NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

¿Pongo bajo de monofilamento si uso trenzado? ¿Como lo uno?

Iniciado por Caduf, 01 de Noviembre de 2003, 08:39:09 AM

Venta de caña Major craft,la he comprado por Internet y me he llevado una desilusión, no era lo que me esperaba, pero bueno igual a alguien se le adapta mejor a sus técnicas de pesca,es una Major craft kg evolution shore jigging,acción 40-80 g y 3,23

Cualquier cosa mi wpp:615230186
2 (100%)
Correo: hugog509@gmail.com
0 (0%)

Total de votos: 2

Luis

Mustu, menos carallada y echa una mano coño! :lol:  :lol:
Caduf, no saques conclusiones equivocadas, tambien por Galcia la cosa esta muy malita.
Lo de tus dientes, no tengo el gusto de conocerlos en profundidad, pero me imagino que cortaran como los de todos, algo mas parecido a un cortauñas que a un cuchillo.

PD: los dias de mar cristalina tambien salen las grandes, pero hay que poner bajo de nylon 8)
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

josiño

Cita de: "Luis"
A pesar de todo lo dicho, yo, como Miguel, si tengo que escoger uno de los dos motivos por el que siempre pongo bajo, es porque el trenzado, con buena mar, lo ven. .

Pues si solo es para eso paque ostias metes un bajo de metro y medio, con 10 o 20 cm serian sufientes y asi me evitas hacer el gilipollas cuando quiero lanzar con tu caña y tengo que dejar el nudo de union fuera de la primera anilla  :twisted: ... aproposito .. cuando has hablado tu con las lubis para que te dijeran que no mordian con confianza los señuelos los dias de aguas claras pescando con MFD y que esos dias le gustaban mas los que llevaban monofilamento??  :roll:  :twisted: ..de momento no hay nada cientifico ni real que pueda demostrar que las lubis prefieran un bajo a otro.. cada uno saca sus conclusiones en base a elucubraciones, sensaciones y manias que terminan siendo solo meras impresiones personales.. pero no ocurre lo mismo con respecto al uso del MF o no,  considero que el uso de MF desde el punto de vista exclusivo tecnico aporta mas ventajas que el Mono a pesar de sus defectos ..que por su puesto los tiene.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Neno

Luis, abandona la causa, con Caduf es una batalla perdida  :lol:
Vive la resistance del MFD  :mrgreen:

Caduf

Mira que da juego el temilla.... :lol:  :lol:

tibian

Para que un mono aguante más abrasión que un 30 lybras multi, debe ser al menos de un 0,40.

Es cierto que a veces roza el multi en lugar del bajo , pero la mayoría de veces no es así. Lo rozamos cuando enrocamos, cuando lanzamos tantas veces  detrás de esa piedra donde se ponen ellas :P , cuando echamos un jig pal fondo y va rebotando de roca en roca, cuando van ellas a protegerse a la piedra , la gran mayoría de veces lo que roza es el bajo y que conste que yo sólo pongo un 60 -70 cm paradejarlo por fuera de la anilla.

Evidentemente no hay que cuestionar las ventajas de un multi en cuanto a sensibilidad, resistencia y diámetro etc etc, pero para mi el bajo (un bajo de buen grosor) es el complemento perfecto para el multi.

En canarias pescan mucho con jigs pesados, hay muhca piedra  y muhco fondo y le meten mínimo un 0,60 ( a mi con el 0,45 me iba bien). Creeis que aguanta más la abrasión un 30 lybras tenzado??????. NI DE COÑA. Al lance número 20 le pegas un tirón al trenzado y de las rroces se rompe. Lo mismo se puede decir del jigging, pescan simpre con bajo por esa razón. ;)

Aprte de esto hay otras tantas ventajas que se han nombrado otras veces como la visibilidad, facilidad frente a enredos, subir piezas agarrando el bajo etc etc etc.

