NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Que marca utilizaís de fluorocarbono para bajos de línea

Iniciado por tublogdepesca, 09 de Abril de 2020, 19:24:22 PM

Peixet

Gombo, el DUEL que utilizas es este por casualidad?



Puedes describir un poco como se comporta ? Gracias.

Gombo

Cita de: Peixet en 23 de Noviembre de 2020, 23:04:18 PM
Gombo, el DUEL que utilizas es este por casualidad?

--

Puedes describir un poco como se comporta ? Gracias.

hola paisano.
no es ese. de duel estoy utilizando este para varear a modo de bajo y en grosor de 0.43. ya es la segunda bobina:




cero problemas. azoca bien el nudo, nula memoria y nunca me dio problemas.

para el sargo y para vinilear en rias, compre recientemente este otro. grosor de 0.20 mm de diametro:




con este ultimo tengo mucha menos experiencia, pero tambien azoca bien los nudos y va bien.

ya ves que son bobinas de 100 m. la primera por cierto, es un tanto engorrosa de guardar pues es de gran tamaño



* Hablemos de pesca pues

Peixet

En la primera foto de arriba, la bobina es de gran tamaño porque incorpora el sistema "AUTO LINE HOLDER". 
Personalmente me gusta ese sistema, es parecido al que lleva el XBRAID FC ABSORBER.
- Mantiene la línea tensa automáticamente.
- El plástico blando evita daños en la línea.
- Protege el fluorocarbono de la sal y de los rayos UV.
Ese fluorocarbono tiene muuuuuuuy buena pinta. Lástima que DUEL ya lo ha descatalogado para diámetros superiores a 0.285mm.

En cuanto a la segunda foto, es un FC especial para casting. Perfecta para atar nudos, pero ojo porque la resistencia a la abrasión no es su fuerte.

Gombo

Cita de: Peixet en 23 de Noviembre de 2020, 23:38:23 PM
En la primera foto de arriba, la bobina es de gran tamaño porque incorpora el sistema "AUTO LINE HOLDER". 
Personalmente me gusta ese sistema, es parecido al que lleva el XBRAID FC ABSORBER.
- Mantiene la línea tensa automáticamente.
- El plástico blando evita daños en la línea.
- Protege el fluorocarbono de la sal y de los rayos UV.
Ese fluorocarbono tiene muuuuuuuy buena pinta. Lástima que DUEL ya lo ha descatalogado para diámetros superiores a 0.285mm.

En cuanto a la segunda foto, es un FC especial para casting. Perfecta para atar nudos, pero ojo porque la resistencia a la abrasión no es su fuerte.

pues me das una mala noticia al haber descatalogado ese fluorocarbono  :facepalm: :-\
con el segundo, no lo sabia, pero gracias por el apunte. en la tienda no me mencionaron nada de que fuera especialmente para casting ni nada  :-\
* Hablemos de pesca pues

Peixet

Por si alguien no conoce el sistema "AUTO LINE HOLDER", pongo una foto.
A la izquierda una bobina normal  de FC.
A la derecha una bobina con el sistema "AUTO LINE HOLDER".
El diámetro interior es el mismo en las dos bobinas, pero el exterior es mayor porque incorpora ese sistema.









TXIPIRON

Aúpa !

Yo uso y e usado Fluorocarbonos 100 % de muchas Marcas y modelos a lo largo de estos años.
Desde varios modelos de Seaguar ( FXR, ace, Gran Max, Sock-Líder, ... Etc ... ),
Protako, Sunline, Mustad, Varivas, Duel, Decatlón, Shimano Aspire, ....... y bastantes que tengo por ahí, y que ahora no recuerdo.  :sisi:

Y si e notado que algunas son más rígidas que otras ( por ejemplo, el Fluorocarbono del Decatlón ( aunque sea Made in Japan ).  ::)

Y de Duel, solo tengo las de la primera foto, las de la bobina grande de 100 metros.  :sisi:
Ese es el que uso cuando preparo los bajos en casa, porque me parece bueno, y la bobina no es para llevar encima.
Por suerte, cogi un puñado de bobinas de grosores " gorditos " para Spinning, y relativamente finos, para bajos de Corcheo.  :)

Lo malo del Seaguar: Fluoro Shock-Leader, es que solo viene en bobinas de 15 metros.  :P
Pero creo que es de lo mejorcito de todos los Fluorocarbonos.
Aunque no e hecho pruebas de resistencia con ninguno.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Fortuna

Cita de: TXIPIRON en 24 de Noviembre de 2020, 03:29:27 AM
Aúpa !

