NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Montando el equipo - un mar de dudas -

Iniciado por Carin, 20 de Septiembre de 2006, 21:05:32 PM

Carin

Buenos días.

Bien, ya tengo en mi poder todo el materia, bueno, la caña todavía no, pero esperemos que esos problemas de distribución con las Greys se vayan solucionando, esta caña esta pedida y no creo que tarde mucho.....

Caña

Greys GRXi  #8/9




Bueno, al tema, exceptuando el tema de la caña, tengo ya en mi poder el siguiente material:


Carrete Okuma Airframe AF 7/9




Cola de rata

Rio MAINSTREAM Saltwater WF 8F



Unos conectores de la marca Airflo ,Braided Loops,  que son unos trenzados de plástico de 19cm., en uno de los extremos tiene una lazada y el otro extremo esta un poco deshilachado, a estos les acompañan unos tubitos de plástico, de unos 11 cm. en la parte de atrás de la bolsita de los conectores explica como unirlos a la cola de rata.
Estas imágenes estan sacadas de la pagina:
http://www.fly-fishing-guides-new-zealand.co.nz/connections.htm





En la parte de atas de la bolsita vienen las instrucciones, que yo como soy muy burro no me quedan claras, aunque supongo que estarán claras para quien lo haya hecho alguna vez.:




Instrucciones:
1-   Colocar el tubo sobre el trenzado
2-   Insertar la linea de mosca
3-   Frotar ligeramente la trenza por debajo de la línea
4-   Insertar la linea de mosca aproximadamente unos 5cm.
5-   Tirar del tubo sobre el empalme usando la uña del pulgar. El empalme quedara seguro

Una pagina sobre como construir nuestros conectores:

http://www.flyfishsaltwaters.com/building_braided_loops.htm

Como backing voy a poner el Tuf Line de 20lb que tengo en el Capricorn, se lo pensaba cambiar este invierno, esto es una herejía o se puede poner este multi, u otro, o me compro un Backing en una tienda de estas de mosca..
Luego vendra el capitilo de los bajos, tengo un par de ellos de los que vienen hechos, por cuestiones de ver como van, tengo uno que viene anudado en varios trozos , de mayor a menor calibre, terminando en un fino cable de acero, este bajo es para los lucietes....
Tengo otro que es cónico y entero sin ninguna unión de unos 2,70m.
Bien, supongo que lo mejor y mas barato es realizarlos uno mismo, pero, ya estuve leyendo varias tertulias al respecto, merece la pena hacerlos decrecientes, con varios nudos, o directamente nos vamos a un bajo de ..... 0,25 más o menos de un buen fluorocarbono  listo... supongo que habrá opiniones y gustos para todos los tipos...
Ahora viene lo bueno,.... Como uno todo, Backing a la cola de rata esta a los conectores y a estos el bajo, coño.......... Como dice Caduf donde este el MF directo y a pescar...., en fin a ver, voy a poner un diagrama de cómo hacer las conexiones, a ver si están bien hechas...



Unimos el backing a la línea (cola de rata) mediante un Nudo Albrith.
A continuación unimos el conector a la cola de rata como indica en la figura de la parte de atrás de la bolsita de los conectores (no me entero muy bien de cómo se hace esta unión).
O bien unimos directamente el bajo a la cola de rata.
Me gusta más lo de los conectores
Una vez tenemos todo esto solo queda unir el bajo al conector
Y a continuación, ya he leído mucho por ahí al respecto,¿Cómo unimos la mosca al bajo?, eso todavía no me ha quedado muy claro, las moscas para trucha suelen ser pequeñas,  la anilla del anzuelo de la mosca es pequeño, mientras que la anilla de los anzuelos utilizados en moscas para Bass, lucio o mar suelen ser mas grandes, esto quiere decir que se podría emplear una grapa para unir estas moscas, o esto de usar grapas es un sacrilegio, mientras que en la pesca de trucha habría que anudar las moscas al bajo, con lo que, si cambiamos mucho de mosca, nuestro bajo ira disminuyendo.
Entonces que se emplea, cual es la mejor solución, claro esta, según lo que he leído por ahí, los puristas de esta pesca dicen que siempre hay que unir la mosca al bajo mediante un nudo, ¿Cuál es el mejor nudo, el mas sencillo y el mas seguro?.
Bueno......

Salud, (un aprendiz de mosquero).
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

rpam

Hola Carin,

Enhorabuena por tu adquisición. Ya estas pillado  ;) .

Vamos a ver si podemos ayudarte un poco.

BACKING.
Si tienes Tuf Line 20lb de sobra, te vale. Usalo.

ESQUEMA GENERAL
El diagrama de conexión general lo puedes ver aquí más fácilmente:
http://www.flymartonline.com/article215.html

Este es un sistema con nudos. Algunos son algo complicadillos  :? , como el Neddle, pero personalmente he pescado muchos años con este mismo esquema y me ha ido muy bien.

CONECTORES
Si usas los conectores los tienes que colocar en los extremos de la cola de rata. Es sencillo:
- Metes el tubito por encima del trenzado.
- Metes la cola de rata por dentro del trenzado, hasta que haga tope.
- Das un poco de cianicrilato en la zona final del trenzado y deslizas el tubito hasta allí, de tal manera que esta unión quede protegida por el tubito. Esta es su función.
- Luego sigues dando cianocrilato a todo el conjunto trenzado/línea.
Has comentado la longitud de estos elementos. Yo los suelo recortar un poco de tal manera que el trenzado me queda de unos 8/10 cm y el tubito de un par de ellos. Puedes hacerlo con la longitud total pero al pegarlo con el cianocrilato se quedará rígido y al lanzar es un poco estorbo.

Para unir el backing y el bajo a los conectores de la cola de rata utiliza el sistema Loop to Loop (Bucle sobre Bucle). De esta manera podrías cambiar la cola de rata o el bajo sin hacer nudos.

Para hacer el bucle te recomiendo el Perfect Loop

Todos estos nudos los puedes ver en
http://www.flyanglersonline.com/begin/knots/

NUDO MOSCA
Para pescar con moscas pequeñas (trucha, salmón, ...) se usa mucho el Improved Clinch o el Uniknot.

Para moscas grandes a mi me gusta este último, pero sin apretarlo contra el ojal, de tal manera que quede un bucle que deje libre la mosca. Un nudo Rapala también serviría.

Para el lucio, ya que el terminal sería de acero, puedes usar una grapa, pero para el resto de las especies no es necesario.

BAJOS
Lo más sencillo es un único tramo único del 0,25 o 0,30 de unos 2,50 metros. Pero personalmente a mi me gusta usar 2 tramos. Se supone que se transmite mejor la energía y mariconadas de esas. Uso un tramo de 1 metro del 0,60 y otro de 1,50 metros del 0,30. Los uno con un nudo de sangre o algo parecido.
En el extremo del 0,60 hacer un Perfection Loop y lo unes con un Loop to Loop a el bucle del conector de la cola de rata.
En el otro extremo, el de 0,30, unes la mosca con los nudos que antes he comentado.

Espero haberme sabido explicar  :?
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Buenas!!!

Ricardo...no no no no, esa caña tiene 4 tramos ;-))))) te lo digo yo...jejeje. Por cierto, tienes el mismo equipo que yo  :lol:  :lol: pero la "colita" mas pequeña...jis jis jis

Ricardo, unos pequeños apuntes, por si acaso:

- si vas a unir el backing y la cola de rata con el metodo Loop to Loop, recuerdo hacer primero la union y luego pegarlo a la cola de rata.

- yo no he puesto bajos de linea conico. Para la lubina esta bien, y para el bass seguro que tambien, pero para lucius, como al final llevas bajo de acero, es una tonteria. Por eso te dice Rafa que la union conector de lazada-bajo de linea, sea con el Loop to Loop tambien ;-) para que puedas cambiarlos. Que vas a lubina o bass? bajo conico. Que vas a lucios, trozo de monofilamento gordo (me lo recomendaron ellos a mi :p) y bajo de acero.

Yo, como soy un poco paranoico con la transmision de energia, no utilizo los Loop to Loop, asi que para que tengas otro modelo de hacerlo, te cuento como lo hago yo:

- para unir backing y linea, utilizo el nudo Albright. Queda pequeño, y el dia que me saquen el backing, te dire que tal pasa por las anillas en tension. Siempre puedes reforzarlo con una gotita de cianocrilato. O forraro con funda termodinamica (lo mismo que te vienen en la parte de atras de las bolsitas, no?? una funda como de cable. La mejor manera de ajustarla es con un secador de pelo  ;) ).

- para unir la linea con el conector de lazada, lo que hago es introducir un trozo de funda termodinamica de unos 1'5 - 2 cm en el conector (en direccion a la lazada), introduzco la linea en el conector unos 3 - 4 cm, le hecho cianocrilato (Super Glue), lo dejo secar un momento mientras voy soplando, para acto seguido poner la funda encima, que quede en medio de la union, y le enchunfo el secador hasta que la funda se encoge. Ya esta. Esta union, yo la suelo "machachar" (la doblo vaya) un poco con los dedos, por que tiene a quedarse muy rigida y puede llegar a molestar durante el lance.

- el bajo de linea lo uno con un nudo normal, que no se ahora como se llama. Pero con nudo, mi paranoia...

- para las moscas(de trucha) siempre he usado nudo. Para estas, algunas las usare con grapa(en las que entre la grapa) y otras ya he usado son grapa(un popper que tengo que no entra la grapa).

Y a practicar, practicar, practicar......cacho de lana amarillo y a lanzar como un loco..... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol:

Un Saludote.
mazda323

mak#

Buenaas...
Haritz, mañana me contaras despacito eso del conector, que viéndolo físicamente será más fácil.... De momento, ¿dónde podría comprar un conector de esos para linea 8? Pregunte en Decathlon y me dijeron "¿yesoqueesloquees?".... típico. El tema es, ¿lo tendrán en cualquier armería, o tendré que pedirlo por internet?
Yo, como soy un hereje, le tengo atado el bajo a la linea con un nudo que creo que se llama "de aguja" o algo así. Sujeto se queda, pero es algo tosco tosco. Ahora no recuerdo dónde leí el método, pero fijo que yo no me lo he inventado. Pero lo dicho, yo soy un hereje, modelo no a seguir, y prometo usar algo más ortodoxo. ;)
C&S

Carin

Buenos días.
Cita de: "mak#"Buenaas...
Haritz, mañana me contaras despacito eso del conector, que viéndolo físicamente será más fácil.... De momento, ¿dónde podría comprar un conector de esos para linea 8? Pregunte en Decathlon y me dijeron "¿yesoqueesloquees?".... típico. El tema es, ¿lo tendrán en cualquier armería, o tendré que pedirlo por internet?
Yo, como soy un hereje, le tengo atado el bajo a la linea con un nudo que creo que se llama "de aguja" o algo así. Sujeto se queda, pero es algo tosco tosco. Ahora no recuerdo dónde leí el método, pero fijo que yo no me lo he inventado. Pero lo dicho, yo soy un hereje, modelo no a seguir, y prometo usar algo más ortodoxo. ;)

Mak, yo los pille, de paso que me enviaban el carrete en casa pintat, pero en Bilbo, en Landa los tienen, y en cualquier tienda deonde tengan productos para "la colita"...

Respecto a lo de conectar el conector,  :P  :P  :P , la explicación de Haritz y de Rafa estan muy bien, pero o lo ves en directo o na de na... es decir yo intento seguir los pasos que dice Haritz y Rafa y bien, pero no me gusta como queda, o no lo entiendo, hay que tener en cuenta que uno ya es mayor y tiene pocas neuronas.....pero voy a intentar que las que me quedan se centren en este tinglado.

De todas formas la pagian que puse de como fabricar uno mismo los conectores, hay que probarlo, porque puede ser mucho mas econimico y a la vez......pues ya tienes un entretenimiento más que unir al de los señuelos, las moscas, .....y ahora hacer conectores...

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

mak#

jejejejjjjj..... Con los años se reducen las neuronas? jejejjjj. no creo que tu edad sea le problema, yo no soy muy mayor y no lo acabo de pillar.... coges el plástico, le echas cianocrilato, le das con el secador del pelo, y..... ale, ya tienes otro dedo de plástico en la mano.... Así será si lo intento yo solito. Te lo dice uno que se echó hace poco una gota de cianocrilato en un ojo montando una mosca. La descojonación, vamos. En mi kelly la pesca empieza a considerarse deporte de riesgo  :lol: . Gracias por la indicación, hoy me daré una vueltilla después del trabajo por alguna de las armerias de vitoria, pero lo que tienen de mosqueo suele ser escaso y caro (al menos las cosas que he tenido que coger y en los sitios que he estado, que no quiero generalizar. Si conoceis alguna tienda en vito que no tenga esas pegas, decidme, que yo voy). Hace run pedido para esto, sería absurdo. Otro método sería que alguien me trajese uno de Landa... jejejejjj. Primero me buscaré la vida, si no lo consigo, pediré algún favor o iré a Bilbo a por ello.
C&S

mazda323

Joder, cuando lo veais en directo, vais a decir: y toda esa parrafada para esto??????????????

Una vez haces uno, ya lo demas es coser y cantar.

Mak# eso de que eres un hereje por usar el nudo de aguja...si te coge rpam te fusila!!!!

Ese el metodo que menos interfiere en la transmision de energia...asi que....

pero yo no lo uso ji ji ji. Uso los conectores....me resultan mas comodos. Alguna vez he hecho lo de la agujita de marras, pero claro, luego no me entraba el tramo gordo del bajo conico, habia que rebajarlo, una pelicula vamos. El pero mas grande es que no te permite cambiar de bajo. Asi que lo mejor es lo que hace rpam, poner un tramo de nylon gruseo, le hace un loop, y de ahi hacia abajo puede ir intercambiando bajos(ya sean conicos o anudados) a su gusto, bueno, al de las lubinas ,-)))

Un Saludote y a la tarde te enseño.
mazda323

PD: si lo hubiera leido ayer, te hubiera buscado los que me sobraron, pero ahoa ya no se donde andaran. Igual estan en casa, igual en la lonja...un desastre vamos. Y si me pongo a ello, llego tarde a la quedada ;-)