NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

caña tri-flex

Iniciado por juanjo, 27 de Febrero de 2005, 23:29:24 PM

juanjo

hola me gustaria saber si alguien ha probado este modelo de caña o similar querria saber que tal van , es lamiglas seria para acompañarla con un twin power 5000.
TS96MHS
2
2,85
12 - 30
30 - 90
bueno un saludo ,haber si me podeis ayudar  :lol:
DALE UN PESCAO HA UN HOMBRE Y COMERA ESE DIA ENSEÑALO A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.

Trava

Ola Juanjo! Eu tenho um TS96MHS e estu muito contente com ela. Lança muito longe senuelos de 40/70g e é muito forte, penso que consegues puxar um buque com ela ;). Tenho um stradic 8000 montado e ainda nao tive problemas com este equipo. Abraço, Trava

Anonymous

Puedes estar tranquilo que tienes una caña estupenda.  ;)
Es una caña que rebosa calidad por los cuatro costados (como casi todas las Lamiglas) y si en canarias las tienen como un seguro a la hora de frenar las carreras de bonitos, bicudas, chovas.... ten por seguro que frente a un robalo no vas a tener problema para trabajarlo.
Yo personalmente he probado la Ron Arra y sinceramente, es un arma muy muy peligrosa en manos de un rapalero.
Eso si, debes tener cierta tecnica a la hora del lance, sino te parecera que estas lanzando con un palo (especialmente los modelos por encima de las 2 oz).
Un saludo.

alan

Wooolas,

Yo tengo la hermana pequeña de esa Tri-Flex. Sin duda una buena compra, lanza lejos, aunque no la pidas mucha precision. ;)
Esos Blanks aguantan lo que le eches, son muy robustos. 8)
Surf-Spinning a tope.  :)
Saludos.

juanjo

Bueno gracias por las aportaciones que habeis hecho espero no equivocarme , era mas o menos lo que habia oido (que eran duras y demas ) pero yo digo cacharro grande y duro ande o ande  :twisted:
venga saludos y gracias  :D  :D
DALE UN PESCAO HA UN HOMBRE Y COMERA ESE DIA ENSEÑALO A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.

sisoma

Hablando de loros... El otro dia me agencie una lamiglas G 1306-T.Es una caña que utilizan para la pesca del steelhead y del salmon.potencia de lance 3/4 3/8 oz.longitud 8" 6.
Todavia no la tengo en mis manos,y por eso me pregunto si sera algo delicada para nuestras amigas,o mejor dicho para nuestros señuelos.
Supongo que tendre que reservarla para pescar fino fino fino.A ver
si alguien sabe cuantos gramos "REALES" puedo llegar a lanzar con ella ...

Luis

CitarLança muito longe senuelos de 40/70g e é muito forte, penso que consegues puxar um buque com ela
Citarsi en canarias las tienen como un seguro a la hora de frenar las carreras de bonitos, bicudas, chovas.... ten por seguro que frente a un robalo no vas a tener problema para trabajarlo
Citarpero yo digo cacharro grande y duro ande o ande
Hola Juanjo, no soy el mas indicado para hablar de estas cañas puesto que no tengo ninguna, pero yo te aconsejaría que antes de comprarla miraras bien si es la adecuada para tu tipo de pesca. Esta muy bien que en Canarias la tengan en los altares, o que en el delta digan maravillas de ella, pero eso no quiere decir que sea lo adecuado para lubinas y para los señuelos que nosotros utilizamos. Creo que mas de uno en este foro la ha vendido casi sin uso al ver que no estaba echa para lo suyo, y mas de una opinion en este mismo sentido se ha leido por aqui.
Lo dicho, tengo referencias de que son magnificas cañas, pero asegurate de que valen para lo tuyo.
Un saludo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Rada.

Wenos dias! :D .

La TS96MHS es una caña FUERTE. Es una caña para "disparar" pesos de 40gr para arriba (a mí me gusta como se carga con 70/80gr, y se nota que puede con más  ;) ) y "escupir" metros de hilo sin oposición (la anilla de salida -la + cercana al carrete- está situada a media caña y es de talla 50  :shock: ). Puedes subir el tapón del océano con ella  :twisted:  ;) .

Yo la tengo emparejada con un Daiwa Emblem 5000 de los "viejos" y lo empleo para surf-casting "al estilo Yankee" con plomo de 80/90gr y aparejo de cebo y para "chivear" en playa (pongo "chivear" entre comillas, porque no tengo chivos y lo que lanzo son jigs metálicos... :roll:  "los chivos del siglo XXI"  ;) ).

También tengo la TS86MS como la de Alan (es de 2,55m, para señuelos de 17 a 60gr) pero es reciente y solo la he sacado dos veces, eso sí, con muy buenas sensaciones... :D .

Lo suyo no son los pesos ligeros, pero puedo llegar a 20-25m  con el X-Rap de 13gr (lo más ligero que uso), bastante más con los minnows de 20 a 30gr, más aún con poppers y pencils y los jigs de 40/50 gr (Viva Parade, Herring, etc.) "los hace desaparecer en el horizonte" sin esfuerzo alguno  8) .

Pierde precisión con respecto a una caña de spinning puro debido al tamaño de las anillas entre otras cosas (esta tiene una de salida de talla 40) y "cabecea" bastante por el peso (las anillotas gordas otra vez...), pero apenas se deja notar ese "desequilibrio" en terminos de cansancio (es corta y se deja mover  ;) )(tampoco es la más adecuada para hacer "virguerías" con los toques de muñeca,....mejor para minnows y jigs que para paseantes -lospoppers... según como nos guste moverlos  ;)  :twisted: - ).

Esta no es tan fuerte como la 96 (es 17lb) pero puedes pelear cualquier lubina con dos co...es  :twisted: (la de tres cuartos de kilo sale como una sardinilla  ;) ).

Saludos  ;) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

Sisona, la G 1306-T es una caña de casting (anilas pequeñas, colocadas "al revés" con respecto al nervio del blank y con un mango con "gatillo" para apoyar el índice mientras frenas, colocas, manejas ...el hilo con el pulgar...) ¿es lo que querías? (perdona la pregunta pero es que por aquí la mayoría usa equipos de spinning y he pensado que puede haber habido una confusión... :roll:  ;) ).

La versión de spinning de esta caña es la G1307 .

Un saludo  ;) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

juanjo

hola a todos bueno ya la he probado con un compañero de fatiga, la verdad es que se carga muy bien , la primera sensacion que tuve al cogerla fue seguridad total , Luis el uso que le quiero dar es para peces que suelen entrar por aqui en primavera -verano ya que pueden alcanzar pesos de que te pueden alegrar y dejar el brazo un ratito dolorido jajajaj :? te lo pueden decir varios compañeros de pesca de esta zona que ya estan acostumbrados a estas malas bestias :twisted: , para las lubinas ya tengo 2 cañas , una de 10-50 y otra de 20-60 , bueno espero poder tenerla lo antes posible para esta primavera poder desbirgarla jajajaj 8) sin mas un saludo a todos ;)
DALE UN PESCAO HA UN HOMBRE Y COMERA ESE DIA ENSEÑALO A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.

sisoma

¡¡¡cagoenlaleche Rada!!! creo que la he cagado pero bien.Va a ser que si.
 :oops: De todas maneras habra que darle una oportunidad;a lo mejor me adapto y todo.De momento seguire con mi viejo equipo de spinning.gracias

Rada.

:(  Sisoma, esto de participar en un foro como este tiene sus ventajas y seguro que hallas una solución  ;)  :) .

Tienes varias opciones :

1- Comprar un carrete decente de bobina giratoria (aquí seguro que habrá quien te aconseje bién) y aprender a manejar un equipo de casting (aunque no son muy frecuentes por estos lares, tienen muchos adeptos en todo el mundo y puede que te conviertas en uno de ellos  ;) ).

2- Anunciar su venta (a alguno de los amigos del foro, avezado en su manejo, le puede interesar  :roll: ) y una vez vendida hacerte con una de spinning (no dudes en preguntar por las de spinning, obtendrás consejos de sobra para decantarte por un modelo de las características que necesites sin tener que pedirlo "a ciegas"  ;) ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

sisoma

Pues si Rada,esas son las dos posibilidades que estoy barajando.Lo mas probable es que me decante por la segunda.Desde luego, solo a estos americanos se les ocurre ponerle unas referencias tan parecidas...al fin y al cabo G1306-T y G1307-T es casi lo mismo :oops:
Todavia no tengo la caña en mis manos.Probablemente llegue a principios de esta semana.mantendre informados a todos los foreros que puedan estar interesados ;) Tened en cuenta que justo ahora que empieza la temporada "continental"...Puede que sea una señal...

sisoma

:shock:  :shock:  :shock: ¡¡Pues ya ha llegao!!!
La verdad ,es una pasada de caña.Corcho de primerisima calidad,anillas fuji... vamos,que es una lamiglas.Yo soy muy mal vendedor, pero esta caña se vende sola ;) Venga, ¿interesados?

Rada.

Sisomaaaaa, ke la de spinning es G1307 a secas, ke las ke terminan en  "-T" son las versiones de castiiiiinnng  :P  :lol:  ;) .

(Por cierto, en la lista de características, en "Handle" pone un nº que se corresponde con la foto del mango en el correspondiente cuadro de fotos/longitudes de mangos  ;) ).

Suerte en la venta  :) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

llumeres

Opción C: Pedir unas anillas SIC y un portacarretes y que te la reanilllen aqui.

Peixet

Opcion D

Dejar las anillas como estan, y cambiar solo el portacarretes.
O sea, quitar el portacarretes de arriba y ponerle otro abajo.

sisoma

Opcion E:Dejarla tal cual esta.Peixet,ten en cuenta ,que como bien dijo Rada,las anillas estan "al reves"del nervio del blank.Es decir,en el mismo lado del portacarretes.
Quizas lo que mas molesto resulte sea el gatillo,que queda situado en la posicion del pulgar,en lugar del indice.Ya se vera lo que se hace.De momento gracias a todos por vuestros consejos y soluciones.
;)  ;)

Rada.

...y sería una pena limarle el gatillo... :roll: . Lo que ocurre es que no sé yó si una caña de estas funcionará con un carrete de spinning. Supongo que tendrá la anilla de salida pequeña, baja y cercana al carrete y las demás serán bastante numerosas y en consonancia con esta primera...y es que con un carrete de casting las anillas no deben dar salida a ninguna espira (el carrete deja salir el hilo recto) y no están preparadas para esto. Creo que con las anillas de origen y un carrete de spinning harás unas pelucas de espanto  :?  ¿de qué medida es la de salida? ¿a que distancia está del portacarrete?

Saludeteeeeessss  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

Pd. I . Peixet, si solo giras el portacarrete te queda por el lado contrario de las anilaaaaaaaaasss  :P  ;)  :D .

Pd. II . Llumeres, no pensé en eso ...  :roll: es cuestión de buscar a alguien que lo sepa hacer bién y hablar de precio...(eso sí, yó le pondría anillas de marca Fuji, que son las únicas que sé seguro que son buenas...-no conozco otras equiparables, aunque haberlas, las habrá-)(yo suelo preferir las "hard" en lugar de las "SIC" -no sé el material exacto que és- porque me aguantan mejor los piñazos contra las piedras  :twisted: ).

Seabass seguro que puede comentarnos más cosas sobre esto que es el que controla verdaderamente el tema de construcción (yo solo testeo  ;) ).

S2.
Borrokatu, bizi, aske izan.