NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Duda equipo ligero

Iniciado por Wildeer, 26 de Septiembre de 2023, 18:22:55 PM

Wildeer

Buenas!

A raiz de un post anterior donde un compañero me comento que me iba a costar mas pelear una captura con un equipo mas ligero me han surgido unas dudillas. El equipo que he estado manejando hasta ahora es un medium heavy 10-30. Todas o practicamente todas las capturas que he obtenido han sido con señuelos muy muy ligeros (2-5g) tengo tendencia ha usar señuelos mas pequeños y me encanta pescar a pez visto mientras pateo las orillas, teniendo en cuenta que necesitaba otra caña para mi pareja que viene de forma ocasional decidi coger un equipo ligero 5-15g de accion rapida, ya que se adapta mas a los señuelos que uso con mas frecuencia y el otro equipo los dias que no venga llevarlo en la mochila.

La duda que tengo es a que he estado leyendo y al que el compañero me dijo que iba a costar mas sacar al pez pero para el bass (que es a por lo que voy) iba sobrado, he leido que si se disfruta mas, que si es mas divertido etc... No entiendo (y igual peco de super novato) a lo que se refiere con disfrutar mas, entiendo que con un equipo ligero cueste mas sacar a un pez que con otro equipo mas pesado, pero lo de disfrutar que he leido me ha dejado un poco en shock. Luego el tema es que donde yo pesco hay bastantes lucios, no he sacado ni uno, pero tambien he pensado que si clavo uno, este equipo supondria algun problema? o estoy confundiendo la resistencia del equipo? No se donde esta el limite por ejemplo del equipo, no solo se tiene en cuenta el peso del pez si no el tipo de pez, imagino que un bass de 2kg no sera tan peleon quizas como un lucio de 1.5kg o no se igual estoy confundiendo cosas.

Si algun alma entendida me quiere poner al dia que entre lo de "sufrir" y "disfrutar" hay un gran cambio hahahaha

un saludo y gracias a todos!

Wildeer

Bueno me "contesto" a mi mismo, hoy he tenido la suerte de capturar unos cuantos bass dos de ellos, uno de 1.6kg y otro de 2.1 kg, todos con el equipo ligero 3-15g, utilizando señuelos de 2-3g. Si he notado que cuesta pelearlos basnte mas, pero he visto el equipo sobrado, he de darle la razon aquellos que posteaban que se disfruta mas (al menos en mi caso), el equipo mas ligero en general, mas comodo de manejar y no se si es porque poco a poco se va notando las jornadas pero me he notado mas preciso en los lances.