NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cómo desenrocar los señuelos.

Iniciado por arcea, 19 de Septiembre de 2005, 03:57:24 AM

TXIPIRON

Aupa !

No se que decirte ....
Hay algunos triples que están tan acerados que al tirar muy fuerte, parten.

Pescando desde kayak, y lanzando a las rompientes, enganchar puede ser muy peligroso con mar de fondo, pues al tratar de soltar el señuelo, y éste seguir enganchado, lo que hacemos es acercarnos peligrosamente a los bajíos, donde generalmente no tenemos mucho margen de maniobra, y que al bajar una ola nos deje encayados en una roca, y con la siguiente ola de fondo, poder volcar.
Además, en una zona donde estaremos "vendidos".  :cal:
En éstos casos, casi es mejor cortar el sedal y alejarnos del lugar, que arriesgarse por recuperarlo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Sir.Lonchas

Yo más o menos  estoy reconociendo los enganches, si son algas la linea tira con las olas, y lo notas perfectamente, lo que hago es pillar la línea con la mano (siempre uso guantes) y voy tirando poco a poco, los triples suelen desgarrar las algas, lo jodido es con las rocas, por suerte solo he perdido unos bucktails caseros que no les tenía mucha fe, para el próximo enganche chungo, probaré con la botellita de agua a ver que tal funciona.
http://youtu.be/PWn5pm_HWTM

PD: cuidado con el peso de la botella, no vaya a ser que perdamos, señuelo, puntero, linea y la puñetera botella  :cal:

alexgestal

yo lo que utilizaba, hasta que lo perdi era una especie de espiral de acero que iba de mas fino a mas gordo y con una plomada en la parte de atras, lo enganchabas en la linea de manera que pasara por el medio de la espiral, lo dejabas caer y enganchaba la potera. luego tirabas con la linea y con la cuerda del invento y el 90% de las veces la sacabas.
esto servia con las poteras, con la rapala igual le rompes el babero, pero prefiero un babero roto que perder el señuelo