NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Me voy a animar a esto de la colita.....

Iniciado por Carin, 08 de Septiembre de 2006, 20:21:26 PM

mazda323

Buenas.

Sobre la caña, como me conoces, sabes que he recorrido toda la red buscando comentarios sobre la caña. No he visto ni uno solo en el que se hable mal de esta greys, ni de la antecesora(la de juanra, la GRX). Y encima el precio yo creo que es bastante ajustado, ya que tienes caña para toda la vida.

El carrete, lo mismo, busque comentarios y lo unico "malo" que lei, fue a uno que decia el Shimano Ultegra era mejor carrete que el okuma ese (creo que hablaba del Ultegra o del Biocraft). Claro, sobre todo cuando vas a la tienda, y vale 3 veces mas uno, y 4 veces mas el otro. Como para no ser mejor!!! claro!!!

La linea, por aprovechar portes, en la misma tienda del carrete tienes esta:

http://www.casa-pintat.com/contenido/default.asp?categoria=1

Pero son 23 euros mas que la RIO, pero aprovechas los portes. Yo al principio probare unas cuantas, a saber, 2 o 3 mas, por que esto es como todo, lo que a uno le va bien, a otro le va fatal. Y en una modalidad como la cola de rata, en el que cada uno lanza de una manera diferente, los materiales hay que escogerlos personalmente ;-) a unos les gusta el Super Spook y a otros el Sammy. A otros les gustan los dos.... :-ppp

Los bajos, mirate el post que he puesto sobre el okuma Airframe. Me recomiendan olvidarme de bajos anudados, y montar un terminal de 2 metros de 0,35 (que putada, tengo 0,40 y 0,50, pero 35 no!!! ah si!!! coño, tengo un Falcon que es naranja de 0,35mm...jijijijijiji).

Los conectores, a mi la Cortland Lazer me traia uno, pero era muy rigido. En esa tienda donde vas a comprar todo...tienes esto otro:
http://www.casa-pintat.com/contenido/default.asp?categoria=1

Asi que lo unico seria la caña....¿al final has llamado a los de mi pueblo? je je eje

Un Saludo, ya falta poco!!!!
mazda323

rpam

La caña la puedes mirar en:

http://www.fmtc.co.uk/cgi-bin/web_store.cgi?page=index.html&referrer_id=FLY&cart_id=

Vas a Rods y eliges Greys

Creo que el modelo que buscas es la GRXi y lo tienes por 99 Libras (al cambio unos 150 €)

Esta web esta muy bien. Les he pillado alguna cosa y, aunque tardan algo, todo perfecto. Tienen bastantes cosillas intesantes, pero tampoco quiero liarte, ahora que ya andas más o menos centrado gracias a los consejos de los demás, solo que os veía bloqueados con eso de la caña.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rapalero_Gijón

Para la linea mira en www.pescamosca.com ...tal vez tengan  :P ..o en cualquier otra, no sé  ;)

Para hacer los bajos, compra bobinas de monofilamento del diametro que te haga falta para cada situación. (0,40 - 0,35 - 0,30 - 0,25 por ejemplo)

mazda323

Cita de: "rpam"Esta web esta muy bien. Les he pillado alguna cosa y, aunque tardan algo, todo perfecto. Tienen bastantes cosillas intesantes, pero tampoco quiero liarte, ahora que ya andas más o menos centrado gracias a los consejos de los demás, solo que os veía bloqueados con eso de la caña.

Pues a mi me gustaria que nos liases, sobre todo si le vas a aconsejar una caña diferente, saber por que  :twisted:  :twisted: es para ir llenando el deposito del coche para ir a Xixon a buscar al rapalero de esta misma ciudad  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Jajajaja. Que no, en serio, comentanos cosas Rafa...please!

Un Saludo.
mazda323

PD: es que acaso no te gusta la caña?? eso tendras que decirmelo en la quedada, cuando estemos en un buen acantilado... :mrgreen: :mrgreen:

Rapalero_Gijón

Hay por ahi un tal Cuelebre1 (o Culebro, como le gusta que le llamen) que a veces se hace pasar por Rapalero_Gijon. Para solucionar problemas con Rapalero_Gijon, lo mejor es acudir directamente al Culebro  :twisted:

rpam

Haritz, no me refería a otra caña, que creo que la Greys esta muy bien, si no a líneas, carretes, accesorios y esas cosas.

Pero lo dicho, creo que el tema con Carin lo habéis centrado perfectamente.

Tu equipo esta también bastante bien. Ahora solo te queda practicar y sacarle chispas. Luego ya hablaremos de mejoras. No corras tanto  :D

De todas maneras en las referencias que le das a Carin de la web de Casa-Pintat no sale el producto concreto, si no la Sección entera de mosca  :? , así que no se a que línea, por ejemplo, te refieres.

Por deciros una yo he tenido una AIR CEL de S.A. No es una línea puntera, pero si muy resistente. La he usado como unos 7 años en agua dulce y salada, y la he jubilado este año. Ahora esta en la reserva. En el catálogo solo tienen flotantes WF#8 (la mía era una 9) pero por solo 38€ creo que merece la pena.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Carin

Buenas tardes.

En serio Rafa, lo unico que casi tengo cerrado es el tema de laGreys con una tienda en Aguilar de Campoo que me la ponen en casa al precio justo sin gastos de envio.

Sobre el carrete y la linea todavia estoy en ello no he pedido nada.... tengo varias casas donde mirar, Landa, Pintat y alguna que otra por hay como OnlyFly que tienen buenos precios....

Asi que si te parece mejor otro carrte que el Okuma, opina y dime, que todavia estoy a tiempo.....y sobre la linea lo mismo, por ejemplo la linea que comentaba Rapalero el de Xixón y Haritz la Rio la tiene en Landa, asi que si por ejemplo este tuviera un carrete interesante se podria aprovechar el pedido, ¿entiendes?, que no te cortes coño.... que me aconsejeis, luego ya os echare la culpa de que con este material no saco ni un bicho......

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

mazda323

Buenas!!!

Carin, jajaja, ya quieres buscar culpables?  :twisted:  :twisted:

Al final en Aguilar eh??? no te habran dicho que era yo el reservante...¿no?  :shock:  :oops:  :oops:

Rpam, tienes razon, no he comprobado los links, y ahora al pinchar he visto lo que comentas. Mejor, por que luego pense el tema de la publi, pero nos lo estamos saltando....je je...

Hoy fui a practicar, pero la lluvia me ha chafado, una pena, tengo mono de lanzar  :D  :D  :D

Un Saludo.
mazda323

Carin

Buenas noches.
Cita de: "mazda323"Buenas!!!

Carin, jajaja, ya quieres buscar culpables?  :twisted:  :twisted:

Al final en Aguilar eh??? no te habran dicho que era yo el reservante...¿no?  :shock:  :oops:  :oops:


Jejejejeje, que no, que solo quiero tener muchas opiniones y consejos para luego hacer lo que ...., en serio, solamente es que se puede decir mas cosas, yo estoy, a mi edad, habido de conocimientos, ¿sera este estado de lisiadez?

Si, en Aguilar a ver si me llama mañana y concretamos, ¡ah!, no eras tu el reservista, era uno de Aguilar, por cierto me comenta este hombre, que n o se como sellama, que en su escuela de mosca en Aguilar tiene Greys para las clases y esas cosas, vendiendome el producto, y que concretamente este modelo se ha vendido mucho para salmon....

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

mazda323

Buenas!!!

El dueño, creo que es un participante de www.conmosca.com...

Bueno, ya vas cerrando punto por punto, dentro de poco tendras todo lo necesario y a practicarrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!  :lol:  :lol:

Un Saludo.
mazda323

Carin

Buenos días.

Pues que eso, que todo esta en marcha mas o menos, daros las gracias a todos los participantes, al de Xixón por, como dice Haritz, ser nuestra FAQ personal, gracias guaje, ya intentaremos sacar una lubinilla juntos en cuanto suba a Aviles..
A Haritz gracias por su paciencia, tienes mucha conmigo compañero a Rafa y a Igor por sus buenas puntualizaciones y su interes....muchas gracias a todos, ya empezare a preguntar como uno las cosas y muchas dudas, muuuuuuuuuuuuuuuchasssssssssssssssss, pero que muchas dudas, ya veremos en que termina esta historia...

