NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

S.O.S duda existencial entre cañas!

Iniciado por GuiRuPe, 22 de Junio de 2022, 13:29:42 PM

GuiRuPe

Hola compañer@s! Acudo a la sabiduría popular para preguntar por estos equipos (he releido todos vuestros mensajes)

Estoy entre estas cañas:
¿Merece la pena gastar más para lo que cuestan las dos últimas?

Taillwalk Hide Tide SSD80M 10-42
Shimano Lunamis S86M 7-35
Cinnetic Raycast Titanium XBR Siper Slim 267M 7-35

HI-TIDE TZ S88M+ DE TAILWALK 14-42
Graphitelider Tiro Monster rock 812MH-MR 10-42

El presupuesto me da igual, busco una caña que se mueva entorno a esos gramajes, para pescar en la costa levantina, Un saludo y gracias

Toni.v

te falto la muy popular Silverado de las que nombras e probado la tiro y es una grandísima c

GuiRuPe

Cita de: Toni.v en 22 de Junio de 2022, 19:15:42 PMte falto la muy popular Silverado de las que nombras e probado la tiro y es una grandísima c

Es que que como máximo solo la he visto en 5-20 por eso no la puse

erenax

Hola;
Para mi no...
Al final compramos con los ojos y no con la cabeza.
Si vas a hacer 2-3 salidas a la semana merece la pena una buena caña,Yamaga,Tailwalk etc...
De lo contrario para hacer una salida o dos al mes no merece la pena.
Ojo que yo compro tambien con los ojos y para eso trabajamos para darnos caprichos.
Pero es mi opinion.
Un saludo.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

szp1981

Cita de: GuiRuPe en 23 de Junio de 2022, 09:14:38 AM
Cita de: Toni.v en 22 de Junio de 2022, 19:15:42 PMte falto la muy popular Silverado de las que nombras e probado la tiro y es una grandísima c

Es que que como máximo solo la he visto en 5-20 por eso no la puse

La Silverado precisamente aparece mucho por Wallapop, ahora mismo hay 2 que rondan los 240€
A ese precio...
https://es.wallapop.com/item/graphiteleader-silverado-gsis-782m-789478681
https://es.wallapop.com/item/cana-graphiteleader-tiro-787570753
Esta segunda las anillas no se han cuidado mucho....

Pero bueno, el compañero busca algo de cw más alto y las que ha puesto a mi me parecen todas buenas opciones, ya a partir de aquí el comportamiento del blank de cada uno sino se han probado poco te pueden decir. La lunamis creo que alguno la tiene, yo tengo una Dialuna, por lo que se la lunamis es algo más rígida y rápida, puede ser muy interesante.

El tema del precio, si vale o no la pena, pues yo siempre intento explicar que hay que saber por lo que estas pagando, al final los precios van muy de la mano del material que montan, el anillado básicamente y el blank. En cuanto a anillado si miramos las anillas fuji solemos tener:

Fuji o-ring bastidor inox
Fuji Fazlite bastidor inox
Fuji Alconite bastidor inox
Fuji sic bastidor inox
Fuji sic bastidor titanio
Fuji torzite bastidor titanio

Supongo que me dejo cosas, pero eso sería lo que se suele vender de más barato a más caro. Cuanto mejor es la cerámica pues ofrece menor roce, más dureza, etc, etc. Todas son válidas, y por mi experiencia una cerámica alconite es ya de muy buena calidad, incluso antiguamente según leí en foros extranjeros fuji montaba alconite con bastidores de titanio y eran los favoritos de muchos pescadores, porque la diferencia de precio a una cerámica SIC o Torzite no ofrecia un plus tan grande que justificara su precio.
Sobre el bastidor, un de inox, con el tiempo si no se le da un mínimo de cuidados (endulzar y secar después de una salida al mar) se te pueden acabar oxidando, las de titanio NO se oxidan.

Luego el blank, dificil de saber el funcionamiento de cada blank, pero a rasgos generales, a mejor caña el blank lleva más % de fibra de carbono y de mayor calidad, por lo que se suele traducir a que el comportamiento de la caña será más reactivo (recupera su posición más rápido) y con el paso de los años no se irán quedando más blandas, etc, etc.

Vale la pena? Pues como todo dependerá del uso que se le de, hoy en día hay muy buenas opciones por alrededor de 100€.
 Una explicación muy básica para resumir un poco el tema de los materiales...
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni.v

Cita de: szp1981 en 23 de Junio de 2022, 13:15:10 PM
Cita de: GuiRuPe en 23 de Junio de 2022, 09:14:38 AM
Cita de: Toni.v en 22 de Junio de 2022, 19:15:42 PMte falto la muy popular Silverado de las que nombras e probado la tiro y es una grandísima c

Es que que como máximo solo la he visto en 5-20 por eso no la puse

La Silverado precisamente aparece mucho por Wallapop, ahora mismo hay 2 que rondan los 240€
A ese precio...
https://es.wallapop.com/item/graphiteleader-silverado-gsis-782m-789478681
https://es.wallapop.com/item/cana-graphiteleader-tiro-787570753
Esta segunda las anillas no se han cuidado mucho....

Pero bueno, el compañero busca algo de cw más alto y las que ha puesto a mi me parecen todas buenas opciones, ya a partir de aquí el comportamiento del blank de cada uno sino se han probado poco te pueden decir. La lunamis creo que alguno la tiene, yo tengo una Dialuna, por lo que se la lunamis es algo más rígida y rápida, puede ser muy interesante.

El tema del precio, si vale o no la pena, pues yo siempre intento explicar que hay que saber por lo que estas pagando, al final los precios van muy de la mano del material que montan, el anillado básicamente y el blank. En cuanto a anillado si miramos las anillas fuji solemos tener:

Fuji o-ring bastidor inox
Fuji Fazlite bastidor inox
Fuji Alconite bastidor inox
Fuji sic bastidor inox
Fuji sic bastidor titanio
Fuji torzite bastidor titanio

Supongo que me dejo cosas, pero eso sería lo que se suele vender de más barato a más caro. Cuanto mejor es la cerámica pues ofrece menor roce, más dureza, etc, etc. Todas son válidas, y por mi experiencia una cerámica alconite es ya de muy buena calidad, incluso antiguamente según leí en foros extranjeros fuji montaba alconite con bastidores de titanio y eran los favoritos de muchos pescadores, porque la diferencia de precio a una cerámica SIC o Torzite no ofrecia un plus tan grande que justificara su precio.
Sobre el bastidor, un de inox, con el tiempo si no se le da un mínimo de cuidados (endulzar y secar después de una salida al mar) se te pueden acabar oxidando, las de titanio NO se oxidan.

Luego el blank, dificil de saber el funcionamiento de cada blank, pero a rasgos generales, a mejor caña el blank lleva más % de fibra de carbono y de mayor calidad, por lo que se suele traducir a que el comportamiento de la caña será más reactivo (recupera su posición más rápido) y con el paso de los años no se irán quedando más blandas, etc, etc.

Vale la pena? Pues como todo dependerá del uso que se le de, hoy en día hay muy buenas opciones por alrededor de 100€.
 Una explicación muy básica para resumir un poco el tema de los materiales...
así es compañero por 100e tienes cañitas muy decentes que les metes mucha tralla pues te planteas algo que te aguante mas,no olvidemos que las cañas todas con el tiempo se van hablandado,yo soy usuario desde hace ya un par de años de cañas de un precio contenido,pescar pescan igual no hace falta gastarse un ojo de la cara para pescar, después ya entramos en gustos,manías y incluso querer bacilar de equipo y material cada cual es libre de hacer con su dinero lo que le plazca y es totalmente respetable.

GuiRuPe

Gracias a todos por las respuestas, la verdad que la lunamis y la tiro son las que  veo más como candidatas. Había mirado modelos más baratos como la ITM40 de Gamakutsa pero no hay nada de información por ningún sitio. Y viendo las opiniones de esas dos que parecen más que contrastadas y puesto que la uso un par de veces a la semana creo que por una de esas me decantaré. De momento la dejaré emparejada con un shimano rarenium 4000 casi nuevecito que tengo.

szp1981

Cita de: Toni.v en 23 de Junio de 2022, 15:45:32 PMasí es compañero por 100e tienes cañitas muy decentes que les metes mucha tralla pues te planteas algo que te aguante mas,no olvidemos que las cañas todas con el tiempo se van hablandado,yo soy usuario desde hace ya un par de años de cañas de un precio contenido,pescar pescan igual no hace falta gastarse un ojo de la cara para pescar, después ya entramos en gustos,manías y incluso querer bacilar de equipo y material cada cual es libre de hacer con su dinero lo que le plazca y es totalmente respetable.