Pero bueno, mejor seguid pescando con MFD directo y bajos del 0,26 así los del club del bajo del 0,35 en adelante pescaremos más :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
PATASILLERO INDIGNADO

josiño

Cita de: "Caduf"Mira que da juego el temilla.... :lol:  :lol:


de juegos nada, faltaria mas ¡¡ .. para eso esta el F.G.D.M.F.D. ( Frente guerrillero defensor del MFD  8)  :D
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

mazda323

El otro dia, pescando lucios, se volvieron a "reir" de mi 0,26  :twisted:  :twisted:

Pero tranquilos, que las fotos dictaran sentencia ;-)  :lol:  :lol:

Y lo bien que me lo paso con cualquier lubina, no necesito una de 6 kilos para disfrutar de la lucha del pez.... 8)  8)

Un Saludo.
mazda323

PD: la experiencia es la madre de la ciencia ( a mi me ha enseñado que con un 0,26 es suficiente. Cuando tenga experiencias con lubinas de 4, 5, 6 o mas kilos, y me partan el 26, entonces dire...BAJO DE 0,35!!!!! aunque para que veais que yo no soy "caduf-cerrado"  ;) -no te mosquees-, voy a subir a un 0,30, pero de ahi no paso ni de loco)

tibian

Hay estamos sube al 0,30 :!:  :!:  :!:

Una cosas es que no necesites una lubina de ese peso pa disfrrutar , pero otra es que ella necesite tu rapala para amorzar y te pille en bragas :P  :P. Pescar con un 0,26 es como hacer footing con chanclas por un camino de piedras, ahora con el 0,30 por lo menos llevas sandalías.

Halando en serio yo solo uso el 0,30 o menos cuando uso buldo y angulón, simple y llanamente porqque si aumento el grosor el amngulon no nada bien. Y......que te cuente el CHiri las que nos han partido, unas cuantas.............. y  eso que usamos un fluorocarbon de berkley que aguanta la de diós, que ni con un nudo a mitad línea parte, pero es que ellas se ponen detrás de la piedra y pasa lo que pasa. ;)
PATASILLERO INDIGNADO

elrapalero

Cita de: "tibian"Pero bueno, mejor seguid pescando con MFD directo y bajos del 0,26 así los del club del bajo del 0,35 en adelante pescaremos más :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
¿Y los que estamos entre el grupo de MFD y los del 0.35mm en adelante, dónde nos escondemos? :lol:

Yo personalmente suelo montar bajos de monofilamento que oscilan entre las 30 y las 35 centésimas de milímetro como máximo (Asari Falcon Prestige). Sólo si la ocasión lo requiere echo mano del fluorocarbono, concretamente Seaguar de 0.33mm de sección. ;)

Menciono esto porque he de decir que hasta ahora no me ha partido ninguna, pero tocaremos madera...  8)

tibian

Esos también pescais :D  :D

No me cierro al 0,35 en algunas zonas también tiro entre el 30 y 35 incluso en puertos se podría apurar más , pero si hay mar, piedra y probabilidad de alimañas bicudas o lubinotes 35 en adelante. Maás vale prevenir que perder piezas y señuelos :roll: :twisted:  :twisted:  

Con el seaguar ese del 0,33 han salido varias alimañas, para zonas sin rocas vas sobrado. Pero por ejemplo para metir un jig pesado yo aumnetaría el grosor porque cada vez quqe toca piedra el bajo se debilita.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Caduf

Un par de mordiscos....
A los que usan mono del 35 pabajo, lo mas probable es que se os rompa la caña, solo el temple del ermitaño podría evitarlo, espero que no sea muy cara.
Tibian el efecto dominó llegó a las islas antes que tú, la expresión "NI DE COÑA", me permite decir "Y TU COMO LO SABES JULAI"  :twisted: , en una de mis posturas favoritas, los señuelos suben rozando por una pared de 15 a 30 metros en cada lance, en la subida el 40 me queda echo mierda y lo he de cambiar cada poco, el multi me dura todo el verano "Y AHORA QU DICES EINGGGGG" 8) , recuerdo al NENO que asomaba el morro por el barranco cada vez que recogía no se le fuese a rozar el nudo. VENGA YAAAAAAAAAAAAAAA.
Saludetes y pensad con vuestras cabecitas aunque os equivoqueis, el efecto dominó nos zarandea sin piedad.

