NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lanzón de vinilo Westin Sandy Andy

Iniciado por TXIPIRON, 16 de Noviembre de 2016, 05:43:58 AM

TXIPIRON

Aupa !

E conseguido un nuevo vinilo tipo lanzón que me encanta.
Es de una marca Nórdica ( creo que Danesa ): Westin.
Tienen un nado espectacular, de lo mejor que e visto en un vinilo de ése tipo.
Apenas lo e probado, pero me dá que me va a gustar ...  :D
Lo tengo en 15 cm., pero lo hay ( que yo sepa ) en 13 cm., 15 cm., 17 cm.
Las cabezas son de: 22 gms., 42 gms y 62 gms.
Muy guapos para las lubinas de invierno.  :babeando:

Un video de como nada:

https://youtu.be/MmtqXcSpvHU

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Buenas.

En algún blog "pata negra" lo ponen de lujo. Habrá que tenerlo en cuenta, aunque , ¡será por vinilos!  ::)

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

Como buen robalo :cunaooooo:  me lo imagino saliendo a escape de la ola que se levanta o de la espuma......... y se me hace la boca agua :D.

Ultimamente esto del movimiento wobling les ha dado a todos los vinilos un plus de - sex appeal -

Los tipo lanzon ( :susurro: ahora como humano) siempre me atraen mas cuando pienso en las distancias, pues por su forma mas afinada, deben lanzar algo mejor que los tipos shad.
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Los colores estan muy guapos y es realista pero tampoco creo que el sandeel se quede manco al lado de este.No creo que aporte nada nuevo excepto el coleteo a bajas revoluciones y los colores en la aleta.Creo que es el hijo del sandel con algunos retoques.Esta guapo y pescara seguro aunque no creo que gaste un chavo .Hace tiempo que me hago los vinilos a mi gusto y las contras que tenia del sandel como eran el aleteo a baja revolucines, lo soluciono dandole una textura mas blanda y haciendo la pala a 90 grados  . La nueva remesa de sandel  han empezado a hacerlos con la pala a 90 grados y mas blandos.Al parecer los de savagear se han dado cuenta de que el anterior  penalizaba  en caida y recogiendo a bajas revoluciones ,  ahora la cola es algo mas estrecha tambien.Un saludo .
Con tiempo y una caña.....

unai81

Hola Txipiron,

Les diste buen uso? Puedes decirnos algo más? Tengo unos de 22 gramos y al final nunca los uso, me parecen pequeños para el peso q tienen. Eso sí uno de ellos es glow por debajo...

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

TXIPIRON

Aúpa !

Por supuesto que les e dado uso, paisano ! :)
Es de lo mejorcito que se a hecho en vinilos, y el color Tobis Ammo ... se lo beben ...
Cuando las hay, claro !  :cunaooooo:
Claro que yo uso tamaños y cabezas más grandes, necesito lanzar lejos, y además .... voy a por las gordas.  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

unai81

Aprovechandome que los conoces bien... ;) Me da la sensación de que el de 42 gramos para dos metros de calado irá prácticamente al fondo, no? Igual estoy equivocado...

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

TXIPIRON

Aúpa !

Si, es poco fondo para ese peso, aunque depende mucho a la velocidad que lo trabajes, y si ese fondo es de arena, rebollos, ... o rocas cortantes cargadas de ostras, lapas, etc  :sherlock:
Otra cosa es pescar en fondos de más calado, y que haya algún bajo de un par de metros ...
Lo mejor, es conocer la Costa, verla en bajamar, y luego ya con más agua, conocer dónde están las pozas, los bajíos de rocas, los canales, etc ...
Después .... los resultados los va dando la experiencia, y probar y probar ...  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Salseiro




Si TXIPIRON, los tengo de 10 y de 12 cm, muy efectivos, los uso desde hace un par de años y van muy bien

Tenía alguno mas que se quedaron en alguna roca  :facepalm:  ya sabes el que no arriesga....

muxarro

Alguien podria decirme cuanto pesan los de 15cm?
La cabeza creo que pesa 42 pero cuanto pesan cabeza mas cuerpo?

kañabera

Cita de: muxarro en 12 de Abril de 2021, 22:51:52 PM
Alguien podria decirme cuanto pesan los de 15cm?
La cabeza creo que pesa 42 pero cuanto pesan cabeza mas cuerpo?

