NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas de eging.

Iniciado por Rapalero, 15 de Marzo de 2013, 18:17:15 PM

Rapalero

Aquí podemos postear las capturas de cefalópodos a eging o spinning desde tierra.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gines












Algunos de los que han salido este invierno , espero que sigan ahí todavia para la proxima semana si el viento no lo impide :)



[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

merón

Enhorabuena por esas hermosas capturas, no te quejaras de la temporada. :cid:

Un saludo.

ZAKE

Buenos bichos gines¡¡¡  :b1: :b1:

Aquí dejo yo unos cuantos patudos de este invierno











Salut¡¡¡



GUARDARRAIL=CUCHILLA

tibian

Ostia Zake el primer pulpo?? que lo pescaste en FUKUSHIMA??

Por cierto voy a poner un enlace en charlas sobre el atún de Fukushima que migra a america  contaminado de Cesio 137. :sherlock: :'(
PATASILLERO INDIGNADO

ZAKE

jejejejeej el primer pulpo es el  segundo que veo este año, nunca había cogido ninguno, el primero lo vi en una zona de 30 metros nadando por la superficie todo happy, y este que salió en una zona de apenas 3-4 metros, el jodido tenia cabeza pequeña y las patas no exagero median casi un metro.
Según me comentaron lo llaman patudo.
pd: que mal rollo con lo del atún

GUARDARRAIL=CUCHILLA

Hunter

Ese pulpo es el Octopus macropus.

ZAKE

Gracias Hunter, hasta la fecha desconocía el bicho y su nombre. :cid: :cid:
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Deivid

Wenas  ;)

Os dejo un par de trastos que salieron este invierno.

Salu2.  ;)




ZAKE

Buenos trastos Deivid, por mi zona este año no han pasado de los 36 cm de baina¡¡¡¡
Hoy con mar de libro, sin viento y agua clarita, la cosa pintaba muy bien pero  tan sólo teníamos a las patudas¡¡¡¡
Le ha entrado a un evergreen del 3  color llisa.



Salut¡¡¡¡¡¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Deivid

Wenas  ;)

Sake, por aquí tampoco es que haya habido mucho movimiento, al menos en cuanto a tamaño. Ahora entrara bien las Sepias, a ver esta semana que baja un poco la mar, si sale algún trastito bueno.

Salu2  ;)

ZAKE

Allí por tu zona en puertecitos como el de Zierbena o en el mismo puerto de bilbao debe estar plagadito, menuda zona más molona tenéis para darle al egi¡¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

rocka1971

Esta noche con mala mar,lluvia,viento y aguas tomadas...no hay quien los entienda...
7 txipis,un par de ellos de 35-40 cm de vaina y una jibia de 40 cm y se me salió otra de la sacadera el doble de grande cuando me disponía a subirla pero al estar solo.....

Deivid

Buenas piezas Rocka  ;)

En qué zona pescas? Cantábrico, Mediterráneo? 

Salu2 ;)

Enol

la virgen quelly cola light  :o

veo que sacais chipis en estas fechas, yo siempre he dejado de pescarlos en febrero.... merece la pena ir a ellos a estas alturas o es bolo tras bolo?

rocka1971

Ahora es buena época porque coinciden los últimos begihaundis (ojosgrandes en Euskara),aunque no los más grandes,con las jibias de buen peso.Lo malo es que los tienes que buscar bien abajo y a nada que haya mala mar o viento lateral hay que pescarlos bastante lastrado y es menos agradable que pescar con el pajarito de 1,8 ó 2,0 tal y como viene de fábrica.
Todo ésto en mi caso que es en el Cantábrico y desde orilla a spinning.
Un saludo a todos.

llumeres

Por aquí - Arousa Sur- están saliendo pocos y pequeños. Los locales esperaban los últimos del desove y estan saliendo piezas de 10 a 15 cm de tubo, con alguno suelto más grande. Parecen de septiembre. Y salen de la punta de los rayos grandes, están delicados de cojones.
Tambien es tiempo de sepias, pero esto está lo siguiente a petado hasta las trancas de trasmallos. Alguna superviviente y poco más.
Lo que no tenemos es los eggs de usar egis de 3.0 - salvo para sepias -. Yo gasto alguno de 2.5 y me parece un pasote. Y los de los BACV me socarran bien socarrado, especialmente un abuelo cabrón al que me arrimo...pescar no pesco, pero estados de risas todo seguido

rocka1971

BOLO INEXPLICABLE:
Después de las capturas de anteanoche con viento,lluvia y aguas tomadas,tras calmarse el tiempo,creía que anoche era triunfo asegurado,aguas más claritas sin aguaducho y....bolo como un rascacielos,ni a ras de fondo las jibias...NADA.Así son ellos,desaparecen y aparecen como fantasmas.

ZAKE

Llumeres todo es probarlo eso es como decir que una lubina en el medi no se traga un saltiga de 17, hasta que un día.... jejeejjeje prueba prueba que van de lujo los de 3.5  a ver si le pones el gorro a uno de esos veteranos jejej
Un abrazo
GUARDARRAIL=CUCHILLA

ZAKE

Buenas....¡¡ hoy ha sido uno de esos días que por culpa del viento me he visto obligado a cambiar de zona. Y ¿quién me iba a decir a mí que iba a dar con el paraíso sepionero?. La zona de apenas 0,5 a 1,5 metro de profundidad, marea baja, y según la página de mareas con poca actividad. Viento del sur y pajarito del 3, de linnea effe han hecho que pasara una de las mejores jornadas de este tipo de pesca. Al final 3 horitas de pesca y para casa. Aquí os dejo unas cuantas fotitos de mi mierda de móbil.











Salut¡¡¡¡








GUARDARRAIL=CUCHILLA