NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Rapalero

El que tenga algún problema con las normas de UTILIZACIÓN de mi foro que arregle el asunto conmigo. El parte de capturas no es un lugar para entablar una larga conversación sobre el tema. Si alguien tiene algún problema con las fotos (el de muchos es no leerse siquiera las condiciones de uso) que lo trate directamente conmigo en privado. Para el que no las haya visto decir que en una foto había una captura traspasada con una cuerda y en la otra capturas claramente muertas sujetadas por los ojos en un parking.

El foro tiene unas normas. Si apaña, bien, sino...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

marineroentierra

Cita de: uranoscopus en 01 de Noviembre de 2007, 07:05:00 AM
No te lo crees  ni tu Marineroentierra!
Mira esta que bonita es.

Lo siento Oihan, pero tengo que preguntar: Uranoscopus, ¿que no me creo qué?, ¿qué Oihan haya actuado ecuánimemente?, ¿que no haya fotos que incumplan las normas? ¿que mas de uno se salta la normativa a la torera?,...

Las normas son claras, "cristalinas", que diría Jack Nicholson. Hacerlas cumplir es harto complicado por eso aquello de El webmaster ruega que los usuarios pongan de su parte para que el foro mejore constantemente en esa dirección. Claro que si en lugar de esto nos dedicamos a todo lo contrario, tú me dirás. En fin, hay mucho más pero no creo qu este sea el lugar de debatirlo. Si quieres me mandas un MP y me aclaras tu postura y yo te cuento la mía. Saludos ;)

Caballa

Bueno, vamos por partes. En cuanto a la foto del parking estoy de acuerdo con vosotros y punto.
Pero en cuanto a las fotos que se toman en el kayak justo después de capturar un pez, estareís de acuerdo conmigo que si no aseguramos la captura para poder hacer la foto es imposible hacerla, más aún si tenemos en cuenta que estamos solos para hacer la foto. Pero esto tiene dos soluciones, una: tener en cuenta las circunstancias de la foto, por lo que creo que la foto de la llampuga era totalmente lícita y dos: no publicar ninguna foto de este tipo sobre el kayak aún teniendo en cuenta que desde el momento de la captura al instante de la foto no había transcurrido ni siquiera 5 minutos.

Pero en cualquier caso el publicar posts en este foro implica acatar las normas del administrador del foro, así que en mi caso como no quiero perder ninguna captura para hacer una foto sin asegurarla, a menos que Rapalero me indique lo contrario, debería eliminar todas las que he publicado hasta la fecha ya que si os fijaís bien todas, digo bien todas tienen la captura asegurada por un portapeces pasado por los ojos del pez.

Saludos

Caballa.

marineroentierra

Cita de: Caballa en 02 de Noviembre de 2007, 14:31:57 PM
Bueno, vamos por partes. En cuanto a la foto del parking estoy de acuerdo con vosotros y punto.
Pero en cuanto a las fotos que se toman en el kayak justo después de capturar un pez, estareís de acuerdo conmigo que si no aseguramos la captura para poder hacer la foto es imposible hacerla, más aún si tenemos en cuenta que estamos solos para hacer la foto. Pero esto tiene dos soluciones, una: tener en cuenta las circunstancias de la foto, por lo que creo que la foto de la llampuga era totalmente lícita y dos: no publicar ninguna foto de este tipo sobre el kayak aún teniendo en cuenta que desde el momento de la captura al instante de la foto no había transcurrido ni siquiera 5 minutos.

Pero en cualquier caso el publicar posts en este foro implica acatar las normas del administrador del foro, así que en mi caso como no quiero perder ninguna captura para hacer una foto sin asegurarla, a menos que Rapalero me indique lo contrario, debería eliminar todas las que he publicado hasta la fecha ya que si os fijaís bien todas, digo bien todas tienen la captura asegurada por un portapeces pasado por los ojos del pez.

Saludos

Caballa.

Saludos "caballa". Lo has expuesto tan educada y claramente que sólo me queda por decir: tienes razón en parte. Entiendo que pescar desde una embarcación tipo kayak tiene sus pegas a la hora de hacer fotos, pero... ¿y pescar en un acantilado con olas de 2 metros? ¿y si está lloviendo a mares y la pieza no se está quieta?, ¿y si....? En fin, que las circunstancias del momento pueden ser tan variables como pescadores y capturas haya, por lo que establecer una normativa específica para cada caso es, cuando menos, muy complicado. Nadie dice que no se hagan fotos de las capturas. A todos (sobre todo a los que soltamos) nos gusta tener el recuerdo de aquel pez con el que disfrutamos tanto. Pero de ahí a publicarlo en un foro que tiene una normativa clara a respecto va un mundo. Luego hay una cuestión de peso: ¿se publican las fotos con el conocimiento de que incumplen las normas o, simplemente, se desconocen dichas normas? Si se hace según la primera premisa no entiendo el malestar en su borrado y si se hace según la segunda lo entiendo aún menos, porque cuando uno entra en un sitio debe saber qué se permite y qué no. En fin que las normas son las que son. Cuando no existían había "movidas" de todo tipo. Se debatió la necesidad de hacer una normativa más específica de la que existía y daba lugar a interpretaciones. Y ahora que hay normas se vuelve a "liar la madeja". Otra vez, no lo entiendo. Bueno, sé de uno que nos va a regañar por debatir esto en un Parte de Capturas. Lo siento, no sigamos aquí, si queréis me mandais Mp's y lo conversamos, pero creo (e insisto en ello) que la "cosa" está bastante clara. Saludos.

