NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

material para inicarme en la pesca siluro economico

Iniciado por elmasmejor69, 20 de Octubre de 2017, 22:03:41 PM

Mafteer

con la de 3m quiza sea demasiado larga, y te rebientes la muñeca del peso, busca algo mas cortito.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Amoavé,de lectura obligada:
https://www.rapaleando.com/la-cana/

Y después de leer.

Cita de: elmasmejor69 en 22 de Octubre de 2017, 13:50:14 PM
ami segun me han dicho se refiere a lo que aguanta la caña sin partirse cogiendo un pez en peso muerto, que es mucho menor que lo que pesa en el agua.

pero la acion en gramos no me lo han sabido decir en el decathlon donde la compre y no la pone por ningun lado , por eso creia que existiria alguna tabla o algo para saberla aproximada.

en los comentarios de la caña pone que ha sacado uno peces de 2,40 metros ,100 kilos sin problemas y que esta echa para poner  hasta 200-300 gr, pero nose es un comentario de uno que la compro.

nose si cambiarla por la otra que puse o sera mas resitente esta.



O tú,o el dependiente del deca,o mas bien los dos,os habeis hecho la pija un lio.Di que no me extraña con tanto gurú.
Acción-CW-Potencia.Decir que está hecha para lanzar 100 o 200gr,asi al tun-tun es como decir que yo una vez me subí en un autobús.En el caso de que así fuera ::),vas a lanzar 100 o 200gr?.
Suponiendo que esas 30lbs sean el limite de izado a pulso y en seco,no es información suficiente,o al menos para mi no lo es,para saber algo ni aproximado de su comportamiento.Es más creo que no lo consideraría una caña de spining.
Cucharilla creo que va mejor encaminado.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

elmasmejor69

Cita de: alvatroos en 22 de Octubre de 2017, 16:54:59 PM
Amoavé,de lectura obligada:
https://www.rapaleando.com/la-cana/

Y después de leer.

Cita de: elmasmejor69 en 22 de Octubre de 2017, 13:50:14 PM
ami segun me han dicho se refiere a lo que aguanta la caña sin partirse cogiendo un pez en peso muerto, que es mucho menor que lo que pesa en el agua.

pero la acion en gramos no me lo han sabido decir en el decathlon donde la compre y no la pone por ningun lado , por eso creia que existiria alguna tabla o algo para saberla aproximada.

en los comentarios de la caña pone que ha sacado uno peces de 2,40 metros ,100 kilos sin problemas y que esta echa para poner  hasta 200-300 gr, pero nose es un comentario de uno que la compro.

nose si cambiarla por la otra que puse o sera mas resitente esta.



O tú,o el dependiente del deca,o mas bien los dos,os habeis hecho la pija un lio.Di que no me extraña con tanto gurú.
Acción-CW-Potencia.Decir que está hecha para lanzar 100 o 200gr,asi al tun-tun es como decir que yo una vez me subí en un autobús.En el caso de que así fuera ::),vas a lanzar 100 o 200gr?.
Suponiendo que esas 30lbs sean el limite de izado a pulso y en seco,no es información suficiente,o al menos para mi no lo es,para saber algo ni aproximado de su comportamiento.Es más creo que no lo consideraría una caña de spining.
Cucharilla creo que va mejor encaminado.
la conclusion que saco es que el fafricante no ha especificado el cw o peso de lance y entonces nose puede comparar la resistencia con otras cañas.

la unica opcion que me queda es contactar con el fabricante para que me la diga o comprar otra caña.

ahora lo leo aver .

pd:segun leo el articulo lo de 30 libras podria ser el tipo de linea recomendada pero me pareceria poco para una caña especifica para siluro, cuando ami en la ficha de la caña me pone 30 libras en el apartado de potencia.
nose porque cojones no pone el cw en la caña que compre.

elmasmejor69

segun este articulo la potencia de mi caña seria extra heavy:

a siguiente lista se detallan los tipos de poder de la caña, y la línea correspondiente y su peso aconsejable para los señuelos.


Ultra Light De 1 a 4 libras de prueba 1 / 64 – 1/16oz

Ligero De 4 a 8 libras de prueba 1 / 32 – 1/8oz

Medio De 4 a 12 libras de prueba 1 / 8 – 3/8oz

Medio Pesado De 8 a 14 libras de prueba 3 / 16 – 1 / 2 oz

Pesado De 15 a 25 libras de prueba oz hasta 1 1 / 2

Extra Heavy Por encima de 25 libras de prueba 1 1 / 2 oz y encima de la

http://pescaprofesional.net/guias-de-pesca-del-siluro-al-pellets/canas-su-accion-y-poder

Rapalero

En el enlace pone:

El poder se mide mediante el establecimiento de un peso en la punta de la caña . La punta entonces debe hacer un arco de 90 ° con la base de la caña.


