NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Dudas surfcasting

Iniciado por Splyt, 31 de Marzo de 2016, 19:28:44 PM

Splyt

Hola a todos, ahora que mejora un poco el tiempo tengo ganas de salir a pescar y me ha entrado curiosidad por probar el surfcasting.

El problema es que quiero intentar aprovechar lo que tengo por casa para gastar lo menos posible.

Tengo una caña de surfcasting con unos años y para empezar es la que voy a usar, mide 4,20 o 4,50 y es telescópica

Tengo la duda de si podría ponerle un carrete Shimano Alivio 4000 rc con unos 250 metros de monofilamento de 0.25 (Ej: Shimano Speedmaster Special Surf) y un puente con unos 8 metros del 0.40 o 0.50.

Como mucho iría a pescar entre 5 y 10 veces al año en Galicia y Andalucía.

Es factible o es una burrada de novato?

Saludos!

TXIPIRON

Aupa !

No es lo mejor ni con mucho, peeero .....
Si vas a ir solamente unos pocos dias al año, usa lo que tienes, y luego ya verás si quieres ir subiendo mas "peldaños" y mejorando equipo ... y sobre todo, tecnica.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Splyt

Muchas gracias por tu respuesta, me parece una maravilla que siempre os prestáis desinteresadamente a echarnos un cable a los novatos.

Hice esa elección de diametros de monofilamento por ser un carrete muy pequeño. Pero si alguien cree conveniente algún cambio u otra marca por mi perfecto.

O alguna variación en el puente que he elegido.


Sobre los montajes, plomos, anzuelos... Ya iré investigando estos días

robalo_70

Cita de: Splyt en 31 de Marzo de 2016, 19:28:44 PM
y un puente con unos 8 metros del 0.40 o 0.50.


Saludos!

El equipo como y te han comentado, para ir t¡rando te vale.

Me llama la atención lo del puente.
En primer lugar: un 0,40 de mono me parece arriesgado, pescando en un lugar donde tendras que usar un cierto peso para aguantar las corrientes (aunque uses el plomo de ganchos)

Y en segundo: supongo que será un cola de rata ese puente del que hablas, que empesará en diametro fino y terminará en el 0,40 / 050.....te lo digo por que: al menos con el nudo que se usa habitualmente en surf casting para unir lineas, un 0,40/050 con un 0,25 ......cuesta mucho que quede bién.

Ahora . quizas utilizando un nudo de los que se usan para unir trenzado fino con mono mas grueso, quizas así :-\  si se pueda.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Splyt

Cita de: robalo_70 en 31 de Marzo de 2016, 22:01:41 PM
Cita de: Splyt en 31 de Marzo de 2016, 19:28:44 PM
y un puente con unos 8 metros del 0.40 o 0.50.


Saludos!

El equipo como y te han comentado, para ir t¡rando te vale.

Me llama la atención lo del puente.
En primer lugar: un 0,40 de mono me parece arriesgado, pescando en un lugar donde tendras que usar un cierto peso para aguantar las corrientes (aunque uses el plomo de ganchos)

Y en segundo: supongo que será un cola de rata ese puente del que hablas, que empesará en diametro fino y terminará en el 0,40 / 050.....te lo digo por que: al menos con el nudo que se usa habitualmente en surf casting para unir lineas, un 0,40/050 con un 0,25 ......cuesta mucho que quede bién.

Ahora . quizas utilizando un nudo de los que se usan para unir trenzado fino con mono mas grueso, quizas así :-\  si se pueda.

Saludos.

La verdad no había pensado en que fuese a quedar mal por el cambio de grosor, así que tendré en cuenta las opciones que me dás(cola de rata o el nudo que comentas) y también subiré el grosor.


Los plomos tengo de varios tipos, así que ya iré mirando cual me va mejor. Pero los que comentas creo que no tengo.

Muchas gracias por tu respuesta.  :)

Splyt

Hoy me he acercado y compré sedal SPEED MASTER SPECIAL SURF SHIMANO de 0.25 y para el puente SPEEDMASTER TAPERED LEADER SHIMANO de 0.23 a 0.57 de 15 metros.

Es buena elección?

También estuve mirando las siguientes cañas:
Yokozuna Ryoshi Surfcast 450.
Yokozuna Ryoshi Surf 420
Yokozuna Ryoshi Telesurf 420

O dos del decathlon:
Carpelan Surf 420 3 tramos
Set Surf 420 Telesco (es un kit con carrete)

Todas las cañas y el kit andan entre los 30 y los 40 euros y sabiendo que voy a salir poco a pescar no se si decantarme por el kit o por una caña y después sumarle el precio de un carrete.

Cualquier consejo es bien recibido  :number_one:

robalo_70

Cita de: Splyt en 02 de Abril de 2016, 05:04:04 AM
Hoy me he acercado y compré sedal SPEED MASTER SPECIAL SURF SHIMANO de 0.25 y para el puente SPEEDMASTER TAPERED LEADER SHIMANO de 0.23 a 0.57 de 15 metros.

Es buena elección?

También estuve mirando las siguientes cañas:
Yokozuna Ryoshi Surfcast 450.
Yokozuna Ryoshi Surf 420
Yokozuna Ryoshi Telesurf 420

O dos del decathlon:
Carpelan Surf 420 3 tramos
Set Surf 420 Telesco (es un kit con carrete)

Todas las cañas y el kit andan entre los 30 y los 40 euros y sabiendo que voy a salir poco a pescar no se si decantarme por el kit o por una caña y después sumarle el precio de un carrete.

Cualquier consejo es bien recibido  :number_one:


El sedal no lo conozco pero parece que debe ser bueno, ya que está claro que es para surf casting, y siendo shimano ;) 

El puente  está muy bién (  :susurro: antes de empalmar linea del puente con la linea del carrete, puedes cortar al puente como 1m de hilo para que  que en vez de un  023 sea un poco mas grueso, y quede un empalme mas fuerte)

De cañas: considero que en tu tierra y para que te valga para verano e invierno (por el oleaje) la mejor elección, es la de 4,50m.  yo la que sigo teniendo es de 5m. Deberias preguntar a pescadores de tu zona, que logitud de caña te combiene mas antes de decidirte.

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...