NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

caña de spinning para siluro

Iniciado por pescaverde, 14 de Febrero de 2012, 20:54:22 PM

pescaverde

quisiera ayuda porque quiero comprar una caña de spinning para el siluro desde orilla para tratar de enganchar alguno este año y tambien algun señuelo , espero vuestra ayuda gracias

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pescaverde

de 60 a 80 euros + - ,quisiera ir un par de veces al año si puedo y carrete ya tengo un 4000 ,que yo pienso que vale, la verdad es que los e pescado con guia de pesca con carpa  hace tiempo y tambien la lucioperca con sistema draco, pero me apeteceria sacarlos por mi cuenta que sabe mejor,tendria pensado ir por caspe o escatron a probar suerte .me pilla lejos pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta un saludo

alvatroos

Hola.Como dice el jefe,"con pesetas chufletas".Desde orilla necesitarias una caña un poco larga(2,70) y por ejemplo 40-80,50-100,60-120,en esos rangos.Si vas a ir tan solo unas pocas veces al año(y no buscas un record) en el decarton hay unas en 2,70 y 40-80 que te encajarian perfectamente.Yo he usado un modelo anterior 3 temporadas sin problemas,hay quien te dira que se queda corta(de potencia),como te digo,la mia ha cansado muchos peces.
Recuerda que para estos peces no puedes debilitar ningun "eslabon de la cadena",es decir necesitas entre 70 y 100lbs de trenzado,si solo llevas un 4000 cargalo hasta arriba y cruza los dedos.
En cuanto a señuelos,grubs y shads de 15cm para arriba con distintas cabezas segun el tiro,ondulantes y peces nadadores siempre que aguanten...
No se desde donde vienes o cual es tu localizacion pero ten en cuenta que Escatron puedes encontrartelo con mas gente que en las rebajas y hay muuuuucho rio por encima con muchos y muy buenos peces ;).
AH!y ya contaras pero el topetazo de un feote aunque tan solo pese 15 o 20 kg ademas de poner los pelos como escarpias es muy ADICTIVO!
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

pescaverde

vale me dare  una vuelta por el decalon y mirare esas cañas que creo me iran bien, me comprare algun señuelo de los que me dices muchas gracias alvatros.mira yo soy de un pueblo de madrid , arganda ,aunque naci en aragon.yo digo de ir a escatron porque me sacas de mequinenza y no tengo ni idea ,si me das otra idea por donde ir te lo agradezco,aunque si quieres y estas libre ese dia pescamos juntos sin problemas yo ire para abril o mayo aunque puedo elegir el dia + o - .bueno gracias otra vez  y un saludo

lubinazale

Cita de: alvatroos en 15 de Febrero de 2012, 21:57:53 PM
Hola.Como dice el jefe,"con pesetas chufletas".Desde orilla necesitarias una caña un poco larga(2,70) y por ejemplo 40-80,50-100,60-120,en esos rangos.Si vas a ir tan solo unas pocas veces al año(y no buscas un record) en el decarton hay unas en 2,70 y 40-80 que te encajarian perfectamente.Yo he usado un modelo anterior 3 temporadas sin problemas,hay quien te dira que se queda corta(de potencia),como te digo,la mia ha cansado muchos peces.
Recuerda que para estos peces no puedes debilitar ningun "eslabon de la cadena",es decir necesitas entre 70 y 100lbs de trenzado,si solo llevas un 4000 cargalo hasta arriba y cruza los dedos.
En cuanto a señuelos,grubs y shads de 15cm para arriba con distintas cabezas segun el tiro,ondulantes y peces nadadores siempre que aguanten...
No se desde donde vienes o cual es tu localizacion pero ten en cuenta que Escatron puedes encontrartelo con mas gente que en las rebajas y hay muuuuucho rio por encima con muchos y muy buenos peces ;).
AH!y ya contaras pero el topetazo de un feote aunque tan solo pese 15 o 20 kg ademas de poner los pelos como escarpias es muy ADICTIVO!
Un saludo.

