NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Report Gambia 2008

Iniciado por Axi, 19 de Diciembre de 2008, 23:24:47 PM

Axi

Buenas a todos!
Este es el report del viaje a Gambia en Noviembre que por motivo de trabajo y otros líos no he podido publicar antes.

Esta era la primera vez que viajábamos a Africa y creo que ha sido una buena idea ya que Gambia nos a marcado por su cultura y sus gentes pero sobre todo por esos 30-35 grados en Noviembre (incluido por la noche) :D Eso si cuando llegas te das cuenta de que es un país muy pobre y que la gente vive en unas condiciones tan malas que por muy malo que sea tu hotel te sientes un privilegiado.

Consulte a algun forero de aquí y en foros internacionales el tema de pesca pero la información siempre estaba enfocada hacia la pesca con cebo desde barco o playa así que fui un poco a ciegas... Una vez alli consulte con los pescadores locales y se supone que Noviembre-Diciembre y Enero son de los mejore meses para la pesca en Gambia.

Tenia todo en mi contra ya que solo tenia pensado pescar a spinning y a la novia ya sabeis que la pesca no le va asi que estaba todo en tener suerte. Pescaba por las mañanas antes de las excursiones (6:50 a 8:30) y al atardecer cuando volviamos.

La pesca: una hermosa Barracuda, Dusky Grouper (meros) de tamaños pequeños pero muy divertidos. Los pillaba en los arrecifes y se tiraban a todo y cuando digo a todo es a todo como a un Popper Maria Pop Queen de 130  :o
Pero lo mejor sin lugar a duda fueron los Jack Trevally.

The pictures:
















Axi


Neno



Muy bien  :) ,   :-* pero que caro te vendes ultimamente  >:( :'(

gines

Maaaquina , que bien te lo montas , enhorabuena por ese viaje y por las capturas  ;)

Pd te llamé cuando estuviste en España , pero se cortó y me quedé sin linea durante todo el dia ???, otra vez será. te espero pronto por aqui ;)

saludos tio
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Juan Luis López

Bravo Axi, bonito viaje y bonitas fotos, la verdad que aun teniendo poco tiempo para pescar fuiste tocando escama y me alegro por ello. Enorabuena por las capturas amigo y haber si nos vemos pronto.

Por cierto, ese jig que cuelga de la boca de los peces me resulta conocido, :D ;D ;).

Saludos desde A coruña, J.L.López. :) :
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

Axi


Muchas gracias muchachos! La verdad es que Africa tiene algo que enamora y el próximo año vuelvo fijo por las mismas fechas. Me hice amigo del capitán de los pescadores y me enseño muchos trucos para pescar los Jacks. Ellos les llaman Tuna Fish y emplean un sistema muy rudimentario de acorralarlos con la barca y la red haciendo una parábola desde la playa.

Era un espectáculo verles sacar en un día 600  Jacks :o También tenia otro amiguete senegalés que mas bien le enseñaba yo y me montaba unas pelucas el capullo  ::) Pero muy buena gente y la pena es que eran muy pobres y cuando me veían devolver el pescado se echaban las manos a la cabeza.

Neno te quiero!
Gines tu tierra me tira  :-*
Juan Luis tu señuelo fue triunfador dado que eran playas larguísimas. La pena lo perdí  :'( pero tengo el otro  :D

Mas fotitos:







Neno




Viendo a los nativos, más te valía llevarte bien con ellos :-[ ;D ;D ;D

Que envidia, un viajecito de spinning ligerillo y en lugar idilico, con posibilidades de pegar el bicho de tu vida  :) ;)

alan

Enhorabuena Axi, Gambia se te ha dado mejor que a mi!
El país es pobre, pero la gente cálida y tienen una cultura interesante.
Cuando yo estuve ahi, los gambianos estaban contentos porque aunque los políticos tenían la mano larga, por lo menos habían comprado el primer semáforo del país.
Han puesto alguno mas?  ;D
Sigues prefiriendo el English Breakfast o te has pasado al Attaya tea?  :)

Sild

Que envidia, bonitas fotos, se ve que lo has disfrutado y con bonitas capturas.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Joan Enric

Muchas gracias por el reportaje. Bonitas fotos.
Ves buscando vuelos para Mayo que no puedes faltar

Axi


Buenas! Siento tardanza pero estoy visitando familia.

Neno la novia los llamaba hombres gamba por lo de que se comeria solo el cuerpo y tiraria la cabeza  ;) y lo de Spinning ligerito? Caña 330 40-90gr Carrete Shimano 5000 Multi 30l y aun asi 10 minutos para sacar un Jack  :o

Alan English Breakfast a saco! Bueno no nos podiamos quejar por lo que pagamos Vuelo+Aloja+desayuno autentico English Breakfast  :-X Gambia se esta desarroyando y yo creo que tiene potencial para la pesca eso si este año parece que ha estado muy mal y todos los ingleses han vuelto muy cabreados dado que todos lo años suelen ser buenos. Yo lo que tengo es una potra  ::)

Enric espero que nos podamos ver en mayo pero eso si tu solo miras y con las manos en los bolsillos que como te vea que pilles una caña....  :D

Feliz año

gines

 Axi no te procupes, que en cuanto aparezca por aqui, los roostas y los rangers se los quito y se acabó el royo ;D ;D
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.