NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

tornicon

hacía ya varias salídas que no cogía nada.

El viernes con un viento suroeste de unos 10 km. Salí a ver que se pidía hacer. Primero un poco de curri, a ver si caían caballas u otros pelájicos. Pero nada. Después me fondee con chipirones. Pero nada. Y la sonda sin marcar nada de pescado.

Decidi arriesgar y acercarme a la rompiente. Metí una original flotante y una tormentor.

Llegué a una zona en que me picó un bodión. segui rondando por allí y finalmente tres brecas y 5 o 6 bodiones y alguna que otra picada fallida. Bueno por lo menos iba a poder cenar pescaito fresco.

Ya de vuelta me encuentro con mi amigo pedro, que me había estado llamando, pero mi movil sin bateria. Había cogido una bacoreta y otra se le había ido. asi que decidimos hacer unas pasaditas. Yo tenía el culo como una palangana, pero eso to lo cura una picada. De pronto le entró otra, y en seguida a mi otra. yo recibí otra picada, pero no trinque.

Ya que se que os interesa tanto el señuelo, os lo digo. La cogi con una X-Rap, y la picada fue en la original flotante, de 10 y 9 cms respectivamente.

Intentaré enviar las fotos, que la tengo en el movil, pero no la puedo descargar. Un saludo.

uranoscopus

Felicidades a todos por las capturas.

Hoy fui por la mañana tempranito y la verdad es que he tenido suerte. Os adjunto la foto en donde podeis ver una sama de pluma (dentex gibbosus) de 3,5 kg capturada en un fondo de 14 metros mediante jigging-chipi.

La bacoreta la pesque al curri con un yo-zuri pin's minow (f) de 7 cm.

Saludos a todos


Ubay79

Hola compis el dominguito se me dio bien... cogí peasos de gallos a spinning con un poper de Storm de color amarillo y rosa fluorescente. La otra foto es de hace tiempo que con ese mismo poper se tiraron estos jurelillos. Los lagartos se tiran a casi todo. No veais lo  bueno que estaba el gallo a la plancha, cosa fina, con lo feo que es el hijo...

http://tkfiles.storage.msn.com/x1piYkpqHC_35nVKeoafc0psx6Zj6H2ObGe1nDKme00NYuyQs6Niw3HodYzaAqVPVQZEqGSG2T5elFSa

http://tkfiles.storage.msn.com/x1piYkpqHC_35nVKeoafc0pswY4mFISUkuB6ocpv7bNTanNyw-
Zona: (TENERIFE). Busco compi para salir algún día. [email]ubay79@hotmail.com[/email]
  Donde no llega el barco, ni el pescador de orilla, llega el kayakista.

tornicon

Uranoscopus te vamos a tener que prohibir pasar del peaje para aca, pues vienes y te llevas to el pescao.

Un saludo

Ubay79 no puedo habrir los enlaces directos que has puesto.

Otro saludo

Pablux

Cita de: "Ubay79"Hola compis el dominguito se me dio bien... cogí peasos de gallos a spinning con un poper de Storm de color amarillo y rosa fluorescente. La otra foto es de hace tiempo que con ese mismo poper se tiraron estos jurelillos. Los lagartos se tiran a casi todo. No veais lo  bueno que estaba el gallo a la plancha, cosa fina, con lo feo que es el hijo...

http://tkfiles.storage.msn.com/x1piYkpqHC_35nVKeoafc0psx6Zj6H2ObGe1nDKme00NYuyQs6Niw3HodYzaAqVPVQZEqGSG2T5elFSa

http://tkfiles.storage.msn.com/x1piYkpqHC_35nVKeoafc0pswY4mFISUkuB6ocpv7bNTanNyw-

Yo tampoco los veo, po dió, po dió...

Ubay79

Zona: (TENERIFE). Busco compi para salir algún día. [email]ubay79@hotmail.com[/email]
  Donde no llega el barco, ni el pescador de orilla, llega el kayakista.

Rapalero

Uranoscopus, ¿qué talla tienen esos peces? ¿son legales?  :roll:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

uranoscopus


Ubay79

Los peces son absolutamente legales: la cabrilla , la roja, que es la mas pequeña y copmprendo que levante duda, tiene una talla minima de 15 cm segun la Ley de Pesca de Canarias. En cuanto a los lagartos (marrones y alargados), son ejemplares adultos y no crecerían mucho más.
   A lo que me refiero como jurelillos, erróneamente, en realidad son como lo llamais en península serviolas, aquí conocidos como medregales.
   Los gallos de forma circular y oscuros, solo aparecen dos, son también adultos ambos.
Zona: (TENERIFE). Busco compi para salir algún día. [email]ubay79@hotmail.com[/email]
  Donde no llega el barco, ni el pescador de orilla, llega el kayakista.

txino

hola uranoscopus, primero felicitarte por las capturas.
Tengo una pregunta...perdona mi ignorancia. Esos sargos o mojarras (es q no los se diferenciar) ¿no los has cogido al currican verdad?
es que siempre me surje esta duda, es q en mi zona hay muchas mojarras y siempre me surje la duda si este tipo de pez pica al currican, pero como tiene la boca muy pequeña he pensado que no lo haran, nose.

tornicon

yo cogi una vez un sargo al curri, sobre una escollera a muy poca pronfundidad, pero es raro que entren.

saludos

Guachinley

Cita de: "txino"hola uranoscopus, primero felicitarte por las capturas.
Tengo una pregunta...perdona mi ignorancia. Esos sargos o mojarras (es q no los se diferenciar) ¿no los has cogido al currican verdad?
es que siempre me surje esta duda, es q en mi zona hay muchas mojarras y siempre me surje la duda si este tipo de pez pica al currican, pero como tiene la boca muy pequeña he pensado que no lo haran, nose.

