NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mis chapucillas

Iniciado por Raspin, 22 de Octubre de 2017, 21:05:52 PM

Raspin

Cita de: Xema en 31 de Octubre de 2017, 09:35:41 AM
Después esta la tixotropia, que es un rollo de explicar, pero que basicamente quiere decir, que hay epoxis que se descuelgan durante la rotación, generando eso parches raros a los que parece que el epoxi se repele....

Eso me ha pasado en los jig Imán que estaban usados, en principio lo achaco a que hubiera silicona ya que en el Caión sin estrenar quedó perfecto  :nuse:

yo la verdad a tanto como enredar en la temperatura no llego y el sitio de caliente estos días por la noche tiene poco y bastante húmedo
tarda la leche en secar, tras 6h. rotando tuve que apagar para irme al curro (me da algo de yuyu que pueda arder todo) toqué un jig y aún dejé huella, hasta casi 24h aún estaban algo pegajosos al tacto, creo que La Pajarita no alcanza el secado completo hasta 76h
El magnum quedó casi perfecto, solo al tacto se le nota el rastro de una pequeña burbujita, los otros están de sobra pero sí que girandolos a la luz se puede apreciar algún defectillo y al tacto se notan bien, parecen burbujas que han salido y no se nivelaron bien
Tampoco me extraña mucho ya que lo aplico plagado de burbujillas que está de un color blanquecino, luego lo aplico con un pincel pequeño y lo estiro a saco, vamos que cuando iba por el tercero ya se notaba bastante espeso  y regular de aplicar :P a los 20 min de la mezcla ya no me gustaba gran cosa el asunto

Mil gracias por compartir tu sabiduría  :icon_pray:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

LLevo ya muchos años jungando con el epoxi... hasta el punto de levantarme a las 3 de la mañana para buscar el llamado taking, que es un punto en que el epoxi aun no ha fraguado, pero esta lo suficientemente duro como para dar otra capa y que se adhiera perfectamente sin tener que lijar entre capas.... cuando tienes que lijar un kayak de 5 metros de eslora, levantarte a las 3 de la mañana compesa si te ahoras una semana de lijado.
Si se te pone lechoso, es que hay mucha humedad, e incluso a veces la humedad hace burbujas en fraguados largos, por eso la temperatura alta es buena.He probado docenas de marcas y composiones de epoxy y lo mejor es jugar con la temperatura. Es muy sencillo, solo piensa en pequeño, y en una bombilla de 30w con programador.

El epoxi, si no esta bien bien bien mezclado, y las condicones no son ideales, se descuelga porque la viscosidad cambian por zonas en la mezcla y en funcion del momento de fraguado, es como que cada grupo de moleculas de la mezcla toma su propio camino. Es desesperante....

Raspin

Según las instrucciones de La Pajarita no es necesario lijar para añadir capas, indican limpiar con alcohol, en el FCM así lo hice, no sé si dará problemas futuros pero no se nota nada extraño, a primera vista totalmente transparente
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Lo de lijar es cuando se trata de capas estructurales para que una suelde sobre la de abajo, en el caso de los señuelos, no es necesario lijar, si no tienes que enrrasar imperfecciones.
Lo de limpiar con alcohol a que te refieres?

Yo limpio los pinceles que uso con alcohol etilico sanitario y me suelen servir para 7 u 8 usos.

Raspin

El alcohol es para limpiar la primera capa antes de aplicar la siguiente
Yo limpio con disolvente epoxi
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

Bueno pues ya he tenido el primer desánimo con el epoxi, probando el sammy llevó un golpe, nada fuera de lo común, al examinar el impacto rascando con la uña observo que desconcha un trozo con el efecto que hace un protector de pantalla de móvil de cristal al intentar despegarlo, la capa era muy fina, alguien sabe si es normal que suceda, es un problema de adherencia, de la mezcla (quizás añadí un pelín más de endurecedor, cerca de 1 gr en un total de 8 ), el producto en sí  ???
El proceso fue pintado con acrílica al agua y barniz spray para fijarla y darle brillo, después de unos días de secado limpieza con alcohol y aplicado el finish glace
:P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

angel

Hola:
Yo también uso este epoxi de la marca La Pajarita y aunque pienso que los habrá mucho mejores; después de barnizar algunos señuelos estoy contento.
Ni comparación con el barniz cerámico Quilosa que no sirve para mucho.
Raspin: si quieres que este epoxi sea menos espeso, la misma marca tiene disolvente Finish Glass, aunque yo creo que luego el secado es mucho más lento.



También he notado que barnizando señuelos unas veces me han secado antes y otras veces me han tardado más y creo que depende de la cantidad  que se echa a la mezcla del segundo componente.
Un saludo.

Raspin

ok  :)
te ha pasado lo de los desconchones? me da miedo seguir barnizando señuelos que están bien y luego vaya tener problemas :o
el secado tambien va depender de la temperatura, con calor secan antes, los primeros que dspues de unos dias daba la sensación como de pegajosos los puse al sol un rato y se notó la diferencia
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

angel

Hola:
No me ha pasado, y no sé muy bien a que te refieres.
Un saludo.

Raspin

Cita de: angel en 23 de Noviembre de 2017, 08:30:04 AM
Hola:
No me ha pasado, y no sé muy bien a que te refieres.
Un saludo.
Me refiero a que con un golpe normal se rompa y desconche la capa de barniz
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin





Esta es la puñetera bici que me tuvo entretenido durante este jodido invierno, pintada en bicapa con vallejo premium y barniz de dos componentes
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Rusvlad