NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spanish Lures Sparrow 90

Iniciado por robalo_70, 13 de Enero de 2015, 19:09:10 PM

TXIPIRON

aupa !

Hay muchos modelos y marcas que en su sistema de transferencia de pesos usan un pequeño iman para sujetar la bolita que hace de peso al lanzar.
Cuando lanzas, con el impulso, la bola se suelta del iman, y por el canal y su peso, va hacia la cola del señuelo para que durante "el vuelo" no vaya haciendo "el chorra" en el aire.  :sisi:
Cuando llega a su posicion de nado, el peso se traslada a la cabeza, y queda sujeto con el iman, para que con los "jerks", tirones, olas, etc ... el peso no cambie de posicion, y el nado del señuelo se descontrole.  :sherlock:
Es un sistema ya muy antiguo y probado por muchas marcas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

Tostao ... creo que nos hemos pisado ... o casi.  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

roncador

De acuerdo, muchas gracias a los 2. Me lo estaba imaginando que sería así. Estoy empezando y de momento tiro de señuelos de aliexpress en su mayoría, y los sistemas de estos no es que sean muy complejos  :cunaooooo:

Murfis

Acabo de hacer unas compras por reyes y una de ellas ha sido este señuelo, lo busque de color holografico y el naranja ghost pero nada, al final me compré el black mullet.

Alguien ha probado este color? Sabéis si da tan buen rendimiento como en las otras libreas?
Spinning & Surfcasting.

CCP

es de las que más pesca por aquí junto a la verde. Hay gente por estos lares que la prefiere a la verde. Buena compra!.

feel

Tengo el col. Black Mullet y aun no me he estrenado con él, pero porque antes iba un tanto sobre dimensionado con mi equipo y ahora pluscuanperfecto con el que se lee en mi firma. Pronto le daré caña al pequeño Sparrow, aunque he de mejorar la técnica para darle comba correctamente.

¡Adiós!
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Murfis

Pues después de probarlo durante dos horas, he conseguido sacar 2 lubinas de pequeño porte y una palometa bastante grande, así que no puedo quejarme, la verdad no esperaba sacar nada hasta hacerme un poco a el, pero se mueve con mirarlo. También tuve alguna persecución de alguna pieza que parecía mas gorda pero estas sin suerte.
Spinning & Surfcasting.

feel

Buena diversión, Murfis. Pero dime, eso de que se mueve con mirarlo cómo es. Si no me equivoco, tienes que mover mucho la muñeca a la vez que recoges sin parar, ¿cierto?


Un saludo.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

robalo_70

Cita de: feel en 16 de Enero de 2019, 07:53:58 AM
Pero dime, eso de que se mueve con mirarlo cómo es. Si no me equivoco, tienes que mover mucho la muñeca a la vez que recoges sin parar, ¿cierto?


Perdona mi intromisión.

Pero con el  equipo que tú usas "no lo tienes ni que mirar"

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

feel

Cita de: robalo_70 en 16 de Enero de 2019, 09:48:28 AM
Cita de: feel en 16 de Enero de 2019, 07:53:58 AM
Pero dime, eso de que se mueve con mirarlo cómo es. Si no me equivoco, tienes que mover mucho la muñeca a la vez que recoges sin parar, ¿cierto?


Perdona mi intromisión.

Pero con el  equipo que tú usas "no lo tienes ni que mirar"

Saludos.

Ninguna intromisión, se agradece. Como digo más arriba, es un señuelo que aún no lo tengo practicado, pero como paseante, imagino que será como he dicho.

He buscado un vídeo para mostrar lo que digo. ¡Pero ojo!, insisto, no lo tengo aun practicado, además de que me cuesta tres huevos mover muñeca y recoger a la vez. Cuestión de hemiferios y práctica.  :cunaooooo:

https://youtu.be/tts8AXiinFE
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

robalo_70

No es por que sea precisamente ese paseante en concreto (el sparrow90).

Al principio siempre hacemos (todos) un mundo, pero es realmente bastante facil el tema del paseito........como ya te he dicho mas con un equipo ligero.

No tienes que recoger y mover la muñeca "a to meter", verdaderamente se recoge para tensar la linea sobrante entre tironcito y tironcito, como hacemos cuando recogemos en dientes de sierra pero mas continuo (menos espaciados)

Aunque puedes también recoger para moverlo a "sliding" un movimiento mas abierto y pausado del señuelo...............por cierto a este paseante en cuestión, le viene ese movimiento como la "trucha al trucho" .

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Murfis

Buenos días, lo del moverlo sin "mirarlo" es porque con otros paseantes me ha costado bastante dar con la "tecla" y este la verdad que en un par de lances ya lo tenia bastante dominado, con un poco de movimiento que le des a la muñeca ya se mueve bastante bien, y eso para mi que aun soy muy principiante me viene de lujo, intentaré comprar alguno de otro color.

Alguien con mas experiencia, este señuelo en verano funciona mejor? Ya que suelen estar más a la superficie los peces y no hace falta levantarlos del suelo, o no tiene nada que ver?
Spinning & Surfcasting.

TXIPIRON

Aupa !

En verano, o con las aguas mas calientes, es como mejor funcionan ( con los peces ) los señuelos de superficie ( entre ellos, los paseantes ).

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Al principio cuesta cogerle el ritmo al paseo y las pelucas  :o pero en cuanto le pillas el truco no hace falta ni mirar, de lo que he probado el sparrow es de los más sencillos de mover, así como patchinko o gunnish de tamaños similares
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"