NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

La pesca del siluro

Iniciado por Mafteer, 12 de Diciembre de 2016, 19:25:08 PM

Pescador Enmascarado

Pesco con una caña de dos metros y no me hace falta mas, carrrete  me pillaria el 5000 y sobre el trenzado 65 u 80 libras.
La akada que comentas es buena caña y si buscas puedes encontrar ofertas interesantes.
Del tamaño de los siluros en zaragoza..... de todo tienes.
Un saludo.

cucharilla

Otra caña que estaba valorando es esta. SPRO NORWAY SPIN 2.10

Tramos:    2
Largo:       2.10m
Plegada:   114cm
Peso:         200g
Acción:      60-150g
Gafito alto modulo


alvatroos

No tengo la costunbre de contestar a alguien que ni se presenta.

Pero si la de replicar a un amigo.. :D.
Cita de: Pescador Enmascarado en 13 de Septiembre de 2017, 11:35:40 AM
Pesco con una caña de dos metros y no me hace falta mas
En un equipo de casting,cuentalo todo traidor >:D.Que mide tu equipo de spinning? >:D >:D..yyyyQue haces el viernes? :D :D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: cucharilla en 13 de Septiembre de 2017, 14:31:30 PM
Otra caña que estaba valorando es esta. SPRO NORWAY SPIN 2.10

Tramos:    2
Largo:       2.10m
Plegada:   114cm
Peso:         200g
Acción:      60-150g
Gafito alto modulo

esa la estuve mirando yo, tiene muy buena pinta, estuve apunto de cogerla para mi zona q nada tiene q ver cn el ebro jeje
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Cita de: alvatroos en 13 de Septiembre de 2017, 14:43:59 PM
No tengo la costunbre de contestar a alguien que ni se presenta.

Pero si la de replicar a un amigo.. :D.
Cita de: Pescador Enmascarado en 13 de Septiembre de 2017, 11:35:40 AM
Pesco con una caña de dos metros y no me hace falta mas
En un equipo de casting,cuentalo todo traidor >:D.Que mide tu equipo de spinning? >:D >:D..yyyyQue haces el viernes? :D :D

vaya 3 porras que llevo al siluro, ni rastro de ellos :facepalm: :martillazo:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Pescador Enmascarado

Cita de: alvatroos en 13 de Septiembre de 2017, 14:43:59 PM
No tengo la costunbre de contestar a alguien que ni se presenta.

Pero si la de replicar a un amigo.. :D.
Cita de: Pescador Enmascarado en 13 de Septiembre de 2017, 11:35:40 AM
Pesco con una caña de dos metros y no me hace falta mas
En un equipo de casting,cuentalo todo traidor >:D.Que mide tu equipo de spinning? >:D >:D..yyyyQue haces el viernes? :D :D

jajajjaja solo se hablo de como nos gustan de grandes, yo con dos metros me doy por satisfecho.
equipo de spinning? que es eso?
el viernes ire en busca de amigos nuevos, si me va mal la cosa podemos quedar a pescar. :055:
:meparto:

alvatroos

Cita de: Pescador Enmascarado en 13 de Septiembre de 2017, 20:56:21 PM
equipo de spinning? que es eso?
el viernes ire en busca de amigos nuevos, si me va mal la cosa podemos quedar a pescar. :055:
:meparto:

JJJJ,lo que no quiero es verte en la TV,cuidadín :-*.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Pues nada, llevo 4 salidas, 2 al amanecer y 2 al atardecer, el spot es bueno, lo he recorrido lance a lance cada CM y nada con pikies, shads, grubs...y es donde se han sacado varias capturas, siempre intento ir 30min antes para coger algo de oscuridad, esto me hace plantearme varias cosas...

1: No ha llovido lo suficiente, con lo cual no hay riadas, además de que el nivel del río esta bajo. :sisi:
2: No les gustan mis señuelos.  :facepalm:
3: Fallan los horarios de pesca, no se si son propicios esos horarios a los que estoy yendo, de todas formas es cuando mas actividad veo de otros peces como carpas,barbos y algún alburno, pegando saltos en superficie para comerse los insectos(o eso creo, xq no creo que sea huyendo, le he tirado de todo y nada, solo ha faltado que me tire yo.) :nuse:
4: Simplemente no están, han desaparecido. :'(

Otro tema que quiero comentar...que mantenimiento le daís al equipo después de una salida? Siempre he sido pescador de agua salada y siempre le he dado el mismo mantenimiento, pero no se si en agua dulce le haceis algo o que...

Os dejo unas imagenes del spot.



A ver si alguno me da algún consejito, ya tengo montado todo el equipito y me he hecho con el pero no hay manera, y eso que es un pez que no se porque siempre me ha atraído y me encanta.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rapalero

Si vas con pato o kayak tira grubs de 8" debajo de las ramas, ahí descansan. Lo de ir al azud a comer lo hacen, sí, pero es ocasional. La diferencia en capturas en el río embarcados o a pié es muuuuuy considerable. En mis tiempos y en temporada no era raro hacer una media de 3 o 4 peces a la hora con el kayak, en río, donde no los molestaba nadie. A las zonas accesibles desde orilla ni me molestaba en lanzar. Hacía descensos de unos 15 kms. Importante no meter mucha bulla tampoco.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Mantenimiento diario nada... si eres rarico como yo un poco de spray al guía hilos y al trenzado al terminar, y dejar el freno flojo del todo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mafteer

