NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

primera salida en kayak

Iniciado por stilodavid, 09 de Diciembre de 2018, 08:29:04 AM

stilodavid

hola compañeros , os cuento mi anecdota, sali de pesca con el kayak , era mi primera vez, todo iba perfecto, iba con un amigo , cada uno en su kayak, galaxy cruz, echamos el ancla de uno y amarramos los dos kayaks, todo bienn hasta que cogi un pulpo lo subi al kayak, me incline hacia delante para pode quitarle el anzuelo pero estaba agarrado bien al kayak, estabamos los dos kayaks pegados para ayudarnos con el pulpo, entonces al hacer fuerza tirando del pulpo volque,vamos que le di la vuelta al kayak  :facepalm:, perdi la caja de aparejos que no estaba bien amarrada, lo demas todo perfe sin perdidas,  :'(, pero mi duda es la siguiente cuando volque ,que fueron dos veces por cierto hasta que quite el ancla , el kayak por dentro estaba con bastantes agua (dentro de lo que seria la camara de aire) me tuve que salir para vaciarlo , ¿es normal que se llenara?? ??? , yo peso bastante mas que mi compi, y me decia que la parte de atras tenia demasiada agua , los tapones estaban quitados, ya despues de haberlo vaciado y meterme otro rato mas, cuando volvi a salir tenia un poco mas de agua pero poca nose si quedaria de antes o que le ha entrado por otro sitio, yo no veo grietas ni nada nose si por la parte de los tambuchos tiene alguna junta o por los cañeros etc etc, he de decir que lo compre de segunda mano, haber si me echais una mano para saber , un saludo 8)

bistor

No es de extrañar, sobre todo si es de segunda mano, por tambuchos y cañeros te puede entrar agua, fácilmente si no están bien instalados. Yo no les pongo tambuchos a mis kayak, me parece innecesario y peligroso.



stilodavid

en teoria vienen de casa puestos es el galaxy cruz

bistor

Ni la marca Galaxi, ni el Cruz en concreto son el "top" de los kayaks............. :nuse:

fernansub

Hombre bistor, que no sea el Top de los kayak, no quiere decir que le tenga que entrar agua.... vamos creo yo
Si eso fuera asi tendrian que haber cerrado hace tiempo. Y que conste que no tengo galaxy

fernansub

Tuve un galaxy Alboran hace tiempo y ningun problema. Algo pesado pero muy estable y seguro
Ahora tengo un Triumph 13 de Perception y super contento.

stilodavid

ya pero aunque sea como dices tampco sson malos y mas si es pa empezar no?? are lo que me han comentado de llenarlo de agua por dentro a ver por donde filtra y si es por los tambuchos y cañeros , pues ya buscare una solucion, y ya mas adelante vere si cambio o no de kayak

Zeokat

Cita de: stilodavid en 11 de Diciembre de 2018, 19:06:41 PM
ya pero aunque sea como dices tampco sson malos y mas si es pa empezar no?? are lo que me han comentado de llenarlo de agua por dentro a ver por donde filtra y si es por los tambuchos y cañeros , pues ya buscare una solucion, y ya mas adelante vere si cambio o no de kayak

Podría ser por los tambuchos, es bastante habitual. El tambucho de mi kayak también mete agua, pero es muy poca cosa, en mi caso n oes un problema. Pero a un amigo le pasaba lo mismo con un tambucho de proa, pero el le entraba muchisima agua. Como practicamente no usaba nunca ese tambucho, terminó sellandolo de forma permanente. Le echó sikaflex en la junta y listo, no más filtraciones.

bistor

Cita de: fernansub en 11 de Diciembre de 2018, 18:45:13 PM
Hombre bistor, que no sea el Top de los kayak, no quiere decir que le tenga que entrar agua.... vamos creo yo
Si eso fuera asi tendrian que haber cerrado hace tiempo. Y que conste que no tengo galaxy

Yo no he dicho que le tenga que entrar agua por ser un Galaxi, pienso que sera por un tambucho o cañero mal sellado....... pero no me da las mismas garantias un Kayak de 300 euros que de 1000 euros.

bistor

Cita de: fernansub en 11 de Diciembre de 2018, 18:51:30 PM
Tuve un galaxy Alboran hace tiempo y ningun problema. Algo pesado pero muy estable y seguro
Ahora tengo un Triumph 13 de Perception y super contento.

¡Por que has cambiado un Galaxi Alboran por un Triumph 13? Siendo el Alboran mas moderno y  mejor equipado.
Yo estuve apunto de hacer el cambio al revés, tenia un Triumph 13 y estuve mirando de coger un Alboran, por lo que veo hice bien.
Al final, después de devolver un Jackson que me vino con defecto de fabrica (1300 euros) repetí con Perception, el cuarto que tengo, me cogí un pescador 12, del que estoy muuy contento, aunque hecho algo de menos la velocidad de Triumph. Todo no puede ser.
Por cierto, soy cliente hace años de Galaxi Kayak, para los accesorios y muy contento.

fernansub

No lo cambie. Se me quemo en un incendio.  >:( >:(

bistor


stilodavid

hombre claro me gustaria tener uno mucho mas potente pero no tengo espacio para guardar un bicho de esos metros, me gusta el alboran y el marlin tabien iria yo mejor por el peso mio ,  :cunao: :martillazo:pero bueno este finde me pongo manos a la obra y a ver que veo sobre filtraciones , que sigo pensando que tiene que ser por los tambuchos , por que a simple vista no le veo grietas etc, pero si lo aseguro voy con mas confianza,

stilodavid

hola , de nuevo, comoento he hecho la prueba de estanquidad, y por debajo no hay fuga , todo esta en los tambuchos pero las puertas que ya no aprietan tanto como nuevas, y los cañeros , que estos tendran algun tipo de juntas supongo, pongo ahi unas fotos










Zeokat

El cañero debería tener su junta correspondiente claro, pero es más raro que meta agua por ahí porque van por la parte de arriba y poca agua les llega normalmente. De todas formas no está de más revisarlos no vaya a ser.

Justo iba a ponerle a mi kayak un tambucho como el que tiene tu kayak, pero si ya me dices que mete agua por la tapa es para pensarselo  :cunao:

stilodavid

Cita de: Zeokat en 15 de Diciembre de 2018, 14:14:07 PM
El cañero debería tener su junta correspondiente claro, pero es más raro que meta agua por ahí porque van por la parte de arriba y poca agua les llega normalmente. De todas formas no está de más revisarlos no vaya a ser.

Justo iba a ponerle a mi kayak un tambucho como el que tiene tu kayak, pero si ya me dices que mete agua por la tapa es para pensarselo  :cunao:
claro mete agua pero por la puerta que no aprieta ya lo suficiente por vieja y desgastadad cierra bien pero no aprieta, el cañero igual si usamos el kayak y no lavamos depues de su uso pues las gomas se pican etc por la sal,
de todas formas yo se lo pondria el tambucho por que a m me entro agua por que volque  despues de vaciarlo  me meti de nuevo y no habia agua

Nadir

Saca los cañeros y sella con silicona (con Syka ni se te ocurra, por si un día hay que sustituirlo). Los tambuchos creo que tienen un cierre como de cuña, puedes hacer un brico y aumentar ligeramente esa cuña para que cierre con mayor presión (siempre que las juntas estén bien).

stilodavid

Cita de: Nadir en 15 de Diciembre de 2018, 17:38:00 PM
Saca los cañeros y sella con silicona (con Syka ni se te ocurra, por si un día hay que sustituirlo). Los tambuchos creo que tienen un cierre como de cuña, puedes hacer un brico y aumentar ligeramente esa cuña para que cierre con mayor presión (siempre que las juntas estén bien).
gracias por el aporte , las juntas parecen estar bien sale toda el agua por la puerta pero aun asi si se pueden cambiar y es facil lo hare por si las moscas, cualquier silicona  vale??

Nadir

Sí, cualquier silicona, sella abundante, que rebose todo alrededor al apretar los tornillos, dejas que tire y con una espátula, con la esquina, recortas alrededor del cañero y con lo plano de la espátula retiras el sobrante.

TXIPIRON

Aupa !

Un apunte ...
Haz como te dice Nadir, pero cuando aprietes los tornillos con la silicona reciente, no los aprietes del todo, solo ligeramente, para que quede una junta "gordita".
Despues, cuando la silicona haya curado, aprietalos del todo, y recorta el sobrante.
Si los aprietas a fondo desde el principio, te quedara una junta muy fina, y con el tiempo, el uso, la sal, el sol .....  ::)

Salu2.  ;)

PD ... supongo que los cañeros seran de los cerrados, no ?
No sera el primer kayak que veo, al que le han colocado unos cañeros abiertos en el fondo.  :facepalm:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!