66 gramos creo
Con tiempo y una caña.....

Antn

Cita de: muxarro en 12 de Abril de 2021, 22:51:52 PM
Alguien podria decirme cuanto pesan los de 15cm?
La cabeza creo que pesa 42 pero cuanto pesan cabeza mas cuerpo?
Creo que 42 es el conjunto de cuerpo+cabeza.

muxarro

Estoy pensando en comprar un par o tres para probarlo, el de 22grs y 13cm me parece ligero y el de 42 grs y 15cm si es como dice kañabera me parece muy pesado, no creo que sea tan pesado como dice, yo creo que andara sobre los 48 50grs, para que pese 66grs el cuerpo debería pesar 24grs, me parece mucho.
No hay nadie que lo haya pesado?

Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 13 de Abril de 2021, 10:38:11 AM
Estoy pensando en comprar un par o tres para probarlo, el de 22grs y 13cm me parece ligero y el de 42 grs y 15cm si es como dice kañabera me parece muy pesado, no creo que sea tan pesado como dice, yo creo que andara sobre los 48 50grs, para que pese 66grs el cuerpo debería pesar 24grs, me parece mucho.
No hay nadie que lo haya pesado?

Con el de 22gr blanco hice yo hoy una de las mejores pescatas de mi vida  :number_one:

Usu

Cita de: muxarro en 13 de Abril de 2021, 10:38:11 AM
Estoy pensando en comprar un par o tres para probarlo, el de 22grs y 13cm me parece ligero y el de 42 grs y 15cm si es como dice kañabera me parece muy pesado, no creo que sea tan pesado como dice, yo creo que andara sobre los 48 50grs, para que pese 66grs el cuerpo debería pesar 24grs, me parece mucho.
No hay nadie que lo haya pesado?

Hola, son 42g  cuerpo y cabeza juntos.

Saludos.

...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Maki

Hola , acabo de pesar tanto el pequeño q marca 22 grs exactos y el mediano pesa 43 grs , ambos completos ( cuerpo y cabeza plomada ) la cabeza del mediano me marca 32 grs y el cuerpo 11 grs . Un saludo  :b1:

muxarro


kañabera



transformar fotos

El tema es que  yo los uso con cabezas artesanales  distintas a las de la marca  y varian el peso respecto  al original.... aparte que tengo clonadas las gomas y tambien varia algun gramo , pero por encima de el de 42 gramos y hablando siempre de los originales con la cabeza westyn hay dos medidas mas, una la de 62 gramos y otra 82gramos ( cuerpo+cabeza)
Ampliando imagen se ve el peso que marca en la parte superior de los dos  envoltorios (arriba a la dercha).
Estos son los artesanos que uso yo






40 , 55, 65 y 75 gramos con cabezas de 30 , 40 ,50 y 60 gramos.
Con tiempo y una caña.....

Vinoku

Jode los has clavado...
Algun dia me tendre q poner a ello.
De las pooooocasss pocas pocas lubinas q he sacado una fue dsde playa con un sandy, les tengo fe, ademas fue la mas grande q he pillado hasta ahora.
Tenia justo la talla, no era ningun tiburon

Vinoku

Cita de: Ghostlabrax en 13 de Abril de 2021, 10:45:30 AM
Cita de: muxarro en 13 de Abril de 2021, 10:38:11 AM
Estoy pensando en comprar un par o tres para probarlo, el de 22grs y 13cm me parece ligero y el de 42 grs y 15cm si es como dice kañabera me parece muy pesado, no creo que sea tan pesado como dice, yo creo que andara sobre los 48 50grs, para que pese 66grs el cuerpo debería pesar 24grs, me parece mucho.
No hay nadie que lo haya pesado?

Con el de 22gr blanco hice yo hoy una de las mejores pescatas de mi vida  :number_one:

Cual es el blanco?????? :sherlock: