NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos en kayak.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:38:17 AM

Rapalero

Si. Van a menos... hay que cuidarlas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ander

Cita de: Rapalero en 28 de Mayo de 2011, 08:27:51 AM
Si. Van a menos... hay que cuidarlas.

De acuerdo con que haya que cuidarlas, y en eso estamos (desde el principio de mi actividad piragüera-depredadora he estado muy influido por este foro).

Sin embargo, sospecho que el efecto de la pesca recreativa es bastante menor que el de otros factores. He oído diferentes teorías que tratan de explicar que las lubinas en nuestra zona hayan ido a menos últimamente (cambio climático, pesca escesiva de minilubinetas en las rías,...), pero la que más me ha convencido es un dato que me llegó un poco de casualidad: Las capturas de lubinas de profesionales (especialmente pesca de arrastre, aunque también de cerco) al parecer se han multiplicado por diez en pocos años. (Relacionado con esto, un amigo me decía que le parecía raro que yo pescara menos que antes, pues el ha observado que últimamente ve más lubinas "salvajes"  en las pescaderías, y además a buen precio).

¿Tiene alguien confirmación de dicho dato de sobrepesca profesional de la lubina? ¿Alguna otra teoría?

Bueno, en realidad esto se sale del tema de parte de bolos de pesca desde kayak...

llumeres

¿Tu amigo esta seguro de que no son francesas? Que por ahí le están dando cañita de la buena...

Rural

Ayer toco salida de pesca, la cosa estubo muy floja, caballas, alguna arraña y alguna jurela, nada grande, aunque el pesquero y alrededores estaba asi de pescado.
Un saludo

Torrecilla 15072011 por Jose Antonio Jimenez, en Flickr

gañu

la cosa estaba cargadita por la zona, que tal rural ya te mandaron el vivero.
Yo por ahora en tierra tube un accidente de trafico, y estoy jodido. Se salva que os leo y disfruto viendo las fotos desde el mobil.
Saludos

Rapalero

¡Vaya!... ¿Tiraste vinilos o inchikus ahí abajo? En mi última salida vi algo así en un arenal, nunca lo había visto... llevaba la caña de spinning haciendo curri y la de jigging ahí esperando con un Inchiku que había usado en aguas profundas para pesca vetical, no había tiempo que perder así que dejé de remar, lancé para atrás, llegó al fondo, dos meneos, y no se clavó un TREMENDO zambombazo por llevar caña de jigging (lenta)  :frocket: . Cuando puse la de spinning (st. croix de 9 pìes bastante palo) ya no encontré al monstruo ni ese hermoso panorama en la pantalla.  :'(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rural

Hola Oihan, saque unas pocas de caballas, alguna jurela y unas arañas gordas, casi todo con las plumas, salvo un par de caballas  en el inshiku. No salio nada grande, es una zona bastante rica en pescado, en teoría era una pradera de poseidonias y hace tiempo que echaron unos pivotes con enganches para que la respetarán los arrastreros y por lo normal suelen tener pescado.
Esperemos que la próxima se de mejor
Un saludo
JA

JUANRRA

Aupa Compañeros :)
Ayer lunes,hice una salida con mi tarpon,no tenia idea de salir,pero me cuadro a ultimo momento y pense que podria aprovechar para hacer algunas pruebas con mis nuevos bricos en el kayak,soporte para la gopro,cañeros y carro para trasportar el kayak.
Ya que me habian comentado que estaba entrando bastante verdel,me anime y sali desde la playa de saturraran,un lugar muy guapo para empezar muchas salidas,no me voy a liar mucho.
Despues de hacer varias pruebas y encontrar varios detalles mejorables de mis bricos,solo tuve una leve picada,que se solto a menos de 4 metros de mi,me parecio que era una pequeña lubina,que ataco un xrap.
No fue una gran jornada,pero la verdad que me lo pase muy bien,eso si estaba la zona repleta de barcos detras de los verdeles,no me estraña que no viera ninguno.
Un Fuerte Abrazo y hasta pronto.

_inaxio_

Buenas!!!
He salido con el kayak hoy 4 horas pegado a la costa y nada de nada, ni una sola picada, habrá que esperar que vengan mejores tiempos porque últimamente ruina. Sólo he visto saltar muchos pececitos pequeños, lo demás na de na, muxo sol y calor, ya llega primavera.

Nadir

Y no probaste en superficie? Esos pececillos no saltarían por deporte...

Rapalero

Ignacio, aunque no tengas sonda vete un rato también alejado de la costa, pescarás más probando en varias profundidades, aparte que es más seguro porque lejos no rompen las olas.

El lunes salí yo por primer día después de la lesión. Oía por la radio que las motoras estaban cabreadas porque habían ido a 6-8 millas y había mucha bola de anchoa pero verdeles ni olerlos, y me consta que el sábado salieron. Pegué 2 agujas. Las tengo un ascoooooooo. Suerte que se soltaron balanceando la caña. 

Eso sí, fue uno de los días más bonitos con el kayak. Había muuuuucho delfín tras la anchoa. Para otra vez ya sabré cómo va la cámara, estrené la Fuji X20 y no me aclaraba mucho, pero en un vídeo que tengo salen de estos.  :)


Captura de pantalla del vídeo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Nadir, di una pasada pero era cuando ya estaba volviendo después de 4 horas de darle a la pala. Creo que eran anchoas...supongo que habría algo debajo pero como te digo ya estaba deshuevado.

Rapalero tienes toda la razón. Si he salido 30 veces 27 han sido en paralelo a la costa a escasos...10 metros. Las otras tres salidas han sido separándome y han sido cuando realmente he disfrutado por no andar pendiente de las olas y de los enganches. Aparte en el 100% de esas salidas he pescado, fue con los lampos de 2 kg...disfruté como un enano tanto por la pesca como por lo que te comento que vas más relajado.
Saludos

JUANRRA

Hola Compañeros ;)
Hoy por la mañana salida desde Orio,la primera vez que  salia desde la rampa de la ria y me a parecido perfecto,comodo y rapido.
Hoy salia con muchas ganas,pero en cuanto he salido de la bocana,se me a cambiado la cara,viento considerable y el mar bastante revuelto  :P :o
Es que no aprendo,con todas mis ganas he intentado seguir un par de horas practicando curri a diferentes profundidades y nada de nada :( :(.
Lo unico positivo para mi,el descubrir esa nueva forma de empezar la jornada,esa rampa y todavia mejor el no tener que limpiar esa dichosa arena,una bomba.
Espero poder salir otro dia y disfrutarlo mas.
Eso si al arrimarme a la zona del camping de zarauz,me he dado cuenta que se veia el fondo muchisimo,mal rollo :o
Otro dia sera,un abrazo a Todos  ;)

Rapalero

Ahora el verdel va más suelto y profundo, la última vez hasta ir a los 65 metros no los vi. Eso sí, andaban profundos. "Sabía" que harías bolo salvo lotería de lubina :056:.

Salvo verdeles y delfines anda el mar bastante vacío.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

santi86

juanra podias haberte quedado en la ria caceando con rapalitas o raglus,es buena para lubis.s2

JUANRRA

Aupa Rapalero. ;)
La verdad es que la mar no estaba muy bien para mi,pero tampoco tenia que estar nada bien para las barcas,que estaban todas pegadas a la costa :-\
Ahora voy a pillar la emisora,pero rapidamente pillare la sonda para poder andar menos a ciegas.
Un Fuerte Abrazo. ;D

Aupa Santi ;)
Es lo que hice durante una hora aproximadamente,antes de recoger y volverme para casa,pero no habia forma,tambien tengo que reconocer,que la pesca en la ria no es lo mio,todo sera el practicar.
Un Fuerte Abrazo Santi :D

_inaxio_

Yo por lo que estoy viendo son épocas pésimas.
Me parecía medianamente fulero el invierno pero lubinas caen. ahora o verdel o ni otias. La cosa está malita.

JUANRRA

Aupa Ignacioem ;)
Yo creo que hay que buscar siempre mas opciones,cambiar de metodos de pesca y seguir insistiendo,aunque la cosa este malita hay que seguir buscando,soy bastante positivo,animo a TODOS. :)
Un Fuerte Abrazo y haber si nos conocemos  8) ;)

netroh

Lo que pudo ser y no fue.... Pescando en 40 metros mas o menos, un paron en seco, 4 cabezazos a cada cual mas gordo y una carrera breve pero intensisima. Resultado el
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

netroh

joder, se posteo solo el mensaje anterior  [perdon por las tildes, pero se me ha fastidiado el teclado]

Lo que pudo ser y no fue.... Pescando en 40 metros mas o menos, un paron en seco, 4 cabezazos a cada cual mas gordo y una carrera breve pero intensisima. Resultado el que veis, jig marcado y anzuelo decoy 1 barra 0 enderezado. ah! y el pulpito que camuflaba el anzuelo en la barriguita del bicho.

"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg