NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cañas para lucio

Iniciado por julengo, 07 de Febrero de 2011, 02:51:24 AM

julengo

Me voy a comprar una caña de lucio y os pido de todo corazon :-* y con total sinceridad opiniones sobre ellas :-\, si las conoceis, las habeis probado ...

He estado pescando estos ultimos 3-4 años con una grauvell 2,10/20-60 y me ha convencido tanto para superficie como para algun swimbait, el unico pero es que en alguna ocasion se quedaba un poco corta, pero yo soy de meterme en los sitios mas escondidos de los pantanos y rios asi que no quiero pasar por nada del mundo de los 2,40. Otra cuestion es el subir un poco de gama, pero yo no las cuido mucho ni en accion de pesca por lo que antes he comentado, ni despues en casita, asi que :-\. Ya veis que stoy en un mar de dudas  ;D 

Despues de mucho mirar he hecho una seleccion de las que mas me han gustado:

Voy a separlas en dos niveles por precio/gama:

Gama "alta":

Abu Garcia Magnaflex Spin 2,40/20-70

ST. Croix Premier 7´-2,13/Powe H(cuanto es?? 20-50??)

Hart Poizon Spinning 2,13/X 20-80

Hart Hartcore Swift S1 2,10/15-60 y S2 2,25/20-80 (la que mas cara me sale)

Powermesh Spinning 2,40/14-56

Cormoran Maro Power 2,40/20-60

Beast Master Spinning  2,40/H 20-50 (la mas barata)



Gama "baja":

Kali Kunnan Pro Spin 2,10/25-90 y 2,44/30-100

Iridium K-Pulssion 2,20/23-68

Cormoran Black Bull 2,40/20-60



Se admiten nuevas propuestas :)

Gracias de antemano. Salu2 y buena pesca  ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

alvatroos

Hola julengo.yo pesco con una power bass en 2mtr,20 60,que ya no se fabrica :-[,es un garrotin que me encanta,al igual que tu pesco mas en sittios cerrados que en orillas abiertas asi que tampoco subiria mucho de medida,la accion me parece ideal...
De la gama alta iria sin dudarlo a por la Hart Hartcore"pequeña" o la ST croix ,me imagino que si es Heavy al menos sera ¿20 60?,la Poizon si no pescas de normal con señuelos xxl me parece demasiado.
Y de la baja,si vas a subir de medida y estas convencido(es decir,ya que subes..)elegiria la Black Bull.la he tenido en la mano nosecuantas veces,sale con muy buen precio y a mi tambien me tienta mucho,ademas en 20 60 pero 2.40 al ser mas larga se vuelve menos garrote.
Espero que te sirvan de algo los comentarios y mantennos informados,aupa un saludo!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

julengo

Gracias Alvatroos :)

Ademas las hart tienen una estetica diferente y de mi agrado. La de 2,25 me tienta mucho por la medida, pero igual es un poco potentilla, los señuelos mas pesados que tengo hasta ahora no pasan de 50 g. En cuanto a la St. Croix, si alguien la hubiese probado... No se que hare... :-\

Pero en breve lo decidire porque ando muy inquieto jeje.

Gracias de nuevo. Salu2  ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

llumeres

Yo tengo una SCII (pike-saltwater) M-H , 15-40 reales y es una caña para confiar en ella. Tiene en su haber algun lucio - hasta 3 kilos -, anjovas - hasta 4- y un palometon de casi 8 y es reistente como la que más. De gunish 95 hasta Miss Carna 140 ha tirado de todo.
Su pega: es un poco palo, acción de punta marcada, si doblas el último tercio es que tienes el pez de tu vida.
Para lucios "normales" no me cogería nada mayor. La H tiene que ser una garrota. 

julengo

Gracias por la ayuda Llumeres. La verdad es que en cada modelo las letras son una accion diferente, no han estandarizado las acciones para todas y ademas en muchas no pone nada ni en lb  >:(. ¿ A cuanto crees que equivaldria la accion H en reales como dices?

La S1 por ahora tiene muchos boletos.

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

alvatroos

HOla Julengo,he conseguido algun catalogo poco habitual y como te veo todavia indeciso haber si esta tarda te pego alguna referencia distinta..yo no necesito nada y ya voy arrastrando los colmillos...De lo que tienes seleccionado,y a falta de confirmar la accion tiraria de st croix.Al fin y al cabo una caña de lucio ha de ser un "stick" y pocos dias podras darles al tiki-taka con un equipo mas light...
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

dragarios

Has pensado en la sakura shukan , las tienes de oferta en Jata sport en tudela

SH 782 Heavy - 20-85 gramos  

o la rokkie spin ROS 661 Extra Heavy - Lure 1/2 - 2 1/2 oz --- 1 pieza  

Te paso el enlace

http://tienda.jata-sport.com


alvatroos

Hola, voy de culete con el curro pero mas vale tarde que nunca,te dejo unas referencias de cañas y luego si te interesa las buscas con mas calma.
Todas en 2.40 o mas,he evitado las medium.
-Startec,spin 65,2.40,20-65.
-Startec,spin 85,2.40,35-85
-Specitec,spin 60,2.40,20-60
-Specitec,spin 80,2.40,30-80
-x-tase shad 2.65,24-68,(preciosa y cara)de eagle claw
-damokles rs mh 2.65,22-64,de eagle claw
-power drop stick,2.40,22-68,de eagle claw
Estas cañas pertenecen a distintas marcas que comercializa Sanger,unos señores alemanes bastante serios.
Echa un vistazo aunque sea por curriosidad y por cambiar de catalogo..aupa un saludo.
Alvaro.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

julengo

¡¡Ya la he la tengo en casa :D!!

Me he decantado por la Sakura, muy buena oferta :o , parece que muy buena caña, dentro de los parametros que yo tenia en mente(max. 90gr y 2,40) y la verdad que al final he decidido probar algo un poco diferente a lo que tenia para este año, les dare fuerte a los swimbaits. Si al final prefiero algo mas light y mas corto ya habra tiempo de hacer otra adquisicion, me guardo todas las referencias que habeis expuesto. He sacado informacion interesante de vuestras aportaciones. Muchas gracias a todos :).

Ya os dire cuando la pruebe.

Salu2  ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

dragarios

La has comprado en Jata o la has encontrado en algun otro sitio

fernando

Has hecho buena compra Julengo, la sakura la tuve en la mano y me dio buenas impresiones... eso si, los lapiceros los vas a sacar volando  :D ,   que la disfrutes con muchos y buenos peces
Un saludo

fernando

Por cierto, abren una Jata sport en zaragoza, creo que este lunes
Al compi alvatroos igual le interesa  8)
Un saludo

alvatroos

Yeeah!!estaba al loro,tengo un compañero que subia a tudela a comprar siempre contento asi que me dio el chibatazo,no me extrañaria psasr el martes o miercoles a investigar :sherlock:,aupa,un saludo. :)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

julengo

Fue la oferta que me dijiste dragarios, gracias de nuevo ;). En un dia puesta en casa :o (tambien es verdad que Iruña esta cerca jeje).

Salu2

P.D.: quiero desvirgarla yaaaa
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak