NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pescadores cerdos.

Iniciado por Solosacofotos, 17 de Agosto de 2018, 11:26:03 AM

Solosacofotos

Hola desde La Coruña.

Me da pena tener que tocar este tema, no tendría que darse en ningún caso y menos con gente que deberían de amar la naturaleza y disfrutar de ella.
Lo triste es que miles de pescadores, " mar y rio", cuando van a disfrutar de nuestros ríos y costas al irse dejan allí todo lo que llevan en sus bolsas.
Si alguno sabe como darle forma, me gustaria una sección de fotos denuncia de "Seudo Pescadores", guarros, yo no los considero pescadores.
Incluso podríamos buscarles un Calificativo.

Perdonar por este rollo.


TXIPIRON

Aupa !

Cierto que hay mucho marranon entre los "pescadores".  :smiley_1140:
Pero a los que van a pasar el dia o la noche, cargados de cervezas, Kalimotxo, y otros "bebercios", yo no les considero pescadores ( aunque lleven cañas ), sino lo que son: borrachuzos!  8)
Si yo os contara como aparecen las playas de Noja los fines de semana y los miercoles ...  :P  :P :P .... ni os lo creeriais !!!  :facepalm:
Llamarles Cerdos ... es insultar a los pobres animalitos de 4 patas.   :martillazo:
A esa chusma, habia que tratarla como al ganado: A PALOS !!!  :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Yo suelo mencionar a estos mal educados de la vida en mi blog. Y al ritmo que suelo hacer fotos del tema, voy a tener que abrir una sección...

Aquí la ultima azaña que comenté, y aquí la anterior.

Este plan me lo encontre hace unos días....




TXIPIRON

Aupa !

Si por aqui estuviese asi ..., el paraiso !!!   >:D
Aqui, al amanecer, las dunas, las playas, los caminos, los parques .... parecen blancos ... de la mierda que hay !  :facepalm:
Bolsas, botellas rotas, latas, compresas, tangas, condones, tampax, .... en una cantidad que hay zonas donde mo se ve el suelo!  :facepalm: :facepalm: :facepalm:
La culpa: el que se lo permite.  :064:
La GC y los municipales ...  ::)
Ni estan ... ni se les espera !  :facepalm:
Buscalos en su "chabolo", o en el lugar mas lejano al follon !  :075:
Como siempre, vamos !!!  :P :P :P
A partir del horario de baño 11,30 h, gracias a unos pocos ( muy pocos ) que limpian playas, caminos, dunas, ... todo vuelve a quedar impecable ....
Hasta el dia siguiente.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Solosacofotos

De veras que me alegra el día  leer vuestras opiniones, tenemos que seguir denunciando está situación para ver si dan por aludidos, cosa que dudo mucho, esto está grabado en sus genes.
Xema abre esa sección!!!!!.

tostao_wayne

bueno, aquí está una de las primeras consecuencias de tanta cerdería, y que era de esperar viendo como se quedan los bancos de cemento y zonas cercanas que hay por todo el paseo. Alguno se debe de pensar que esos bancos son su mesa de preparación de cebo y así quedan después... sin nombrar la cantidad de mierda que queda sin recoger a escasos metros de una papelera

https://www.eldiariocantabria.es/articulo/trasmiera/santona-convierte-primer-municipio-marinero-prohibe-pesca-deportiva-suciedad/20180916170040050558.html

he de decir que aunque me jode, porque era una zona de fácil acceso que frecuento cuando ando por la zona y con poco tiempo, me alegro porque la mayoría de la gente que anda por esa zona a spinning no son pescadores sino matapeces que se llevan para casa todo lo que muerde el otro extremo de la linea sin importar la talla que tenga (luego siempre queda la coletilla de "es que no sale nada grande..." nos ha jodido!!! si no las dejan crecer!!!)


tostao_wayne

Cita de: GUADAÑA en 15 de Octubre de 2018, 13:01:49 PM
http://www.12minutos.com/5bb64e8900252/queda-totalmente-prohibida-la-pesca-en-el-espigon-de-portugalete.html

poco faltará para que empiecen a tomar las mismas medidas en el otro margen y prohiban pescar en todo Churruca viendo la cantidad de mierda que se acumula en la punta cuando hay una papelera allí mismo

alvatroos

La noticia habla de limitación de horarios y temporada,cito:
"en tierra firme y a lo largo de todo el paseo marítimo del Pasaje de Santoña y de las Playas de San Martín y Berria", permitiendo únicamente su práctica "fuera del periodo estival comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre", y siempre limitada "entre las 21:00 horas y 9:00 horas". Incluso en este horario esta práctica "quedará siempre supeditada a la ausencia de usuarios en la playa".
Algo de bastante sentido común por otro lado si la gente no fuera tán cenutria de lanzar sobre una playa en domingo y llena de bañistas,esa misma limitación existe en muchas playas del mediterraneo.

