NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Artículo sobre la pesca de la lubina con jerkbaits de vinilos.

Iniciado por Rapalero, 28 de Febrero de 2011, 13:39:16 PM

gameleiro

Tengo un par de dudas sobre el video a ver si me las podeis resolver os iba a preguntar por si estos señuelos valdrian para spinning desde playa pero ya se ve que si la primera duda viene aqui se puede pescar desde playa con una caña de 2,60 ligerita par poder hacer todos esos movimientos, no se reduciria mucho la distancia de lanzado?. Segunda duda cuando estas en una zona de roca y rompiente como en una parte del video se me hace dificil imaginar como con una caña tambien pequeña de 2,60 y un carrete acorde se puede sacar un robalo grande de mas de 3 kilos por ejemplo. Espero que me lo aclareis y si puede ser me expliqueis un poco como van los tamaños de cañas y carretes en funcion del lugar. Un saludo y perdon si me confundo en algo mi unica intencion es aprender y mejorar

Kusha

Hola Gameleiro ;),

Puedes utilizarlos en playa perfectamente. Hay cabezas plomadas triangulares, del estilo de las Lightning de Illex, que no se agarran tanto al agua cuando las trabajas, y te permite traer el vinilo no muy lejos de la superficie, por lo que se hacen adecuadas para zonas poco profundas, como puede ser una playa. En cuanto al lance, utilizando cabezas plomadas de 20g no vas a lanzar al quinto pino, pero será suficiente para hacer buenos lances. La solución podría pasar por poner una cabeza plomada de más peso, pero ya se hacen un poco pesadas para manejar el señuelo a base de golpes de muñeca, :-\.

En cuanto a cómo sacar grandes lubinas en la rompiente con cañas "pequeñas", eso mismo me preguntaba yo hace años. Las cañas en tales medidas generalmente tienen chicha para sacar una lubina de 8kg o más. El "cómo sacarlas", te recomiendo que lo pruebes, ::). Sacar una grande con una cañita de estas es más divertido que con una grande, y comprobarás que con una caña así no estás tan vendido en la rompiente como tú crees. Por otra parte, ten en cuenta que esas cañas están mejor adaptadas para lanzar y manejar los típicos señuelos que utilizamos y que rondan los 10-40g. De todos modos, la longitud y potencia de una caña depende las condiciones de mar y del sitio en el que se pesque, pero en general, una caña de 2'70m con un carrete tamaño 4000 es más que suficiente para pescar en la mayoría de los lugares con oleajes por debajo de los 2-2,5m. A partir de ahí, el uso de chivos, ondulantes y demás señuelos nos exigirán otro tipo de material más potente, evidentemente.

¡¡El vicio me puede!!

Jpsanudo

Kusha, estupendo trabajo, hay que ver todo el tiempo de pesca que has sacrificado para preparar esto!! Eso no tiene precio!!  :D
NOVATOS COMO YO, a leer tooodo lo que hay aquí, que ya está casi todo lo que se nos pueda ocurrir respondido  ;)

Gracias otra vez, te dedicaré la primera pieza.
Lubina, dorada y otros bichos que se dejen...

basajauna

Buenas:

En la playa también puede ser interesante que el vinilo vaya arrastrándose por el fondo levantando arena como si fuera un lanzón tratando de enterrarse.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

farito81

increible articulo...la verdad es que es super útil...yo en playa aun no me estrené con vinilos y mira que lo intente..
CAPURA&SUELTA

BertoVigo

 :cid: Gracias a este hilo me he animado a comprar unas cuantas gominolas (mas de 20) jajaja .Ahora solo falta poner en practica lo que he aprendido aqui y estrenarme,casina :cunao:

Un saludo!

mvazquezrd

¨Hai que mollarse¨

Lasso05

Muy interesante el articulo.

Haber si esta semana la mar me deja probar esta nueva modalidad para mi... Hasta ahora solo hacia movimientos de sierra

jocete



Patxi Mañari

 :cid:Muy interesante. Me lo voy a estudiar, soy pescador de agua dulce metiendo la patita en el mar. Se agradecen enormemente este tipo de artículos. Muy gracias!!!

Patxi Mañari

Hola de nuevo, me puedes recomendar alguna zona para iniciarme en la lubina. Soy de Mañaria. Eskerrik asko!!

basajauna

Cita de: Patxi Mañari en 14 de Noviembre de 2019, 22:16:02 PM
Hola de nuevo, me puedes recomendar alguna zona para iniciarme en la lubina. Soy de Mañaria. Eskerrik asko!!
Buenas:

Si buscas un poco seguro que encuentras recomendaciones de sitios cerca de tu zona. Y si no, recomendaciones de dónde buscarlas... Hay mucho material para leer... ;)

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

davostoff

Buenas! Me he leido todo el post, pero el video no funciona, se puede ver en otro lugar?


Juanpedropatat


Buenas a todos!!

Lo primero hay que felicitar enormemente al autor de este artículo pues personas como yo, que nunca hemos pescado a spining porque venimos de otras técnicas de pesca y queremos iniciarnos porque nos parecen muy interesantes pues es una gran ayuda, además que hace una explicación muy clara y desde un punto de vista desde su experiencia personal de haber sido como todos al principio novatillo sin conocimientos

Artículos como estos son de una utilidad inimaginable jejeje



Bueno ahora lo que quería decir, es que el vídeo no lo puedo ver y me gustaría que me dijeran cómo poder verlo porque me interesa bastante

Muchas gracias.

Nadir


Juanpedropatat

Muchas gracias Nadir, ahora sí que lo puedo ver.


Jeje me sirve de mucha ayuda

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Jip

Muy interésate sobre todo para gente que está empezando como yo, y bonitas imágenes de donostia.  :cid: