NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Elegir carrete adeacuado

Iniciado por Lamperti24, 17 de Febrero de 2023, 15:43:21 PM

Lamperti24

Buenas señores que tal llevo indagando un tiempo y no me aclaro con que carrete pillar, mi pesca se basa en buscar bacoretas, bonitos, palometones y tal desde tierra, normalmente andan entre los 2-5kg pero también se dan de muy buen porte y quiero estar preparado para cuando llege el momento, que me recomendáis?
Lo que he visto por ahora que me llene algo es este
-shimano ultegra c5000 xg
Mi caña es una daiwa procastergame 2 2,70 xh 30-120grs

Fervi

Vete a la tienda con la caña y pruebale el carrete in situ, así ves qué tal equilibra, recomiendan que el carrete pese entre 60 y 100 gramos más que la caña para que equilibre (orientativo, si le pones un carrete sobredimensionado siempre va a equilibrar en el sentido de que no va a cabecear) pero también influye la medida, tampoco es tanto una cuestión del tamaño del carrete como su peso, los Daiwa LT ya pueden ser un 6000 que siguen siendo más ligeros que muchos 4000. Por tamaño para esa caña un 4000 debería llegar, el tema es el peso.

Lamperti24

Cita de: Dafervi en 17 de Febrero de 2023, 15:57:38 PMVete a la tienda con la caña y pruebale el carrete in situ, así ves qué tal equilibra, recomiendan que el carrete pese entre 60 y 100 gramos más que la caña para que equilibre (orientativo, si le pones un carrete sobredimensionado siempre va a equilibrar en el sentido de que no va a cabecear) pero también influye la medida, tampoco es tanto una cuestión del tamaño del carrete como su peso, los Daiwa LT ya pueden ser un 6000 que siguen siendo más ligeros que muchos 4000. Por tamaño para esa caña un 4000 debería llegar, el tema es el peso.

El carrete pesa 280(el ultegra), y mi caña 220 osea serian compatibles, mi problema y que por eso pregunto lo veis preparado para sacar bacoretas de 8-10 kg si se diera el caso o veis mejor otro carrete, la cosa esque la gama shimano desde el ultegra hasta un twin power de aguante lo veo prácticamente igual, para lo que lo quiero no vale la pena el gasto creo , por eso pregunto lo veis bien o veis mejor algún otro carrete?

Bmwx320d

Cita de: Lamperti24 en 17 de Febrero de 2023, 16:21:27 PM
Cita de: Dafervi en 17 de Febrero de 2023, 15:57:38 PMVete a la tienda con la caña y pruebale el carrete in situ, así ves qué tal equilibra, recomiendan que el carrete pese entre 60 y 100 gramos más que la caña para que equilibre (orientativo, si le pones un carrete sobredimensionado siempre va a equilibrar en el sentido de que no va a cabecear) pero también influye la medida, tampoco es tanto una cuestión del tamaño del carrete como su peso, los Daiwa LT ya pueden ser un 6000 que siguen siendo más ligeros que muchos 4000. Por tamaño para esa caña un 4000 debería llegar, el tema es el peso.

El carrete pesa 280(el ultegra), y mi caña 220 osea serian compatibles, mi problema y que por eso pregunto lo veis preparado para sacar bacoretas de 8-10 kg si se diera el caso o veis mejor otro carrete, la cosa esque la gama shimano desde el ultegra hasta un twin power de aguante lo veo prácticamente igual, para lo que lo quiero no vale la pena el gasto creo , por eso pregunto lo veis bien o veis mejor algún otro carrete?


