NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

problemas con el trenzado

Iniciado por gorgull, 30 de Octubre de 2005, 23:52:00 PM

Caduf

Hola Peixet, entiendo lo que dices pero quisiera que me contestaras como estaria una suela de goma si solo ella se hubiese encargado de la escalera, por no hablar de las figuras de piedra de las que hablas.
Prueba a pasar la mano 2 millones de veces sin parar por una superficie de porcelana, y luego si puedes me escribes la respuesta con esa misma mano :P .
Ahora en serio si la anilla esta bien eso no pasa ni en las cañas mas malas, lo de la muesca en el lateral, que es por donde recoges me inclina a pensar en un fallo en la cobertura porcelanica de esa anilla.
El rozamiento es capaz de todo, es cierto pero la porcelana se esta usando como revestimiento interior en los cilindros de los motores, esa naturaleza de la porcelana sumada a la abrasion del propio trenzado, no me hace parecer probable que esa hendidura la provocara un hilo rozando cuyo unico arrastre es de rapalas y muy de cuando en cuando un pez de porte. :oops:
De todas maneras creo que ese caso que relatas no es ni tan solo minimamente probable en anillas de calidad, yo desde lueggo no tengo leidos muchos casos en las experiencias de los del foro, otro tema seria en las antiguas anillas metalicas.
Si considero que se ha de tener cuidado con los golpes ya que pueden acabar descascarillando las anillas y a partir de ahí, muchos hemos tenido problemas.
En cuanto a las dehilachaduras del fireline decir que son totalmente normales y que no influyen en exceso en su comportamiento, con un hilo to rozao de esos, filme y publiqué unas pruebas caseras que "anomené" Fontvella Crash Test (FCT) ;) , donde dicha linea del 17 con un nudo palomar hacia levitar un bolsa de 4 botellas de agua de 1,5 litros.

Caduf

Por cierto peskailla, el ratio de recuperacion no siempre es sinonimo de suficiente rapidez, mejor saber los centrimetros que recupera a cada vuelta de manivela, mi consejo es que no baje del metro/vuelta.
Y sobre todo los Okuma con sistema RES II, sin esta caracteritica dedica el carrete a otro menester.
S2

peskailla

Si ya sabia eso del ratio, depende de la medida de la bobina la cantidad de hilo que recoge por cada vuelta. Osea que, a mismas vueltas alrededor de la bobina, recoge mas o menos segun el diametro que tenga la susodicha bobina de los co...ones.

:evil:  :evil:  :evil: Cuatro cañazos he pegado hoy en la playa y para casa con unos pocos de nudos en la linea........... :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Esta es la caja del carretito ............lkjodiukjfmaoifèkfm 8)




Por cierto,   ¿que significa eso de RES II ??
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

fermintxo

Cita de: "alan"Fijo....  :lol: Asi que ya sabes que es lo mas importante para poder solucionar el problema, su causa.  8)

Creo que de Shimano, desde el Super Aero para abajo ninguno se lleva bien con trenzados. Alguien tiene mas información? :idea:
Pues no mucha,solo decir que el primer shimano que tuve no iba bién ni con el mono,un nexave 40 cafes y en menos de 6 meses holguras etc.Tengo otro 2 shimano symetre y technium y los 2 van de maravilla pero como tú dices estos no son de t pizza.
s2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

ANXO

comprar carretes con SINFIN es lo mejor que se puede hacer, yo es lo primero que pregunto cuando me interesa conocer algun material y exigo ver el plano del carrete.Cualquier carrete usando trenzado o similares (lineas sin elasticidad) va a durar la mitad que uno con monofilamento,igual que tu brazo,hombro tambien nota la diferencia.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

peskailla

bueno señores , lo tengo decidido. Un stradic 4000 FA por 155 cafeles , ¿ esta bien??
a ver si de una vez termino con las pelucas multifilamentosas.
saludos.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Neno

El carrete muy muy bien, el precio no estoy muy al dia.
Luego rellenalo de Power Pro de 20lbs ;)
Ya veras que cambio  :roll:

Neno...

Patrick

Cita de: "NENO"El carrete muy muy bien, el precio no estoy muy al dia.
Luego rellenalo de Power Pro de 20lbs ;)
Ya veras que cambio  :roll:

Neno...

