NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Hullalavator 897XT, hecho a mano.

Iniciado por mojarra, 21 de Marzo de 2008, 09:17:38 AM

mojarra

Caballa amigo, intente comprar el aparato este en España, atraves de los dos distribuidores de thule, pero me decian que ese aparato era solo para el mercado americano. Trermelo desde alli se me ponia la broma en 500€urazos, a si que emulando a los japoneses, lo he copiado y me lo he fabricado. Cuando lo tenga puesto en la furgoneta, le here fotos. Un saludo.

mojarra

Aqui teneis el enlace que me mando Caballa:http://es.youtube.com/watch?v=3Pi90FXW4JA .
Estas son las fotos de mi obra maestra.




Solo me falta el enganche del kayak y mandarla a galvanizar. Adios a los dolores de espalda.

mojarra

Bassiot el amortiguador que me aconsejastes de 500Nw. es extremadamente duro, he utilizado el de 300Nw.que va de maravilla. De todas formas gracias por el consejo, sin el no sabria como enfocarlo, porque el de la tienda no tenia ni idea.

owen

Tiene una muy buena pinta mojarra !! Enhorabuena !! :-*
Saludos Owen.

mojarra

cuando este totalmente terminado colgare un video, de como funciona.

bassiot

Te ha quedado fantastico, ¿tienes fotos de la fabricacion? ¿que material has usado? ¿que mide? !!!Quiero uno....!!!

¿seguro que aguanta? la chica del reflejo del coche no parece muy convencida... ;D

Kurrican

  Angel eres un fenomeno, como te lo vea el de Idamar te va a pedir que se los haga en serie para la tienda, jejeje. De arte, haber si ya una vez le hayas dado más uso nos vas comentando cómo te va con él. Por cierto, apúntate tus mismas palabras, ya mismo estoy copiándotelo, jejeje. Un saludo.-
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

mojarra

Amigos, es un brico laborioso y complicado por lo de soldar. Pero poniendo un poco de empeño y sustituyendo algunos materiales por otros que no necesiten soldadura, yo creo que se prodria hacer uno.
Yo es que trabajo vendiendo hierro y algunos materiales me han salido gratis.
La finalidad de colgar este brico es que todo se puede de alguna forma u otra, copiar e incluso mejorar.
Y aminaros con esto a hacer pruebas y bricos nuevos.

Un saludo.

Ah!!, baissot, no te preocupes que colgare el video y te pasare las medidas exactas, cuando me desenrede un poco.

Caballa

Enhorabuena Mojarra, disculpame si no te he contestado antes pero he estado de vacaciones familiares, desconectado del mundo y de la pesca.

En cuanto al brico te ha quedado muy bien. Ahora sólo queda verlo en funcionamiento.
La verdad es que yo también me he planteado adquirir uno. Aún no había hecho las indagaciones de compra, pero gracias a tus comentarios puedo comprobar que por ahora resulta algo caro hacerse con él.

Si un fabricante Europeo de gran renombre como Thule no es capaz de distribuir uno de sus más ingeniosos diseños... mal van, que estamos en Europa aunque quede al Sur...

Así que si un habilidoso kayakista, vease Mojarra, se fabrica uno made in Spain, no tenemos más que descubrirnos y decir ¡OLÉ!

Un saludo
Caballa


serrove

que tal soy serrove, y estoy impresionado con este brico cuando pondras una demostración de tu invento. un saludo.

mojarra

Amigos, lo he tenido que modificar en varias ocasiones, ya que para instalarlo en una chrysler voyaguer es algo complicado. Los mamones de los americanos le meten un sistema de railes para la baca de este coche, que no se le puede instalar nada mas que las barras que ellos te venden en el centro oficial (y cuestan un huev..). en fin que me he tenido que fabricar unas barras adecuadas para este coche. De momento no he echo ningun tutorial, pero me comprometo en hacer uno.

Saludos.

serrove

muchas gracias por tu respuesta , te explico un poco yo también soy de huelva y estoy pensando en compradme un kayak pero mi problema es que voy solo y nose si cuando vaya a baja y subir el kayak podre sin problemas. un saludo 

mojarra

Amigo los kayaks los subes y los bajas solo con un poco de trabajo. Cuanto mas largo mas pesa y sobre todo mas incomo de subir al coche.
Existe otro método que utilizo para subirlo al coche, y es con una barra que va instalada en la baca del coche.
[img=http://img254.imageshack.us/img254/7384/portakayak3zu5.th.jpg]
[img=http://img253.imageshack.us/img253/9321/portakayak1vn1.th.jpg]
Lo de hacer el thule, es porque tengo una voyguer y es mucho mas alta que el otro coche y sin ayuda no lo puedo subir.

mojarra

Serrove, si quieres mi consejo, echale un vistazo al pro-explorer o al x-13, son kayaks mas libianos en peso que el x-factor. Malibu es para mi una de las mejores marcas de kayaks. Tambien esta el prowler 13 que lo uelen tener en Decathlon, pero para mi gusto es menos estable que el malibu ,eso si bastante mas barato (700€ aproximadamente).
Cuando quieras quedamos y ves como funciona el thule.
Saludos.

serrove

que tal mojarra , muchas gracias por las foto, espero tener cuanto antes el kayak y en cuanto lo tenga quedar un dia para que me des unas lecciones si no es molestia, en cuanto tenga solucionado el sitio donde guardarlo. un saludo

mojarra

ok amigo, cuando quieras quedas con nosotros para ver que tal te manejas.

GES

oiga usted señor mojarra!!!!!! esto que a fabricado no es un brico si no una obra de ingenieria que ya quisieran los de mi curro!!!!!! me quito el sombrero fascinante aun que si decirte que te queda rematarlo, creo que esta todo el mundo por aqui esperando a verlo suvir gracias!!!!!

mojarra

Ges amigo llevo todo un año intentandolo teminar y ajustar, pero desde que nació mi enano, no paro de cambiar pañales. Solo paro para poder pescar un rato los fines de semana y la verdad que lo prefiero antes que terminar el thule. Como ya se acerca l invierno intentaré uno de esos dias que no estan para pescar, terminarlo del todo.
Si te puedo decir que después de estas fotos me he fabricado 2 más pero siempre le salen pegas que voy corrigiendo, por eso te digo que el 3º y espero que sea definitivo.
Saludos.

GES

siempre ay prioridades( y mas si son de tu sangre) pero permiteme que me sorprenda al decir un año!!!! parece casi terminado..... :o supongo que tendra su curro el pensar todo eso, la verdad es que yo estoy por empezar uno tambien y animo que estas a un paso de levantarlo con un dedo jejejje(mas lejos me pilla a mi!!que aun no e empezado)