NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lucky Craft Gunnish / Gunfish

Iniciado por superiosu, 15 de Enero de 2005, 03:26:24 AM

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

PEDROC

Confirmado sin grapa se engancha mucho menos con las poteras.

un saludo.

por cierto Mustu hay veces en que no me faltan ganas de tirarle la caña, pero al rato me acuerdo del careto de mi jefe y vuelvo a pasear al perrito sin rechistar javascript:void(0);
Cheesy nos vemos.

Mustutxurru

Y si en vez del nudo Rapala atas el señuelo con el Uni http://www.netknots.com/html/uni_knot.html, o el San Diego http://www.netknots.com/html/san_diego_jam_knot.html, o el Clinch http://www.netknots.com/html/improved_clinch_knot.html se te enrredará muchísimo menos. El nudo Rapala déjalo para los minnows que necesitan más libertad de movimientos que el gunnish o demás señuelos de superficie. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

PEDROC


PEDROC

ya está estrenado el Gunfish y de paso el nuevo 4000 con una loba de 45 cm.

la verdad es que es un señuelo muy versátil. con el clinch salta perfectamente sin enredos pero no hace el WTD con la facilidad que lo hace con el rapala o eso me lo pareció a mi, todavía era de noche y hacía un poco de viento y no se apreciaba bién lo que hacía pero bueno a seguir practicando.

un saludo hoy me como a mi jefe con patatasssss.


Rapalero

Al Gunnish lo ideal es hacerle un zigzag rápido y el mayor nº de zigzags por vuelta de manivela. Esto es cansino y con las horas quizá no hagamos tantos zigzags por metros de desplazamiento del señuelo ya que hacerlo guapo guapo cansa muuuuuuuucho pero es importante hacer todos los posibles zigzags si vemos un seguimiento o ataque y no recoger con la manivela del carrete rápido en ese momento.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

master

Al Gunfish lo quitais las plumas del triple trasero??
El mio las tiene pro aun no le sacado de la caja.. y nose si quitarselas
Husky jerk

Enol

Pierde algo de facilidad para hacer el WTD pero pesca con ellas o sin ellas, asi que como mas comodo te sea. Prueba con ellas y si ves que no te convence quitalas

CHUS94

yo se las quitaria cortandoselas directamente porque por experiencia personal, alguna lubina muerde la pluma y no se clava

master

Husky jerk

Neno

Cita de: CHUS94 en 24 de Febrero de 2010, 21:41:36 PM
yo se las quitaria cortandoselas directamente porque por experiencia personal, alguna lubina muerde la pluma y no se clava


Venga vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!, ibamos de broma y te has pasado  ;D ;D ;D ;D ;D

master

Husky jerk

valeruz

  el gunfish es un fijo en mi caja, uno de mis primeras adquisiciones y uno de los primeros es pescar junto con el pop queen de maria, popper que por cierto ya no consigo encontrar en ninguna parte, saludos

Rapalero

Ficha para la web.


MARCA: Lucky Craft.

MODELO: Gunnish / Gunfish.

PRECIO: Entre 16 y 20 euros.

TAMAÑOS Y PESOS: 75 mm. 6,5 gr. / 95 mm 12 gr. / 115 mm. 19 gr.

SONAJERO: El Gunnish tiene un alojamiento en la cabeza para bolas tipo "glass" y en el centro del señuelo una bola que se desplaza lateralmente, esto hace que el centro de gravedad cambie y el señuelo gire un poco sobre su eje para un lado y para el otro. Detrás tiene 3 compartimentos con 1 bola de metal cada uno que también suenan y son culpables del buen lance que tiene esta maravilla.

HUNDIMIENTO: No.

LANCE: Bueno.

PROFUNDIDAD EN RECUPERACIÓN: Menos de 1 metro.

ACCIÓN: "Walking the dog" fácil de hacer que hace más burbujas de lo acostumbrado debido a su boca cóncava. A la vez hace un bamboleo sobre su eje y a altas velocidades es recuperado como un pencil-popper, con el culo en el agua y con la cabeza entrando y saliendo del agua.

ACABADOS Y DETERIORO TRAS MUCHAS HORAS DE PESCA: Hay acabados que son verdaderas obras de arte. Muy recomendables y escasas son las coloraciones transparentosas con escamas. Con el tiempo la potera delantera acaba erosionando los acabados, como en casi todos los señuelos.

DESCRIPCIONES PARTICULARES O CONSEJOS: Es el artificial de superficie preferido por la mayoría de pescadores de lubina, indispensable en nuestras cajas. No es apto para mucha mar pero al tenerlo en 3 tamaños podremos adaptar el tamaño al estado de la mar. El tamaño 75 sólo se recomienda con mar plato total, pesa bastante menos que sus hermanos mayores. Una buena manera de aprovechar todas las cualidades de este señuelo es intentar que haga el mayor número posible de zetas con el menor número posible de vueltas de manivela del carrete. Mientras hacemos esto el señuelo invita a hacerlo saltar, sumergirse pegando un tirón, pausarlo, etc.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Cita de: Rapalero en 02 de Abril de 2010, 21:28:13 PM
Ficha para la web.


MARCA: Lucky Craft.

MODELO: Gunnish / Gunfish.

PRECIO: Entre 16 y 20 euros.

TAMAÑOS Y PESOS: 75 mm. 6,5 gr. / 95 mm 12 gr. / 115 mm. 19 gr.

SONAJERO: El Gunnish tiene un alojamiento en la cabeza para bolas tipo "glass" y en el centro del señuelo una bola que se desplaza lateralmente, esto hace que el centro de gravedad cambie y el señuelo gire un poco sobre su eje para un lado y para el otro. Detrás tiene 3 compartimentos con 1 bola de metal cada uno que también suenan y son culpables del buen lance que tiene esta maravilla.

HUNDIMIENTO: No.

LANCE: Bueno.

¿¿PROFUNDIDAD EN RECUPERACIÓN: Menos de 1 metro.??

ACCIÓN: "Walking the dog" fácil de hacer que hace más burbujas de lo acostumbrado debido a su boca cóncava. A la vez hace un bamboleo sobre su eje y a altas velocidades es recuperado como un pencil-popper, con el culo en el agua y con la cabeza entrando y saliendo del agua.

ACABADOS Y DETERIORO TRAS MUCHAS HORAS DE PESCA: Hay acabados que son verdaderas obras de arte. Muy recomendables y escasas son las coloraciones transparentosas con escamas. Con el tiempo la potera delantera acaba erosionando los acabados, como en casi todos los señuelos.

DESCRIPCIONES PARTICULARES O CONSEJOS: Es el artificial de superficie preferido por la mayoría de pescadores de lubina, indispensable en nuestras cajas. No es apto para mucha mar pero al tenerlo en 3 tamaños podremos adaptar el tamaño al estado de la mar. El tamaño 75 sólo se recomienda con mar plato total, pesa bastante menos que sus hermanos mayores. Una buena manera de aprovechar todas las cualidades de este señuelo es intentar que haga el mayor número posible de zetas con el menor número posible de vueltas de manivela del carrete. Mientras hacemos esto el señuelo invita a hacerlo saltar, sumergirse pegando un tirón, pausarlo, etc.


??? :-\
¡¡El vicio me puede!!

juanra

Por una vez te doy la razon Kusha jajajaj (es broma) porque, en mi opinion, este señuelo trabaja desde el nivel de la superficie, o sea de 0 metros, a medio metro sobre la superficie del agua. Si si si con un determinado toque este señuelo salta fuera del agua totalmente en vertical. ¿Se le puede traer a 1 m de profundidad? si pero no estaria haciendo su movimiento normal y seria debido a una recogida demasiado rapida.
Es solo mi opinion ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rapalero

Ayer anduve algo torpe, copio ficha de otro señuelo y modifico, pero a veces se me olvida modificar por lo que se ve. :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

spinningboy

Cita de: Rapalero en 02 de Abril de 2010, 21:28:13 PM
ACCIÓN: "Walking the dog" fácil de hacer que hace más burbujas de lo acostumbrado debido a su boca cóncava. A la vez hace un bamboleo sobre su eje y a altas velocidades es recuperado como un pencil-popper, con el culo en el agua y con la cabeza entrando y saliendo del agua.

Se que es una tontería, pero como es algo que va a durar y que va ha leer mucha gente, lo mismo queda mejor "cola" que "culo".

Rapalero

Cierto, cierto, no es lo mismo ver una cola que un culo.  8)

;D ;D ;D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

spinningboy

Visto así casi prefiero ver un culo ;D ;D ;D