NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Otro novato mas con dudas

Iniciado por nematodo, 25 de Agosto de 2018, 13:50:18 PM

Xema

Por. Cierto, que tendra que ver que los inuit hicieran los kayaks hace siglos para cazar navales, focas o belugas, con que haya mucho cafre suelto en Kayak?.

Yo le estoy recomendado al compañero un Kayak de travesía porque entiendo que es una experiencia más completa que el mero hecho de de la Pesca Con su sonda, sus pedales y sus cosas de pesca... Que use la parafernalia de los inuit es solo mi forma de argumentar lo.

kañabera

La primera vez que salí con un kayak me gire para coger los karramarros y me fui al agua .
De eso hace un par de años ,
eso sí , ya no me ha vuelto a pasar.
Aquí la verdad que los que salen en kayak no creo que pesquen mucho, quitando los meses de verano, es raro ver peña en piragua por las condiciones climatológicas....es muy peligroso como se levante viento terral y te pase algun percance te saca el cacho plástico para alta mar.
A un kayak como le de un poco de  aire..... malo ,es un patinete y luego dale paladas con lesión de hombro  por ejemplo, que no te pase nada.
Por contra si se ve mucha gente en las rias con piraguas remando y pasando la tarde ,por mi perfecto.
Xema ten cuidado con el kayak porque una olita aunque parezca una chorrada te parte el cuello y no hace falta que sea grande ... en Cádiz ya he visto yo olas  "orilleras" que cuidadín y ahí siempre poco calado hay.
Todos esos trucos que hacéis con la piragua me parecen normales.... sobre todo teniendo en cuenta que si te montas en una de esas el primer día siendo novato toca volcar :meparto:.
Así que es algo que hay que saber hacer o si no... lo tienes que aprender por cojones vamos.

Mientras tanto seguiré con mi "txalupa" ratoneando por alguna ria de vez en cuando buscando
lubina o dorada que me alegré el dia.....si es que se dejan claro.


Con tiempo y una caña.....

Xema

Tengo mucho cuidado, ya he puesto un video más arriba que una ola rebote en esta playas con cerrojazo, me partió el casco por la mitad y me dejó una semana viendo espuma al cerrar los ojos.

De hecho ya me lo tomo como mucha más calma. Ya me gustaría a mí tener las rías que tenéis ahí aunque fuera para pasearlas. El día menos pensado me veis por allí.

Precisamente hoy he estado reparando los anclajes del asiento que llevo un mes en dique seco con la flojera.... Y me he perdido unos cuantos temporales de levante.

Ala a disfrutar del kayak!



mestre

Kayak Nova Navigator....era el mío que vendí por no tener sitio...es estable a la vez que bastante marinero...me peritía pescar, costear y era irrompible...de hecho un día tuve que salir por una laja sin apenas daños debido a un cambio súbito en las predicciones...cosas que pasaban antes del internete.
Es un todoterreno que me hizo disfrutar muchos años.... :'(
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

josevips

Cita de: Xema en 27 de Agosto de 2018, 21:46:52 PM
Yo lo que digo es que una embarcación con sonda, pedales y demás no deberían de llamarse Kayak, o al menos diferenciarse la pesca de la actividad recreativa, porque cuando se pongan a regular, me van a joder a mi, que si voy en un Kayak con mi traje de foca, se autorescaterme y llevo una embarcación a pala preparada para la mar en la mayoría de las circunstancias.

Yo he estado muchos años practicando ciclismo, de montaña y carretera, haciendo en torno a 15 mil km anuales. Y me jode que a una bicicleta del bicing le llamen bicicleta, y al que va sentado encima ciclista. Lo cierto que que lo son, me guste o no. Y hay ciclistas del bicing totalmente legales y auténticos impresentables haciendo 20 mil km de carretera y compitiendo. La actividad no te hace mejor o peor, eso lo decide cada uno.

Yo llevo un kayak a pedales por problemas de espalda, porque es mucho más cómodo para pescar, y porque es infinitamente más eficiente y seguro con viento de cara que casi cualquier kayak a remo. A mi también me encataría ser el único kayak en el mar, o mejor aún, la única embarcación. Nada me gusta más que los días que salgo y no me cruzo con un solo barco. Pero lo cierto es que el kayak de pesca (tú llámalo como quieras) ha permitido que mucha gente que no puede comprarse un barco (porque el PNB se lo saca cualquiera) pueda navegar y pescar con cierta seguridad.

Cuando regulen el tema del kayak, seguramente nos joderán a todos, no sólo a ti. Al fin y al cabo, estoy seguro que también hay capullos haciendo travesía que perjudican la imagen del kayak. Como en la bici, como en la pesca, como en todo.

