NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Hilo Asso Ultra

Iniciado por Sone, 25 de Abril de 2004, 00:03:48 AM

Sone

Ola a todos
comprei este hilo para fazer baixadas cuando pesco con buldo mas lo hilo tem tendencias a quebrar nos nudos con muita facilidade mesmo bem lubrificado.
acontece vos tambem ?

mbica

Viva Nenad:
Sem duvida, o Asso ultra têm esse problema, fiquei muito bem impressionado no inicio mas com o tempo foi mais uma linha que descartei.
Experimenta o Big Game da Berkley é uma linha excelente e a um preço espectacular. Se quiseres fluorocarbono para a baixada tens o P-line que estou actualmente a utilizar em 0.28 para pescar na arena.

Já desististe dos multifilamentos? :twisted:  estou a brincar pois tambêm têm as suas utilizações :)

Abraços
Manuel Bica :)

Mustutxurru

En el tema de los Fluorocarbonos tengo dos experiencias y las dos han sido negativas.

Como ya sabeís uso multifilamento Power Pro al cual le coloco una bajo de monofilamento. Hasta ahora he usado como bajo de línea monofilamentos marca Camaleon, Teklon, EviaFlon, Fender, pero sobre todo el Falcon Prestige de 0,40mm. Pues bién, como ya te comenté Manuel, me compré fluorocarbono de la marca Asari de 0,33mm., 11,3kgrs de resistencia, y de 0,37mm y, creo que 14kg. de resistencia.

La primera vez que lo probé lo hize colocando aproximadamente 2 metros del 0,37mm. como bajo al multifilamento, y la segunda con el 0,33mm. y en las dos me ha sucedido lo mismo.

El nudo de unión entre el bajo y el multifilamentobajo, en el momento del lance, se situa entre las anillas y a cada lanzamiento el nudo golpea las anillas sufriendo gravemente. En las dos ocasiones, el nudo realizado al fluorocarbono, se me ha partido justo al realizar el lance. En la primera con el agravante de perder un señuelo, y en el segundo lo pude recuperar.

Esto nunca me había sucedido con los otros monofilamentos y, en cambio, en las dos ocasiones que he usado el Fluorocarbono en las dos se me ha partido. ¿esto pasará con todos los fluorocarbonos? No lo sé, a mi me ha ocurrido y el que yo usaba era de marca Asari. Puede que poniendo el bajo más corto, de unos 60cm., y dejando el nudo fuera de las anillas pueda valer, pero de momento no usaré fluorocarbono en el spinning.

El sábado lo usé como gameta en Rockfishing, no tuve ninguna captura pero me gusto su comportamiento. En toda la mañana no se me lió, ni se torsionó ninguna vez la gameta, y eso que la mar estaba algo agitada.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

mbica

Santi, gostava de aclarar melhor as condições em que estou a usar o fluorocarbono:

Praias de Rochas: Nylon 0.31 Berkley Big Game porque têm uma excelente relação qualidade/preço e porque a resistencia ao roçamento nas rochas é notável.

Praias de Arena mar calmo: Terminal de 1,5 metros em fluorocarbono (de momento utilizo o P-Line em 0.28, sem problemas) unido com uni to uni. O bimini, em minha opinião, não é necessário nestes diametros menores e o uni to uni vai de maravilha até ao momento.

Praias de arena mar Mexido:Nylon 0.31 Berkley Big Game


Notas:
- Até ao momento não notei aumento nas capturas por utilizar o fluorocarbono, mas a minha cabeça está mais descançada :lol:  espero que com a entrada do Verão consiga capturar, desta maneira, aqueles robalos que por vezes se vêm em praias de arena a passear dentro da onda e que não atacam nada ;)

- Não utilizo multifilamento para a lubina, mas se utiliza-se a escolha era era sem duvida o Power Pro (ou o Tuf-Line XP), pois em outro tipo de pesca (Jigging) é o que tenho utilizado com frequencia, em 65 lb,  e estou muito contente com a linha.

Abraços
Manuel Bica :)

Mustutxurru

Manuel, como información complementaria al mensaje que escribí esta mañana he de decir que en mi segundo caso también el nudo era un Uni to Uni. En cambio, en el primero era un Clinch mejorado atado a un Bimini. Ahora quiero probarlo uniendo el multifilamento y el monofilamento con un Albright, porque no sé que me da que puede ser que al apretar el nudo se recaliente y pierda dureza, a pesar de siempre humedezco los nudos que hago con saliba.

Una vez roto el fluorocarbono, la parte por donde se ha partido aparece como deshilachada. Parecen como fibras de vidrio unidas.

Y lo dicho, a mi este caso se me ha dado con el Fluorocarbono de la marca Asari, cosa que no tiene que suceder con otros. O quizás el fallo esté en mi, al no realizar bien el nudo o no elegir uno apropiado para ese hilo.

