NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca de la trucha y resto de salmonidos

Iniciado por pescaillo, 16 de Enero de 2004, 17:06:21 PM

pescaillo


Rapalero

Yo puedo responder a cualquier duda de trucha a spinnig  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

billy

Habeis komentado algo sobre el Irati en otra seccion k ahora no enkuentro, siempre he oido hablar bien d este rio pero..... no tengo ni idea d donde esta , a ver si me hechais una mano alguno y me podeis decir un par d pueblos por los k pasa( del resto ya me enkargo yo ;) )Komentaros k la trucha siempre la pesko a latigo o kon kucharillas talla mini y practiko el  C&S ¡¡animo k ya keda menos para poder ir a por las pintonas!!
Gracias d antemano
Salu2
Captura & suelta

Rapalero

Simplemente me mandas un mail y vamos en mayo o junio, sino hay demasiado caudal  ;)

Pesco en un tramo entre Oroz-Betelu y Orbaitzeta de normal.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

dragarios

Si pescas a mosca las que mejores frutos dan son las pequeñas efimeras verdosas y amarillentas y por supuesto los tricos en pluma los de pelo mejor para las corrientes por cierto es un rio bastante dificil ya que las truchas tienen sus horas puedes estar toda una mañana dandole y ver que solo te ha picado durante 1 hora el resto de la mañana es dar palos al agua en las fechas que te ha dicho rapalero va muy bien al mediodia de12.30 a2.30 y ademas no hay gente en el rio ,mas adelante la mejor hora es al sereno que salen truchas de todos los lados espero haberte servido de ayuda ,saludos y buena pesca

billy

o.k gracias a los dos, me pondre a hacer pekeñas "olivitas" y algun k otro triko d pelo d ciervo, aunke kuando no hay actividad arriba suelo pasar el tiempo "barriendo" el rio kon algun tandem d ninfas. Por lo d ser dificil tampoko me preokupa mucho, el Ason tambien lo es y kasi siempre kae alguna.
Rapalero lo d kedar esta hecho, aunke pasare un dia d estos (kuando baje el kaudal) a ojear el rio, no me gustan las sorpresas.
Salu2
Captura & suelta

pesquista

El Ason... jeje. como me gusta y q pocas alegrias me da  :(   Pero este año sera diferente ;) .... o eso espero. A ver q tal se da la temporada.

billy

Peskista a k t refieres kon "este año sera diferente", kambian las leyes otra vez, han repoblado kon trucha "autoctona" komo se oia el año pasado o simplemente se ve mas trucha.
Yo suelo ir a Ramales, por la desmbokadura del Gandara, por cierto gran rio tambien aunke mas dificil, pero kuando se ceban es tremendo y de la tablada del asador cagigal hacia arriba, asi k tendre k esperar a mayo para visitarlo.
Salu2
Captura & suelta

pesquista

Aupa Billy. Con lo de este año sera diferente queria decir q este año pretendo meterle un poco mas de caña y espero tener mas exito.
Como hasta hace un par de años no me dejaban el coche, no he podido pescar mucho el rio. Pero bueno, de entonces aqui, cada vez mas, y este año un escaloncito mas. Suelo pescar la zona de vegacorredor (desde ramales y hasta el cagigal) y el ultimo año hice mis pinitos por el libre del negrillo (casi ná). Lo q pasa q de fechas me viene muy mal por examenes ya q lo cierran pronto cm ya sabras. Por cierto, el cagigal sigue vedado, no?
Ya comentaremos mas cosas y anecdotas en la kdd.

Un saludo y buena pesca a todos

billy

buenas de nuevo, la zona del cagigal esta medio vedada, me expliko esta vedado desde 50m. antes d la presa k hay por debajo del refugio d peskadores hasta aprox. la mitad del remanso k hay justo detras d donde tiene el del bar las gallinas y los patos (nueva normativa  50m. por encima y por debajo d las presas), se ve klaramente las tablillas en las dos orillas, t estoi hablando del año pasado, ya sabes k todos los años sale alguna kosa nueva para este rio. Lo libre del negrillo, muxa trucha pero mas pescadores. Espero haberte aclarado la duda, si no nos vemos en la kedada ya kedaremos pa hechar unos lances
Captura & suelta

jaroe

Hola,soy Jaroe,mi zona d pesca es la provincia d La Coruña y los rios son el Tambre,el Grande (d Bayo),el Allones y el Castro,pero no le hago ascos a kualkier otro.

Si kereis ir d pesca cuando se inicie la veda,p aki estoy.
Suelo pescar con buldos

Saludos     :lol:  ;)

Rapalero

Bienvenido.

¿Ahogadas y buldo? Nunca faltan en mi chaleco aunque no suelo usarlo a no ser que vea actividad en superficie.

Si te parece podrías poner un nuevo tema y explicarnos como pescas y tal  ;)  .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

mawi

buenas gente!!!
haver si alguien me hecha una manita :roll: el tema es que mi hermano se ha ido a vivir a Irlanda y la veda de la trucha y salmon la abren  el dia 15 de este mes  y me ha pedido que le  diga que señuelos le irian mejor, el creo que va ha pescar en unos pantanos bastante grandes y profundos.yo de la trucha no es que sea un crak por eso prefiero oir vuestras opiniones. ;)
gracias por adelantado!!!