NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Me voy a animar a esto de la colita.....

Iniciado por Carin, 08 de Septiembre de 2006, 20:21:26 PM

Carin

Buenos días.

Manda carallo lo que hace estar lisiado y ocioso.....

Bien, despues de toda esta historia que estoy leyendo, y despues de que hace tiempo pedi consejo para un equipo basico y quedo la cosa en agua de borrajas.... y despues de ver a Sr. Juanra pillar muiles, que carallo..... me voy a decidir y me voy a meter en este tingladillo, seria para ir a lucios y basses y porque no.... intentarlo en mar... si puedo esta Semana Santa en Almeria lo probaria en mar...

Maestro de lanzado tengo, Linchu me enseña a lanzar, por eso no hay problema, tenemos previstas algunas quedadas "quitamonos" este invierno en busca de Basses por las charcas cercanas....

Así que al meollo:

Sería un equipo completillo, no tengo NPI de mopntar aparejos de mosca,a si que novato completo... leyendoos me quedo igual que estaba, que si el Backing, que si hundida o flotante, que si la linea flotantes tipo Bass Bug que si......, perdon pero no me entero....


Así que:

Presupuesto: tengo pendiente mi regalo de cumple por parte de mi madre. dispondria de unos 150€, € arriba, € abajo, es deir unas 25.000 pesetillas de las de antes, para este menster:

Seria un equipo completo al estilo de lo que Haritz comentaba en su exposicion, Lucios, Basses y para mar...

Confio en ustedes plenamente, es decir, en principio quiero, si no es mucho pedir, que me confeccioneis un equipo majillo con ese presupuesto, todo incluido, el carrete puede ser ese que comen tais y que se ha pillado Haritz el Okuma, por ese precio no esta mal.

Srs. que necesito todo, caña, carrete linea (completa) luego ya iremos a lo de los señuelos para los bichitos..

Eso si, me teneis que decir donde pillo todo el material, que en  estos momentos estoy con la pata para arriba, y la semana que viene mucho me temo que siga en las mismas condiciones, aunque, espero, que sin escayola...

Soy todo orellas........

Gracias de antemano, seguro que me confeccionais un equipazo por ese precio....

Salud.

Lisiado, ocioso y por fin decido a esto de la mosquita......
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

rpam

Hola Carin,

Lo primero que te repongas pronto.

Lo segundo bienvenido a este mundo. No sabes lo que haces, pero bienvenido  :D

Para ayudarte en lo que pides creo que nadie mejor que los que se acaban de estrenar con los equipos últimamente, léase Haritz, Juanra y demás. Ellos seguro que están más al día que yo en equipos de iniciación, porque lo acaban de "sufrir", y te podrán ayudar mejor en tu elección.

De lo demás ya te iremos poniendo al día, pero revísate el resto de las conversaciones de esta sección, donde encontraras muchas respuestas al mar de dudas que seguro que tienes.

Lo dicho, bienvenido y ánimo.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Carin

Buenas tardes

Gracias Rafa, en ello estoy navegando por este oceano de dudas.

Ya me imagino que Haritz y Juanra, sobre todo el primero ya que Juanra compro su equipo hace tiempo.

Haritz, hablame, cuentame.... donde pillo todo el material, y que me compro, ....

Venga....

Lo de los 150€ es aproximado, se puede llegar a los 200€ ........

Salud
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

mazda323

Ya te ayudo yo un poquito, que tengo ganas de escribir.

Hay una pagina por ahi...laralalalala, que vende equipos completos. Si quieres te los paso. Yo pedi uno en numero #9-10 (despues entenderas esto, ya veras) y me dijeron que no tenian en stock, quizas tengan ahora. El precio era de 125 euros creo recordar. Venia todo lo necesario para ir a pescar.

Ahora te cuento mi equipo, y despues te explico un poco como va esto de la "mosquita" ;-)

veamos:

- caña Greys GRXi 9 pies para líneas #8-9 --> 158 euros
- carrete okuma airframe--> 26 euros + 6 de gastos de envio + 3 contrareembolso : 35 euros
- cola de rata RIO Mainstream Saltwater--> 30 euros
- conector de lazada -> no se, pero muy poco cuestan. Si eso ya te dare alguno que me han sobrado 3  :twisted:  :twisted:
- backing 100 metros asari 0,25mm 18 kilos --> 14 euros

Unos 240 lauros....(mas barato el combo, claro esta que tiene menor calidad, pero tenia buena pinta, y mas para empezar, que tu creo que no pescas nada a mosca, ¿verdad? yo por lo menos tenia la base de la trucha, con lineas menos pesadas, bueno, no quiero liarte).