Para los peces objetivo todos muy luchadores y con fuerza yo menos de un 5000 no pondría,  incluso con un 6000 irías bien armado refiriendome a carretes tipo lt de daiwa. Esa caña yo la tengo formato travel en 20-80 y pesa bastante por lo que un carrete de 350-400 gramos creo que podría encajar.. mirate p.ej.el daiwa bg..duro, orientado a pescas fuertes y muy bien de precio..v
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Lamperti24

Cita de: Bmwx320d en 17 de Febrero de 2023, 17:08:19 PM
Cita de: Lamperti24 en 17 de Febrero de 2023, 16:21:27 PM
Cita de: Dafervi en 17 de Febrero de 2023, 15:57:38 PMVete a la tienda con la caña y pruebale el carrete in situ, así ves qué tal equilibra, recomiendan que el carrete pese entre 60 y 100 gramos más que la caña para que equilibre (orientativo, si le pones un carrete sobredimensionado siempre va a equilibrar en el sentido de que no va a cabecear) pero también influye la medida, tampoco es tanto una cuestión del tamaño del carrete como su peso, los Daiwa LT ya pueden ser un 6000 que siguen siendo más ligeros que muchos 4000. Por tamaño para esa caña un 4000 debería llegar, el tema es el peso.

El carrete pesa 280(el ultegra), y mi caña 220 osea serian compatibles, mi problema y que por eso pregunto lo veis preparado para sacar bacoretas de 8-10 kg si se diera el caso o veis mejor otro carrete, la cosa esque la gama shimano desde el ultegra hasta un twin power de aguante lo veo prácticamente igual, para lo que lo quiero no vale la pena el gasto creo , por eso pregunto lo veis bien o veis mejor algún otro carrete?


Para los peces objetivo todos muy luchadores y con fuerza yo menos de un 5000 no pondría,  incluso con un 6000 irías bien armado refiriendome a carretes tipo lt de daiwa. Esa caña yo la tengo formato travel en 20-80 y pesa bastante por lo que un carrete de 350-400 gramos creo que podría encajar.. mirate p.ej.el daiwa bg..duro, orientado a pescas fuertes y muy bien de precio..v
El daiwa bg que tal de aguante, es un carrete duradero?

Fervi

Cita de: Lamperti24 en 17 de Febrero de 2023, 16:21:27 PM
Cita de: Dafervi en 17 de Febrero de 2023, 15:57:38 PMVete a la tienda con la caña y pruebale el carrete in situ, así ves qué tal equilibra, recomiendan que el carrete pese entre 60 y 100 gramos más que la caña para que equilibre (orientativo, si le pones un carrete sobredimensionado siempre va a equilibrar en el sentido de que no va a cabecear) pero también influye la medida, tampoco es tanto una cuestión del tamaño del carrete como su peso, los Daiwa LT ya pueden ser un 6000 que siguen siendo más ligeros que muchos 4000. Por tamaño para esa caña un 4000 debería llegar, el tema es el peso.

El carrete pesa 280(el ultegra), y mi caña 220 osea serian compatibles, mi problema y que por eso pregunto lo veis preparado para sacar bacoretas de 8-10 kg si se diera el caso o veis mejor otro carrete, la cosa esque la gama shimano desde el ultegra hasta un twin power de aguante lo veo prácticamente igual, para lo que lo quiero no vale la pena el gasto creo , por eso pregunto lo veis bien o veis mejor algún otro carrete?
Fíjate en que tenga un buen freno, la pieza al final la trabajas bombeando con la caña, no directamente con el carrete, el carrete que dices te podría servir, más específicos para pescas duras son el Daiwa BG o el Penny Slammer pero ahí tienes que analizar cuántas veces vas a pescar un pez que realmente precise esos carretes y si te merece la pena ir sobredimensionado el resto de días.
Sigo recomendándote que vayas con la caña a la tienda y pruebes hasta que te convenza, si vas al apartado de compraventa verás que está lleno de cañas y carretes como nuevos porque compramos por internet y cuando llega por lo que sea no nos satisface, mejor gastar de una vez 20-30 euros de más que te puedan cobrar en una tienda física que comprar dos veces