Hay tanta variedad hoy en día, y lo que decimos, cañas de 100€ ya tienen unas cualidades más que suficientes para pescar sobradamente.
Yo compre la HTO Nebula en amazon por 95€ y me encanta tanto o más que la Silverado que me costó 385€. Tengo claro que pagué por tener mejor material, ligereza y potencia, pero en la práctica no es tan notable a mi parecer y disfruto igual o más con la Nebula, al final ofrecen cosas distintas.
Mi recomendación antes de invertir en una buena caña es probar algunas más económicas, más que nada para saber que tipo de caña se adapta más a tu tipo de pesca, sobre todo en cuanto a CW según los señuelos que vas utilizando, talla de la caña y tipo de acción, ya que como digo las cañas de precios más altos también suelen ser más específicas para tipos de pesca concretas y si te equivocas puedes tener una herramienta muy cara pero no apropiada a lo que haces.

Cita de: GuiRuPe en 23 de Junio de 2022, 18:33:45 PMGracias a todos por las respuestas, la verdad que la lunamis y la tiro son las que  veo más como candidatas. Había mirado modelos más baratos como la ITM40 de Gamakutsa pero no hay nada de información por ningún sitio. Y viendo las opiniones de esas dos que parecen más que contrastadas y puesto que la uso un par de veces a la semana creo que por una de esas me decantaré. De momento la dejaré emparejada con un shimano rarenium 4000 casi nuevecito que tengo.

La tiro monster rock no la he probado, pero si probé la Tiro de 4-22gr y intuyo que es muy distinta a la Lunamis. Tengo la impresión de que la Tiro es una caña con una acción más regular y más parabólica que la Lunamis, que tiene pinta de ser más de punta y menos parabólica cuando tienes una captura, pese a ser las 2 cañas rápidas. Todas las que pusiste son buenas cañas y tampoco entenderás muy bien cuál te puede gustar más hasta que hayas pescado varias veces con ellas, algo complicado.
Creo que para que te puedan recomendar mejor una caña, hay que tener muy claro los señuelos que se van a utilizar con ellas (gramajes y si va a ser más superficie, vinilos, minnows, todo un poco), las zonas (más playa o roca) y los peces que buscas.
Más que nada porque si tu target son lubinas desde playa por ejemplo, esas cañas las veo excesivamente potentes y yo tiraría por una Tiro 4-22gr o la Lunamis 6-25gr, incluso añadiría a la lista otras cañas con acciones máximas de 25gr.
Si vas a buscar más anjovas y palometones ya vas mejor encaminado y vas a disfrutar como un gorrino :D
En esos precios tampoco descartaría alguna Yamaga Blanks, son cañas de mucha calidad en sus blanks, muy progresivos, generalmente muy lanzadoras...
Hay mucho donde elegir y para poder recomendar más información vendría bien.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

GuiRuPe

Cita de: szp1981 en 24 de Junio de 2022, 01:35:00 AM
Cita de: Toni.v en 23 de Junio de 2022, 15:45:32 PMasí es compañero por 100e tienes cañitas muy decentes que les metes mucha tralla pues te planteas algo que te aguante mas,no olvidemos que las cañas todas con el tiempo se van hablandado,yo soy usuario desde hace ya un par de años de cañas de un precio contenido,pescar pescan igual no hace falta gastarse un ojo de la cara para pescar, después ya entramos en gustos,manías y incluso querer bacilar de equipo y material cada cual es libre de hacer con su dinero lo que le plazca y es totalmente respetable.

Hay tanta variedad hoy en día, y lo que decimos, cañas de 100€ ya tienen unas cualidades más que suficientes para pescar sobradamente.
Yo compre la HTO Nebula en amazon por 95€ y me encanta tanto o más que la Silverado que me costó 385€. Tengo claro que pagué por tener mejor material, ligereza y potencia, pero en la práctica no es tan notable a mi parecer y disfruto igual o más con la Nebula, al final ofrecen cosas distintas.
Mi recomendación antes de invertir en una buena caña es probar algunas más económicas, más que nada para saber que tipo de caña se adapta más a tu tipo de pesca, sobre todo en cuanto a CW según los señuelos que vas utilizando, talla de la caña y tipo de acción, ya que como digo las cañas de precios más altos también suelen ser más específicas para tipos de pesca concretas y si te equivocas puedes tener una herramienta muy cara pero no apropiada a lo que haces.

Cita de: GuiRuPe en 23 de Junio de 2022, 18:33:45 PMGracias a todos por las respuestas, la verdad que la lunamis y la tiro son las que  veo más como candidatas. Había mirado modelos más baratos como la ITM40 de Gamakutsa pero no hay nada de información por ningún sitio. Y viendo las opiniones de esas dos que parecen más que contrastadas y puesto que la uso un par de veces a la semana creo que por una de esas me decantaré. De momento la dejaré emparejada con un shimano rarenium 4000 casi nuevecito que tengo.