Xema

Cuando quieras te hecho una carrera con el viento de cara, la obra muerta de tu kayak, juega a mi favor. Otra de las ventajas de la pala groenlandesa es que no le afecta el viento por ser tan fina., sin contar las tecnicas de paleo con viento o el paleo de tormenta. Ademas de que el casco de mi kayak va arozar mucho menos con el agua y va a necesitar menos esfuerzo.

Ahi puedes ver la obra muerta de mi kayak conmigo dentro, solo hago de vela yo.... en tu caso, tu y tu obra muerta.



Por otro lado tienes toda la razón... pero si quires te enumero todas las quedadas, concentraciones, simposios, y cursos que hay de kayak de travesa al año en España, donde te enseña seguridad, autorescate, técnicas de paleo, interpretación del mar, cartas de navegación, etc... y las ponemos al lado de las que se hacen de kayaks de pesca.

No se que tipo de problemas tienes en la espalda, pero kayaks de travesia y los de pista, se usan mucho para fortalecer la zona abdominal y lumbar en personas con problemas de hernias.

Yo no quiero el mar para mi solo, lo que quiero es que se respeten las cosas, porque por desgracia, en este pais, tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe, lo que quiere decir que hasta que no nos prohiban, la gente no respeta nada. Sin contar con el desconocimiento que hay...

Xema

Por cierto, solo por curiosidad.... cuando pesa tu ¿hidropedal?

mestre

....la mía es más grande....  :number_one:

y la razón del hilo a la mier....y ayudar que de eso va el hilo que ha abierto el compañero me lo paso por el forr....
Acordaros del título...novato con dudas...para pesca en kayak.......no sé...haceroslo mirar ...de verdad.
Sin acritud, pero la verdad que si alguien me pidiera ayuda para montar en bici no le diría que comprara una moto que irá más deprisa...y poco después que si Harley, que si Custom, que si Honda.....
Mi opinión.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Xema

 :cid: :cid:

La culpa es mía, entreví en la pregunta del compañero que le interesaba el Kayak más allá de la Pesca, y por eso le recomendé el de travesía. Después mi forma de expresarme por escrito y mi opinión sobre la pesca en Kayak llevan a los compañeros a ponerme en entredicho, y la verdad es que he tenido que justificarme.

De todas formas no me meto más en temas de Kayak, juraito por dios!

Para eso hay otros foros.

josevips

Cita de: mestre en 29 de Agosto de 2018, 21:32:06 PM
....la mía es más grande....  :number_one:

y la razón del hilo a la mier....y ayudar que de eso va el hilo que ha abierto el compañero me lo paso por el forr....
Acordaros del título...novato con dudas...para pesca en kayak.......no sé...haceroslo mirar ...de verdad.
Sin acritud, pero la verdad que si alguien me pidiera ayuda para montar en bici no le diría que comprara una moto que irá más deprisa...y poco después que si Harley, que si Custom, que si Honda.....
Mi opinión.

Pues tu opinión sí que le debe haber sido útil al creador del hilo  :cid: Al final de estas discusiones cualquier novato puede sacar información interesante. Creo que la típica pregunta de si me compro un kayak de 4 metros está respondida mil veces (yo mismo en otro hilo de este foro hace pocos días).

Xema, ni de coña acepto una carrera con mi plástico a pedales contra tu F1  ;)  Pero sí te digo que, de cara a la seguridad, el remo a igual casco requiere mucha mejor forma física y es más lento con viento de cara. Ojalá hubiera un hobie de fibra...

Antes del hobie, tuve un rotomod disco plus. Un kayak con el que salía muchos días sin cañas ni anzuelos, sólo a remar, a ponerme en forma y a coger olas. Y disfrutaba como un enano. De hecho es el kayak que recomiendo a cualquiera que quiera hacer sobre todo curri. Pero tengo una contractura crónica en el trapecio izquierdo, y el simple hecho de ir sentado con la espalda vertical  me carga muchísimo. El remo me iba fatal, por mucho que probé de todo. Así que me pasé a los pedales. Te puedo decir que con el rotomod y pala regulable, con viento de cara de unos 20-25 km/h, podía ver reducida mi velocidad un 50 o 60%, a parte de agotarme enseguida. Con el hobie quizás pierda un 15 o 20%, y la resistencia es mucho mayor. Navegando con mar de popa el kayak a pedales es más inseguro, al no tener el apoyo de la pala, pero te acabas acostumbrando.

