NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que carrete elegir ??

Iniciado por angelm, 24 de Junio de 2019, 17:43:05 PM

angelm

Buenas , espero vuestra ayuda por favor,  estoy indeciso, para spinning ligero estoy entre tres carretes , el carrete no es que vaya  a tener mucho trabajo, quizás una salida a la semana . Estoy entre :
Shimano Sahara 2500 HGS
Shimano Nascy 2500 HGS
Shimano Stradic 2500 HGFK.
Soy un poco novato y esto de las siglas aún no lo llevo bien . Se que HG es high gear pero la S y la FK ni idea . Gracias

ZUBEL81

 :susurro:hola!!!!
Oye, cuéntanos qué tipo de pesca haces, señuelos o pesos, hundidos, superficie, chivos.....
Y qué caña va a acompañar al carrete, longitud rango de pesos de señuelos, acción....

Y de esta manera y podremos echar una mano y no al cuello :meparto:
Un saludo compañero!
:b1:

angelm

Pues la caña va a ser una sakura shinjin neo 2.33m ,10-30 gr. Pesco normalmente con paseantes,vinilos,minnows y casi todo lo que pueda lanzar entre 5 y 20 gramos que son los pesos que más me gustan .
Gracias 

FlatmanUL

Aquí puedes ver y leer sobre el Sahara y las diferencias con sus hermanos de gama Sedona y Nasci:

http://www.alanhawk.com/reviews/shr17.html

angelm

Una pregunta de novato , yo entiendo que haya carretes más buenos y malos en tema de maquinaria y materiales etc,pero si se supone que para compensar una caña para pescar más horas mejor y más cómodo se deben de poner carretes más pequeños,mi pregunta es .
Yo tengo un Nascy 4000 y pesa 295
Los tres carretes que he puesto son
Nascy 2500 - 255 gramos
Sahara 2500-250 gramos
Stradic 2500 - 280 gramos
De que me sirve tener un 2500 si pesa casi igual?? Con 50 gramos se nota tanto la diferencia para cambiar ?? O si me compro el stradik es prácticamente igual . Es mi duda .

ZUBEL81

Usarás trenzado o monofilamiento?

norteño

Buenas tardes.
Tengo un Sahara 2500 HGS para uso esporadico. Debo tenerlo desde hara un año y de momento bien sin mas. Pero claro, el uso es esporadico, no lo fuerzo en absoluto y hasta la fecha nunca lo teste frente a ninguna pieza de entidad.
Como ves en la foto, pesa 256 gramos cargado practicamente hasta arriba de trenzado.
Algunos detalles si que se notan que no son de tanta calidad como pudieran ser en el pasado. Tiene el precio que tiene y la bajada general de calidades por parte de las marcas, se nota...
Lo tengo conjuntado con una Daiwa Crossfire 2.10 m y sin problemas.








Edito: trae solo una bobina.

TXIPIRON

Cita de: angelm en 25 de Junio de 2019, 13:34:50 PM
Una pregunta de novato , yo entiendo que haya carretes más buenos y malos en tema de maquinaria y materiales etc,pero si se supone que para compensar una caña para pescar más horas mejor y más cómodo se deben de poner carretes más pequeños,mi pregunta es .
Yo tengo un Nascy 4000 y pesa 295
Los tres carretes que he puesto son
Nascy 2500 - 255 gramos
Sahara 2500-250 gramos
Stradic 2500 - 280 gramos
De que me sirve tener un 2500 si pesa casi igual?? Con 50 gramos se nota tanto la diferencia para cambiar ?? O si me compro el stradik es prácticamente igual . Es mi duda .

Aupa !

Para dejar compensada una caña, no siempre conviene poner un carrete pequeñin o de poco peso.  :sherlock:
Ejemplo:
Una caña de "chivo" de 3,60 m. con un carrete tamaño 1000 ...
Y quedara como el culo  :sisi:
Cabezona no, lo siguiente !  >:D
Lo que hay que llevar es el conjunto ( caña, carrete, linea, señuelo ) lo mas equilibrado y compensado posible.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

angelm


angelm

A eso me refiero Txipiron, si tienes una caña ,digamos 2.30m y con un 4000 te va bien no hace falta porque cambiar , mi hija tiene una daiwa  de 2.1 y a esa por ejemplo si que le va perfecto un 2500 o incluso 1000. Es que veo mucho en vídeos pues eso de meter un 2500 para spinning ligero y tal ,yo lo veo más como tu dices,que el equipo no sea molesto después de 6 horas o las que sea no . Que estés cómodo y pesques bien . Creo yo vamos .

bittor

Cita de: angelm en 25 de Junio de 2019, 13:34:50 PM
Una pregunta de novato , yo entiendo que haya carretes más buenos y malos en tema de maquinaria y materiales etc,pero si se supone que para compensar una caña para pescar más horas mejor y más cómodo se deben de poner carretes más pequeños,mi pregunta es .
Yo tengo un Nascy 4000 y pesa 295
Los tres carretes que he puesto son
Nascy 2500 - 255 gramos
Sahara 2500-250 gramos
Stradic 2500 - 280 gramos
De que me sirve tener un 2500 si pesa casi igual?? Con 50 gramos se nota tanto la diferencia para cambiar ?? O si me compro el stradik es prácticamente igual . Es mi duda .
Si quieres cambiar de carrete por esos 50 gramos no te merece la pena, es mas yo pienso que vas a salir perdiendo. Siendo el mismo modelo, al ser mas pequeño será menos potente y mas lento (por el tamaño de la bobina). Ahora, si te decides por el Stradic es otro tema, la diferencia es grande en calidad y materiales, por eso pesa mas, aunque no por eso vas a pescar mas.

Toni.v

De los 3 sin duda el fk y este rosca la maneta al piñón directa el ultrega también sería buena opción.