NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Xargazo

elrepunte por que zona pescas? antes de ayer vi a uno salir en kayak por la playa de Salinas no estoy seguro de si estaba pescando, pero si lo hace me parece q ata una linea al kayak, no lleva cañas ni soportes ni na, lo digo porque una vez vi salir a uno asi con pescado, creo que era el mismo.

Si algun moderador considera oportuno mover este post perfecto, es que no sabia donde ponerlo para que lo leyera, gracias.  ;)
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

elrepunte

stag el golondro lo pesque con el mismo señuelo que la lubina jeje, en una sonda de 14 metros y la lubi en una sonda de entre 4,5 y 6 matros,es un vinilo con una cabeza plomada que me ha sorprendido bastante, la sonda me maraca la profundidad y los peces y a la prfundidad que estan pero no me marca el relieve cosa que si que haria falta.




Xargazo , el de salinas no era yo. sali alguna vez por salinas pero solo a remar y muy pocas veces, es mas creo que solo fueron dos o tres
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Stag

Ok, pues ya me pasarás la receta de ese vinilo. Yo los he usado bastante para el bass pero nunca en el mar.

El sábado saldré desde temprano. Veremos a ver...

Saludos

Stag

Caballa

Hola a todos:

Una nueva captura que pongo en el post a currican. Atacó a la gusarapa blanca. Ésta la pude sacar gracias al salabre, pero perdí otras dos del mismo tamaño por culpa del tremendo lío que tenía en el carrete con la línea. No me volverá a pasar, a partir de ahora llevaré siempre una bobina de recambio para el carrete.
Nombre de la Captura: Baila (Dicentrarchus Punctatus)
Peso: 660 grs
Muestra: gusarapa blanca.
Línea: 0.40 Falcon Titanium
Carrete: Tica Aries GR4500H
Caña: Kali modelo Nebraska 210


Mañana a por más...

Saludos y buena pesca.

kameta

Muy, muy buenas.

Esta tarde el levante ha dado un poco de cuartel por la zona de Cadiz asi que el amigo Tornicon y el que escribe se han animado a salira remar un rato y a  intentar hacer algo de jig.

La tarde apuntaba con una mar movida y viento del sur-suroeste nada incomodo, aunque la tendencia tanto del mar como del viento fue caer a lo largo de la tarde.

Salimos desde el punto M rumbo 240 buscando la piedra P, de camino a la piedre monte una tormentor para ver si pasaba algo, ya que los charranes no paraban de tirarse por la zona, un mojon de cuenca, na de na, llegue a la piedra y no habia picado nada, paso por encima de la piedra y santa la imagen de la sonda, fuera pescaditos del modo grafico de la sonda, y pajaritos a dos metros del fondo. 14 metros de agua y siluetas de gaviotas a dos metros del fondo.
Doy por terminado el currican y cambio a jig, intento fondear la boya en lo alto de la piedra pero me salgo en el primer intento, segundo intento ya sabiendo para y como tira el la corriente, lo dejo en to lo alto.

Me posiciono para poder hacer una pasada, cambio en el ultimo instante de jig... me la juge y monte un Blue Fox de 60 grms sin potera y con un hierro personalizado esta mañana, la librea del jig... como lo diria... brasileño.

Segunda pasada, y me quedo clavado en seco, que bonito, lo que le entra a uno por el cuerpo...cabezazos seguido de carrera=corvina.
Despues de una intensa lucha y de liarse la linea en el cabo de la boya, el amigo Tornico aparte de safarme la linea del cabo de la boya, presto y atento me asistio bichero y corvina de 7.800 kg.

Tornicon que no perdia el tiempo a los 5 minutos se peleaba con un pargo de unos merecidos 2.800 kg, tambien con jig Benthos 60 grms.

www.apeska.wordpress.com

Solo dos picadas en 2 horas de pesca.

Prometemos mas.

Kameta.
Lineas nuevas y muy tensas para todos.[/img]

Bond_juanito

Bueno, el de salinas soy yo... suelo llevar dos recogedores y sedal (20-30m) con una rapala y un vinilo. Suelo sacar xardas, golondros y lubinas (este año solo una en todo el verano cuando hace cuatro años sacaba hasta siete en un día).

Haber cuando quedamos, aqui en Salinas somos 2 habituales y otros 2 ocasionales...

AguaRas

FELICIDADES KAMETA Y TORNICON¡¡¡

si es que sois de lo mejor... y yo muerto de envidia, sana eh, pero con los dientes por los suelos, y esta mañana cuando las he visto ..... jurando en arameo por como está el día y lo que podría deparar .... y yo sin poder intentarlo .....

elrepunte

bon_juanito, bienvenido, coño como se corre la voz que promto has salido a la palestra, haber si algun dia podemos organizar una buena quedada kayakera y de pesca


un saludo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Caballa

Hola a todos:

Esta mañana picaron estas dos y se escapó una tercera.
Nombre de la Captura: Baila (Dicentrarchus Punctatus)
Peso: 550 grs y 450 grs
Muestra: gusarapa blanca y señuelo yozuri de 5 cms
Línea: 0.40 T-Force
Carrete: Tica Aries GR4500H



Saludos y buena pesca

tornicon

Porximamente gran captura

Continuará

uranoscopus

Hola a todos.

Pues cumpliendo con lo prometido por mi buen amigo Tornicón, paso a relataros los avatares de la jornada de pesca de hoy en Cádiz.