Yo uso y e usado Fluorocarbonos 100 % de muchas Marcas y modelos a lo largo de estos años.
Desde varios modelos de Seaguar ( FXR, ace, Gran Max, Sock-Líder, ... Etc ... ),
Protako, Sunline, Mustad, Varivas, Duel, Decatlón, Shimano Aspire, ....... y bastantes que tengo por ahí, y que ahora no recuerdo.  :sisi:

Y si e notado que algunas son más rígidas que otras ( por ejemplo, el Fluorocarbono del Decatlón ( aunque sea Made in Japan ).  ::)

Y de Duel, solo tengo las de la primera foto, las de la bobina grande de 100 metros.  :sisi:
Ese es el que uso cuando preparo los bajos en casa, porque me parece bueno, y la bobina no es para llevar encima.
Por suerte, cogi un puñado de bobinas de grosores " gorditos " para Spinning, y relativamente finos, para bajos de Corcheo.  :)

Lo malo del Seaguar: Fluoro Shock-Leader, es que solo viene en bobinas de 15 metros.  :P
Pero creo que es de lo mejorcito de todos los Fluorocarbonos.
Aunque no e hecho pruebas de resistencia con ninguno.

Salu2.  ;)

De seaguar tambien hay bobinas mas grandes estan:

Seaguar 130 -- Es el mismo que el 150 pero en diametros mayores y con 130m.
Seaguar Premium MAX SHOCK LEADER -- Lo hay tambien en 30 y 50 metros segun diametro, a partir del 0.52 hasta el 0.78 son de 50m
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

alvatroos

Cita de: Peixet en 23 de Noviembre de 2020, 23:04:18 PM
Gombo, el DUEL que utilizas es este por casualidad?



Puedes describir un poco como se comporta ? Gracias.

Ese lo gasto,me queda el fondo de una bobina de 100mtrs,en 0,57 como bajo"finesse" para el lucio.No soy un apasionado del fluor,he de decir,este reune todas las caracteristicas comunes del fluor que hacen que no me entusiasme pero tampoco me veo capaz de compararlo con otros.Me parece que tiene memoria y que cuesta hacer nudos..aparte de eso suelo ir cagado con este porque suelo gastar un o,70 de copolimero y la diferencia de diametro es evidente.He decir que a la abrasión es duro o muy duro,no me han cortado nunca y arrasando carrizos,sacando peces a malacara de coberturas y picando piedra sale poco marcado.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Peixet

Con el fluorocarbono siempre iremos a parar a lo mismo.
Cuanto más resistente a la abrasión, el hilo será más rígido y los nudos aguantarán peor.
Se trata de buscar el equilibrio que uno prefiera.

En los últimos años los FC han mejorado. Algunas marcas han sacado FC excelentes que mejoran un poco la resistencia al nudo sin perder resistencia a la abrasión.

amatri

Para lubinas utilizo el fc seaguar FXR , para intentar pescar lo mas fino posible.
Para pescas mas fuertes, tipo tunidos ,uso monofilamento ASARI TOURNAMENT CARBON COATING .Haciendo caso a lo que pone en la etiqueta, a falta de comprobarlo, es el hilo que mas tension he encontrado que aguanta, y no es caro.
El 0.55mm marca que aguanta 80 libras (36 kg), y el 0.65mm 110 libras (49 Kg).
La mayoria de los shock leader que he visto, no se acercan ni de cerca a estos valores. Algun fallo tendra este asari tournament, porque si no , no mereceria la pena pagar el triple por hilos que tienen menos resistencia
Si alguien sabe donde puede estar esa diferencia,a parte de en  la menor visibilidad de los fluorocarbonos, que  lo comente. Gracias.





Peixet

Yo haría una prueba de resistencia al nudo. A ver cuantos kilos aguanta.
A veces no te puedes fiar de lo que dicen "algunos" fabricantes.

unai81

Cita de: Peixet en 24 de Noviembre de 2020, 13:40:25 PM
Yo haría una prueba de resistencia al nudo. A ver cuantos kilos aguanta.
A veces no te puedes fiar de lo que dicen "algunos" fabricantes.