En vista de la pescata que ha hecho me imagino que habran sido pescado a fondo o jigging desde el kayak.

Por cierto Ubay79, creo que los comentarios de rapalero no se refieren a tu pesca, sino, a la de uranoscopus que vista segun esa perspectiva parecen mojarritas que no dan la talla, aunque, quizas la foto engañe, hay que compararlas con la Sama o el Serrucho  :roll: el sabra  :roll:...

Si dan la talla, enhorabuena y sino ya sabes ha respetar la talla, pezqueñines no gracias  ;)

melkart

el sabado pase por el chato en cadiz y habia dos kayaks recogiendo es posible que seais uranoscopus y algun compañero?. Por cierto cogisteis el dia bueno porque vaya semanita entre el poniente y el levante

pescaatot

Esta es mi pieza de presentación en este subforo.
Espero no sea la ultima.
Morruda de 0'870g pescada este finde a corcho sobre las rocas.

Saludos.

tornicon

buena presentación.

Melkart los de cortadura éramos choquero y yo

La pesca es la que he puesto más arriba. 3 bacoretas, unos bodiones y 3 brecas.

Los sargos de Uranoscopus pesan 1/2 kilo cada uno.

un saludo

tornicon

Perdón, losde cortadura eramos kameta y yo. y no cogimos nada.

uranoscopus

Pues bien, parece ser que la foto puede albergar alguna duda en cuanto a los sargos que se muestran, pero os aseguro que son de un tamaño bastante aceptable.

A lo mejor me puedes ayudar Rapalero, ya que parece que estas muy sensibilizado con este tema. ¿Sabes tu, cual es la talla mínima para el sargo en aguas de Cádiz?

Txino, los sargos los pesco a fondo con un anzuelo 1/0 (montaje directo). Normalmente utilizo chipiron como carnada.

Saludos.

kameta

Kuidadin que la Benemerita SIEMPRE observa...


Pues si, la verdad es que el dia acompaño bastante, pero la pesca se nos nego. Una bacoreta de esas de las ilegales, pero a escasos metros del kayak  rompio la linea del 0.45 de naylon, nada digno de mencion...

El dia magnifico, si no fuera por esas artes legales de pesca, como eran.....Trasmallo si eso, que calan a 200 METROS de la costa, sabes un secreto... los dias que no calan las redes, hasta pescamos, y al dia siguiente que no habia redes.... Uranoscopus pesco, cositas ilegales.... pero el caso es que pesco.

VAMOS HOMBRE, POR DIOS

Pues nada Melkart para este finde haber si te apuntas.

Kameta.

kameta

Kuidadin que la Benemerita SIEMPRE observa...


Pues si, la verdad es que el dia acompaño bastante, pero la pesca se nos nego. Una bacoreta de esas de las ilegales, pero a escasos metros del kayak  rompio la linea del 0.45 de naylon, nada digno de mencion...

El dia magnifico, si no fuera por esas artes legales de pesca, como eran.....Trasmallo si eso, que calan a 200 METROS de la costa, sabes un secreto... los dias que no calan las redes, hasta pescamos, y al dia siguiente que no habia redes.... Uranoscopus pesco, cositas ilegales.... pero el caso es que pesco.

VAMOS HOMBRE, POR DIOS

Pues nada Melkart para este finde haber si te apuntas.

Kameta.

Caballa

Hola a todos:

Aunque creo que esta respuesta debería estar en otra sección del foro, no puedo dejar de escribir lo siguiente después de leer los comentarios que han surgido a raíz de la buena pesca de Uranoscopus.
Para ello voy a comentaros lo que legalmente hay publicado acerca de las tallas mínimas y luego que cada cual haga lo que crea conveniente.

En el Real Decreto 560/1995 de 7 de Abril tenemos en el Anexo I una tabla con las tallas mínimas para los caladeros del Cantábrico y noroeste y del golfo de Cádiz. Curiosamente en esta tabla no aparece el Sargo (Diplodus Sargus). En el Anexo III del citado Real Decreto aparece una tabla para el caladero canario en la que aparece el Sargo (Diplodus Sargus, sargo, sargo blanco) con una talla mínima de 22 cm.
Para el caladero Mediterráneo la tabla que tenemos que consultar es la que aparece en el Anexo II del Real Decreto 1615/2005 de 30 de diciembre por el que se modifica el Real Decreto 560/1995 de 7 de abril, en la que el Sargo (Diplodus spp) aparece con una talla mínima de 15 cm.

En el portal de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía existe una tabla de tallas mínimas en la que para el Mediterráneo especifica:

Sargos (Diplodus spp.) 15 cm (Caladero Nacional)
Sargo picudo ( Diplodus puntazzo) 18 cm (Aguas Comunitarias)
Sargo marroquí (Diplodus sargus) 23 cm (Aguas Comunitarias)
Sargo-Mojarra (Diplodus vulgaris) 18 cm (Aguas Comunitarias)
Sargo-Raspallón (Diplodus annularis) 12 cm (Aguas Comunitarias)

Esto es todo lo referente a tallas mínimas que he encontrado. Si alguién tiene más información legal o normativa al respecto que lo indique.

Creo que podríamos tener, o bien el foro, o bien en la Web unas tablas en función de los caladeros de pesca con las tallas mínimas, así como una tabla con la identificación de los distíntos peces que se pueden capturar y a ser posible una foto. En cualquier caso si tenemos dudas en cuanto a la captura podemos acceder a http://www.fishbase.org e identificar el pez.

En cuanto a las fotografías de capturas sugiero que al hacerlas tengamos algo que nos sirva de referencia.

Saludos y buena pesca