Aguantando la empuñadura en TOTAL HORIZONTAL, 30 libras colgando son muchas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

elmasmejor69

Cita de: Rapalero en 22 de Octubre de 2017, 21:12:11 PM
En el enlace pone:

El poder se mide mediante el establecimiento de un peso en la punta de la caña . La punta entonces debe hacer un arco de 90 ° con la base de la caña.


Aguantando la empuñadura en TOTAL HORIZONTAL, 30 libras colgando son muchas.
Si, por eso ,segun ese articulo seria una caña muy resistente.
Pero nose si lo tanto para aguantar siluros gordos que se pescan por aragon

Mafteer

Cita de: elmasmejor69 en 22 de Octubre de 2017, 22:47:38 PM
Cita de: Rapalero en 22 de Octubre de 2017, 21:12:11 PM
En el enlace pone:

El poder se mide mediante el establecimiento de un peso en la punta de la caña . La punta entonces debe hacer un arco de 90 ° con la base de la caña.


Aguantando la empuñadura en TOTAL HORIZONTAL, 30 libras colgando son muchas.
Si, por eso ,segun ese articulo seria una caña muy resistente.
Pero nose si lo tanto para aguantar siluros gordos que se pescan por aragon

una XH o XXH yo creo que ira guai :)
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

Esas lbs se refieren a la medida de la línea óptima para esa caña.
Lo mismo pasa con las cañas de casting
Saludos
---------------------C & S---------------------

alvatroos

Y en muchas de spining,aunque el "LBS" suele ir acompañado de un "LINE" o incluso "Line WT" pero en este caso no ;).Si veis todas las fotos del primer enlace a la caña se llega a ver la inscripción de sus caracteristicas :number_one:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

el kini

Cita de: elmasmejor69 en 22 de Octubre de 2017, 22:47:38 PM
Cita de: Rapalero en 22 de Octubre de 2017, 21:12:11 PM
En el enlace pone:

El poder se mide mediante el establecimiento de un peso en la punta de la caña . La punta entonces


debe hacer un arco de 90 ° con la base de la caña.


Aguantando la empuñadura en TOTAL HORIZONTAL, 30 libras

colgando son muchas.


Si, por eso ,segun ese articulo seria una caña muy resistente.
Pero nose si lo tanto para aguantar siluros gordos que se pescan por
aragon
i


Me parece que piensas que todos los siluros de Aragón son gordisimos y tampoco es así.hay de todo y para encontrarte con un bicho que pueda partirte eso vas a tener que andar/vadear mucho

elmasmejor69

Cita de: el kini en 23 de Octubre de 2017, 09:26:06 AM
Cita de: elmasmejor69 en 22 de Octubre de 2017, 22:47:38 PM
Cita de: Rapalero en 22 de Octubre de 2017, 21:12:11 PM
En el enlace pone:

El poder se mide mediante el establecimiento de un peso en la punta de la caña . La punta entonces


debe hacer un arco de 90 ° con la base de la caña.


Aguantando la empuñadura en TOTAL HORIZONTAL, 30 libras

colgando son muchas.


Si, por eso ,segun ese articulo seria una caña muy resistente.
Pero nose si lo tanto para aguantar siluros gordos que se pescan por
aragon
i


Me parece que piensas que todos los siluros de Aragón son gordisimos y tampoco es así.hay de todo y para encontrarte con un bicho que pueda partirte eso vas a tener que andar/vadear mucho
La duda era mas porque no sabia el cw de la caña para compararla con otras cañas, solo me pone 30 libras en la potencia y no se del todo a que se refiere si al tamaño de la linea o al peso para romper y si este peso es bastante resistente para una caña de siluro.
Porque sino la cambiaria por otra mas resistente

ltblue

Cita de: elmasmejor69 en 23 de Octubre de 2017, 09:43:34 AM
solo me pone 30 libras en la potencia y no se del todo a que se refiere si al tamaño de la linea o al peso para romper

Creo que esta duda ya te la hemos resuelto unos cuantos , si aun no te ha quedado claro... :martillazo:

Saludos
---------------------C & S---------------------

elmasmejor69

Cita de: ltblue en 23 de Octubre de 2017, 11:57:38 AM
Cita de: elmasmejor69 en 23 de Octubre de 2017, 09:43:34 AM
solo me pone 30 libras en la potencia y no se del todo a que se refiere si al tamaño de la linea o al peso para romper

Creo que esta duda ya te la hemos resuelto unos cuantos , si aun no te ha quedado claro... :martillazo:

Saludos
cada uno ha dicho una cosa hay diversas opiniones y no, no me ha quedado nada claro, te podria citar opiniones diversas en este hilo.

y el cw que es lo que queria saber nadie me lo ha sabido decir ni aproximadamente.

si supuestamente es la medida de la linea y son 30 libras(13 kilos), no seria poco resitente para siluro?


cucharilla

A ver si con el resto de datos te pueden decir más.




alvatroos

 El CW ni te lo decimos ni te lo diremos,no hay forma humana de saberlo,al menos no sin pescar con la caña y eso excepto por los adivinos está ahí desde el principio.
La linea no se corresponde por la nomenglatura usada y además..
:cid: :cid: :cid:
Esa es la fotito a la que hacía referencia y que no se si habías visto:
Cita de: cucharilla en 23 de Octubre de 2017, 15:14:11 PM





Te adjunto esta cita de nuevo.
Cita de: Rapalero en 22 de Octubre de 2017, 21:12:11 PM
En el enlace pone:

El poder se mide mediante el establecimiento de un peso en la punta de la caña . La punta entonces debe hacer un arco de 90 ° con la base de la caña.


Aguantando la empuñadura en TOTAL HORIZONTAL, 30 libras colgando son muchas.

Ahora te diría que vayas al decartón,cojas la caña,al dependeiente por una oreja y un caperlán kaos 5000 con 80lbs de trenzado.Luego a la sección de fitness,una mancuerna y discos hasta hacer 14kg te subes a una silla,los levantas a pulso y nos cuentas.Si pudieras grabarlo todo ya sería las hostia.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 23 de Octubre de 2017, 15:33:21 PM
El CW ni te lo decimos ni te lo diremos,no hay forma humana de saberlo,al menos no sin pescar con la caña y eso excepto por los adivinos está ahí desde el principio.
La linea no se corresponde por la nomenglatura usada y además..
:cid: :cid: :cid:
Esa es la fotito a la que hacía referencia y que no se si habías visto:
Cita de: cucharilla en 23 de Octubre de 2017, 15:14:11 PM





Te adjunto esta cita de nuevo.
Cita de: Rapalero en 22 de Octubre de 2017, 21:12:11 PM
En el enlace pone:

El poder se mide mediante el establecimiento de un peso en la punta de la caña . La punta entonces debe hacer un arco de 90 ° con la base de la caña.


Aguantando la empuñadura en TOTAL HORIZONTAL, 30 libras colgando son muchas.

Ahora te diría que vayas al decartón,cojas la caña,al dependeiente por una oreja y un caperlán kaos 5000 con 80lbs de trenzado.Luego a la sección de fitness,una mancuerna y discos hasta hacer 14kg te subes a una silla,los levantas a pulso y nos cuentas.Si pudieras grabarlo todo ya sería las hostia.

que mal te sientan mis comentarios ;D

dije 100-200 porque en un decathlon que tengo cerca de el trabajo esta ese y otro modelo parecido o igual, y la otra es 100-200
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Citar.Si pudieras grabarlo todo ya sería las hostia
:meparto: :meparto:

elmasmejor69

lo que voy a contactar con el fabricante despues de ir al dectahlon  , porque lo normal es que ellos lo sepan, en casitodas cañas lo pone menos en esta.  :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket:

elmasmejor69

Cita de: Mafteer en 23 de Octubre de 2017, 15:48:34 PM
Cita de: alvatroos en 23 de Octubre de 2017, 15:33:21 PM
El CW ni te lo decimos ni te lo diremos,no hay forma humana de saberlo,al menos no sin pescar con la caña y eso excepto por los adivinos está ahí desde el principio.
La linea no se corresponde por la nomenglatura usada y además..
:cid: :cid: :cid:
Esa es la fotito a la que hacía referencia y que no se si habías visto:
Cita de: cucharilla en 23 de Octubre de 2017, 15:14:11 PM





Te adjunto esta cita de nuevo.
Cita de: Rapalero en 22 de Octubre de 2017, 21:12:11 PM
En el enlace pone:

El poder se mide mediante el establecimiento de un peso en la punta de la caña . La punta entonces debe hacer un arco de 90 ° con la base de la caña.


Aguantando la empuñadura en TOTAL HORIZONTAL, 30 libras colgando son muchas.

Ahora te diría que vayas al decartón,cojas la caña,al dependeiente por una oreja y un caperlán kaos 5000 con 80lbs de trenzado.Luego a la sección de fitness,una mancuerna y discos hasta hacer 14kg te subes a una silla,los levantas a pulso y nos cuentas.Si pudieras grabarlo todo ya sería las hostia.

que mal te sientan mis comentarios ;D

dije 100-200 porque en un decathlon que tengo cerca de el trabajo esta ese y otro modelo parecido o igual, y la otra es 100-200
esque el modelo de 49 euros es 100-200 hay si que lo pone , pero mide 3 metros la veo un poco larga sino me cojia esa seguro.

son la misma marca mismo fabricante y en esa pone el cw y en esta habla en putas libras ..

alvatroos

Menos mal que al final acabaremos haciendo unas jajas.No me molestan tus comentarios Mafteer pero no ayudan nada de nada.
Una 100/200 por CW es una salvajada,no vas a lanzar ese peso ni loco.Si la de 2,40 pesa (este modelo)340gr,preparate para medio kg de caña y medio de carrte con la de 3m.. :facepalm:.Olvida las mancuernas,ya vas a trabajar bastante el tren superior.
No hace falta un cw tan alto,y busca una caña de spining donde indique esas cosas que ayudan a saber qué tienes en las manos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"