NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ranas de vinilo.

Iniciado por Rapalero, 28 de Junio de 2006, 02:39:01 AM

Rapalero

Hola.

Hace tiempo conocía ranas de "goma" más o menos dura y no las compraba porque creía que se fallarían muchas clavadas. ¿Es así? ¿Las usaís con éxito?

Pero he visto esto:

+info http://www.berkley-fishing.com/prod.php?k=49627&sk=46684&p=PURSCKF4-AL#zoom-/dimg/1115958.jpg

Son de Berkley de vinilo con aroma y tal, tengo las amarillas con pintas negras. Dice el paquete que se hunden lentamente y que si se quiere que hundan más rapido se pueden montar tipo texas.

¿Que opinais?

Este año tenemos pocos días para pesca continental pero os aseguro que Paqui las provará.

Saludos.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

dragarios

no se si seran estas pero menudo cachomdeo ha habido con las ranitas y los lucios , hasta Juanra ha cambiado el superspook por la ranita :D  :D

billy

Las famosas ranas de la quedada no son esas, aqui te pongo unos ejemplos de ranitas parecidas a las que se usaron









No te digo que las que muestras no funcionen, pero estas flotan y los ataques en superficie molan mas :twisted:

Salu2
Captura & suelta

Igor

Aupa Oihan,

En ranitas tienes las dos versiones, las flotantes de plástico blando (Dean Rojas Bronzeye Frog de Spro o la de Snag Proof Bobby´s Perfect Frog por ejemplo) que son flotantes, aunque algunas cuando cogen agua se hunden y las de vinilo (Horny Toad de Zoom o BuzzFrog de Yum p.e.) que al ser recogidas suben a la superficie como lo haría un buzzer pero pudiendo manejarlas a tironcillos y velocidades diferentes para que salten o parándolas para que se hundan, provocando el ataque.

Las dos están muy de moda y una de las mejores cosas que tienen es que las puedes mover en lugares practicamente imposibles gracias a su antihierbas pero eso puede provocar al mismo tiempo la pérdida de  picadas.

Se recomienda usar equipos potentes y en zonas de vegetación utilizar líneas trenzadas.

Bueno Oihan  felicidades atrasadísimas por tu cambio de estado civil.

Agur

Captura&Suelta

Rapalero

Gracias Igor.

Ranitas pequeñas para usar tipo texas tengo hace tiempo pero estas son bastante grandes, tamañp rana vamos.

Cuando la provadora les haga el test os cuento.

Saludos.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

mazda323

Yo tengo esas ranas que comentas, el color amarillo con puntos negros.

No me gusta que se hundan.....asi que solo las probe un dia y a la mochila.

Un Saludo.
mazda323

juanra

Hola a todos :lol:
A ver un alma caritativa que me mande un MP diciendome donde puedo comprar el modelo de  ranas que flotan porque la ultima la tengo en busca y captura :lol:  y sin ranitas no estoy contento en el pantano :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rapalero

En vez de por MP mejor responder aquí, a mi también me interesa.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

dragarios

LAs teneis en la tienda de   "gran pesca "
Bronzeye Frog

http://www.tiendagranpesca.com/
A la rica ranita  :D  :D  :D

juanra

Gracias Dragarios pero....... :lol: tendria que haberme vuelto muyyyyy loco para pagar 10.75 eurazos por una rana de goma.
AMOS ANDAAAAAAAAAAAAAA :?  ya puede ser tan buena como Gustavo que las que compre antes me costaron 4 euros un pack de dos ranas y pescaban de maravilla.
Lo que hay que ver una rana de goma mas cara que el Hidro pOpper de Yo Zuri :roll:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

billy

Juanra ¿las has visto "funcionar"? La ultima vez que estuve con Raugar en el pantano el tenia una de esas y yo una de las otras (4 E) y no habia ni punto de comparacion, tanto en lanzado como en movimientos, hacia un Walking perfecto ;) , cuando pierda las que tengo ni me lo pienso.

Salu2
Captura & suelta

sarria

Juanra yo he pagado unos 15-20? por uno de los modelos de rana que tengo y es la que más me gusta. Ahora solo teneis que buscar una rana de 15-20? y sabreis cual es mi favorita, yo creo que clavo más que con el resto y son muy muy dificiles de perder. He pagado ese dinero por otros señuelos que casi no probaron el agua antes de volver para siempre a la caja de los suplentes. Yo creo que un señuelo es caro o barato según lo que lo uses, lo que pesque y lo que te dure. Hasta pronto.

Rapalero

Sarria. ¿Cual es el modelo?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

dragarios

Javi no sera esta   :twisted:

http://www.depsweb.eu/es/basirisky/index.html

POr que se puede conseguir mas barata  :twisted:  :twisted:

sarria

Dragarios sabía que acertarías... una rana excelente, para mi la mejor, yo creo que merece pagar lo que piden, de todos modos cuesta un poco hacerse a ella ya que no hace ese movimiento de los videos tan fácilmente como parece pero es dura, flota bien, un único anzuelo de calidad, buen porcentaje de picadas/clavadas para ser una rana y encima a ellos les gusta...

lander

Un consejillo, si la pillais para lucio, coged la 70, la 65 pierde un poco de acción con el bajo de acero.

Yo estoy esperando a que los basses se pongan "mirando hacia arriba" para probarla, ya os contaré.

Saludines.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

fartonet

Resucito este post para haceros una consulta:

Últimamente un colega  le ha tomado una confianza casi obsesiva a un ratoncito tipo hollow bait, no se de que marca, pero el tío lo ata a la línea en mayo y no lo suelta hasta final de temporada bassera. Yo me piqué y me hice con un par de ranas, las Mann's Super Frog. Pero aún sabiendo lo complicado de la clavada con estos señuelos, procurando esperar a dar el cachete, etc, no he podido pillar ni un bass. He llegado a pescar dias sólo con este señuelo, y la verdad es que me encanta. Yo pesco en marjales con mucha vegetación y es una pasada los trancazos que le dan, pero no se clava ni uno.
La verdad es que las veo grandecitas, son unas ranas más rechonchas que otras que he visto, y leyendo por webs yanquis he visto que este modelo no es de los que mejor funcionan en el momento de la clavada, por el perfil del señuelo, grosor de los anzuelos, ángulo de estos, etc. Total, que voy a cambiar, pero no quiero caer otra vez en error, quiero pillar alguna un pelin más peque (las manns miden unos 7 cm solo el cuerpo) o menos gordita y que no sea tan "fallona" a la hora de clavar.
No me quiero gastar lo que vale una basiriski, y no he visto en directo ningun otro modelo para poder comparar.
¿Alguna recomendación?
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Pirao_fly

Muy buenas.

Te recomiendo que uses la de Snag Proof. Las hay de varios tamaños, pero las que uso son de 5 cm de cuerpo, y el material del cuerpo es bastante blando, con lo que es más fácil clavar que con otras ranas.
Aunque creo que ya lo sabrás, el clavado tiene que ser retardado. Muchas veces clavamos instintivamente nada mas ver el ataque, con lo que le quitamos el señuelo antes de que lo tenga afianzado en la boca.

fernando

Con una caña dura y una linea trenzada el porcentaje de capturas es muy alto,  llevo una caña XH de 2oz con un trenzado de 65lb y salvo los peces pequeños que apenas les cabe en la boca el resto de las picadas terminan en capturas
Las Deps caras pero muy buenas, algo mas economicas y muy pescadoras tambien las Spro Rojas Bronzeye Frog