Mustutxurru

Cita de: "Caduf".............. el efecto dominó nos zarandea sin piedad.

Y ya estas tu derribando la primera ficha para que muchos caigan en tentaciones perversas que deriban de tan malvado "efecto". :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

Yo sé de uno que trincó una buena pieza que en su primera carrera corrió trás una gran roca que asomaba por la superficie. Primero fué su bajo de nylón de 0,45mm. el que rozó quedandose enganchado de él unos tres o cuatro segundos. En la segunda carrera, el hilo corrió hasta llegar al multifilamento, PowerPro 30lb., el cual aguantó otros tres o cuantro segundos para luego ¡¡¡¡CRAASSSSS!!!!!

¡Adios! ¡Bye bye! ¡Arrivederci! ....... lubina y señuelo. Y ....... ¡bienvenu! ¡Ongietorri! ¡bem-vindo! al cabreo, mala leche y mal humor posterior. :?  :?  :?  :?

Ya!!!  Joan, ya sé lo que viene a continuación: "el multi estaría en malas condiciones"

* Era nuevecito. Apenas seis salidas.
* Estaría Rozado. Sí y puede que el bajo también pero aguantó.
* Sería defectuoso. Puede que también el nylón.
* Si rompió el Multi con más razón se huviera roto el nylón. Ya y el sábado me tocará el primer premio de la lotería.

Ala!!!!!

Qué sí. Que ya sé que otras veces se parte el nylón. Que tienes razón :?  :?

Cada uno que haga lo que más guste. 8)  8)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

josiño

Cita de: "Mustutxurru"
Cita de: "Caduf".............. el efecto dominó nos zarandea sin piedad.

, PowerPro 30lb., el cual aguantó otros tres o cuantro segundos para luego ¡¡¡¡CRAASSSSS!!!!!



Mustu, de cuantos metros fue esa segunda carrera?? es decir... a cuantos metros crees que rompio el multi del mono??...
pienso que el bajo que muchos usan de 1 metro o 1 pico en la mayoria de las situaciones parecidas a esa poco o nada hacen.. puede incluso que un bajo de 2 0 3 metros en muchos casos no sean suficientes.. :roll:

Si trabajas con MFD con el tiempo y experiencia sabes lo que da de si y hasta donde llegas.... y ahora te voy a dar un poco de cañita  :D  8)  ;)  .. la situación que comentas de que una lubi se valla para la piedra y que tu estes pescando con un multi de 30 libras y supongo una caña de potencia 20-60 la tenias facilmente controlable porque pescando con MFD podias literalmente tirar de ella y traerla a puro guevo, con ese material ese pez no puede ir para donde el quiera  :D  :D  8)  ;) ... y ahora vas y le metes la culpa a que se termino el bajo de mono y rozo el multi en la roca...  :D  :D .. de eso nada monadaaaa   :D  :D  culpa tuya por dejar al pez que controlase el la situación  :D  :D  8)  8)  .. un bajo de 3 metros asi tampoco te salvaria  :D  ;)

el bajo de mono solo tiene sentido si crees que con ello los peces recelaran menos para atacar el señuelo y en ese caso con 30 cm serian suficientes porque el tema de valorar en que situaciones te salvaria el mono de una rotura es muy complejo ya que nunca podremos repetir la comparacion con los diferentes hilos ... en un caso te puede ir mejor uno  y en otros el otro...

pero estoy de acuerdo contigo en que CADA UNO QUE HAGA LO QUE MAS LE GUSTE  8)  8)  ;)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Mustutxurru

Cita de: "josiño"
Cita de: "Mustutxurru"
Cita de: "Caduf".............. el efecto dominó nos zarandea sin piedad.

, PowerPro 30lb., el cual aguantó otros tres o cuantro segundos para luego ¡¡¡¡CRAASSSSS!!!!!