kameta



Rapalero

Tema zanjado en otro hilo. Sigamos con las capturas por favor.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

josue

Buenas. Siento no poder poner foto, no se me ocurrió hacerla ya que la captura no era gran cosa, de todas formas lo posteo aquí (se puede postear sin foto, ¿no?).

Pues nada, ayer tuve mi primera captura al curri  ;D. Esta vez fué al curri de verdad, y casi me lleva la caña para lo pequeño que era (llevo un kayak hinchable y los soportes de la caña no son gran cosa). Fué un abadejo de 480 gr, con el flash minnow metalic sardine de de 9 cm creo (¿o eran 11?). No hay mucho que contar, aparte que me moló mucho que la picada fuera al curri y no haciendo spinning, fué algo diferente  :). El día por otro lado era perfecto, no había nada de ola ni de viento, conseguí remar más rapido que nunca (era mi cuarta salida), y hice 7 km y pico, que creo que para llevar poco tiempo con esto no está mal. Lo único que heché en falta fué un compañero con otro kayak, ya que me da un poco de cague meterme mucho mar adentro con mi kayak  :(.

Nada más, la proxima vez si pesco algo haré la foto de rigor.

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Boina.j.j

  Acabo de llegar de pescar. Me he echado a la mar tarde, sobre las 12,00. Me fondeé en mi marca y la cosa estaba floja. He probado algo al jigging. Hasta las 5,00 aprox. que no cambió la marea a levante no entró el pescado.Al final "buen sabor de boca".

EDITADO POR EL ADMINISTRADOR POR NO CUMPLIR LA LEY DE CUPOS.

       BUENA MAR PARA MAÑANA.
     
     Boina.j.j

owen

Bonita peskera boina; da gusto ver esas capturas dentro de nuestros kayaks...
Felicitaciones; Sir Owen' :)s

LIMAKO

No se, si no es asi corrigeme boina, pero yo creo que ahi hay mas de 5kg en pescado.

Boina.j.j

   Gracias por la observacion Limako.
La ignorancia hasta hace cuatro dias, la satisfacion y la ilusion no me hicieron reflexionar.
Te prometo que para la próx. lo tendré controlado.
      Un saludo.
                     Boina.j.j

LIMAKO

Ok, boina, supongo que no nos mientes ya que si habrias sabido lo del cupo no habrias publicado la foto.  ;)


Caduf

Como no he encontrado donde se seguía con el tema de las fotos de kayak, y como no sé contenerme :-X, brrrrrr, y ya le tenía ganas a este asunto >:(, pongo la demo de que si se pueden hacer fotos en kayak sin atravesar los ojos del pez.

Por poder, se pueden hacer incluso videos con captura y suelta dentro del agua con vader, solito sin ayuda, y con ganas de ofrecer algo distinto a esas fotos, que por otra parte se pueden hacer iguales incluso en el parking despues de pasar por la pescadería del Hiper.
Intentarlo no está prohibido, animo y seguro que podeis hacer agradable a TODOS el paso por este parte.
Saludillos gamberrillos

peskailla

Cadufinnnnn ....... :D perdioooooo

Te quieroooooooo......... :P
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Neno

Cita de: Caduf en 21 de Diciembre de 2007, 19:58:24 PM
Como no he encontrado donde se seguía con el tema de las fotos de kayak, y como no sé contenerme :-X, brrrrrr, y ya le tenía ganas a este asunto >:(, pongo la demo de que si se pueden hacer fotos en kayak sin atravesar los ojos del pez.

Por poder, se pueden hacer incluso videos con captura y suelta dentro del agua con vader, solito sin ayuda, y con ganas de ofrecer algo distinto a esas fotos, que por otra parte se pueden hacer iguales incluso en el parking despues de pasar por la pescadería del Hiper.
Intentarlo no está prohibido, animo y seguro que podeis hacer agradable a TODOS el paso por este parte.
Saludillos gamberrillos


Y que razón tienes  :-*

alitan

Menos leña al fuego >:(  y mas fotos guapas de capturas  :-\;) Que de eso se trata :) ;D

Boina j.j.

Estamos de acuerdo. Saludos y buena mar.

Boina j.j.