La tiro monster rock no la he probado, pero si probé la Tiro de 4-22gr y intuyo que es muy distinta a la Lunamis. Tengo la impresión de que la Tiro es una caña con una acción más regular y más parabólica que la Lunamis, que tiene pinta de ser más de punta y menos parabólica cuando tienes una captura, pese a ser las 2 cañas rápidas. Todas las que pusiste son buenas cañas y tampoco entenderás muy bien cuál te puede gustar más hasta que hayas pescado varias veces con ellas, algo complicado.
Creo que para que te puedan recomendar mejor una caña, hay que tener muy claro los señuelos que se van a utilizar con ellas (gramajes y si va a ser más superficie, vinilos, minnows, todo un poco), las zonas (más playa o roca) y los peces que buscas.
Más que nada porque si tu target son lubinas desde playa por ejemplo, esas cañas las veo excesivamente potentes y yo tiraría por una Tiro 4-22gr o la Lunamis 6-25gr, incluso añadiría a la lista otras cañas con acciones máximas de 25gr.
Si vas a buscar más anjovas y palometones ya vas mejor encaminado y vas a disfrutar como un gorrino :D
En esos precios tampoco descartaría alguna Yamaga Blanks, son cañas de mucha calidad en sus blanks, muy progresivos, generalmente muy lanzadoras...
Hay mucho donde elegir y para poder recomendar más información vendría bien.

Gracias por la respuesta compañero, como comentaba el gramaje que busco es entorno 10-35/42 que a parte de minoww de 175 pueda lanzar cómodamente algún jig de 30g, target sobre todo como comentabas palometones y anjovas, alguna vez si bien no voy buscándolas sale alguna lubina de buen porte no hago feos. Frecuencia unas dos veces por semana. No me gustan las cañas que sean extremadamente rígidas, y de longitud 2.4-2.7 si puede ser más cerca del 2.4 mejor

szp1981

Cita de: GuiRuPe en 24 de Junio de 2022, 11:41:32 AMGracias por la respuesta compañero, como comentaba el gramaje que busco es entorno 10-35/42 que a parte de minoww de 175 pueda lanzar cómodamente algún jig de 30g, target sobre todo como comentabas palometones y anjovas, alguna vez si bien no voy buscándolas sale alguna lubina de buen porte no hago feos. Frecuencia unas dos veces por semana. No me gustan las cañas que sean extremadamente rígidas, y de longitud 2.4-2.7 si puede ser más cerca del 2.4 mejor

Pues volviendo al tema de wallapop, yo como lo miro casi a diario porque ando detrás de alguna caña concreta que nueva sale algo cara y no me apetece desembolsar 400€ para luego encontrarlo en wallapop por 240€ como me ha pasado con la Silverado, ayer mismo colgaron este anuncio:

https://es.wallapop.com/item/graphiteleader-tiro-monster-rock-795546458

Te ahorras un pico y creo que para lo que quieres es una gran opción.

Un saludo

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Juanjo G

Lo ideal,es tener un amigo que tenga una y probar sensaciones.Casi,como elegir pareja.Sería
mucha potra acertar a la primera.

francoaguilar

Hola, por fín encuentro un foro que hable de las cañas que estoy revisando.

la Graphitelider Tiro Monster rock 812MH-MR 10-42 mide 2.4 mts...

Estoy acostumbrado a pescar con una de 2.80 mts, es la swat 922s-m ¿habrá mucha diferencia en la sensación de pesca con una más corta como la tiro moster rock? nunca he pescado con una caña tan corta.

Saludos desde America-chile

el kini

Cita de: francoaguilar en 15 de Noviembre de 2023, 17:35:46 PMHola, por fín encuentro un foro que hable de las cañas que estoy revisando.

la Graphitelider Tiro Monster rock 812MH-MR 10-42 mide 2.4 mts...

Estoy acostumbrado a pescar con una de 2.80 mts, es la swat 922s-m ¿habrá mucha diferencia en la sensación de pesca con una más corta como la tiro moster rock? nunca he pescado con una caña tan corta.

Saludos desde America-chile

No he tenido ninguna de las dos cañas en la mano,por lo general caña mas corta ,talón más corto creo...
En mi caso particular no me aclaro a hacer lances largos con cañas de talón corto.
La diferencia en la sensación de pesca a mí parecer viene más determinada por la calidad del carbono y la acción de la caña que por lo largo o corta que sea . slow,light,medium,medium heavy,heavy y teniendo en cuenta que cada fabricante utiliza unos parámetros para determinar eso...mmm complicado sino has testeado las dos cañas
A ver si algún compañero las ha probado
Salu2