, ni tiene la misma cantidad de triples, ni siquiera longitud/peso. Yo he probado alguna que otra copia y me quedo con el original y el akami.
El akami es el más parecido en lance-pesos, incluso movimiento con la salvedad que el akami necesita un movimiento más energico que el original... siendo el original mucho más sencillo de mover de manera "basica".

Nadir

CitarFlutterstick. En aliexpress lo encuentras. En tienda española para que venga pronto de vez en cuando tienen, aunque esta descatalogado tengo entendido...
https://www.facebook.com/PescaRaos38/

JSC (Jero Soto)

Yo creo que es el mismo. Pero el kingdom con un triple mas que yo le quito. El kingdom salio primero y ya con esa entrada o hueco en el morro. Luego salio el akami y justo entonces durante un tiempo kingdom dejo de vender su paseante estrella.  Tiempo despues volvio a la venta. Y si no fuera el mismo fue la misma fabrica que uso el mismo molde. Eso pienso...
Si la longitud no es la misma y el peso tampoco quizas..  entonces serian moldes distintos.
Pero el hueco en el morro el mismo. Seran hermanos de fabrica...
El akami esta mejor acabado y los colores son buenos. Mejores que el resto de copias.
Todas las copias  del pachi y tengo la mayoria deslizan peor. Se sienten mas pesados. Hay que darle un poco mas de vida con la muñeca.
En playa o pedrero pescan casi lo mismo. Pero en rias y zonas donde la lubina desconfie el pachi original gana por goleada con ese deslizar suave.

Ghostlabrax

Aprovechando este hilo...alguien ha encontrado alguna copia de los spm bassday?

JSC (Jero Soto)

El enlace de facebook  me lleva al gomoku flutter slim. Ese sera el nuevo flutter supongo.
Nunca lo he usado. La pinta buena.

davidp91

Cita de: JSC (Jero Soto) en 19 de Septiembre de 2020, 23:03:48 PM
Yo creo que es el mismo. Pero el kingdom con un triple mas que yo le quito. El kingdom salio primero y ya con esa entrada o hueco en el morro. Luego salio el akami y justo entonces durante un tiempo kingdom dejo de vender su paseante estrella.  Tiempo despues volvio a la venta. Y si no fuera el mismo fue la misma fabrica que uso el mismo molde. Eso pienso...
Exacto. El kigdom, akami y otros no deslizan tan bien como el pachinko original, pero estan bastante conseguidos.

El Kingdom es un 110, 12.6gr, pesa más, es más largo, tiene un triple más y tiene el famoso agujero de la cabeza 'hydro popper'.

El akami son 100mm, el patxi 100 mm, el akami 11gr, el patxi 11gr, dos triples ambos, misma distribución de pesos, el akami un sonido un pelin más grave.

Como te digo el kingdom no es más que otra copia o paseante con ese diseño pero el akami es casi clavado al patxi en todo excepto en que necesita un movimiento más potente.

JSC (Jero Soto)

Ok. Yo juraria que tengo 2 akami identicos o casi al kingdom. Con agujero en la cabeza.
Pues entonces mis akami son el hidro magnet 110. Creo...   acabo de ver el maget 100  por la web y tienes razon. Pues va a ser que el akami 100 no lo tengo ni use.
Tengo archivados casi todas las copias. Les quito los triples y para el trastero. Cuando pueda lo miro.
De todas formas los colores de akami y los acabados son bastante superiores al kingdom.
Y el movimiento de todas las copias tal como dices. un poco mas brusco pues se sienten algo pesados y cuesta deslizarlos sutilmente.
Hay que darles mas vida con la muñeca.

davidp91

Cita de: JSC (Jero Soto) en 19 de Septiembre de 2020, 23:47:00 PM
Ok. Yo juraria que tengo 2 akami identicos o casi al kingdom. Con agujero en la cabeza.
Pues entonces mis akami son el hidro magnet 110. Creo...   acabo de ver el maget 100  por la web y tienes razon. Pues va a ser que el akami 100 no lo tengo ni use.
Tengo archivados casi todas las copias. Les quito los triples y para el trastero. Cuando pueda lo miro.
De todas formas los colores de akami y los acabados son bastante superiores al kingdom.
Y el movimiento de todas las copias tal como dices. un poco mas brusco pues se sienten algo pesados y cuesta deslizarlos sutilmente.
Hay que darles mas vida con la muñeca.

Sip, eso es que tienes los akami hydro, a mi en general el agujero no me acaba de convencer me da la sensación de retener mcuho agua.

Prueba el akami magnet 100, hay varios colores que pescan.

JSC (Jero Soto)

Ok. Quizas lo compre como reserva principal del original.
El akami 110 si que se siente pesado. Lo use para estrenarlo y me parece como el kingdom o muy similar. Luego continue con el kingdom porque me pesco bien algun dia.
La cuestion es buscar lo mas parecido al original.  Gracias David.

victorcazavitxos

Una bolsa de super flukes no puede faltar.
:cunao:
Soy el tío del super fluke
:meparto:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

davidp91

Cita de: JSC (Jero Soto) en 20 de Septiembre de 2020, 00:52:46 AM
Ok. Quizas lo compre como reserva principal del original.
El akami 110 si que se siente pesado. Lo use para estrenarlo y me parece como el kingdom o muy similar. Luego continue con el kingdom porque me pesco bien algun dia.
La cuestion es buscar lo mas parecido al original.  Gracias David.

Probablemente el magnet 100 sea el paseante que mas horas he metido, estuve mucho tiempo con ellos por no pagar lo que valía el patxinko, me le recomendo Nadir... sino probablemente ni me hubiera fijado en ellos.
Acabe comprando el patxinko... parecidos pero diferentes, siempre llevo ambos.

JSC (Jero Soto)

Copia exacta del spm no la he encontrado.
Aunque el aliexpress estan de moda, y quizas haya alguno muy similar.
Los fluke buenos,  y mas vinilos de estos que vienen en bolsa salen baratos, comprando luego los anzuelos tipo texas a parte plomados y sin plomar.

Ghostlabrax

Cita de: JSC (Jero Soto) en 20 de Septiembre de 2020, 13:43:57 PM
Copia exacta del spm no la he encontrado.
Aunque el aliexpress estan de moda, y quizas haya alguno muy similar.
Los fluke buenos,  y mas vinilos de estos que vienen en bolsa salen baratos, comprando luego los anzuelos tipo texas a parte plomados y sin plomar.

Gracias Jero.

He hablado con un fabricante que tenia unos muy parecidos y con colores muy chulos en floating y les he preguntado se seria posible los mimos en sinkimg y me han dicho que si y que me avisaran cuando los tengan. En 2 semanas máximo me han dicho  :D

Así que a esperar y cuando me lleguen las muestras os digo.

Un saludo

irium

He encontrado donde venden silent assasin 160 f  a 18 euros, ya no compro mas señuelos que ese , solo cambio colores al gusto

Un lio menos
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)