Cita de: Rapalero en 15 de Septiembre de 2017, 00:24:33 AM
Si vas con pato o kayak tira grubs de 8" debajo de las ramas, ahí descansan. Lo de ir al azud a comer lo hacen, sí, pero es ocasional. La diferencia en capturas en el río embarcados o a pié es muuuuuy considerable. En mis tiempos y en temporada no era raro hacer una media de 3 o 4 peces a la hora con el kayak, en río, donde no los molestaba nadie. A las zonas accesibles desde orilla ni me molestaba en lanzar. Hacía descensos de unos 15 kms. Importante no meter mucha bulla tampoco.

la profundidad es tal que se puede andar por casi todo el tramo, si tuviese vadeador me metía pero no es el caso.. en estas zonas almenos pato no hace falta.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Cita de: Rapalero en 15 de Septiembre de 2017, 00:28:39 AM
Mantenimiento diario nada... si eres rarico como yo un poco de spray al guía hilos y al trenzado al terminar, y dejar el freno flojo del todo.

a la caña y señuelos nada?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rapalero

Caña y señuelos nada.

Si la zona es como dices, mejor busca una zona más profunda. En zonas poco profundas no suelen estar descansando pero si comiendo a ratos si hay comida.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

victorcazavitxos

Si puedes meterte por el agua métete sin miedo, unas zapatillas viejas y un pantalón corto para tener bolsillos, y al turrón que quien no se moja el culo no pesca :cunao:
Ayer uno de unos 2m me robo una carpa de unos 3kg en un barrizal  que no tenía ni 30cm de profundidad, y luego iluso de mí le lance a otro de 1,50m con la caña de la trucha y estube su buen cuarto de hora luchando hasta que se hartó y salió disparado río a bajo ya le le deje partir la línea porque lo que estaba haciendo era una chorrada y habría sido imposible de sacar, con ese mismo equipo si ha salido algún pero si son de menos de 1m yendo a por fluviatilis o lucioperca.
A mi la experiencia me dice que les gusta caza en zonas muy poco profundas los grandes no tanto pero los de 1m a 1,50m les encanta el palmo de agua para alimentarse, cuando veas carpas en esas zonas pueden estar cerca, también en mis descensos con el pato no diré que la mitad de ellos per casi los pescas a pez visto o oído y la hora del dia les da un poco igual si que tienden ha ser nocturnos pero es más importante que en el río no haya nadie y ir con mucho sigilo, lo que e explicado de la carpa me paso a las 4 de la tarde.
bueno en fin es un pez bastante difícil en mi opinión, no es una masa de carne pegada a una boca que que se come todo lo que le pasa por delante, si no esta por comer no comerá. Sigue insistiendo y observa todas las entradas de agua y bifurcaciones donde besa sus presas y quedate mirando el río en busca de ataques o coletazos que pronto clavaras alguno.
:frocket:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

nada, me compro un vader y listo jaja, tenia planeado comprarme unas botas de agua y un sobrepantalon impermeable para pescar en orilla en invierno, pero es lo mismo que el vader de pvc y encima lo aprobecho para el rio, he visto abundantes capturas vadeando.. :aaaaa:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Ahora con lo que está cayendo se empiezan a poner los ríos más apropiados para esos peces :susurro:

Mafteer

Pues ya esta, vader comprado, je seguido los consejos de un viejo pescador de este rio que lleva muchos años y me ha facilitado ayuda para su compra.

Como dice nadir, cn la que cae ahora espero el domingo sacar algo jaja
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

El rio bajo y de verano es malo,estarán dispersos en el tablazo inferior.
Esta mañana aquí estaban empotrados en la caida del agua bajo la espuma en un  sitio muy parecido(Que por cierto es de manual).Si cuando haya meneo no los sacas bajo ese azud..malo.
Pero la lluvia en si no es nada,importa la incidencia de la lluvia en el caudal,si el campo se lo bebe o cortan el flujo y lo retienen no vale de nada.Vigila los caudales,ahora cualquier chupinazo de agua los enloquece pero en invierno,para que te hagas idea,empezamos a salir cuando el rio multiplica por 3 o 4 su caudal.
Como sigas igual la proxima voy yo :cunao:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 15 de Septiembre de 2017, 23:21:41 PM
El rio bajo y de verano es malo,estarán dispersos en el tablazo inferior.
Esta mañana aquí estaban empotrados en la caida del agua bajo la espuma en un  sitio muy parecido(Que por cierto es de manual).Si cuando haya meneo no los sacas bajo ese azud..malo.
Pero la lluvia en si no es nada,importa la incidencia de la lluvia en el caudal,si el campo se lo bebe o cortan el flujo y lo retienen no vale de nada.Vigila los caudales,ahora cualquier chupinazo de agua los enloquece pero en invierno,para que te hagas idea,empezamos a salir cuando el rio multiplica por 3 o 4 su caudal.
Como sigas igual la proxima voy yo :cunao:.

Mas me vale, voy a insistir en ese spot hasta q sepa otro, el otro día fui de excursión a ver si veía algo por el río y madre mia impossible pasar y ponerse en algún sitio para lanzar, eso con el vader quizá me lo solucione, de todas formad a partir de noviembre no creo que salga a por bigotudos, ire mas al calamar y rockfishing jeje.

Gracias de nuevo por los consejos. Tienen que salir si o si x dios
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Mañana quiero estrenar el vader, pero dan lluvia, se que con lluvia y nublado salen mejor los silus...

La cosa es, 0.1mm es mucha lluvia? Esta repartida en toda la mañana, desde primera hora hasta la tarde jej.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6