NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Multi Titanium de Rapala

Iniciado por navarro, 24 de Mayo de 2004, 22:22:42 PM

Rada.

Con los nudos no problemo  8) , pero, ¿tan pronto se deshilacha?, mira que aún estoy a tiempo de pillar el Whiplash  :roll: ¿o es mejor el power-pro? :?  :?  :roll: .

Pd. Dios te oiga lo de las capturas monstruosas en sitios facilones  ;)  :D  :D  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Caduf

Una pregunta solamente Mustu tu le pasas el test fontvella a tus montajes?, yo si.
Te lo recuerdo por si se te paso por alto ese mensaje, con el hilo to rozado por pescar en roqueros, se engancha en la ultima potera de tu pescadito preferido, una garrafa de 5 litros de agua, a ser posible Fontvella, y con un trapo levantarla y darle tirones, si aguanta 10 puntos en el FCT (Fontvella Crash Test) y se homologa ¿donde está el problema del rozado?, este test hay que pasarlo con el hilo rozado, que es como quedará tras un rozar con piedras, mientras batallamos en las condiciones por ti descritas. El motivo de utilizar multi en mi caso es el roce, ya que con el mono he perdido lubinas por ese motivo, ¿Desde el máximo respeto y con animo de aprender, cuantas has perdido tu, por el rozamiento del multi en las piedras?
Desde luego en mi caso la experiencia ha sido como de la noche al dia, y no paro de ver peña que pierde lubinas por monos rozados, Jedimar, Pepe, Manolo,... esta claro que si hubiesen comprobado el hilo eso no les hubiese pasado, pero creo que es necesario minimizar las posibilidades de fracaso.
Mustu en el Mediterraneo existen condiciones de pesca bastante mas escabrosas, que las que se ven en esa foto, rocas hay en todas partes, Una muestra

Caduf

Rada el whiplash no tiene tratamiento del trenzado por tanto absorbe agua, las poteras lo traspasan, y sobre todo con diferentes nudos en el FCT resbala, (Ojalá alguien me hubiese avisado en su dia de tanto defecto) ah, si te preocupa la estética, hay unos monofilamentos de colorines fashion preciosos :lol:  ;) .
Olvidate de la estetica y aplica el FCT al MFD deshilachao y al mixto rozado, luego elige lo que mejor te parezca.
Saluditos.

Ernes

Rada el Fireline es el primer multi que yo tengo, decir que lanzas 8 veces (y no exagero) y ya el hilo que te sale ya no es negro se queda blanco.

El proximo multi que yo me compre sera power-pro  y en color verde de hecho estube a punto pero los ahorros me los gaste en unos luckis, en fin para otra vez sera. No digo que el fire line  sea tan malo como el Rapala pero me da la intuición que el power pro o el whiplas es mejor elección.

Ernes

¿ves? pues bueno leyendo lo que dice Mr Caduf pues esta claro en un futuro sera el power pro, el proximo multi que me compre.

alan

caduf, eso tiene toda la pinta de ser mar de viento , no?  ;)
en cuantas ocasiones al año ocurre eso? :o

Caduf

Alan no es necesario el viento, para ese mar, ahora bien las olas ese dia eran de 6-7 metros, y eso ocurre demasiadas veces al año, 3 veces desde el 10 de marzo) si a esos sumamos los temporales medios, con olas de 2-4 metros, ya la cosa es comun en invierno, y segun mi criterio es en la bajada de esos temporales cuando las pintan calvas, micro GAPS, de todas maneras no quiero polemizar, repito, a mi modo de ver para poder decidir el tema es rozar bien el hilo (Tal y como queda tras una pelea con un lubinon en roquero) y aplicarle el FCT, ¿que lo pasa?, de maravilla, ¿si no?, revisad vuestro montaje.
Mi batalla dialectica en este tema la baso en la creencia por experiencias diversas de la mayor resistencia del multi a los rozamientos, ya se que existe un complejo articulo de Nicola que habla de eso, en el que se puede interpretar lo contrario, pero no estoy de acuerdo, en absoluto de acuerdo, el multi es mucho mas resistente al rozamiento, es en su configuración multifibrilar la que consigue esto, ya que cada fibra aguanta una cantidad de peso, y el roce disminuye el nº de fibras, pero no parte al minimo rozamiento, un 40 lo corto de un tironcete tras marcarlo con un mordisco, ¿o no?.
podeis coger un cuchillo y tensando el multi podeis empezar a rozar el hilo con un vaiven hasta eliminarle una cuarta parte de las fibras, luego con un trapo tirad de los extremos con fuerza, haced lo mismo con un 40. Probadlo y ya me contareis.

Ruilo

Caduf , haces nudo directamente al señuelo o a un clip ?

Lo digo porque si lo haces directo en menos de un mes ya te has ventilao 100 metros de trenzao  :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Caduf


abra

Hola a todos

(opinion personal)

Ernes, me parece poco, lanzar 8 veces y ke el fireline se te vuelva blanco, yo lanzo muchas-muchas y eso no me pasa al menos en un periodo razonable de tiempo, (+- dos salidas dandole mucha caña), te econsejaria ke revisaras las anillas, la mas minima grieta en ellas por imperceptible ke sea, puede ke te ocasione ese problema, es cierto ke a la larga el fireline, blankea , pero no pierde gran resistencia por ello y para mi es una manera de ver el deterioro y estado del hilo, con lo ke voy cortando,

las esperiencias ke tenemos algunos con el whiplash no es buena y hablo de diferentes medidas, incluso las mas finas, pierde pronto su proteccion y como se ha dicho, absorbe agua y empieza a salirse una pelusilla, ke aunke no pierda toda su resistencia, resulta muy pelukero sobre todo con señuelos de poco peso y especialmente con paseantes,

el power pro y en mi opinion,es un hilo de lo mas aconsejable, los nudos salen a la primera, es muy redondo y aunke necesita de algun tiempo para hacerse y ke los lances sean largos... una vez conseguido, se pesca muy agusto con él  

bueno estas son mis esperiencias con algunos multis, hay otros ke aún no he usado, como rapala y otros ke de malos ke me parecen, prefiero no nombrar.

un saludo.

Jedimar

Hola tertulianos:

Pues todos los multi se blanquean con el uso ya que los colorantes no "agarran" bien en las fibras; en concreto el Power Pro, que es el que estoy usando y muy contento, blanquea con el uso e incluso el prospecto que trae la caja lo comenta pero asegura que esto no le hace perder cualidades y recomienda, si se quiere, teñirlo con rotuladores indelebles.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

alan

Otra cosa que estaria de PM es que cada X metros hicieran marcas en oro color, como lo hacen algunos fabricantes de fibras japoneses en lineas destinadas a deep-jigging.

sargoloco

estos días os pedí informaciónpara adquirir powerpro.

Con el fireline me fue bien pero es cverdad que inexplicablemente ante un par de trabazones el titanium 0,20mm se ha roto. HE perdido confianza después de unos mesees con esta línea.

Un saludo devidío o finisterre...

Caduf

Bueno he abierto un nuevo tema para el FCT con vídeo demo, os recomiendo su visionado.
:D

SeaBass

Hola a todos
Alguien a provado el multifilamente de la casa Tortue Nacrylan ?
http://leurres-peche.com/materiel_peche/article_peche/default.asp?idproduit=486&idsf=40&page=&session=
Compre una bobina de 250m del 0,16 en una liquidacion de Decathlon y aun no la he utilizado.
Con que rellenais el resto de la bobina del carrete ? A un shimano stradic 5000 le entran muchos metros del 16.
Que opinais del Fireline ?  Tengo tambien una bobina de 0.20 y otra del 0,17 que nunca he utilizado.
Saludos

cote

Yo he usado el Fireline y es un buen material , pero no me gusta la sección aplastada que tiene, desde que salieron otros con la sección redonda como el Maxilón p.e., no lo he vuelto a usar para el spinning , aunque sí para la pesca a boya,(se pierden menos en los enganches) o pa lanzar a fondo. 8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

SeaBass

Bueno, gastaremos este material y asi tomaremos contacto con el mundo de las superlineas. La verdad es que la linea Nacriland es muy similar al Power Pro solo que de color mas claro.
Lo que veo de diferencia es que la power el material es spectra fiber y la tortue Dyneema. No se si es lo mismo con distinto nombre o realmente son dos materiales diferentes.
Ya os dire que tal me va.