La gente es muy marrana y de eso no hay duda,pero si envede prohibir,vigilas y sacudes carteras ya cuidarían de llevarse la mierda a casa.He andado por el Norte y por el Mediterraneo y "arriba" no hay ni la mitad de basura que en la costa mediterranea,palabra.Allí ha llegado esa limitación ,en el medi,conozco cada vez más espigones,puertos y escolleras cerrados al paso.Lo mismo es..joder,multa a los cerdos pero deja pescar.
Yo me saco la licencia y hasta las colillas me las meto en un bolsillo,luego hay campamentos de matapeces tan carentes de licencia como de escrúpulos que lo llenan todo de mierda y lo mismo da una cosa que otra.

En la noticia hablan de los perros y los anzuelos..Bien,hace unos años pescando  con mi perra en una escollera apareció con una gameta saliendole de la boca y relamiendose..imaginaros el susto..veterinario,rayos,etcc,llevaba un anzuelo de los de dorada con cangrejo en el estómago.Por suerte no habia clavado y con dos botes de espárragos salió todo con gameta incluida.No la volví a llevar a ningún puerto ni escollera.

Creo que no hace falta ni prohibir más ni endurecer más.Cumplir con lo que hay ya sería la hostia;En orden,licencia,talla mínima y la basura a casa o al contenedor y si no,castañazo a la cartera.No es tan dificil..pero claro mucho más facil es prohibir y además olvidarse del tema.

Una pena.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Es que las "autoridades" no hacen ni puto caso, ...prefieren prohibir a todos y, en realidad,lo que hacen es dejarselo libre a lo mangantes...
Y así nos echamo unas risa cuando apagan los foco de algún puerto o prohiben la pesca y, antes de un mes, empiezan a aparecer quejas de robos en las embarcaciones :meparto: :meparto: :meparto:

Nadir

Nos quejamos pero en la mayoría de los casos no se conoce la reglamentación y no se cumple, decimos aquello de que con lo que hay es suficiente y se debiera de multar a quien no la cumpla pero los primeros multados pudieramos ser nosotros, no echemos balones fuera.
Sin salir de Santoña... suele haber más gente pescando en las darsenas que en el pasaje (algunos de este foro puede que sean hasta habituales de esta zona) y los del pasaje suele haber más de día que de noche, pero, sin tener en cuenta la normativa municipal, sólo con la normativa de pesca de Cantabria en la mano y en uno de los puntos de prohibiciones...
CitarLa pesca de superficie en los canales de acceso a
puertos o en el interior de ellos, durante el tránsito de los
buques. Así como en los lugares frecuentados por los
bañistas, tales como playas o similares.

Xema

Aqui también esta prohibido pescar en puertos y darsenas, no recuerdo bien, pero viene a raiz de la reforma de la ley de puertos y marinas.

A mi entender el tema es que que han prohibido la pesca en un lugar donde SI esta permitido, por la mala practica de algunos pescadores.

Yo me dedico a hacer fotos de la mierda que me voy encontrando y siempre que puedo a recogerla (aunque empeizo a desmoralizarme en ese aspecto, por que encima se rien de ti), pues los 'ecologistas' como buenos políticos solo oaparecen cuando hay camaras y fotos del periodico.

Uno de los espigones que frecuento está que da pena...

Cachirulos de brillo, por cientos.




Los tipos vienen cargados de enseres, especialmente algunos que vienen al corcho, preparan las masillas y los engodos, con sardinas en latas, y dejan las latas y los cartones alli.... vuelven el fin de semana siguiente, y se sientan sobre la mierda que dejaron el antierior, si no fui yo a quitarla. Tambien usan pan de molde, y dejan las bolsas tiradas.






Y los de las cajas de cebo ya... roza la demencia....

Algunas tardes voy a pasar con la parienta y nos traemos bolsas de la compra para llevarno lo que podemos, casi nunca nos da tiempo de rocorrer la playa entera porque hay que volverse antes...