Fervi

Tienes que analizar las capturas más habituales y el escenario a donde vas a ir, no es lo mismo una playa sin rocas que te puedan cortar la trenza en una arrancada del pez que pescar en un escenario complicado donde no puedes cederle nada y tienes que poder dirigirlo por donde tú quieras. Después también qué va a ser lo que pesques habitualmente, cuántos peces de 8 kilos en adelante crees que pescarás al año y cuántos de 2...etc mi opinión personal es intentar ir lo más ligero posible dentro de lo que permitan esos condicionantes que digo, porque sino igual uno se tira incómodo todo el año para un pez que nunca llega pero en cambio con uno más ligero aunque con más trabajo también podemos sacar ese pez.
Aquí tienes un ejemplo, una caña de 2.50 barata 10-35 y un carrete chino 2500, sacar lo saca pero en una playa y pudiendo estar tiempo trabajandolo...
https://youtu.be/xgOj5tXrGRM

Lamperti24

Cita de: Dafervi en 17 de Febrero de 2023, 17:27:29 PMTienes que analizar las capturas más habituales y el escenario a donde vas a ir, no es lo mismo una playa sin rocas que te puedan cortar la trenza en una arrancada del pez que pescar en un escenario complicado donde no puedes cederle nada y tienes que poder dirigirlo por donde tú quieras. Después también qué va a ser lo que pesques habitualmente, cuántos peces de 8 kilos en adelante crees que pescarás al año y cuántos de 2...etc mi opinión personal es intentar ir lo más ligero posible dentro de lo que permitan esos condicionantes que digo, porque sino igual uno se tira incómodo todo el año para un pez que nunca llega pero en cambio con uno más ligero aunque con más trabajo también podemos sacar ese pez
Si que pesco en zonas de acantilados y con profundidad, lo que si es eso que lo más normal serán peces de hasta 5 kg como bacoretas y bonitos, aunque si que puede entrar alguno de mayor porte pero si que lo que más he cojido y visto es eso hasta unos 5 kg, así que nose si tirar por algo menos pesado como el ultegra 5000?

Domin

Para esos bichos que vas buscar, mírate los PENN. Unos carretes robustos y muy cómodos para esa pesca.

muxarro

Los Penn son muy robustos pero creo que no son los mejores carretes para spinning, son muy pesados, no tienen la suavidad de daiwa o shimano ni por asomo y tienden a hacer pelucas. Yo solo he tenido un Penn sargus, no puedo hablar de otros modelos, este al girar la maneta se notaba muy duro, para jigging o corcheo creo que son buena opción pero para spinning no me gustan.

muxarro

Cita de: Dafervi en 17 de Febrero de 2023, 17:27:29 PMTienes que analizar las capturas más habituales y el escenario a donde vas a ir, no es lo mismo una playa sin rocas que te puedan cortar la trenza en una arrancada del pez que pescar en un escenario complicado donde no puedes cederle nada y tienes que poder dirigirlo por donde tú quieras. Después también qué va a ser lo que pesques habitualmente, cuántos peces de 8 kilos en adelante crees que pescarás al año y cuántos de 2...etc mi opinión personal es intentar ir lo más ligero posible dentro de lo que permitan esos condicionantes que digo, porque sino igual uno se tira incómodo todo el año para un pez que nunca llega pero en cambio con uno más ligero aunque con más trabajo también podemos sacar ese pez.
Aquí tienes un ejemplo, una caña de 2.50 barata 10-35 y un carrete chino 2500, sacar lo saca pero en una playa y pudiendo estar tiempo trabajandolo...
https://youtu.be/xgOj5tXrGRM

En mi opinion es mejor ir un poco sobredimensionado que ir lo mas ligero posible, ir ligero esta bien pero como te entre el pez de tu vida y este peleon en un escenario complicado... te quedas sin pez y el pez se lleva el señuelo puesto.
Siempre procuro ir con el equipo mas fuerte acorde a las condiciones y al escenario, evidentemente no voy a ir al pedrero  un dia de verano con mar plato con una 3.20 y un carrete 6000 pero no bajo de una 2.7 y un carrete 4000, tambien depende de los señuelos con los que pesques y los gustos de cada uno.