Para la mayoría de la gente, un kayak a pedales es más seguro. Remar es muuucho más bonito, infinitamente más técnico, muy interesante. Pero requiere muy buena forma física para hacerlo con seguridad a mucha distancia de la costa o en zonas con viento (así pesco yo, no me queda más remedio) y además es muy difícil de entrenar fuera del agua.

mestre

Cita de: josevips en 29 de Agosto de 2018, 22:00:29 PM

Pues tu opinión sí que le debe haber sido útil al creador del hilo  :cid: .

Mi opinión la dí unos cuantos posts más arriba, sobre el kayak que usé durante años...para pesca y navegación...pero se pierde entre tantos posts de a ver quién la tiene más grande.
Está muy bien que divulgueis la cultura de qajak y todo lo que ello envuelve pero si crees que un novato se va a poner a mirar todo eso para comprar un kayak de pesca...lo dudo.
Por cierto, mi aportación fué esta...supongo que ni la habías leído...porque la tengo muy pequeña....
Como siempre, mi opinión.

Cita de: mestre en 29 de Agosto de 2018, 15:02:05 PM
Kayak Nova Navigator....era el mío que vendí por no tener sitio...es estable a la vez que bastante marinero...me peritía pescar, costear y era irrompible...de hecho un día tuve que salir por una laja sin apenas daños debido a un cambio súbito en las predicciones...cosas que pasaban antes del internete.
Es un todoterreno que me hizo disfrutar muchos años.... :'(
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

josevips

Cita de: mestre en 30 de Agosto de 2018, 00:48:11 AM
Cita de: josevips en 29 de Agosto de 2018, 22:00:29 PM

Pues tu opinión sí que le debe haber sido útil al creador del hilo  :cid: .

Mi opinión la dí unos cuantos posts más arriba, sobre el kayak que usé durante años...para pesca y navegación...pero se pierde entre tantos posts de a ver quién la tiene más grande.
Está muy bien que divulgueis la cultura de qajak y todo lo que ello envuelve pero si crees que un novato se va a poner a mirar todo eso para comprar un kayak de pesca...lo dudo.
Por cierto, mi aportación fué esta...supongo que ni la habías leído...porque la tengo muy pequeña....
Como siempre, mi opinión.

Cita de: mestre en 29 de Agosto de 2018, 15:02:05 PM
Kayak Nova Navigator....era el mío que vendí por no tener sitio...es estable a la vez que bastante marinero...me peritía pescar, costear y era irrompible...de hecho un día tuve que salir por una laja sin apenas daños debido a un cambio súbito en las predicciones...cosas que pasaban antes del internete.
Es un todoterreno que me hizo disfrutar muchos años.... :'(

Pues disculpa entonces. Sí que la había leído, pero no me acordaba del usuario. Fallo mío.

llumeres

A mí me ha parecido interesante, aunque no comparta las posturas de Xema, si comparto sus bases.
Sobre todo el kaos consentido, que al final aprovecharan para restringir la navegación o el acceso  o imponer un título para paleo.
Falta cultura de mar y sobran pelas para comprarse trastos.
Este hilo, expurgado, podría ir aparte. Qajqueros cascarrabias y puristas son necesarios, motorizados cascarrabias también...

bistor

Cita de Xema: No se que tipo de problemas tienes en la espalda, pero kayaks de travesia y los de pista, se usan mucho para fortalecer la zona abdominal y lumbar en personas con problemas de hernias.
Aqui te doy toda la razón, bueno, añado que los "kayak" que NO son de travesia pero SI de pala, también tienen ese beneficio.
Yo no podía conducir mas de una hora sin parar, ni el coche ni la carretilla  :facepalm: , me afectaba seriamente a la Hernia discal que dicen que tengo, desde que paleo casi todas las semanas se me han reducido los dolores al mínimo  ;D.

mestre

Cita de: llumeres en 30 de Agosto de 2018, 10:24:06 AM
A mí me ha parecido interesante, aunque no comparta las posturas de Xema, si comparto sus bases.
Sobre todo el kaos consentido, que al final aprovecharan para restringir la navegación o el acceso  o imponer un título para paleo.
Falta cultura de mar y sobran pelas para comprarse trastos.
Este hilo, expurgado, podría ir aparte. Qajqueros cascarrabias y puristas son necesarios, motorizados cascarrabias también...

Si estoy de acuerdo en todo lo que sea aportar cultura...pero inundar el hilo lo desvirtua...y ya sabemos que usan poco el buscador....

Josevips....disculpas aceptadas... :056:
:cunao: :cunao:
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000