Ahora veamos que es todo esto:

- empecemos por la caña; ya sabes lo que es una caña y por que en la pesca con cola de rata se usan cañas especiales.



- el carrete, sabes lo que es un carrete ;-) (aqui puedes ver claramente en el carrete la cola de rata verde, y por debajo el backing naranja)



- la cola de rata es la cola de rata, y es quien se encargara de llevar la "mosca" hasta un punto. Aqui no lanza la caña, sino que la caña proyecta la linea hacia delante y hacia atras, y es ese movimiento de linea lo que hace posible poner la mosca "allá"...



- el backing, no es mas que linea de reserva que se une a la cola de rata. por que?? pues por que las colas de rata suelen medir 27 metros (hay de mas, como algunas de mar, de salmon...etc). Y 27 metros son pocos si tienes que pegarte con un pez de buen porte.

- el conector de lazada se usa para poder cambiar facilmente de bajos de linea. Que es un bajo de linea? bien, la "mosca" no se ata a la cola de rata, sino que entre la cola de rata y la mosca, hay un bajo de linea, generalmente de nylon, en tamaños decrecientes. Ejemplo: el conector de lazada se pega a la cola de rata mediante diversas formas, despues atas un trozo de 1 metro de monofilamento XX mm(0,50 por ejemplo), a este le atas otro trozo de monofilamento XX - XX mm(0,40), y a este otro de XX - XX - XX mm(0,30) y ahora la mosca!!!! la medida del bajo varia en funcion de muchas cosas. Del peso de la mosca, de la distancia a la que suelas pescar. Al final acabas adpotando unas medidas que son las que mejor manejas. Pocos son los que hacen los bajos de linea identicos(es decir, rpam usara una largura, yo otra, otros otras....). Yo los confeccion en torno a 2,75 - 4 metros. Nunca pesco con mas, por que mi manera de lanzar no me permite estirarlos por completos.

Todo esto es simplificandolo MUCHISIMO, explicarlo con palabras es complicado.

Ya te pondre un esquema general de todo esto, que ahora tengo prisa...

Un Abrazo.
Haritz.

Carin

Buenas tardes.

Me parece bien el equipo, el problema es que....... tendria que hablar con estala para la caña.... pedir el carrete, ya me diras donde, las lineas, montarlas........ bufffffff, no se.....no hay problema......se intenta, asi se empieza.....

Sobre lo del otro equipo, los combos supungo que serian en la tienda esa famosa de pesca a mosca Jon......., mirare......, cual seria el combo mas interesante...... voy a mirar.......

Salud....
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero_Gijón

Carin...y tú que andas por mis añorados Madriles....Por qué no te das una vuelta (con muletas  :P ) por Antunez. Reguro que hay algun combo Redington a buen precio.

Yo la verdad que te recomendaria el mismo equipo que Haritz, solo que cambiando la caña por una Shimano Nexave Fly para linea 9 (los pobres basses ban a salir catapultaos :lol: , pero para los lucios y "lubinas" te ira mejor...sobre todo para lanzar moscones o contra el viento). Seguramente se te va a hacer complicado reunir todo el material, yo no sé donde comprar dos de estas cosas en la misma tienda.

Carin

Buenas tardes.

Ya Rapalero, si mi prblema es bajar a Madrid, a ver si la semana que viene me ponen una venda, lo que sucede es que no puedo conducir, para bajar a Antunez, que si tienen equipos completos Redington, por ejemplo:

Caña Crosswater OCW 909/10     9'  linea #9/10, 2 tramos y Un carrete Crosswater Large Arbor, una línea WF, backing de 20 Lb. y una cola de rata anudada.

Caña Crosswater OTCW 907/8, 9' ,linea #7/8, 4 tramos.

Precios muy bueno, entorno a los 150,

O

Caña Red.Fly Outfits, Carrete serie Red.Fly, Línea 1ª marca WF-F,
Backing 20 Lb., Tubo de cordura con posibilidad de llevar el carrete montado en nuestra caña, Leader

La caña es  el modelo ORF9082  el carrete es el modelo    RF2 7/8/9, 9', linea     #8,  2 tramos,  Leader   9' 1x,   Backing 20lb/200y.     

entorno a los 200.