Fervi

Cita de: muxarro en 17 de Febrero de 2023, 23:21:37 PM
Cita de: Dafervi en 17 de Febrero de 2023, 17:27:29 PMTienes que analizar las capturas más habituales y el escenario a donde vas a ir, no es lo mismo una playa sin rocas que te puedan cortar la trenza en una arrancada del pez que pescar en un escenario complicado donde no puedes cederle nada y tienes que poder dirigirlo por donde tú quieras. Después también qué va a ser lo que pesques habitualmente, cuántos peces de 8 kilos en adelante crees que pescarás al año y cuántos de 2...etc mi opinión personal es intentar ir lo más ligero posible dentro de lo que permitan esos condicionantes que digo, porque sino igual uno se tira incómodo todo el año para un pez que nunca llega pero en cambio con uno más ligero aunque con más trabajo también podemos sacar ese pez.
Aquí tienes un ejemplo, una caña de 2.50 barata 10-35 y un carrete chino 2500, sacar lo saca pero en una playa y pudiendo estar tiempo trabajandolo...
https://youtu.be/xgOj5tXrGRM

En mi opinion es mejor ir un poco sobredimensionado que ir lo mas ligero posible, ir ligero esta bien pero como te entre el pez de tu vida y este peleon en un escenario complicado... te quedas sin pez y el pez se lleva el señuelo puesto.
Siempre procuro ir con el equipo mas fuerte acorde a las condiciones y al escenario, evidentemente no voy a ir al pedrero  un dia de verano con mar plato con una 3.20 y un carrete 6000 pero no bajo de una 2.7 y un carrete 4000, tambien depende de los señuelos con los que pesques y los gustos de cada uno.
No le estaba recomendando que se comprase un 2500 y fuera con una cañita 10-35 eh jajaja a lo que me refería es que tuviera en cuenta el escenario y tal, sin obstáculos jugando con el freno se pueden sacar buenos bichos con equipos bastante ligeros.
Ya dijo que más bien sitios complicadillos, con el BG o el Slammer debería ir sobreseguro, aunque son buenos troncos, sobretodo el Slammer si nos vamos al 4500, yo creo que con un Daiwa LT 5000-6000 o el Shimano que dijo en 5000 por potencia debería ir bien, otro tema es como le equilibre (que por cierto, es un tema al que una gente le da mucha importancia y otros ninguna)

muxarro

Yo la verdad es que no le doy demasiada importancia al tema del equilibrio de la caña y el carrete, si le doy mas  importancia a que este compensado, me refiero a que si llevo una caña 3.20m con un cw de 25/85 le meto un carrrete  bastante potente, un 6000 por ejemplo, pero no me fijo en el equilibrio de la caña, no me importa demasiado que quede cabezona, lanzando señuelos de 60grs voy a cojer la caña de manera distina, con señuelos lijeros y que tiras mucho de muñeca puede que sea mas importante pero en mi caso no soy mucho de paseantes.

Nadir

Leo muchas veces por aquí recomendar carretes de talla 5000 mejor que los 4000 cuando se requiere un poco más de potencia y se habla de shimano, pero hace ya unos cuantos años que (al menos en shimano)  las tallas 4000 y 5000 comparten el mismo cuerpo cambiando solo la capacidad de bobina así que poca diferencia de potencia va a existir. En las nuevas series LT de daiwa no sé la verdad cómo andará el tema de tallas, pero echando un ojo a los pesos tan livianos que declaran da un poco reparo porque eso es un indicativo de la abundancia de plásticos en cuerpo y rotor y por tanto no llevarse bien con peleas de peces potentes. Mi consejo?, un carrete con cuerpo metálico de una talla no muy grande, en torno a los 300 y pico gramos ó 400 como mucho y que se comporte bien con el bobinado para evitar las temidas pelucas y, sí, como dice Muxarro, los penn no entrarían en esta lista, salvo que no se llene la bobina hasta el borde e incluso procurar un bobinado cónico inverso para evitar en la medida de lo posible los enredos. Con un carrete de esas características irás bien con los peces de la talla habitual, pero si se presenta un ejemplar mayor aunque el carrete vaya un poco forzado el cuerpo metálico es mucho más difícil que presente torsiones que acaban forzando maquinaria y engranajes.
P.D.: no sé cómo van los MQ de daiwa, si ese cuerpo de una sola pieza evitará el tema torsiones para la maquinaria, pero si quieres un carrete que dure y por lo tanto hacerle algún día su mantenimiento se presenta el problema de necesitar una herramienta especial para desmontarlo o tener que fabricarse una customizada.