Salud y darme animos, que los necesito para mover la colita....
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

rpam

Eh, eh, espera Carin que la opera no se acaba hasta que canta la gorda. :D

Bueno, al final estáis consiguiendo lo que no quería en un principio  :evil:  :D , pero me habéis dejado el asunto muy pulido así que, resumiendo, veo 2 opciones:

LANDA
Como alternativas al OKUMA tienes los VISION COMPOSITE y el 3ZONE. Son algo más caros, pero mismo material (composite) y bobina ancha.
La línea RIO me parece correcta.

CASA PINTAT
La alternativa a la línea RIO sería la AIR CEL, que ya la he comentado antes, y aquí si tienen el OKUMA.

Mi opinión: todas me parecen buenas alternativas para un equipo económico de iniciación mar/pantano. Son todas una buena base de salida. Solo depende de lo que te quieras gastar  ;) .

Haritz, lo tuyo no es poner enlaces ¿verdad?  :D  //www.conmosca.com
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rapalero_Gijón

Bueno Carin, que conste que la culpa es de rpam por citar la marca  :P .

A un caballero de Vetusta como tú, le quedaría estupendamente como carrete un Vision XLA. El composite esta bien para los de Gijon...o para Culebro si me apuras (qué majo es ese "chico"), pero el aluminio...el aluminio es un metal muy noble  :lol:

Te imaginas....Tú a solas contra el pantano armado con tu Greys GRXi en cuyo talón sostiene una obra de ingenieria destelleando por los primeros rayos de sol. Las zarzas se abririan solas para no rasgar tu Simms G3 ante tal exhibicion de clase y estilo  :P

Saludos

P.D.- No trabajo para Vision, pero a ver si de esta me contratan  :twisted:

Carin

Buenos días.
Cita de: "Rapalero_Gijón"
A un caballero de Vetusta como tú, le quedaría estupendamente como carrete un Vision XLA. El composite esta bien para los de Gijon...o para Culebro si me apuras (qué majo es ese "chico"), pero el aluminio...el aluminio es un metal muy noble  :lol:

Te imaginas....Tú a solas contra el pantano armado con tu Greys GRXi en cuyo talón sostiene una obra de ingenieria destelleando por los primeros rayos de sol. Las zarzas se abririan solas para no rasgar tu Simms G3 ante tal exhibicion de clase y estilo  :P

Saludos

P.D.- No trabajo para Vision, pero a ver si de esta me contratan  :twisted:

Ya te digo, y los mas de 12.000 duros que cuesta el carretito de marras, por muy carbayon que sea, exiliado en la capital del reino, creo que me voy a pillar el Okuma en plan baratito, todo esta, como siempre que como me lie y pueda lanzar "la colita" medianamente ya veremos.
Respecto a lo del Vader, tengo uno cutrillo de esos en los que sudas y adelgazas y si no te hidratas cuando vas a pescar, pues que te tienen que meter en reanimación, estaba hace tiempo pensando en un transpirable, pero un Simms G3, v a a ser que no, que me hago del Sporting......bueno esto último ni de coña, lo del vadeador ya veremos...

Salud...
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero_Gijón

Bueeeno...pues entonces dejame que te lie un poco más  :twisted:

Echale un ojito al Shimano Biocraft #7-8 (le cabe una WF9+muchos metros de multi del 0,20..más de 100m)...cuesta 150€

Yo tengo el #3-4 para trucha y es cojonuuuudo.

Ahora coje el catalogo de Normark 2006 o buscalo en el Google...Ya lo has visto???...a que es bonito? :lol: . Quedaria la mar de mono con ese portacarretes color titanio de la Greys  :roll:

Oye, pero que el Okuma no esta mal, eh? Yo lo tengo y para uno de Gijon..o para Haritz  :twisted: ...esta bien.

Saluditos

P.D. Me levante con el dia un poco cabron  :lol:

Carin

Buenas tardes.
Cita de: "Rapalero_Gijón"Bueeeno...pues entonces dejame que te lie un poco más  :twisted:

Echale un ojito al Shimano Biocraft #7-8 (le cabe una WF9+muchos metros de multi del 0,20..más de 100m)...cuesta 150€

Yo tengo el #3-4 para trucha y es cojonuuuudo.