¿Cual os parec e mejor?.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

juanra

Carin ,rey yo compre un equipo de segunda manoen esa seccion de ventas en el foro. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Carin

Buenas nches.
Cita de: "juanra"Carin ,rey yo compre un equipo de segunda manoen esa seccion de ventas en el foro. ;)

Ya lo se vida, si yo estaba a por ese equipillo, pero tu fuieste mas rapido...., cosas del internet.....

Por eso pensaba que Haritz podria meter baza mejor.

Pero el de Xixón ya me gha dado una buena pista, ahora solo queda que me valoren esas opciones:

Los dos equipos completos de Redington, a mi me gusta mas el segundo.

O la opcion de lo que hac omprado Haritz, o sustituir la caña por otra mas economica.

Sobre lo de las lineas,......., estoy muy despistado, no entiendo nada, que si hundida, que si flotante,.... que si tal marca que esta es mejor que WT.....no se que... bueno supongo que sera como todo, en cuanto te lo expliquen en castellano, y lo entiendas, luego ya empiezas a hablar en "mosquero"....

Salud
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Igor

Aupa Carin,

A ver si te sirvo de algo  ;) , llevo tiempo leyendo muy buenas críticas sobre la Redington Redfly. Al parecer, yo no la he probado personalmente, se trata de una caña de acción progresiva (lenta) muy agradable en el lance, esto te facilitará mucho el aprendizaje de la técnica de lanzado, pudiendo arrancarle una buena distancia más tarde con la doble-tracción.

En una prueba de la revista Trout&Salmon le dan una valoración de 8 sobre 10,  destacando su comportamiento en acción de pesca y relación calidad-precio.

Respecto al tema de las líneas te recomendaría que en principio te limitases a una flotante de peso adelantado (en inglés Weight Forward ó WF) , resultan más fáciles de lanzar que las restantes y son además las más versatiles y recomendables para las especies que te interesan.

Por último, quedaría el número de línea a elegir y entre una 8 y una 9 yo me quedaría con la segunda, sobre todo si vas a pescar lucios ( he visto que el kit Redington RedFly da esta opción -ORF9092-)

Ánimo y pasate al lado oscuro :lol:

Saluditos
C&S

Carin

Buenas tardes
Cita de: "Igor"Aupa Carin,

Ánimo y pasate al lado oscuro :lol:

Saluditos
C&S

En eso estoy Igor.....

Gracias, el kit ese en cueston, el segundo me parece una buena opcion, sobre la linea no se si es buena o no, si es la correcta para lo que yo pretendo, que no es mas que aprender a pescar con cola de rata y a la vez tener un equipillo medianamente curioso que me sirva para ir con Juan Pablo y Linchu y quien se apunte, a por Lucios y Basses, y tentar algo en el mar, porque no mi lubina... o un buen espeton, que he visto por ahi que se pueden sacar a mosca, eso debe de ser la leche.

Miraremos ese segundo kit, es decir:

Caña Red.Fly Outfits modelo ORF9082 2 tramos 9' Línea#8 (se podria intentar que me la cambiasen por una de linea #9 que es igual y cuesta lo mismo), Carrete serie Red.Fly modelo RF2 7/8/9, Línea  1ª marca WF-F, Backing 20 Lb., Tubo de cordura con posibilidad de llevar el carrete montado en nuestra caña, Leader 9' 1x, Backing 20lb/200y

Entonces este equipillo os parece correcto.

Para Igor no esta mal, que os parece a los demas.

Porque de ser asi, la semana que viene intento que alguien me baje a Madrid y me lo pillo..

Salud
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero_Gijón

Totalmente de acuerdo con Igor, salvo en el número de linea. La RedFly es una caña lenta, por lo que con una linea WF de la misma numeracion (# 8) la cargara suficientemente bien para alcanzar algo de distancia.

Lo unico malo es que yo almenos, no soy capaz de lanzar en condiciones los moscones de Bass o Lucio con una linea WF de perfil "clasico".

Carin, las WF "Bass Bug" tienen el peso de la linea muy adelantado y eso te permite arrastrar la mosca con más facilidad. Puedes comprarte la misma linea que Haritz (merece la pena el gasto extra) y quedarte con la WF clasica que viene incluida en el Combo de Antunez. Siempre la puedes emplear para pescar carpones o en el mar con moscas poco voluminosas.

Saludos.

P.D. Perdon por las explicaciones que estoy dando en el foro desde las 22:30 de hoy, pero estoy reventao de un viaje y no sé lo que digo  :lol:

Carin

Buenas nocjes.....

Entonces.... que consejo para empezar, el mismo equipo que Haritz o me pillo el de Antunez......

Cualquiera d elos dos son validos ¿no?.

Pero por cual me decido, es decir ¿cual pillo?....

Que material compro, que empiezo a pedirlo.........

Qu en cuanto tenga el pie en condiciones me empiezan las minis clases de lanzado un vecino que le da a esto un poco y luego ya me dara Linchu otras clases en profundidad...

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero_Gijón

Si el presupuesto te cuadra..comprate el mismo equipo que Haritz...es muy buena compra (o eso creo  :roll: ).

Un saludo

Igor

Eup,

Pequeña aclaración ;) ,cuando hacía referencia a una línea 9 me refería a que recomendaba que se comprase un equipo completo de línea 9, sobre todo por las "pequeñas moscas" que va a tener que atar al terminal el pobre de Carín para provocar al lucio.

Rapa, te doy toda la razón, un bass o pike taper te ayudan a mover los moscones, y un consejo para poder poner bunny bugs de 20cms a más de 20 mtrs es acompañarla de una caña de acción no demasiado rápida que genere unos bucles amplios, de hecho en artículos de revistas américanas he podido leer que se fabrican cañas de mosca de fibra de vidrio para el lucio y bass con este objetivo.

Una preguntilla, las aguas donde suelo pescar el lucio son bastante frias, ¿no os da problemas la Rio en este tipo de aguas? Lo digo porque creo recordar que esta línea está diseñada para mares cálidos . Si me decis que no igual la pruebo.

Saluditos

Rapalero_Gijón

Hola Igor, es cierto, te entendi mal en mi anterior comentario sobre la numeracion de linea.

Sobre la accion recomendable de una caña para Lucio, yo uso una media-rapida y la verdad es que no me gustaria pasarme a una lenta...aunque no sé  :?

La linea RIO la he utilizado con aguas relativamente cálidas (Río Orbigo a principios de Mayo) y no me dio problemas. Es cierto que tiene algo más de memoria que otras lineas (Mastery Bass Bug de Scientific Anglers)

Saludos

mazda323

Carin!!! siento no haberte respondido antes, pero es que el finde me desconecto....

Esos kits que has visto son los que yo te recomendaba, pero es que se lo montan muy mal. Si quieres un kit de #9-10, tienes que ir al Crosswater, por que en Red-Fly no lo hay. Creo que recordar que el mas alto era el 8, en combos....

Yo he probado la Nexave Fly #9-10 de billy, y me gusto. No le vi ningun inconveniente a la caña....y para ser la primera vez que usaba ese tipo de cañas, y con poco sitio, ya andabamos cerca de los 10 metros con una de las moscas mas chungas de lanzar: conejo

Por lo demas, pues tu tranquilo tio, poco a poco. Primero que te aconsejen ellos, pero yo, por los 200 y pico euros que vale un kit Red Fly , me compraria la Greys. Tendrias que hablar con estala, para ver si en madrid hay distribuidores...espera a ver, si que hay, mira, es este:

NOMBRE: Pedro Barrena.
NOMBRE COMERCIAL: Deportes Barrena.
DIRECCION: C/ Embajadores N° 35. Madrid.
TELEFONO / FAX: 91 53 98 514

Igor: yo he comprado la Rio Mainstream Saltwater WF9F, si quieres probarla en la quedada me dices y sin problemas. Si me rayas la Greys te mato  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: De momento el embalse, esta muyyyyyyy caliente, y el otro dia hacia mucho calooooo. No le note nada raro a la cola de ratame excepto que es una bestia, vaya manera de cargar la caña!!!!  yo tambien lei que era para aguas tropicales y que con bajas temperaturas se volvia un poco rigida....nu se....tu la pruebas y ya me contaras.

Un Saludo.
mazda323

PD: carrete, linea y tal, es facil conseguirlos.

Carin

Buenos dias.

Al final me voy a decidir por la Greys.

Ya sabia lo de deportes Barrena, a este hombre le quise pillar mi Greys GRX Spin y la tenia mas cara que en Estala, el problema de la tienda es que esta en la zona, bueno, en el Rastro, y aparcar por alli esta jodido, yo vivo a unos 20 km. de Nadrid....