kañabera

Los carretes de hoy en día son muy bonitos y muy ligeritos pero como lanzes peso y arrastres peso el carrete acaba petando por el antiretroceso lo tengo más que  comprobado...sobre todo cuando ya les entra un poquito de agua saladita tambien.
Carretes de cuatrocientos y pico de gramos para lanzar cacharros de hasta 60-70 gramos para 80-100 gramos carretes de seiscientos y pico de gramos....que los desarmas como andes con plasticorro para lanzar paseantes.
Carretes buenos en el primer grupo que llevan traya y me aguantan hasta el momento Daiwa BG 4000 y Daiwa MQ 6000.Lis dos de cuatrocientos y pico de gramos.

Hoy he estado pescando en playa con már fuerte y hierros pesados 80-100 gramos(cucharillas onsultantes y chivos porque menos me lo escupia para los costados y no trabajaban bien), he estado con una ST Croix Mojo surf de 380gramos(3,15) y un Daiwa BG 4500 de seiscientos y pico gramos.
Es lo que pedía la már menos no la valía.

Con tiempo y una caña.....

Bmwx320d

Cita de: Lamperti24 en 17 de Febrero de 2023, 17:18:37 PM
Cita de: Bmwx320d en 17 de Febrero de 2023, 17:08:19 PM
Cita de: Lamperti24 en 17 de Febrero de 2023, 16:21:27 PM
Cita de: Dafervi en 17 de Febrero de 2023, 15:57:38 PMVete a la tienda con la caña y pruebale el carrete in situ, así ves qué tal equilibra, recomiendan que el carrete pese entre 60 y 100 gramos más que la caña para que equilibre (orientativo, si le pones un carrete sobredimensionado siempre va a equilibrar en el sentido de que no va a cabecear) pero también influye la medida, tampoco es tanto una cuestión del tamaño del carrete como su peso, los Daiwa LT ya pueden ser un 6000 que siguen siendo más ligeros que muchos 4000. Por tamaño para esa caña un 4000 debería llegar, el tema es el peso.

El carrete pesa 280(el ultegra), y mi caña 220 osea serian compatibles, mi problema y que por eso pregunto lo veis preparado para sacar bacoretas de 8-10 kg si se diera el caso o veis mejor otro carrete, la cosa esque la gama shimano desde el ultegra hasta un twin power de aguante lo veo prácticamente igual, para lo que lo quiero no vale la pena el gasto creo , por eso pregunto lo veis bien o veis mejor algún otro carrete?


Para los peces objetivo todos muy luchadores y con fuerza yo menos de un 5000 no pondría,  incluso con un 6000 irías bien armado refiriendome a carretes tipo lt de daiwa. Esa caña yo la tengo formato travel en 20-80 y pesa bastante por lo que un carrete de 350-400 gramos creo que podría encajar.. mirate p.ej.el daiwa bg..duro, orientado a pescas fuertes y muy bien de precio..v
El daiwa bg que tal de aguante, es un carrete duradero?

Yo no tengo ese carrete pero todo el que lo tiene suele hablar muy bien de él y de la  relación calidad/precio del carrete y su durabilidad y además si quieres puedes hacerle tu mismo el mantenimiento.
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000