.... y ahora te voy a dar un poco de cañita  :D  8)  ;)  .. la situación que comentas de que una lubi se valla para la piedra y que tu estes pescando con un multi de 30 libras y supongo una caña de potencia 20-60 la tenias facilmente controlable porque pescando con MFD podias literalmente tirar de ella y traerla a puro guevo, con ese material ese pez no puede ir para donde el quiera  :D  :D  8)  ;) ... y ahora vas y le metes la culpa a que se termino el bajo de mono y rozo el multi en la roca...  :D  :D .. de eso nada monadaaaa   :D  :D  culpa tuya por dejar al pez que controlase el la situación  :D  :D  8)  8)  .. un bajo de 3 metros asi tampoco te salvaria  :D  ;)
.........................

Pero lo bueno es que no fuí yo. Ahora, te puedo asegurar que la caña sí era 20-60gr. y que el multi rompió de 1,5m a 2m. más arriba de la unión con el nylón (calculando a ojo la distancia que separaba la roca de la reina y restandole la longitud del bajo, claro).

Pero lo que dices de la forma de actuar...... me suena a algo http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=9&postdays=0&postorder=asc&start=1525

Entonces eche la culpa al bajo pero no por ser de nylón sino por ser de la marca Asso Ultra. :evil:  ;)  ;)  Alguna otra vez más, también se me ha partido el multifilamento por rozamiento con roca durante la batalla con alguna pieza hermosa y Joan lo sabe por contarselo por MP. Según él, la culpa era del Multifilamento que lo tenía defectuoso. Y es que tampoco podremos demostrar el porque a veces se rompen unos y otras otros.

Maren decía que no siempre gana el pescador. A veces, gana la lubina. :evil:  :evil:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Y que trenzado usabas para ese menester de rozar tanto Joan????
un 50 libras  :lol: , el multi aguanta mucho el roce de acuerdo, pero bajo mucha tension parte antes que el nilon al tener un roce, y eso es indiscutible...

PD; Me encanta este tema  :lol: , esto es Caduf contra todos  :twisted: , (hasta que aparezca el cojonero de Maren y se ponga de tu lado solo por llevar la contraria  :twisted:)   :lol:  :lol:  :lol:

Maren

Hace bastantes años, como todos vosotros, empece pescando con nylon, ke leches empece con hilos mas bien finos y tras perder algunos señuelos y angulones, cambie radilkalmente a poner unos grosores mucho mayores, pescaba con un 0.40, un 0.45, y bien sabeis los ke pescan en el norte, ke pegando el mar, si se tiene ke tirar una lubina a por nuestro señuelo, igual, igual se tira si llevas un 0.15, ke un 0.45.
    Otra cosa es pescar con aguas en clama y cristalinas, jejejjejeje.
        Mi cambio al trenzado, fue tambien desde el primer momento ke lo conoci, el poder hacer esos lances mayores con menos grosor en la linea, el sentir el señúelo mucho mas cerca, la resistencia de las lineas a menor grosor, estoy seguro de ke si hay lubina con hambre y ve nuestro señuelo, el mar es el apropiado, no hay grosor de trenzado ke le asuste.
  Pero me da panicooooooo, sentir los cabezazos de una lubina directos en la puntera de mi caña con trenzado directo, si Joan las he sacado con trenzado directo, y anjovas, y he perdido algun Palometon XXL con trenzado directo. Necesito tener ese tramo de nylon unido al trenzado, para amortiguar los golpes, mas ke para esconder el trenzado.
      Cuando empece a pescar los XXL, nuestro amigo Alex, me decia, Maren con trenzado directo no, ke te partira, asi me paso en mi primer encontronazo, claro yo empece con un 30 lb, pregumntarle a Joan con ke libraje los pesca? jejejejejejej Joannnnn, no era un 50 lb o un 65 lb?  :twisted:
     Sigo pescando con un 30 lb incluso con un 20 lb, pero tengo ke tener un bajo al final.
     Romperse, rozarse, desgarrarse, todos sufren daños en situaciones como las ke comentais, pero una anilla puntera descascarillada su ceramica, corta mucho mas facil el trenzado ke el mono, vamos sin ninguna duda, porke me paso en el ultimo viaje a Valencia, y le paso a Neno el otro dia en mi presencia, y os habra pasado muchas veces, y si no a probarlo,  :twisted: .
      Si, querido amigo Santi, y tu lo sabes bien, unas veces ganamos nosotros y otras veces nos ganan ellas, eso es lo bonito, lo otro seria muy aburrido, y a veces sacas una tremenda robada de la ultima espina de su aleta, y esa sale porke le llego su hora, otras veces la tienes bien embocada y se escapa, a esa Lubina no le llego su hora.
       Joan a la de esta tarde ke le ha pasado, le llego su hora o no le llego su hora? Yo creo ke se quedo flipada viendo ke la gente todavia pesca con el Original de 11 centimetros, jejejejejejjeje. :twisted:
   La hubieras sacado o no la hubieras sacado?, con un bajo de mono, si tendrias ke sacarla a pulso para arriba no te hubieras cortado y te hubiera costado menos, claro ke si en vez de llevar una caña de mi..., hubieras llevado un cañon quizas la hubieras levantado a pulso,  :twisted:
Ke kabron ke soyyyyyyyy, se ha reido de tiiiiiii. Un Abrazo mariconcete.
    Y a Luis y a Josiño, y a Mustu(no veas el barco ese si llega a traer el solo tofdas esas caballas) y a todossssssss.

Caduf

Pero que plasta que eresssss, era un 50 mamon pero con las anjovas en la badum me lo curro con el 30 libras de ppro, o el 25 de de fireline, he llegado a usar el 20 de tuff pero no superaba la prueba del polaris. :lol:

Miguel

Cita de: "Maren"Pero me da panicooooooo, sentir los cabezazos de una lubina directos en la puntera de mi caña con trenzado directo, si Joan las he sacado con trenzado directo, y anjovas, y he perdido algun Palometon XXL con trenzado directo. Necesito tener ese tramo de nylon unido al trenzado, para amortiguar los golpes, mas ke para esconder el trenzado.

Pero para eso llevan un freno los carretes..... cuando tengo una pieza maja al otro lado, toco el freno todo lo q haga falta, siempre evitando situaciones de mucha tension en la linea y guardando una reserva para un posible arranque en los ultimos metros, nunca he partido, toco madera, aqui hay mucho de suerte tb, pero a la suerte cuanto menos la tientes mejor
Siempre hay un problema para cada solución.

Maren

Miguel ten por seguro ke se utilizar bien los frenos de los carretes, aunque en ciertas ocasiones se me va la pelotaaaaa, pasr de intentar pescar XXL a lubinas, a veces me ha echo perder alguna lubina bonita por no haber aflojado el freno como lo debia.
    Te asustarias de como llevo el freno para pescar Palometones, mas bien te cortarias, si tiraras de el con fuerza para sacar unos centimetros con la mano, la cuestion es ke cuando me entra una lubi, lo primero ke kiero es ke el anzuelo se afiance, sin problemas cuando pesco con jigs de bucktail, pero con poteras, hace mucho tiempo ke no me ha entrado una en condiciones ke me sake linea del carrete.
     Voy a empezar a pescar con el Tuf ke tengo de 65 libras sin mono, ya veras Joan, como no se me roza, voy a ir a pescar a la playa  ;)

heskid

Que nudo usas en los puentes???

Yo no se como se llama el nudo, es el que uso con los viradores pero por los dos lados. A veces al tensar se parte, a veces no, cuando no (un buen hapo ayuda a no partir al tensar  ;)) dejo ese y suele aguantar bastante, a veces rompo el bajo del anzuelo sin partir el nudo del puente.

Pero que siempre he tenido muchas dudas sobre el nudo del puente, tu cual usas¿¿??

El mismo para el bajo de spinning??


Gracias