Ahora coje el catalogo de Normark 2006 o buscalo en el Google...Ya lo has visto???...a que es bonito? :lol: . Quedaria la mar de mono con ese portacarretes color titanio de la Greys  :roll:

Oye, pero que el Okuma no esta mal, eh? Yo lo tengo y para uno de Gijon..o para Haritz  :twisted: ...esta bien.

Saluditos

P.D. Me levante con el dia un poco cabron  :lol:

Bueno, bueno, bueno, ya he pedido el Okuma, si para uno de Xixón y otro de Bilbo ye bueno, no esta mal, para un Carbayón ni te digo.

Ya cambiaremos de carrete cuando le coja el gustillo a esto de "mover la colita"

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

mazda323

Yo solo digo una cosa:

- aqui hay mucho cabron, y encima juntos!!!


;-)))))))))

Carin, estas triunfando.
Rafa, equipillo de iniciacion?? joder, eso seria una caña de menos de 60 euros, no de casi 30.000 pelas!!! capullin...............el link esta bien, lo que pasa que he puesto los puntos suspensivos detras y.... :oops:  :oops: y que tienes razon, que ultimamente no acierto con los links..jajaja.

Rapalero_Gijon, por hacer una rima, dire que tu eres el mas cabron!!! y encima picando a la gente a gastarse las perrinas. Que yo "sabia" de que iba esto de "la colita" (me ha encantado tu definicion Ricardo, pero cada cual que se mueva su colita :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol: ), pero a este hombre(u caballero) no me le hagas gastarte 600 euros en un equipo....

Un Saludo a todos ;-)
Haritz.

Carin

Buenas tardes.

A ver Srs.

He consultado a LAnda lo de la colita y me dice:

No tienen de la RIO la 9 solo line 8.

Pero tienen del numero 9 con tratamiento para agua salada, la Lee Wulff, que es un poco mas cara.

Ya he realizado el pedido del carrete a Pintat porque pensaba pedir la RIO a Landa asi que ahora que hago.

Aconsejarme una linea, podria escribir a Pintat y pedirles una de las que tengan en su catalogo o pedir a landa la Rio linea 8 o la otra la leeWulff esa...

Decirme que hago..

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

mazda323

Juer, pues si la he comprado yo la semana pasada  :shock:  :shock:  :shock:

Has pedido la saltwater o la normal?

Yo no digo nada....intentaria hablar con Pintat para que te metan la cola de rata que dice rpam en el pedido.... :?:

Que tension!!! no te dejan mover la colita!!!  :twisted:  :twisted:

Un Saludo.
mazda323

Carin

Buenos días.

A ver, preguntas al respecto de la colita:

Diferencia entre una linea #8 y #9, una pesa mas que la otra, porque es mejor la 9 que la 8, valdria para mis menesteres la linea #8,

El pedido de Pintat esta cerrado, podria intentarlo, pero, aparte de la que me decia Rafa, que no tienen para linea #9, no encuentro otra de similares caracteristicas y precio a la Rio.

En Landa solo tiene por ahora la RIO Mainstream Saltwater solo tienen la WF8F es decir, linea #8, ¿podria servir?.

Bien soluciones si no sirve, buscar una de similares caracteristicas por la red o cuando me pueda desplazar por los madriles.

Otra, si Haritz es tan amable y sabe donde pillarla en Bilbo, me la pillas, me la envias por correo y te la pago todo...

Coño, es que esta colita de Rio, la ponen pero que muy bien en relación calidad/precio.

Bien, una vez que tenga la colita, se esta poniendo dificil esto de mover la colita, que Backing (que palabreja), que linea de reserva le pongo, merece la pena comprar lineas de reserva especificas o meterle un buen multifilamento o un monofilamento de calidad (como cual), es que en esto estoy muy perdido.

Seguiremos recopilando información, datos, videos, libros, comentarios, en fin teoria estoy acumulando un huevo.... ya veremos en la practica..


Salud.

Pd.- muchas gracias por aguantarme....soy muy pesado, mayor y pedado..
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w