Tete...ke por un poquito mas se puede hacer con algo mejor, pero eso si; el power pro es de lo mejorcito que hay (quitando el whiplash pro).
y en carretes un twin power estaria mejor, si puedes... :lol:

Neno

Cita de: "Patrick"
Cita de: "NENO"El carrete muy muy bien, el precio no estoy muy al dia.
Luego rellenalo de Power Pro de 20lbs ;)
Ya veras que cambio  :roll:

Neno...

Tete...ke por un poquito mas se puede hacer con algo mejor, pero eso si; el power pro es de lo mejorcito que hay (quitando el whiplash pro).
y en carretes un twin power estaria mejor, si puedes... :lol:

Depende todo dsel uso y del dinero que destines a ello, yo prefiero el Power Pro con diferencia y carrete hablas de un salto de presupuesto importante  :roll: ...

peskailla

Y de cuantos cafeles hablamos??
El uso va a ser para espining y pensando mas que nada en el kayak.
gracias por las respuestas.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Neno


peskailla

De carrete.
Hace un momento pregunté por el en la tienda de pesca del barrio, pero no tenian el Stradic, me ofreció otro Shimano predicando que era mucho mejor pero mas caro, el Sustance creo que me dijo por 250 cafeles...............................................................
:roll:  :roll:  :roll: se va por las nubes.

tambien me ofrecio creo que era el Nexave y el 4000GT por 100 cafes :(

Yo quiero el Stradic :|  :|  :|  no quiero mas pelucas hileras.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Neno

Cogete el Stradic que no te vas a arrepentir.
y como hilo te aconsejo el Power Pro de 20lbs.
;)

Benito

Paisano yo tengo el stradic 6000 fg y estoy encantado con el en un principio pregunte por el 4000 y el 4500 pero se habian agotado asi que me decidi por el 5000 pero cuando fui a por el tambien se habia agtado al fina cigi el que tengo y estoy encantado con el es un carrete dulce tanto para recogre como en frenada y me salio por unos 130 cafes asi que yo te hablo por propia experiencia con el la caña y el carrete chapo y el hilo si lo puedes conseguir mejor que mejor es muy buen hilo elubi y el rapalero lo gastan y estan muy contento col el yo tambien quiero cargar la otra bibina con ese mismo hilo, si hacemos alguna quedada ya te enviare un mp por si puedes venir.

Saludos......
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

Patrick

Peskailla tio, que el stradic esta "dpm" y seguro que no te vas a arrepentir... y haznos caso; Power pro 20lb.
y no estaría de mas que comprases un bote de spray de silicona para tu nuevo carrete, tienes que cuidarlo... ;)

pedro

yo uso power pro de 20 lbs y stradic 4000 fg y estoy encantado (otra cosa es que pesque algo..  :roll: )

peskailla

¡¡¡¡¡¡¡-Pues ala-¡¡¡¡¡¡¡ a por el Stradic mañana mismo. Pero a la primera peluca que me salga por las anillas............ os lo regalo 8)
Y  lo del hilo...., pues ya que es para un buen carrete lo llenaremos con un buen trenzado.

Benito, si salis de pequera y mis deberes paternales lo permiten, contad con que valla.

Gracias amigos.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Neno

Cita de: "peskailla"¡¡¡¡¡¡¡-Pues ala-¡¡¡¡¡¡¡ a por el Stradic mañana mismo. Pero a la primera peluca que me salga por las anillas............ os lo regalo 8) .

Te tomo la palabra... acuerdate de llenarlo mucho mucho mucho de hilo  :twisted:

Un saludo ;)

Neno...

peskailla

jajajajajaj......pues de momento va ser que no.
he reguntado por el en varios sitios( tiendas de por aquí en malaga) y me dijeron en decatlon que me lo podian pedir y en un par de dias.......... .
Hoy voy a encargarlo y me dice que no lo hay ni en el almacen de francia.
Así que....seguiré buscando a ver si lo pillo.
En la red seguro que lo hay pero nunca compré por internet, soy un poco desconfiado en esto, y luego estan los portes... Todabia si es contra reembolso ...........igual si encuentro el sitio me lo pido .
Lo tendran en el cortingles??

:?  :?  :?
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Benito

colega lo mismo me paso a mi y mira por donde termine pero seguro que si lo encrgas en elcorti te lo traen, con el hilo te va a pasar trescuartos de lo mismo asi que ya que vas encargalo los dos o sino a ver si realizamos algun pedido a caranx y entre varios los portes se pagan dime lo que sea si no lo encuentras y a ver si podemos realizarlo.

Saludotes colega....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.