Y no hay solo basura de los pescadores.... hay de todo, ultiamente encuentro muchas pilas... pilas!!!??? con camnio y mercurio.... ya me dijero que en el puerto cercano las meten en un bote agujereado para que no salgan escaramujos en los cascos de los barcos!!!!

alvatroos

No son balones fuera Nadir,conozco la normativa de puertos y es practicamente igual en todos lados.En cuanto a las playas y lugares frecuentados por bañistas..es muy subjetivo,no?Seguro que pescas en playas de bañistas pero no lo haces con bañistas en el agua,pues eso.En ese sentido limitar la temporada y horario no me parece mal.
Pero hay puertos cerrados a cal y canto y los hay en los que la Guardia Civil pasa,saluda y pregunta por la pesca delante del cartel de prohibido pescar,igualmente ocurre con la seguridad privada.Existe esa "manga ancha",cada vez menos es cierto,pero que eso se acabe por la warrería,los plomazos a los bañistas y las señoras con vinilos clavados en un pie es una pena y es lo de siempre,contra la falta de talento,respeto y sentido común hay poco que hacer.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Xema, faltan cervezas en esas fotos...pasate por Castellón :facepalm: :facepalm:
Les pesan más vacías que llenas...

alvatroos

Cita de: llumeres en 15 de Octubre de 2018, 17:59:18 PM
Xema, faltan cervezas en esas fotos...pasate por Castellón :facepalm: :facepalm:
Les pesan más vacías que llenas...

Y después por "la milla de oro" del Ebro aguas abajo de Escatrón,la milla de mierda es mucho mejor nombre.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

CitarA mi entender el tema es que que han prohibido la pesca en un lugar donde SI esta permitido, por la mala practica de algunos pescadores.
No, con la normativa en la mano no, otra cosa es que se haga la vista gorda y que los pescadores lleguen a pensar que está permitido, cosa muy frecuente.
Citarlas playas y lugares frecuentados por bañistas..es muy subjetivo,no?
No, la norma no es nada subjetiva, dice lo que dice y lo dice muy bien, en especial en este caso de Santoña donde el Pasaje a bajamar es una playa y a pleamar desaparece esa playa pero no la zona de bañistas, hay gente que se baña desde el propio paseo.

alvatroos

Cita de: Nadir en 15 de Octubre de 2018, 18:42:44 PM
CitarA mi entender el tema es que que han prohibido la pesca en un lugar donde SI esta permitido, por la mala practica de algunos pescadores.
No, con la normativa en la mano no, otra cosa es que se haga la vista gorda y que los pescadores lleguen a pensar que está permitido, cosa muy frecuente.
Citarlas playas y lugares frecuentados por bañistas..es muy subjetivo,no?
No, la norma no es nada subjetiva, dice lo que dice y lo dice muy bien, en especial en este caso de Santoña donde el Pasaje a bajamar es una playa y a pleamar desaparece esa playa pero no la zona de bañistas, hay gente que se baña desde el propio paseo.

Y lo hace durante todo el año y en cualquier condición climatologica?Pescas en las mismas playas en invierno que en verano?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Alvaro, lee la norma, no habla ni de horarios ni de épocas. Que soy el primero que no he respetado la reglamentación, he pescado en puertos, canales de navegación, playas... tú no?, cuántos de aquí no? Cuando se llega a situaciones de hartazgo se suele recurrir a aquello de "cortarlo de raíz" y la raíz somos todos. Se hace la vista gorda muchísimas veces, pero hay quien se cree con más derechos aún en vez de pasar con la mayor discreción posible y así es como se llega a estas situaciones.

alvatroos

Vale,no dice nada pero me sigue pareciendo demasiado tajante como para tomarselo y hacerlo cumplir al pie de la letra.Me dejé llevar por la noticia de Tostao en la que si se habla de horarios y épocas,aunque tiene más pinta de ordenanza municipal.
He pescado en canales,puertos y playas de baño claro que si.Y siendo discreto,respetuoso y por supuesto "limpio"..vamos que estamos de acuerdo,la raiz somos todos y pagamos todos pero warros e irrespetuosos solo algunos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

CitarCreo que no hace falta ni prohibir más ni endurecer más.Cumplir con lo que hay ya sería la hostia
Esto fue lo que comentaste Alvaro, de ahí mi contestación, porque la ordenanza municipal no es más restrictiva que la normativa vigente (ya de hace unos años, por cierto), en mi opinión (no sé si estaré equivocado, si alguien tiene información más fidedigna que me corrija) por donde van los tiros es por competencias, el ayuntamiento, ante esa escasa vigilancia que aquí se ha comentado, lo que hace es otorgar competencias a la policía municipal en este tema sin ser más restrictivo que la norma general, probablemente debido a un aluvión de quejas de ciudadanos afectados por algún pinchazo con algún anzuelo perdido o abandonado, algún perro que se haya tragado algún anzuelo y cosas de ese tipo, si en lugar de pescadores fuesemos esos paseantes que frecuentan esas zonas qué diríamos?