Te refieres a la lure c power de 2,70metros?

Saludos.

Rapalero

Una c-power 270 para un pirulo serio desde orilla...  :'( :'( :'( mucho tiempo, ausencia de corrientes serias y mucha suerte.

Cualquiera que vea qué cosas compro verá que miro mucho la calidad precio y siento decirte que en ese rango de precios no encontrarás nada que te permita bombear sin compasión. Uno tiene la pasta que tiene, así que dentro de tus posibilidades busca una caña potente pero que no sea rápida. Si no entiendes esta última frase échale un ojo al artículo de http://www.rapaleando.com/la-cana/

Tampoco sería una locura mirar una caña de jigging "larga" pero potente si es que no necesitas lances largos. Ignoro hasta qué longitud fabrican este tipo de cañas.

Suerte.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Pocas cañas de jigging habrá que superen los 2 metros de largo, salvo que miremos cosas específicas para kaburas e inchikus... (caras y seguramente poco apropiadas para siluros)

Lo malo es que si no puede ser muy rápida, lanzará regular o bastante mal. Tengo una  LineaEfe Evil Jigging que lanza relativamente bien los señuelos, aunque mide 1,90m. Es barata, aunque es una caña rápida.

Las Daiwa Grand Wave 60-120gr lanza fatal, presisamente debido a ser una caña más parabólica que la anterior, no tiene "fuerza" para catapulatar los señuelos en condiciones.

Con la Lure C power 240 han estado pescando abadejos (el mayor de 7,5kg, aunque no los estoy comparando con los bigotudos)  todo este verano en 70-80m de fondo y vinilos de hasta 180gr. Ha sacado bastantes sin rechistar lo más minimo. Seguramente se veria limitada para bombear un siluro grande, pero para trastear con los medianos, creo que podria valer.

Rapalero

A ver si te responde alguien que los pesque desde orilla...

No suele hacer falta caña de mucha precisión por lo menos por donde los he pescado yo desde orilla.

Recuerdo la novatada.  Grand Wave 60-120 gr. desde kayak, pirulo serio  y el carrete casi metido en el agua. Su hermana mayor 90-210 se defiende pero le falta potencia con bichos como yo o más grandes.  :(

Si vas a viajar piénsate una caña de popping "ligero".
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Buenas,desde orilla los pesco todos los meses del año.Una caña de  menos de 2,40 desde orilla en un rio como el Ebro me parece un palillo.Si que es cierto que la caña como ya comente  se puede quedar corta de potencia pero nadie (excepto los navarros) ;D"bombea sin compasion" desde la orilla...a cambio es una caña que no los desclava,puede con los peques,asfixia a los medianos y sufre con los gordos.He citado esta caña porque a mi me dio buen resultado,mejor de lo esperado,esta claro que no es una joya pero hace su papel.
Actualmente uso,aunque no se puede comparar,una shimano nexave game-type,270,20-125 y ha podido con todo..tampoco hay que exagerar.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

Yo los pescaba desde orilla la mayoría en lances pendulares, con premeditación, anochecer y alevosía. Nunca los he pescado "al agua", siempre en azudes, o "rios" que salen del río.

Algo barato rollo Game Type pero en 2,40 a mi me molaría para pescarlos desde orilla.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

dragarios

Yo uso mi vieja byron  de accion 80-200 que con sus 200 grs de peso es una maravilla de caña .Lastima que ya no se hace

Atualmente tienes unas de bass pro shop para la pesca del musky que estan muy bien o las catMaxx , con un monton de acciones y medidas .

http://www.basspro.com/Species-Specific-Rods/_/S-100002005

Y si no en parapesca tienen una renzo valerdi de accion 30-200 con muy buena pinta

Y con pasta , sin dudar , la lamiglas TP8040SPEVO