NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

mi primer dia de spinning marino

Iniciado por viny, 16 de Noviembre de 2003, 02:51:21 AM

viny

Hola que tal? viny al habla:  hoy como ya os anunciaba acudi a mi primer dia de spinning marino: no iba bien equipado pues acudi a la cita con los elementos con los que cuento practicamente los señuelos y caña que utilizo para el bass.

De todas formas aunque hibiera llevado lo que llevara, no hubuera servido para nada, hacía un dia de perros, vamos peor imposible, el viento nos azotaba hasta el extremo que debimos de deponer la acción de pesca, el ojeaje era tremendo en fin, al menos me ha servido de toma de contacto, aunque a primera hora de la mañana pudimos lanzar en la desembocadura del rio Barbate, con los artificiales que llevabamos nos permitia afrontar el escenario con buenas opciones, pero no dejo de ver que para otros necesito el equipo especifico de spinning marino y ahí ando en ello.

Para Rada vi la caña Beats Master en 330 50/100 gramos y he pedido me la traigan aunque sea para valorarla en la mano, en medida igual a la tuya en 300m. mi cuñado que tambien esta en esto del spinning la vimos y viendo la 330 y a nosotros que nos gustan las cañas de acción dura, es muy probable que nos inclinemos por la de 300 en esta misma acción, pensamos que podremos afrontar con mas garantias lances largos con señuelos pesados, la idea es ir a por todas palometones incluidos como no, en fin no nos aburrimos ni decepcionamos por esta primera tentativa negativa al contrario, estamos deseosos de ir ya bien preparado con el equipo adecuado.  El carrete tambien lo andamos tanteando.

Que carrete estan bien que no estan de caro como los shimanos que son una pasada de caros?

AH! hemos tenido en mano otra caña una renzo valdieri POTENZA 300 ACCIÓN DE 30 A 100 GRAMOS, QUE TAL? de todas formas la Beat aun sin verla pensamos que cumplirá mejor con nuestra extrategia de pesca.

Por ultimo y como soy nuevo al pediria alguna foto del que observo que es un señuelo a todas luces popular por su efectividad: " Surface cruiser 17cms" y el Duel aile magnet, ¿donde se pueden conseguir? en Decatholon no los he visto.

Gracias a todos por leerme.

saludos :lol:
viny

pescaillo

Hola viny te dare mi opinión,creo que para empezar la singladura marina la renzo es una caña muy polivalente,lanza desde un señuelo mediano hasta uno mas grande tipo bounder con comodidad,con ella un señuelo de 60 grs lo lanzas al quinto pino,tambien se trabajan muy bien los jigs.
Es una caña barata pero con una relacion calidad precio inmejorable.
La beast masters no la he probado pero tengo la tehcnium 50-100 330cms y va muy bien pero solo para señuelos grandes y pesados,es muy ligera y no cansa,pero es bastante cara,la reservo para grandes depredadores.
Ahora me comprare la tehcnium 270cms 20-40 grs para los señuelos lubineros,es mas especifica para señuelos mas pequeños.
Lo ideal es tener dos cañas pero tambien es mas engorroso el llevarlas.
Pero para batallar,en espigones y sitios complicados donde llevar dos cañas es un problema, me llevo la renzo.
Como todo lo que escribo es una opinion puramente personal.
Saludos.

Ivan

carretes puedes probar con el shimano 4000 modelo nexave es vastante varato a mi personalmente me salio por 40 € pero va bien .
a x la abuela .
        adew

Rada.

Hola  :D .

Yo tengo una Greys Missionary Spin 10' (300cm) 15 - 45 gr anillas Fuji SIC (creo que son 10...) y con garantía DE POR VIDA  :twisted: . Pesa muy poco, es rápida de acción y muy sensible además de resistente (de todos modos tiene la garantía... :twisted:  :twisted: ). Es de cuatro tramos y trae un tubo rígido de transporte. Cuesta 220 euros.

Tengo en camino una Greyflex 9' (270cm) 15 - 35 gr para zonas más fáciles (me gustan las cañas cortas). También con garantía de por vida. Andará por los 160 euros (aprox.).

Hay una gama más barata, la GRX, con la misma garantía con una versión 9'  30 - 100 gr.

Las puedes ver en www.greysrods.co.uk en game tackle, spinning rods.

La Beast la uso para maltratarla hasta poder comprobar como lanza de lejos una 270 30 - 100gr como la GRX (dudo por la longitud  :( )(aunque me gusta la Beast por su robustez y polivalencia, las prefiero con menos peso :? ).

Las cañas que usé antes que éstas no son comparables :roll: .

En cuanto al carrete, además del Stradic 4000 (un poco pequeño...) tengo un Daiwa Laguna 4000 (bastante más grande)(las tallas de shimano son más pequeñas que las demás). Muy bueno. Me "robaron" 150 eu. por él.

Para usar trenzado, un carrete tiene que tener como mínimo guiahilos con rodamiento y sistema de bobinado de espiras cruzadas (el primero evita calentamiento y desgaste y el segundo disminuye notablemente la posibilidad de enredos).

Recuerda que la inversión inicial es importante ya que te arriesgas a tener que repetirla demasiado pronto  ;)  :D .

Un saludo :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

viny

Gracias colegas por los consejos y ayuda que me estais prestado, ya lo voy teniendo más claro, espero en breve hacer mi elección ya os lo anunciare.

Pasé por la pagina francesa que anunciabais y pude ver los señuelos de los que comentais.


saludos.
viny

Rada.

Buenas  :D .

Viny, mírate el articulo de Nicola en el Trofeo Pesca verano 2003 (Nº 125) (pgs. 142 - 143 en adelante), aclara muchas cosas sobre las especies que puedes tentar a spinning (lugares, EQUIPO RECOMENDADO, señuelos, forma de trabajarlos, etc.). Recuerda que cuando habla de carretes talla 4000 se trata de medidas "normales" (Daiwa por ejemplo) ya que los shimano son notablemente más pequeños  :shock: .

Leetelo con atención, creo que te resultará muy util ahora que te vas a equipar  ;)  :D  8) .

P.D. : fíjate que cuando habla de lineas se refiere a su resistencia, no a su diámetro  ;) .

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

NANDY

hola viny, los señuelos si no los consigues en tienda se lo puedes pedir a caranx por correo , entra en caranx.net y mandale un correo pidiendole el catalogo y  los encontraras...un saludo

viny

Para Rada y Nandy:

Gracías colegas, que apañaos que soy, de verdad con personas como vosotros, es facil crear afición.

Compré la revista de Trofeo el especial de Otoño y hay un buen artículo de Nicola que ilustra con detalle muchos aspecto de esta pesca, igualmente le he enviado un correo y me ha remitido el catalógo por e-mail, asi que ya solo me queda decidirme pues.

Rada, lo mismo me "ligo" una B.M. en 300 m igual a la que utilizas, la he pedido en hipercor que me la traigan y si me entra "por los ojos" lo mismo ya no le doy más vueltas, la compro y punto...seguro que no me equivoco.

El carrete sigo en ello... Shimano 5000? Daiwa Ondine? ahi ando...

Cuando haga mi primera captura decente por encima de los 2 kilos ya os enviaré las fotos, ánimos no me falta y moral menos...

Saluditos desde el Sur.
viny