NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Crash Test sobre multi rozado

Iniciado por Caduf, 31 de Mayo de 2004, 16:10:50 PM

Caduf

Bueno hombres de poca fé, el cielo espera a los malos, nos veremos toditos allí.
Para todos aquellos que no tienen fé en MFD, les reto a todos a que apliquen el siguiente metodo de comprobación.
Par el visionado solo es necesario darle al boton derecho y elegir guardar como, luego si las vertebras no os lo impiden, vereis magia.
Nota: El Crash test ha ssido realizado con 4,5 Kg por no disponer del envase de 5, de todas maneras notarse que el autor ha utilizado la imprescindible marca Fontvella para el exitoso evento.
Ala que no
Enga
http://www.lasm.com/connectat/FCTmultirozado.avi

Caduf

A ver que tal la foto del hilo?

Bueno no se ve bien pero pensad que era un multi negro, ahora es blanco y le salen pelos por tos los laos.
[/img]

josiño

Dios mio.. acabo de ver un poltergeist .. una bolsa danzando en un garaje, ademas mi cabeza ha girado 180 grados laterales intensificando asi  el efecto ....jo :lol:  :lol:    y lo peor de todo NO VEO DE KIEN HACE PUBLICIDAD LA BOLSA.. era eso lo ke habia que mirar no??..  :shock:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Jedimar

Hola tertulianos:

Nos hace falta urgentemente un exorcista profesional!!: en el garaje de Caduf las bolsas de la compra vuelan solas y se enganchan a los señuelos. Esto del spinning endemonia a cualquiera. Dios nos pille confesaos.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

Caduf

No es el garaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaje, que es mi caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasa.
Bueno os perdono, pero ya no podreis entrar en el cielo.
10

Lirio16

esa bolsa es del intermarche.. jejejejejejeje

Saludos

ASIER

:lol:  :lol:  :lol: Ya te vale ,cual es la siguiente  :D  :D   :D
Gracias por darle tanta vida al foro :lol:

Caduf

Nadie ha probado el FCT?, no es una broma, me gustaria saber como os resulta, parece algo facil pero no lo es.
Probadlo por favor.

Caduf

NECESITO AYUUUUUDA.
Por si alguien no lo sabe he decidido afrontar a los XXL, y claro como para eso no es de ley meter MFD, pues me he pasado toa la noche probando todos los monos de mas de 50 que tengo, para pasar el FCT con 6 kilos (4 botellas de 1,5), y ni pa dios, algo debo hacer mal siempre rompe por el nudo con una facilidad increible, los monos probados el falcon, el siglon, y asso, me da en el morro que el problema estriba en el diametro de la anilla donde hago el nudo, ¿alguien ha probado el FCT sobre monofilamento?, si es asi podrias subir a 6 kilos, ¿que nudo habeis hecho?.
Es increible pero de momento he de decir que solo el fire del 20 ha pasado la prueba, ¿que copiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hago mal?.
Joan

Miguel

pq motivo no se pone MFD para los XXL?
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

que si las agallas de los palometones, ????????, no se, la verdad, igual la solucion es meterle fire del 25.
????????????? :shock:  :shock:  :shock:

Luis

Hola Caduf, te explico el bajo de linea que utilizo:
He probado varias alternativas buenas. El bimini en el trenzado uniendo el mono con nudo bristol, o directamente el bristol con el trenzado sobre el monofilamento me han dado buenos resultados (debe haber un articulo en la web sobre bajos). Sin embargo, desde que se debatio el tema en la pagina de caranx utilizo un nuevo bajo cuya resistencia creo que es insuperable.
Uso monofilamento del 0.40 de un par de metros. La mejor solucion para unirlo al trenzado es doblar el monofilamento y rizarlo tal como se ve en la foto.

Rizo aproximadamente un metro o metro y medio de monofilamento. Despues tienes dos opciones para añadir la grapa o imperdible. Una es llevar esta doble lina rizada directamente a la grapa:

Para los bichos grandes quiza sea la mejor opcion, la fortaleza de este bajo doble es enorme contra el rozamiento de las rocas o las agallas del bicho. Personalmente para pescar lubinas lo considero excesivo y quiza bastante visible, aunque Josiño lo ha utilizado con buenos resultados. Yo lo que hago es despues de rizar metro y medio de doble linea rematarlo con un nudo de cirujano de forma que una parte del bajo sera doble nylon rizado y el terminal acabara en una unica linea de 50 o 60 cm a la que ato la grapa con un clinch mejorado. De las dos opciones, escoje la que prefieras.
Por ultimo, para unir el bajo que te he explicado al trenzado, solo queda hacer un bimini en el trenzado, un nudo practicamente irrompible, y unir los dos loops (el del trenzado y el del bajo de nylon) con un loop-to-loop:

Este bajo tiene una resistencia tremenda, te lo he comentado en alguna ocasion. Como lleva 5 minutos como minimo hacerlo, me llevo siempre uno de repuesto preparado. Si el que uso me rompiera o se me rozara, el cambio de bajo es instantaneo, con solo empalmarlo con el loop-to-loop.
Espero haberme explicado bien. Resumidamente, el esquema es:
trenzado-bimini <> loop to loop <> doble nylon rizado - grapa
ó
trenzado-bimini <> loop to loop <> doble nylon rizado - cirujano- monofilamento sencillo - grapa
Si le pasas el FCT ya me informaras por donde rompe.
Saludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Luis

Se me olvido comentaros una cosa para mi bastante importante. Con este bajo de linea, solo quedan por dentro de las anillas en el momento del lance el bimini  y el loop-to-loop, que es un nudo con un volumen nulo, lo cual evita el golpeo del tipico bristol en las anillas, que tanto molesta. Para hacerte una idea, en el momento del lance, lo que debemos tener en la puntera de la caña es el doble nylon rizado.
Ala, ahora si.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Caduf

Oeoeoeoeoeoe, habemous bajo, tras 3 intentos fallidos el bajo de luis a podido con un crash test sobre pack de 6 de 1,5, im-presionante.
Gracias mil Luis, de momento la union doble monofilamento del 47 de 18 kilos (es decir casi del 100) con la grapa ha pasado el FCT de 9 kilos, como diria EPM, con buena polla bien se folla, pero esta bien, ya tengo un bajo bestial, me queda esa union multi mono, que dudo tenga la mitad de fuerza que esta parte seguire informando de los resultados.
Joan

Caduf

Perdona Luis, se me olvido decir que la parte:

monofilamento sencillo - grapa

Con el mismo mono de 17 kilos esta union no aguanta el FCT de 6 Kg, si lo consigues dimelo, a mi la grapa me secciona el mono como si fuera plastelina, no consigo ni empezar a levantar la bolsa.

Informar tb que el Whiplash de veitipico kilos atado directo a grapa ha pasado la prueba del FCT de 9 Kg, pero solo tras encontrar el nudo adecuado, Nudo de sangre seguro doblado.
S2

Caduf

Bueno el montaje ha soportado el FCT 9, la que no lo ha soportado ha sido la anilla del flashminow del test que se ha enderezado, ete es sin duda un buen montaje pero despues del test he de tirar el mono filamento ya que en la union loop to loop el multi ha dañado gravemente al mono.
Solo poner en su contra el montaje complicado, porque lo es de cojones.
Gracias de nuevo.
Joan

Luis

Passhaa Caduf....tu quieres un bajo de la hostia que se haga en 10 segundos con una mano y sin luz... :lol:  :lol:
A ver, el tema de que es complicado, con un pelin de practica te lleva menos de 5 minutos hacerlo, pero yo le veo la clara ventaja de que te lo puedes hacer en casa mientras la parienta ve Aqui hay tomate, y llevarte uno o dos de repuesto a pescar, porque el cambio si que se hace en 30 segundos.
Con respecto a que con el ultimo tramo de monofilamento sencillo - grapa, la grapa te secciona el nylon, se me ocurre que para hacer el clinch pases dos veces en vez de una el nylon por el ojal de la grapa.
Y en cualquier caso, ten en cuenta que, desde mi punto de vista, estas sometiendo al bajo a una prueba muchisimo mas exigente de lo que lo puede someter un bicho por grande que sea, que no sera capaz de tirar con una fuerza de 9 kilos y si lo hace ahi estara el freno del carrete y la flexibilidad de la coña para contrarrestarlo.
La unica pega que le veo es que eso no rompe ni pa dios, como enganches un animal con mala leche igual te lleva hasta Venecia haciendo esqui acuatico, y en ese caso te animo a que aproveches la ocasion para llevar a cabo el reto prometido de sacar una foto mientras peleas con el bicho  :twisted:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

llumeres

Por fin!!
Caduf, que esas ruedecillas en la parte de atras del carrete no son la banda sonora de la pelicula "Fishin´gran kahuna", coño, que son para afrenar al bicho.
Teniamos aqui a los chiquets de la palna insana parando golfasos de 8 y 10 kg con monofilamento de 35 y 40  y tu probando cables de remolcador...joer. La receta es la que sigue:
Testeas tu montaje a un peso prudente ¿4 kg?
¿Como? Abres el freno, enganchas el FTE (Fontvella Testing Equipment) tarado a 4,5 Kg e intentas levantar. Como no podrás -freno abierto-, lo vas cerrando hasta que SI puedas empezar a levantarlas. Asin ya tienes el freno regulado.
El siguiente paso es irte a la Badum, a Pebret ó a Aigua Oliva y arrojarles un taruguillo de 15 ó 17 cm y esperar a que ataquen
Una vez atacan, intentas clavar - lo de intentas lo digo porque si eres tan torpe como yo tardaras un mes en no sacarles el cacho madera de la boca- o se clavan solos.
Ahora empieza la banda sonora..digo... el freno a trabajar. El va sacando hilo y tu recuperando a toda máquina. Puedes tener más de 250 metros de hilo en el carrete, asi que el bicho tiene que ser muuuuy grande - un verderol ( serviola) cojonudo- para que con el piercin en los morros que no le deja oxigenarse bien, el trabajo de tirar de cuatro kilos y el muelle que hace la caña para sacarte todo el hilo
Si ves que le puedes, aprietas, si que te pone en peligro el equipo, aflojas, y con un  poco de suerte, a la mano. Es un estupido pez.
Tambien puedes hacerlo a lo rustico. Aflojas a ojo, lo suficiente para clavar,  y regulas a petición del personaje que se ha interesado por tu señuelo

Ay, a ver si te vamos a visitar y el Alex y el Silvestre te enseñan un porfavor

Caduf

Joer Llumeres es que me le quitais todol romanticismo a esto, que ya lo se, que con un 35 se puede sacar de tot, que se mueven los 400 kilos de mi bote, que soi un exagerao, pero yo toi mu entretenido, de echo no tinc ni p. i. de que meten en la tele, en cuanto al tema de clavar ya me he dao cuen de que mi funsionamiento mental automatisao, ha de cambiar llevo 2 picadas serias y ninguna ma durao mas de 15 segundos, pero no  me acuerdo de pegarle los cachetes, de todas maneras estos no son estupidos peces, esos eran las Lubis, ¡claro como no eres biologo!.
:twisted:
Por cierto que son los porfavor que me quereis enseñar?
Toi ansioso por conoceros a ti y a Alex que a silvestre ya me lo tuve un buen rato, hasiendo porras conmigo, eso si el tio vió en un solo dia en la badum, todo lo que yo busco hace verios meses, ¡Seré pringao!
S2

llumeres

Hola Cadu, ayer vi al Silvestre y le quedaba medio surface cruiser color caballa, 15 cm, y te puedo jurar que aqui no se ha quedado el otro medio. Asi que, deduce... Eso si, ni tu ni yo bajariamos por donde creo que baja el
Y esa parte del mon estaba plagada de valencianos con media caballa no ha mucho, no parecia que fueran a por lubis ó mabras.
Eso si, horario vespertino, por la tarde se arriman a las playas(Pebret y Ruso) las lisas grossas y detras los lliris,y en la rompiente de las ruinas algún animalito tambien he visto, llobarretes aparte
Saludos

PD.- No pienses cosas raras, creo que ya te hiciste un hombre en la quedada del Cantabrico   8)  8)  8)