Después de hablar con mis compañeros de desventuras Kameta y Tornicon ayer por la noche, aparte de ponerme los dientes bien largos al relatarme sus capturas del día (vease relato anterior de Kameta), decidimos salir a pescar hoy por la mañana bien temprano.

El primero en empezar a palear es este que les cuenta, estaba metido en el agua a las 8.30 pero pude hacer bien poco, porque cuando estaba llegando a la marca un barco se me vino encima decidido a robarme la piedra, asi que decidi desviarme y irme a "ningún lugar" con intención de despistarle. Una vez conseguido el objetivo, fui hacia la piedra donde llegaban al mismo tiempo Kameta y Tornicon.

Después de los saludos de rigor, comenzamos a jiggear. Tan solo obtuvimos unas picadas, por lo que decidimos ganar mas profundidad llendo a la 2ª marca.

A unos 17 m de profundidad de media empeze a sacar jurelas con un Williamson de 65g de color rosa, por lo que Tornicon decidió poner el mismo señuelo.

Al rato Kameta nos avisa que esta en una zona "caliente", por lo que le damos el encuentro. La picada no se hizo esperar, os pongo la foto de como se le puso la caña a Torni



El carrete no paraba de sonar, el kayak navegaba, Kameta y yo abandonamos todo para ser fieles espectadores de la gran lucha que se prometia.

Transcurridos 30 minutos la cosa estaba asi



Después de 45 minutos, pues de esta forma:



A Tornicon le era imposible levantar al animal por encima de la cota de los 12m.

Finalmente, transcurridos 70 minutos desde la clavada y 470 metros de arrastre de kayak, Torni ganó el combate  :mrgreen:

... Y apareció el Leviatán



Kameta al bichero, el que suscribe de reportero gráfico



Una gran foto inmortaliza el momento



Aqui os presento al fenómeno de Tornicon, con su peazo de corvina de 22 kg capturada en fecha del 19 de Agosto de 2007 en aguas de Cádiz


tornicon

que arte tienes contando batallas

AguaRas

Mi más sinceras felicitaciones a los 3 magníficos, porque no se puede calificar de otra forma....

Caballa

Impresionante Tornicon!! no hay palabras y hay que felicitar al reportero y fotógrafo.
Enhorabuena una vez más.

Cuéntanos que línea tenías, que señuelo y que carrete han aguantado tanta batalla...

Saludos

tornicon

hola amigo caballa y demas compañeros de esta increible  pesca (la pesca en Kayak me refiero).

La caña y el carrete no eran los más apropiados.
La caña una Dam de 2.10 y acción 30-60. Carbono
El carrete también Dam, el modelo no me acuerdo y no lo tengo aquí, pero es un carrete de surf casting

La linea un 45 Asso Ultra. Pedazo de hilo. Aguanta 25 Kg.

El señuelo un Jig Wilianson Abis de 65 gramos de estreno.

Os pongo una foto del día anterior con mi amigo Kameta, Al que le debo en un 90% la captura de hoy entre otras, con sus sabios consejos, que aunque alguna vez me ha hecho creer que estaba un poco loco, al final no se equivoca. ¡Gracias maestro!.


[/img]

La corvina peso 7.400 y el Pargo 2.200.

Si queréis ver más fotos id a la siguiente página: http://apeska.wordpress.com/
Espero que os gusten

Podéis ver a Kameta con otra corvina. Esa pesó 9,800 Kg

Un saludo y encantado de compartir estas experiencias con vosotros.

tornicon

Se me olvidaba dar las gracias a ese magnífico "leviatan" como lo llama mi amigo Uranoscopus, por darme tan maravilloso momento, que aún siendo bastante más de 1 hora lo que trancurrió, a mi no me pareció mas que un instante. También por lo mucho que he aprendido mientras me peleaba con ella y por supuesto por el placer culinario que va a representar.

Saludos.

elrepunte

jeje y yo contento por que pesque un lubi de un kilillo y golondro jajajaaj,


enhorabuena amigos( asi da gusto salir a pescar )
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Bond_juanito

Llevo seis años pescando en kayak y nunca había visto nada igual (glup!), no llevo ni caña y mis capturas son siempre de menos del kilo... No se si se debe a que solo se pescar al currican o que en Asturias no queda pescado. Tendré que probar con una cañita y un Jig Wilianson Abis, para ver que pasa. El problema del Cantábrico es que salir más de 100m en una piragua no autovaciable es que te la juegas...

Enhora buena por el bicho, ya contareis donde acabó por que 22kg dan como para unas 35 raciones... :roll:

Repunte por donde sales en días como hoy? es que tengo la tarde libre...

Stag

¡Impresionante! Una pieza así es el sueño de cualquier pescador. Mi más sincera enhorabuena.

Bueno, por lo que parece somos unos cuantos asturianos por el foro. Yo salgo desde Luarca, bien desde el mismo muelle o desde las playas de Tourán o Bozo, según funcione el viento. La pega es que este año el mar está complicado y hay dominio de vientos de W y de tierra que no nos lo ponen fácil. Por cierto, que por aquí hay piezas de cierto tamaño como los abadejos que llegan a los 9 kg. El problema es salir hasta los petones donde ellos andan.

Saludos

Stag

Rapalero_Gijón

Enoharabuena a los corvineros, eso si que es pescar fino...y no como un vasco que presume de pescarlas con linea de 15Lb  :twisted:

Por Asturias haberlas "hailas", pero por donde pararan habitualmente??. En playas como Salinas, San Lorenzo, Navia....salen de vez en cuando, pero por donde se concentraran para plantarles un jig encima  :roll:  :)  :?