Voy a ver la opcion de comerle el tarro a Estala o a Paco Revert o alguna tienda que la distribuya y me la envie sib gastos de envio, con la GRX Spin, Paco Revert me la dejo a buen precio y me la envio sin gastos de envio......

Respecto al carrete, el Okuma este esta bien ¿no?, pues intentare pillarlo tambien...luego lo de la la linea, y demas es solo cuestion de solicitarlo en la misma tienda del carrete o ver.....por ahora me es imposible bajar a Madrid, y cuando me recupere tendre que volver a las labores propias de mi sexo, curro y niñas....., habra que buscar un escape para bajar a la Capital....todo depende de como este mi tobillo hoy y lo que me diga el de los huesos.... si puedo conducir o no..... ya veremos...

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

mazda323

Ricardo...que la vas a liar!!!!! jajajaj, esto vicia tio!!

Bueno, pues si te animas a por la caña...adelante!! a mi me la recomendo Rapalero, y yo tambien iba a haber comprado un kit de Redington (el Crosswater de #9-10).

A mi la caña me ha gustado, y tiene garantia de por vida. Es un modelo nuevo, viene con tubo de cordura, en 4 tramos, y que esta muy bien vaya.

La linea, la RIO solo la he visto en Landa, me refiero a la Mainstream Saltwater, pero en el mismo sitio donde vas a comprar el carrete (ya te dare la direccion) tienen tambien varios modelos de lineas que nos sirven perfectamente(algunas cortland y scientific anglers), asi que hay ya puedes aprovechar el pedido (que de todas formas, ya dije que a mi me salio el carrete y el envio por menos de lo que cuesta en otras tiendas). Y si, esta bien. Yo al principio, por la "forma" que le vi pense que tendria problemas de que se enreda la cola de rata entre la bobina y el tambor, pero que va, luego vi que esta bien hecho, y que la bobina sobresale del tambor, asi no hay posibilidad de enganche. Y por lo que he leido, esta bastante bien en relacion calidad-precio.

Bueno, que yo hice caso a todo lo que me dijo Rapalero_Gijon, asi que como tenga alguna pega, ya se a donde ir a buscarle  :twisted:  :twisted:  (que no tio, que te estoy muy agradecido por los consejos ;-) ).

Carin, y cuando vendras a visitarnos y a enseñarnos tus "sexy loops"??? ji ji ji, esto ya lo entenderas ;) (www.sexyloops.com que se que estas ocioso y con ganas de aprender).

Un abrazo.
Haritz.

Carin

Buenos días

Pues que ya me he decidido y esta es mi selección, ya me diréis si tengo que cambiar algo esta bien...

Material para esto de la "colita":

Todo el material lo voy a solicitar por Internet, que no me puedo mover, tengo para tres semanas más, así me entretengo y total me va a suponer muy poco más....y cuando tenga autonomía ya me bajare a la capital a ver alguna tienda.....

Caña: Greys Gris 9 pies para líneas #8-9 : decidido, estoy en ello, no hay manera de pillarla, pero todo se andará, al final alguna tienda me la envía, aquí en Madrid me dan unos plazos de alucinar.......

Carrete: Okuma Airframe DT7 / 9: me fío de Haritz y del de Xixón, así que decidido, solo me queda solicitarlo a la espera de que me aconsejéis de lo que viene a continuación para, en ese caso hacer todo el pedido junto....

La colita:
RIO Mainstream Saltwater: jodida de pillar por Internet, aconsejarme otra de ese estilo:

Backing: que me aconsejáis, marcas y esas cosas, luego ya buscare entre las opciones que me pongáis.

Los conectores: los compro y pista.....¿valen cualquiera? o hay algunos en especial...

Sobre los bajos: merece la pena hacérselos o comprarlos ya fabricados, ya..... depende de cada uno, de su presupuesto y de sus ganas de ponerse a ello...... he visto por ahí bajos ya montados que no estaban mal de precio, ahora no me acuerdo pero.... Miraría.

Luego, supongo que el vicio de ir montando nuestras propios poppers  y moscones para Bass, lucio y para mar, eso ya es otra cosa, quizás en principio empiece por comprar alguno ya fabricado y luego, mas a delante todo se andará, que entre todo esto de la pesca me sale mas caro que la fotografía...y me van a echar de casa.....

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w