NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Vender pescado.

Iniciado por LIMAKO, 04 de Noviembre de 2008, 21:45:04 PM

raul7

asa, te perdiste lo de " la pescaderia". punto y aparte. no se si todavia queda alguna secuela por el buscador. hubo movida con el tema :o :o :o :o :o :-\ :-\

un saludo.

juanko

Hola. Pienso que LIMAKO lo ha dejado claro:
Cita de: LIMAKO en 09 de Diciembre de 2008, 21:44:41 PM
...¿defenderias en un foro sobre economia el uso de dinero negro? ¿en un foro de educacion vial defenderias saltarte los stops o exceder el limite de velocidad? ¿En un foro sobre ciclismo defenderias el dopaje?

Pues deja de defender lo indefendible en un foro en el cual nos sentimos pescadores DEPORTIVOS.
Vender el pescado es prostituir nuestro deporte, vender pescado es faltar al respeto al pez y a todos los que nunca venderiamos porque queremos practicar nuestro deporte sin hacer TRAMPAS.

El dinero que lleva cada uno al pedrero sera el que cada uno gane limpiamente...

Para amenizar un poco el cotarro, ahí van un par de casos:
1. Cierto personaje de la zona pesca mucho. El tio -deduzco que tiene licencia deportiva porque trabaja de funcionario- lleva el pescado al restaurante de su familia. Ahí te lo sirven y claro, te lo cobran (y creedme, te pegan unas clavadas de la Hostia!). Casi todo el mundo lo sabe pero no creo que nadie lo haya denunciado.
2. Son varios los pescasub que pulen pescado. Cuando he ido con uno de ellos me regaló un montón de pesca. Pesca mucho. Puede estar 8 horas seguidas pescando. Dice que lo hace para entrenar. Me pregunto si podría bajar y no disparar. No sé, seleccionar más las capturas. El me dice que "se ensangüina" y no puede parar. ¿Que os parece?
3. Hace unos 8 años o así, un miembro del foro, un tal Carlos S, pescó un lubinon y lo pulió. Seguido se fué a la tienda y se compró un equipo nuevo. Lo contó en el foro y se armó un buen pollo. Desde entonces, dejó de postear. ¿Os acordais?

Por cierto: Al dinero que no se declara (que no pasa por el fisco) se le llama "dinero en B".
Dinero "negro" es el que sale del juego, drogas y prostitución.
A esta lista habría que añadir "el que sale de la venta ilegal de pescado", entre etros.
Bonita lista, ¿eh?

Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

caracola

buenassss a todos es la primera vez que me meto en el foro,puff valla temita lo de la venta de pesces donde yo vivo eso es lo mas habitual los"pescadores"se levantan obsesionados a cojer lubinas para luego venderlas olvidandose de que esto es un hobby o una forma ancestral de llevarse algo de comer al plato.Teniendo en cuenta que la lubina en mi zona suele rondar entre los 18 y 25 euros puedo llegar a entender que alguien que no tenga trabajo y coja un buen pez de 5 o 6 kilos lo venda pues en su economia lo va a notar pero relmente el problema es de el que lo compra sin que ese pescado pase su respectivo control.otro problema es que las lubinas de entre medio y un quilo es la que demandan los restaurantes por eso de la racion y por desgracia aqui se cojen bastantes y el 95 por cien de los pescadores de la zona lo hacen.Señores esto es un deporte y un deporte que si no tine un control se acaba con la venta de peces nose van a salir de pobres y lo poco que saquen se quedara en articulos de pesca un poco de sentido comun los peces nunca son muchos,ni sobran,ni vale lo de es que que hago con tantos,muy sencillo señores devuelvanlos al agua otro dia puede que ese mismo pescado te vuelva a hacer pasar un rato increible

_inaxio_

No entiendo a que te refieres con que ese pescado no pasa un control....¿acaso algún pez pasa un control?. Primera vez que lo oigo. Muy poco probable que ese pez que vas a vender este malito (pescado 1 hora antes) y sea la otia el de la pescaderia que lleva kaput quien sabe cuanto.
Lo de acabar con la especie no me lo creo ni harto vino, aunque saliesesmos todos los que pescamos todos los dias y nos llevásemos las lubinas de 250 gramos dudo mucho que afectase en nada a la especie. Lo que afecta es los barcos que echan redes de kilometros a 20 metros de la costa...siempre digo lo mismo, pero aquí en gipuzkoa es lo que hacen (y que yo sepa está prohibido pero no se hace na). Esos barquitos alguna vez han sacado no decenas ni centenas de lubinas sino miles de una tacada. Supongo yo que esos son los que estan jodiendo todo y no nosotros con una cañita y un artificial.
También entiendo que es su trabajo pero una cosa no quita la otra, se lo estan cargando ellos no nosotros ni el que venda la lubina que pesca (no es mi caso porque saco escasitas).

Rapalero_Gijón

Unica diferencia entre esos "desalmados profesionales" y esos "santos deportivos" que entre lágrimas venden la lubina pescada con su caña de bambú y un cordel atado al dedo:

Capacidad para hacer daño

Si a los santos deportivos que venden alguna lubina, les dejasen tirar una volanta y lineas de 1000 anzuelos de palangre .... lo harían sin dudar. €€€€€€ :sherlock:

Hay más envidia que indignación ante los abusos de los profesionales por parte del furtivillo de a pie  :056:

TXIPIRON

Hola !!
R.G. por una vez te doy toda la razon ...  :o
Sera el cambio de año ?  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Cita de: Rapalero_Gijón en 05 de Enero de 2012, 16:27:29 PM
Unica diferencia entre esos "desalmados profesionales" y esos "santos deportivos" que entre lágrimas venden la lubina pescada con su caña de bambú y un cordel atado al dedo:

Capacidad para hacer daño

Si a los santos deportivos que venden alguna lubina, les dejasen tirar una volanta y lineas de 1000 anzuelos de palangre .... lo harían sin dudar. €€€€€€ :sherlock:

Hay más envidia que indignación ante los abusos de los profesionales por parte del furtivillo de a pie  :056:

Había escrito la biblia pero mejor no entrar en discusiones. Yo no opino así, en mi caso no me dan ninguna envidia los profesionales. Me jode que las echen a 20 metros porque me ha pasado algun barco de ellos por encima perdiendo el señuelo, si quieren esquilmar todo adelante yo no vivo del mar ni les dará tiempo a esquilmarlo antes de que nosotros palmemos.

_inaxio_

No sé como se editan los mensajes, pero comentar que nunca he vendido, ahora es cuando he empezado a pescar más peces desde kayak pero desde tierra poquito.
Está claro que es ilegal, pero me llama la atención que poco menos llameís hps a quienes lo hacen (que diría que son la mayoría). Cada persona es un mundo y aunque sea furtivo el que vende, ilegal y un poquito hp hay grados y grados, no veo igual venderlo en todos los casos, mi padre hace 30 años o más iba dando un paseo y un tipo sacó una lubina. Le dijo mi padre que se la compraba, le pago y se la llevó. El pescador contento supongo y mi padré feliz de llevarse una lubina recien sacada.
A modo de ejemplo...a ver como lo pongo para no meterme en problemas...por aquí hace unos años había unos salmonetes enormes (mi padre siempre ha buceado). Bueno el caso es que se metieron unos hombres de verde con fusiles y botellas y los aniquilaron.

Con esto quiero decir que no es enviadia lo que he comentado antes...la legalidad e ilegalidad en este caso es muy heavy, por poner otro ejemplo de "legalidades" extremas.

Fako

Aupa!
Hace poco pille un pez cojonudo y estaba contento.
Al de unos días, estaba de potes.....23 de diciembre  a la noche y me comenta el amigo de mis hermanos que un colega de el entraba a puerto con 200 lubinas , la mas grande de 1.100....las vendía a 14 euros /kilo.
Este tío, yo aseguraría que no sabe hacer la "O" con un canuto, pero tiene embarcación y un trasmallo.
Si lo hace un rumano, un gitano, o otro ........es un hijo de puta(yo no soy racista, pero entenderlo como una fabula, ok? si me entendéis mal por aquí, paso de entrar al trapo....es una forma de hablar, el que lo entienda , que lo entienda.Hablo de pesca)Pero como es del "pueblo" por decir algo ???
Pues imaginaros los peces de 200 grms, de 100 grms, las txapastas, mubles,  etc.......
Total, el tío que me lo me comento, me dijo...menuda afición tiene el tío este.Menudo pescador.
Y yo pensando...... :frocket: :smiley_1140: :manifa: :sherlock:
Si no se controla nada, esto es el descojono padre .Me imagino que el 70% de los peces iría la basura....y asi esta el tema.
El descojono y mierda puta.

PD: Rapalero, No se si se pueden decir tacos, pero bueno, mejorate tio y que saques buenas  fotos de tu viaje ;)

Ondo ibili!

Rapalero_Gijón

Creo que no he acusado a nadie de nada (aunque uno ya tiene callo y olfato en este tema ::)), al menos de los que participan en esta tertulia. Cada uno sabrá lo que hace, aunque me reafirmo en mi planteamiento, teniendo en cuenta que el que vende un pez porque un día le sonó la flauta, vendería más peces si supiese tocar la flauta en condiciones.

Yo no sé si "los que venden" son la mayoria, como poco sé que son un porcentaje bastante elevado y rara vez es por necesidad, sino por conveniencia.

Entiendo que en los tiempos que corren haya situaciones de todo tipo y la economía no está para muchos escrúpulos, pero esto ya viene de muy atrás, en tiempo de "Estado de Bienestar" cuando la gente se descojonciaba de los augurios de crisis.

_inaxio_

Lo de que la mayoría los venden es por no decir el 100% que en mi caso puedo asegurar que en la zona de san sebastián es del 100%, de los que yo he conocido al menos.
Aparte de la situación de mucho parado abunda entre los aficionados a la pesca quien no le gusta comer pescado...en esto me incluyo, me encanta pescar pero yo suelo regalarlo o lo comen en casa pero yo rara vez los cato.

Rapalero_Gijón

Osea, a ver si me entero.... todos los spineros de San Sebastian venden lo que pescan?  >:D

cobacha

Sobre este tema hay rios de letras en todos los foros aportando a mi entender mas daño que otra cosa a nuestro colectivo.
En todos los ámbitos, gremios, corporativos etc.  siempre hay gente que se sale de las normas para su interes." VUN "(ver últimas noticias) o tan solo VLN (ver las noticias) .
No merece la pena ni hablar del tema. Solo, tal vez,  por dar  claridad de una realidad para corregirla.
Termino diciendo que la conclusión personal que he sacado del tema que nos ocupa es la siguiente: Cuando empieza el dinero a meterse por medio.... se acabó la diversión, y aveces hasta los amigos... :D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

_inaxio_

Cita de: cobacha en 06 de Enero de 2012, 22:43:14 PM
Sobre este tema hay rios de letras en todos los foros aportando a mi entender mas daño que otra cosa a nuestro colectivo.
En todos los ámbitos, gremios, corporativos etc.  siempre hay gente que se sale de las normas para su interes." VUN "(ver últimas noticias) o tan solo VLN (ver las noticias) .
No merece la pena ni hablar del tema. Solo, tal vez,  por dar  claridad de una realidad para corregirla.
Termino diciendo que la conclusión personal que he sacado del tema que nos ocupa es la siguiente: Cuando empieza el dinero a meterse por medio.... se acabó la diversión, y aveces hasta los amigos... :D
nop
1.- nunca he hecho spinning ni he estado con gente que lo haga. He pescado a corcho y a fondo. Spinning nunca, miento, unos días sueltos que por cierto saqué siete lubinas con unas angulillas de esas ragot.
2.- aunque fuera spinning que no lo es, no digo todos, digo la gente que conocía de coincidir al ir a pescar. De noche siempre porque de día rara vez iba
3.- Teniendo en cuenta el punto 1 y 2 sí, los que conocía pero menos, de vista y no hablar con ellos no sé si lo vendían, lo tiraban, lo regalaban o que hacían con él.

_inaxio_

he citado el post que no era...no veo como se pueden editar los mensajes en este foro o quizá no se pueda.
Saludos

chausal

Un pescador de spinning va una mañana a pescar y se encuentra con un bálamo de lubinas,consigue pescar unas cuantas,todas entre 35 y 40cm.,y cuando llega a los 4999 gramos de capaturas lo deja y se va,no es partidario de vender,pués no es legal,y se va al bar a tomar una caña,y de paso a regalar unas cuantas piezas a sus colegas,también deja alguna para familiares y amigos.
Otro pescador,en la misma zona,se encuentra también se  con el bálamo,pero hace mucho tiempo que practica la suelta de ese tipo de lubinas,es más,ni siquiera las considera lubinas,son "chovas" en Cantabria,pasa un buen rato,y decide retirarse,no sin antes lanzar en una piedra que conoce bien,con la suerte de capturar una lubina de unos 4 kg.,decide llevarsela y la vende en el restaurante de turno.
Está claro que ninguno de los dos pescadores son perfectos,¿pero con cual os quedaís?.




caracola

Guau,para el que no lo sepa en la pesca profesional todos los pesces se subastan en la lonja en piezas o en lotes eso es llevar un control no me referia a un control rutinario,y me contestaba alguien a mi anterior comentario que un tio con una caña no va a acabar con la especie,y oye puede que no no se cuantos aficionados abra en tu zona pero te asegura que en la mia las rias baixas la gente se disputa las piedras y decir que con estos ojos he visto cojer mas de treinta lubinas de 20 cm en unas horas con una caña si eso no es acabar con la especie?cada uno con su conciencia informense cuantos años tarda en ser adulta una lubina y luego digame cuntas capturas cojen que sobrepasen los seis kilos al año?

_inaxio_

chasual gran dilema, y se podrían ponr mil más.
Chausal en lo que dices tienes razón pero multiplicar esas lubinas por los x pescadores que haya es irrisorio a lo que levantan ciertos barcos de "profesionales". Cuando encuentras las lubinas salen seguidas tita, unas cuantas pero cuando las encuentra el barco (más probable que las encuentren ellos) no son unas lubinas son unas tonealdas de lubinas. Yo hablo de lo que veo aquí, cada uno hablará de sus experiencias. Y no es envidia de que el barco saque toneladas y yo saque 1 lubinilla de pascuas a ramos es que me revienta que echen redes a 20 metros, me pasen encima del señuelo cortándome la línea, etc. Suelen decir por aquí del barco en el que me centro que no deja ni las escamas...por algo dirán eso todos los que conocen ese pesquero.

Rapalero_Gijón

ignacioem, si a esos conocidos tuyos les dejas un barco con sus redes y les dices que las lubinas que pesquen van a alcanzar un precio en lonja de (digo por decir) 15€/kg ..... ¿Qué crees tú que harian ellos?

_inaxio_

que van a ir a por ellas por varios motivos. Probar la pesca desde barco que muchos no la han probado y la pasta. Como ese ejemplo que pones en la vida hay millones y está demostrado que todos caemos. No existe quien se conforme con la pasta que tiene, el que tiene poco quiere más y el que tiene mucho sigue queriendo más. ¿los que cogen las percebes "no profesionales"? Me acaba de recordar el primer dia que estrené el kayak, este septiembre, parecía que había manifestación en las rocas. Estaban infestadas de gente pillando percebes. Al llegar al club, cantidad de gente con bolsas a reventar de ellas (y eso que ese día si andaba lancha y helicoptero de la policia) pero había tal cantidad de gente que dudo que sabrían a por quien ir.

Es complicado este tema, lo resume bastante bien los ejemplos de caracola. El ser humano pasó de depredador a carroñero hace mucho, si no se es carroñero en la pesca seguro que en otra faceta lo es, aquí no creo que se libre ni el tato.