NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Bolos Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:27:18 PM

lander

OK, borrón y cuenta nueva. Y a mirar fotos pq hasta dentro de 5 meses no vamos a tocar un lucio.  :?

agur y buena pesca y suelta.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

davidkayak

Hola a todos.

Lander y compañía, bonitas fotos y preciosos lucios. Felicidades. ;)

Yo empece esta primavera a pescarlos y ya estoy enganchadito....

Tengo una duda....si el lucio esta considerado "pez de invierno" ¿por que dejais de pescarlos en esta epoca?...me imagino que sera por el coto. Yo tengo intencion de seguir pescandolos en el Tajo.Por cierto, cualquier ayudita y/o consejo para esta epoca me vendria muuuy bien.

Saludos ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

dr ecxo

joe david no creas q no me das envidia,tengo ganas de pillar un cayak,pero no tengo sitio pa dejarlo,pero te digo no es q no dejemos qse pesquen,es q no nos dejan,tengo entendido q hay quejas para q abran pero ya sabes, las cosas de palacio.....

Por cierto dices algun consejo para invierno.         por:Jan EGGERS

Muy pequeños y muy grandes.
La mayoria de pescadores de lucio usan señuelos entre 7 y 12 cm y en muchas masas de agua ya saven evitar esos señuelos.Muchas veces los peces te siguen el señuelo asta la barca sin lanzarse esa es la señal inequiboca de q estan resavidos,sorprendelos y ponles un artificial de mas de 15cm,super pikies,grandes twisters de vinilo con cavezas poco plomadas.

Colores chocantes.
Cuando alguien me pregunta si con el lucio los colores inportan respondo q,mucho menos q su accion o su tamaño.Pero creo q cuando no atacan a los señuelos naturales es por q no depredan y es buen momento para los de colores yamatibos,pues estos los escita he incita a atacarlo (como los sonageros del interior o las cucharillas)

Conducir rapido como un borracho.
Mucha gente me dice q el lucio inactivo pica mejor sobre pesas q nadan despacio y lineales cuando estan las temperaturas bajas,pero yo despues de mas de 1000 lucios de mas de 100cm, e comprobado q no es asi sino q les gusta las velocidades altas y errantes,4 o 5 km/h no es una velocidad elebada para el lucio un depredador q puede alcanzar una velocidad de ataque de 40km/h.Pruevenlo, funciona de verdad.

Tenga fuerza y confianza en sus señuelos.
Si cree q es el señuelo apropiado para esas aguas confie en el.


Bueno esto es un resumen de un articulo q tengo en casa,espero q te ayude.

un saludo.

lander

Hola David, pues sí, por aquí en invierno no hay zonas lucieras abiertas, cosas de la diputación  :roll: .

El lucio tiene fama de pez invernal, pero en teoría las mejores épocas son primavera (antes y después de la freza)  y otoño. Lo de que sea un pez de invierno, mas que nada es pq es de las pocas especies que siguen picando con frío, pero tb baja la actividad con el frío.

En invierno se supone que los peces presa se agrupan en grandes cardúmenes en zonas profundas, y los lucios por allí andarán. Busca zonas con escalones, puntas que den a partes profundas del embalse, árboles sumergidos, en fondos de 4-10 m.

Usa señuelos acordes a esa profundidad, a mí me gustan los pikies y twisters de 12-15 cm., cucharillas ondulantes, spinnerbaits gordas. Tb. puedes probar a curricanear con peces que profundicen bastante.

Bueno, a ver si tienes suerte y pones una foto de uno gordo.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

dr ecxo

Lander Tu as tenido la suerte de pescar en invierno,yo os puedo aconsejar de lo q he leido.Davidkayak suerte y cuidado con el frio q la sarna con gusto no pica pero mortifica.suerte.


un saludo

davidkayak

Recibido...gracias por las indicaciones compañeros ;)

Ahi estaremos pegandole cuando haya ocasión.

Saludos a todos.
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

tor5

Por escribir algo:

Un par de horas al medio día detrás de las Luciopercas o algún Lucio esquimal (por aquello de las aguas medio heladas), y nada. Mañana lo intentare en la orilla opuesta a la de hoy a ver que paaatxa...
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

dragarios

Tor5 no habras estado en la morea ? por casualidad je je, ja contaras si sacas algo. :D  :D

lander

Extreme Urban Fishing  :lol:  :lol: , no os quejeis de estanque, que por aquí no tenemos nada de eso.

Un saludo dragarios  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

tor5

Aupa Dragarios, por alli he estado hoy también pero nada, habra que esperar a que se calienten las aguas. Pero por lo menos sirve para quitar el mono de mojar los vinilos  :roll: :D
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

dragarios

A ver si el domingo me escapo un ratillo y voy un poco que tengo una caña nueva desde noviembre sin estrenar y esto no puede ser ya a por ellas oe oe oe :D  :D

tor5

Si vas entre semana , avisa, y haber si sacamos algo.
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

dragarios

Que tu vienes a Pamplona a estudiar :D  :D
Que va entre semana tengo horario partido y los huecos son de momento para el enano pero seguiremos en contacto , aver si sacas unas cuanteas  y nos das un poco de envidia, como las fotos de chile

saser

pos nada. ayer me fui al pantano de ullibarri gamboa a pescar a spinning y hice bolazo. estuve pescando desde las 11 asta las 16 y me patee un monton. espero k ayais tenido mas suerte.
saludos.[/img]

billy

Ayer???? si la temporada epezaba hoy!!!! :evil:  :evil:
Pues yo hoy me he comido otro bolo, esperaba coger alguno, pero a sido aparecer cierto forero y empezar a diluviar  ;)  :D .

aguas tomadas, viento, lluvia...........el k no se consuela es por k no kiere

Salu2
Captura & suelta

mazda323

Ala!!!! pero que cabron!!!!  :twisted: si he llegado en el momento justo para que almorzarais, y luego, viendo que no sacabais, me he dicho...vamos a hacer que llueva a ver si mueven los peixes.

Me piro a dar unos rapalazos, y me cae la del pulpo!!!!! cuando vuelvo...donde estan billy y su colega??? ande andaran....en el coche tu!!!!!  :twisted:  :twisted:  :twisted:  juas juas juas,vaya pescadores  :P  :P

Y yo todo calado!!!!  ;)

Necesito tiempo para estudiar ese embalse, pero tu dame unos meses, y luego me tendras que preguntar tu a mi donde estan los lucios  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos.
mazda323

PD1: ya he visto unos cuantos videos, hay poco de trucha ;)
PD2: el viernes lo mas seguro que vaya por alli, si hace buen tiempo. Asi pillo un anochecer, que no puede ser esto de pescar siempre cuando los peces estan echando la siesta  ;) Sobre las 4 o 4y media estare por ahi. Si eso ya sabes, hablamos entre semana.

saser

perdon k me e ekivocado.
encima k no koji nada.

saser

billy y mazda323 porque zona andasteis?
yo fui desde el club nautico asta landa y me kde cerca de landa. solo vi uno chiquitin y vi como kojian varios. komo e dicho antes k kede klaro k fui ayer y no el sabado.
saludos

billy

Estubimos en el otro pantano ( Legutiano) cerka del puente "grande"

Salu2
Captura & suelta

billy

Haritz el viernes si hace bueno y no me surge nada t akompaño, pero hasta el anochecer no........el poteo d los viernes es sagrado :twisted:  ;)

Salu2
Captura & suelta