Hola peixet, como haces la prueba? Cualquier nudo? Si tengo un rato un día intento hacer una prueba al awashima

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Peixet

No hace falta complicarse mucho.
Puedes hacer el nudo que te parezca mas resistente.
Por ejemplo, puedes atar un clip a cada extremo del hilo y de este clip puedes colgar un gancho que a su vez soporte los pesos que quieras ponerle.
A ver cuantos kilos te aguanta.

Yo lo hago con un dinamómetro que refleja la fuerza máxima de la prueba, adaptado a un sistema de tensión progresiva.
En las pruebas utilizo el nudo Palomar, y últimamente el nudo Backstep. Los azoco mojados en aceite y los reviso con lupa de aumentos.

Pero tu resultado saldrá bastante parecido al que pudiera hacer yo, sin tanta parafarnalia.
Simplemente repite la prueba un par de veces para estar mas seguro.

cannot

Después de ver este video tengo ganas de probar el seaguar one...
Que os parece?

https://youtu.be/6PdDpLC2lPI
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Peixet

Dios mio, para hacer la prueba de tracción pone el hilo doble  :facepalm:
Minuto 7:50

Para mi, esa prueba solo sirve para confundir más todavía.

elburgo

Cita de: Peixet en 28 de Diciembre de 2020, 15:04:36 PM
Dios mio, para hacer la prueba de tracción pone el hilo doble  :facepalm:
Y sujetar el hilo con una mordaza tampoco es nada fiable.

Para mi, esa prueba solo sirve para confundir más todavía.

A parte de lo que comentas,hay hilos mejores de calidad y precio que los que ponen en el vídeo,al final todo son intereses de mercado. :nuse:
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Peixet

No quería decirlo, pero cierto.
Ya que lo mencionas, el "Seaguar One" es una marca exclusiva del mismo vendedor que hace el video demostrativo.
Por supuesto que Seaguar no vende directamente ese producto, del cual no tenemos ninguna referencia directa a través de Kureha.
Eso no quiere decir que el producto "Seaguar One" sea malo, no lo he probado, ni lo voy a probar.  Prefiero comprar los productos Seaguar que se venden directamente por Kureha con su propia marca. Simplemente porque tengo referencias directas.

Por cierto, ninguna de las bobinas de la demostración es Shock Leader, o al menos yo no he visto que lo ponga en ninguna parte.
Así que vender fluorocarbono de casting en bobinas de 50 metros, no lo entiendo. A ver si alguien me lo puede explicar.



cannot

Esa tienda debe vender suficiente como para rentabilizar un seaguar exclusivo?.
Lo venden veo también en otras pero no en el estrangero.
No se que pensar.
Por otro lado es verdad que el método es bastante chapucero, pero es el mismo con todos los hilos.
Cierto que la selección de hilos comparados no es lo suficientemente amplia para ser objetivos.
Me llama la atención lo atras que queda en esa comparativa el red label.
Esta claro que es para promocionar un producto concreto, pero si la resistencia es real si que lo voy a probar
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Peixet

Cita de: cannot en 28 de Diciembre de 2020, 15:43:34 PM
Esa tienda debe vender suficiente como para rentabilizar un seaguar exclusivo?.

No es la única tienda que lo hace.
Hay otra tienda en España que también tiene otra exclusiva de Seaguar.

Seaguar no vende su producto a terceros, es decir, que todo lo que vende sale con su marca.
Eso no quita para que venda en grandes cantidades exclusivas bajo la marca "Seaguar xxxxxxx".

cannot

Cita de: Peixet en 28 de Diciembre de 2020, 15:50:52 PM
Cita de: cannot en 28 de Diciembre de 2020, 15:43:34 PM
Esa tienda debe vender suficiente como para rentabilizar un seaguar exclusivo?.

No es la única tienda que lo hace.
Hay otra tienda en España que también tiene otra exclusiva.
Gracias por la información.
Ya voy llegando a conclusión... Lógicamente una tienda no es objetiva con un producto y menos si es exclusivo.
:)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud