NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Zonas buenas de lucios

Iniciado por edu-bass, 23 de Marzo de 2007, 07:41:49 AM

edu-bass

Que envidia todas las capturas del parte de capturas!

Queria preguntaros que me aconsejarais alguna zona buena para tentar a los lucios, yo he ido muchas veces a por basses pero con los lucios va ser la primera vez.
He oido de Ullibarri y Maroño ¿Cual es mejor?
¿Tambien les hay en rio? ¿en que zonas?
Alguna zona más que destacar para este precioso pez.

Gracias de antemano. CAPTURA & SUELTA

Lo siento por escribir en lo de capturas.

saser

En alava tienes lucios en ullibarri-ganboa, legutiano y albina.
En albina dicen que se sacan pocos pero gordos, yo las tres veces k e ido no e sakado nada asi que igual es verdad.
En ullibarri hay bastantes lucios de tamaño mas bien pequeño pero tambien hay buenos ejemplares, pero todo depende de saber pescar y de la suerte. En ullibarri casi siempre que he ido he pescado algo.
En legutiano he estado una vez y saque dos lucios pero iba con el kayak asi que no te puedo decir.
En maroño no te puedo decir pero creo que si que hay lucios.
Rios para pescar el lucio.. pos el zadorra pero los lugares ya no te puedo decir.
Bueno espero que te sirva de ayuda un saludo y captura y suelta!!

jontxiki

en ullibarri tienes varias zonas buenas el pueblo, elñ primer recodo empezando de cla presa, el puente de maturana y las casas caidas de g
araio el tamaño medio es de 2 a 4 kilos
y en legutiano tienes la cruz roja buen sitio pero mucha gente, la parte de arriba del puente,el puente de la carretera de otxandio y el puente de elosu pero aki en este pantano salen txikis no llegando la mayoria al kilo yu mis recodos favoritos ke no te los voy a decir donde ha sacado mis mayores piezas el año pasado 13,5 kilos y 6,8 en el mismo recodo en 10 minutos

lander

Joer, vaya bichos  :shock: . Si quieres, puedes poner alguna foto en el parte de capturas, aunque no sean de esta temporada seguro que animan un poco el parte.

Un saludo y buena pesca y suelta  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

jontxiki

lo siento no se como se suben las fotos tengo una de una lucia de 7 kilos de este año pero no puedo subirla

lander

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

edu-bass

Hola:
y en las zonas que me decis del embalse de Ullibarri se pesca desde orilla o tengo que badear para poder coger alguno.

Tengo previsto ir a la zona de Garaio, que os parece?

SAbeis si en Maroño los hay?

A que profundidad estan? a 1 m -1,5 tengo entendido

Saludos

LIMAKO

Si Edu, en maroño los hay pero no de gran tamaño y tampoco es que sean muy abundantes, al menos no se hacen grandes capturas.

jontxiki

la zona de garaio no se como estara ahora con la riada pero si pasa el puente al otro lado tienes para la izkierda todo zona de orilla y para la derecha en un prado tienes un recodo que normalmente siempre cae alguno y en ullibarri en el mismo pueblo tienes una zona buena de orilla pero esta un poco machacada pero es buena zona

billy

Captura & suelta

jontxiki

solo esta vedada la zona de baño de puente colgante para adelante se puede pèscar

mak#

Cita de: "jontxiki"solo esta vedada la zona de baño de puente colgante para adelante se puede pèscar
Claro, es que eso ya no es Garaio, jejeje.
Yo estuve en esa recula detrás de la "pasarela" la semana pasada, y ahora mismo con lo que ha subido el nivel con las nieves, creo que tienes más bien poco espacio para pescar desde orilla en condiciones. Eso si, con un wader, ya sería otra cosa.
Si no tienes wader, una de las mejores zonas que puedes encontrar en mi opinión, es entre Landa y Marieta, pero ahora el acceso está complicado sin un todoterreno, por eso de las obras. Otro sitio que me gusta para ir de orilla, sin wader, es el pantano de Albina, sobre todo la parte de la entrada del rio.... y hasta aqui puedo leer.......
C&S

billy

Cita de: "mak#"
Cita de: "jontxiki"solo esta vedada la zona de baño de puente colgante para adelante se puede pèscar
Claro, es que eso ya no es Garaio, jejeje.

Te iba  a decir lo mismo, pero no estaba del todo seguro hasta donde llegaba el parque de Garaio, aunque creo recordar que la ultima tablilla de vedado esta justo al lado de la pasarela no?? :roll:

Salu2
Captura & suelta

mak#

En el anexo 3 de la normativa de Álava para 2007, podeis leer esto. Ojo que no es lo mismo que decía el año pasado (creo, porque no encuentro las normas del pasado año). Copio y pego, literalmente:

.....TRAMOS VEDADOS.....CUENCA DEL ZADORRA....
La ensenada Sur del embalse de Ullíbarri-Gamboa desde el
caserío Urízar hasta el punto situado en la orilla opuesta en el Parque
Provincial de Garaio, incluidas la isla de Orenin, las zonas de baños
y la ensenada sur de Garaio hasta la pasarela flotante inclusive. No
obstante, se autoriza la pesca durante el período hábil de pesca: 18
de marzo al 30 de septiembre desde ambos lados del denominado
dique norte de Urizar o dique exterior en toda su longitud.


Si os fijais en el mapa que va a continuación, a ver si se ve bien, el caserio Urizar ese está al sur, a la parter de abajo del mapa. No se aprecian muy bien las letras, pero está justo bajo la isla.
La famosa pasarela flotante está justo en la parte superior (al norte) en el medio, la linea negra que se pierde por arriba.



Osea que, está vedado desde ahí hasta la pasarela flotante, es decir, incluyendo toooodo el parque de Garaio. Asi lo entiendo yo, corregidme si os parece diferente.
C&S

Pirao_fly

Aclarando dudas.....

Lo rojo está vedado.

mak#

Entonces, toda esa "recula" (desde y hasta la pasarela, es decir, mirando desde Garaio, desde la pasarela a la derecha) está vedada?  :?:  :?:  :?:
La verdad es que les costaría (a la dipu, digo) poco editar un mapa asi, con las zonas marcadas en rojo o algo similar, porque desde luego en el texto de la normativa no sé si yo entiendo eso.... ahora que mi torpeza también puede influir  :oops: . Pero vamos, que la frase " la ensenada sur de Garaio hasta la pasarela flotante inclusive no sé si la puedo malinterpretar mucho.
Yo estuve en esa zona el día de la apertura, y ya iba al loro porque el año pasado estuvimos pescando y vimos el cartel del vedado en el momento de marcharnos. Bueno, estuve yo y estaban también unas veinte personas más... El tema es que el año pasado sí que había carteles que lo marcaban, pero este año existen carteles que marcan el vedado desde la pasarela hacia garaio y sobre la pasarela (uno en cada extremo señalando hacia la pasarela, y no los han girado, que comprobé la base). Ahora, que esos dos carteles lo mismo señalan toda la "ensenada" desde la pasarela... Con lo que me gusta esa zona, y voy a tener que evitarla por si las moscas...
C&S

billy

Nos estamos haciendo la picha un lio :D , pero yo entiendo que si cruzo la pasarela viniendo desde Gario podre pescar hacia la derecha o hacia la izquierda y si no cruzo la pasarela estare en zona vedada.

Salu2
Captura & suelta

mak#

Cita de: "billy"Nos estamos haciendo la picha un lio :D , pero yo entiendo que si cruzo la pasarela viniendo desde Gario podre pescar hacia la derecha o hacia la izquierda y si no cruzo la pasarela estare en zona vedada.

Salu2

Ohtiaaaaa.... Pa mi que si nos estamos liando
C&S

lander

Iñiii, pásate por la Federación a ver si te lo pueden aclarar, aunque probablemente te digan que si no les hablas de cangrejos lo demás les da por c...

Saludos/as
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

mak#

Yo lo pregunté el año pasado y me dijeron.... no me dijeron nada, que no tenían ni idea. Y les pregunté por la pesca desde pato, tema de permisos y demás y me dijeron que le preguntase a alguien que conociese que ya pescase desde pato. Igual esta vez hay suerte y se han enterado de algo. Yo lo preguntaré, que tengo que pasar dentro de poco, y ya os contaré qué dicen al respecto.
C&S