NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Control licencia de pesca

Iniciado por Fontarosa 81, 03 de Enero de 2012, 16:45:39 PM

Fontarosa 81

Buenas tardes, mi pregunta es: hay alguien que controle el tema de las licencias? Llevo pescando con Licencia desde hace 15 años, pagando religiosamente cada vez que tengo que renovarla, y donde vivo y pesco, en la zona de palamos, me junto con más gente, que me dicen que es tontería tener la licencia,  que nadie la pide... A mi, en 15 años nunca me la han pedido...

MR. LABRAX

No sé tú, pero mi vida se ha caracterizado en gran parte por la mala suerte, y sobre todo, cuando pesco :075: A mi tampoco me la han llegado a pedir nunca, pero merece la pena arriesgarte a que te quiten los trastos por 3 o 4 euros?? ??? ??? :056:

pdta: creo que en euskadi va a subir el precio de la licencia de 4 a 15 euros, yo me la he renovado ya....que 11 euros...te dan para unas gominolas :D :D :D
athletic karajo!

Fontarosa 81

Aquí en Cataluña sale la licencia por 45 euros 4 años, no es tanto, pero jode que tu vayas de legal por la vida y al lado tengas a 4 capullos haciéndo lo que le de la gana!

cobacha

Yo he tenido que presentarla diez o doce veces a requerimiento de la GC.  Mayormente pescando de noche.  En Andalucía la clase "1" sale por siete € y es valida por trés años.  No es que la pidan demasiado, pero a nadie le gusta que le requisen el equipo le decomisen el pescado y luego tener que sacarte la licencia por narices y pagar la multa para recuperar los trastos. Además las multas por pescar cefalópodos entre otras cosas son ejemplares. Tampoco se puede acampar en el litoral, ni meter los coches en las playas, ni animales domésticos y cada día hay más.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Fontarosa 81

Hace un tiempo, en una playa de una localidad cercana a la mía, muy buen pesquero, prohibieron la pesca porque se quejaba la gente de que los que iban a pescar lo dejaban todo echo una mierda... En cambio, en verano, cada noche llena de niñatos haciendo hogueras y de botellón y allí no se acerca ni dios, eso si multa de 150euros como se te ocurra tirar allí las cañas...

nitas

he tenido temporadas que dia que iba a la vuelta alli los tenia delante de mi coche esperando
buenas noches licencia DNI y yo preocupado ya que menos de 45cms no me las llevo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

TXIPIRON

Hola !!
Nitas ... ¿ tu crees que los que te piden la licencia saben las medidas minimas de los peces ? .....
La proxima vez preguntales pongamos que por la del abadejo ....  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

nitas

algunos si pero la mayoria tedria que mirar las tablas
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rapalero_Gijón

Dos veces. Una en costa y otra en lancha.

Los de costa, saludaron, vieron las capturas, qué tal el día y poco más. No fue asi a los dominguero-pescasubs que aparecieron a los 5 minutos con unas maragotas de 15cm colgando del cinturón, a los que aparentemente emplumaron  :sherlock:.

En lancha hace poco me "abordaron" los de la Consejería desde una neumática, en zona de rompiente se metieron y agarrandose a nuestro costado empezaron a pedir licencias y mirar la lubina que habia en la nevera. No sé muy bien qué les pasaba, porque estaban "moscas" mirando todos los rincones de la lancha. Supongo que pensaban que podriamos haber cogido percebes, ya que era zona de ellos. Sunpongo que es el precio a pagar porque haya tanto deportivo pescando lo que no debe (percebes, atunes rojos...)  :) .

Fontarosa 81

Por cierto, alguien sabe quién tiene las competencias sobre licencias mirar tallas mínimas aquí en Cataluña? Por decirlo de alguna manera, a quien debería de llamar en caso que viese alguna irregularidad?

cobacha

Supongo que será como en todos sitios, Seprona. De todas formas llamando al 062 canalizarían la llamada.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Fontarosa 81

Lo digo porque aquí en Cataluña muchas de las competencias las tiene la generalización y la guardia civil sólo se ve de vez en cuando y van con las patrulleras.

Fako

Aupa!
En euzkadi no lo controla ni dios :frocket:
ondo ibili!

MR. LABRAX

athletic karajo!

Agus:)

Ami me la pidieron desde la lancha varias veces.. jajajaja pero todo daba la medida :D