A veces también me replanteo el volver a usar monofilamentos pero, la idea, me la quito de la cabeza cada vez que lo utilizo. Me da la sensación que estoy pescando con un muelle entre el señuelo y la caña. Por ahora prefiero seguir con el multifilamento ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Sone

Ola,
para pesca de spinnig uso multifilamento power pro 0.15 e fluoro carbono platil ghost 0.40 ou serguar 0.37 ligados por un nudo allbright
e para buldo no carete multifilamneto power pro 0.19  e normalemente flacon prestige 028 ou 0.30 para a baixada so que decidi exprimentar o asso e no volto a uso lo hehe
abraços
Nenad

Caduf

Pues en mi caso y tras probar testarudamente diferentes bajos de  nylon con nudos diversos he llegado a la conclusión de que en el montaje hay que minimizar los riesgos, y vuestros comentarios y mi experiencia me marcan algo claramente, cuantos menos nudos existan en una línea mucho mejor porque somos inperfectos y la mayor parte de las veces queremos pescar sin tener que revisar concienzudamente los montajes a cada poco (Fijaros en Mustu diciendonmos que el nudo le golpea continuamente en las anillas, ¿no os dá pánico?), para esto y tras mis experiencias desastrosas con monofilamentos y rocas, y tras mis experiencias fantasticas con con el multi y las rocas con pescado en tensión, diré lo siguiente  "Multi  directo a emerillon", sin dudarlo ni un apice, sé que estoy solo en esto, pero la diferencia al disminuir riesgo de fallos es notable (Pensad en las veces que sale volando el pececito porque no comprobasteis el nudo de enganche o porque no salio bien, pues si hay nudo mono-multi ya hay el doble de posibilidades de que eso ocurra) , y los unicos posibles inconvenientes son para mi:
Visibilidad: ¡Anda ya! eso es una patraña, en el nuevo libro de B. Solanes que tengo en mi poder se nos hace un minucioso analisis de la vista fisica de nuestras amigas, y atención ¡no ven bien!. Son incapacves de enfocar como nosotros, ven mayoritariamente el bulto.
Walkin The Dog: Esta técnica acaba con los multifilamentos atravesados por las poteras, de ahi mi decisión final de usar multifilamentos fusionados a pesar de su menor aguante.
Rigidez: A la vez es inconveniente y ventaja, en el manejo de señuelos de poco peso son todo ventajas, mayor sensibilidad y menor memoria (Con 3 gramos, un mono del 57, si esta un poco doblado parece alambre doblao) gracias a su menor diametro, el inconveniente podría residir en que la rigidez podria hacernos perder alguna clavada, nada de eso, solo hay que tener en cuenta la posición de la caña, nunca apuntar al pescao como si de una escopeta se tratase, para que la puntera haga bien su trabajo, y freno no ajustao para no romper si no ajustao para aprox 300 grm de esa manera una lubina que dé la talla se clavará sin problemas, a partir  de aquí tema ajustar freno.
Ya se que sois todos pescadores experimentados, pero si no lo digo reviento.
Otra cosa nunca atar con nudo rapala un multi al artificial, solo con emerillon y nudo palomar.

Sone

para evitar que o nudo passa siempre nas anilhas a baixada de fluoro deve ter 50cm assim no a problema com isso.
Para el nudo allbright e muito bom Mustu
http://www.powerpro.com/advantage/albright.asp

mbica

De uma conversa entre um Jugoslavo, Espanhol e Português de estranhar era se todas as opiniões fossem coincidentes.... :)

Não concordo Caduf, quando referes que a lubina não possui uma boa vista, gosto muito do livro de Benito Solares que nos tens apresentado mas no referente a:
Citaratención ¡no ven bien!. Son incapacves de enfocar como nosotros, ven mayoritariamente el bulto.
a minha modesta opinião é que, com mar como um plato, faz toda a diferença o diametro da linha e talvez o fluorocarbono.
Com mar mexido, entre a espuma, talvez não exista problema em utilizar directamente o trançado, no entanto parece-me bom lembrar que por vezes 1 metro abaixo da espuma, a água já se encontra transparente e ... por vias das duvidas, eu não utilizo.

Relativamente ao que referes em relação aos nudos estou 100% de acordo, por isso em sitios dificeis com são as rocas pesco sempre solamente com nylon sem nudos (0.31mm), deixo os terminais de fluorocarbono para as praias de arena, principalmente agora durante o verão quando a probabilidade de encontrarmos dias com boa espuma escasseiam :)

Tranzados, apesar de lhes reconhecer algumas vantagens pricipalmente na pesca de superficie, continuo a não utilizar neste spinning mais ligeiro, como é o da lubina.

Abraços
Manuel Bica