NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete Daiwa Ninja LT Blue 2500

Iniciado por Balarck, 08 de Septiembre de 2023, 17:09:09 PM

Balarck

Buenas, ahora que mas o menos ya tengo claro que caña voy a comprarme para Eging (daiwa legalis squid 862 mh) quiero escoger un carrete para esta y me ha llamado la atención este de Daiwa, la cosa es que no tengo muy clara la diferencia entre este y el LT normal, ademas en la pagina de Daiwa ni sale y tengo la sensación de que este es una versión renovada del anterior, la ventaja es que viene con dos bobinas lo que me permitiría montar dos hilos diferentes, a ver si alguien me arroja algo más de luz.

Ya que estoy pregunto tambien sobre hilo trenzado, nunca lo he usado y quiero montar este nuevo equipo con trenzado, contando con que es para chipis, soy novato con los chipis, que medida deberia de montar? Pescare normalmente desde puertos, pantalanes etc

Y una última cosa, llenar la bobina 100% de trenzado o una parte de monofilamento para hacer bulto y el resto de trenzado? He visto que hay gente que hace esto último

Fervi

Por partes, el Ninja Blue trae dos bobinas y tiene un rodamiento en teoría con mejor tratamiento para el agua salada.
En cuanto al trenzado, yo te lo recomiendo, al ser una pesca sin grandes obstáculos hay quien usa diámetros realmente finos, yo tampoco le veo una ventaja enorme a bajar del 0,10 y si enganchas con un alga dura igual salvas el egi gracias a no ir extrafino.
La línea, sea mono o trenzado tiene que quedar al borde del labio de la bobina para que roce menos en el lance y ganar metros, los trenzados suelen venir en bobinas de 150 y 300 metros, lo normal si compras los 150 es tener que meter primero una linea vieja y después el trenzado para que quede al borde. Tienes que fijarte en la capacidad de línea de la bobina y haz cálculos a ver cuánto a mayores le tienes que meter (que igual no hace falta)

Balarck

Cita de: Dafervi en 09 de Septiembre de 2023, 00:58:35 AMPor partes, el Ninja Blue trae dos bobinas y tiene un rodamiento en teoría con mejor tratamiento para el agua salada.
En cuanto al trenzado, yo te lo recomiendo, al ser una pesca sin grandes obstáculos hay quien usa diámetros realmente finos, yo tampoco le veo una ventaja enorme a bajar del 0,10 y si enganchas con un alga dura igual salvas el egi gracias a no ir extrafino.
La línea, sea mono o trenzado tiene que quedar al borde del labio de la bobina para que roce menos en el lance y ganar metros, los trenzados suelen venir en bobinas de 150 y 300 metros, lo normal si compras los 150 es tener que meter primero una linea vieja y después el trenzado para que quede al borde. Tienes que fijarte en la capacidad de línea de la bobina y haz cálculos a ver cuánto a mayores le tienes que meter (que igual no hace falta)

Ok, mas o menos lo que me imaginaba, al final he comprado el nuevo ninja que eso de que me traiga dos bobinas me gusta bastante para llevar diferentes diámetros, un 0.10 y un 0.15 por ejemplo

Respecto al trenzado, ya había visto lo de las capacidades mas o menos, era mas la duda de como rellenar y ya me ha quedado claro o mas o menos jaja, supongo que el labio te refieres al inicio del mismo y no al final ya al borde del carrete, a la que compraba el carrete compre un hilo de daiwa del 0.10 de 270m asi que supongo que tendré suficiente, el mes que viene comprare uno de mayor diámetro para el otro carrete para los meses de invierno que con las corrientes es mas fácil tener enredos.