NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

caja de frutas bricoteada?

Iniciado por LONGBOARD, 08 de Septiembre de 2010, 21:47:58 PM

LONGBOARD

cuando iba a comprar un bidón estanco para la zona trasera del kayak....un señor que andaba por la zona de pesca y tal....empezamos a hablar y el tambien le daba a la pesca con kayak....me comentó que utilizaba una caja de frutas para llevar todo en la popa y que lo tenia con un monton de accesorios que le ayudaban mucho la estancia pescando...llegué a casa y aunque sabia ya de este barato metodo de llevar todo lo necesario a bordo...mirando en la web me he dado cuenta que muuuucha gente...casi el 80% la lleva y la prefiere al tipico bidón estanco....la intención de este post es que colgueis fotos de vuestras cajas frutales o algo que no sea el bidón con los bricos que le hayais hecho a la misma....

Rapalero

Una caja de fruta no es estanca.

Mi kayak tiene buen "maletero", no le hace falta caja...

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LONGBOARD

amigo rapalero ...vuelvo a pensar que solo somos dos usuarios en este foro jajajj.

como llevas los tiestos enconces?...los revoleas en la parte trasera y listo?

Rapalero

Mañana hago una foto antes de embarcar, sin capturas.  ;D  Dejo sitio para ellas.

La foto de ahi arriba no es mia.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Yo el bidon me lo guardo para el almuerzo y el agua,supongo que para el siluro en el ebro me cargo mucho menos asi que procuro llevarlo todo encima..guantes,navaja,alicates,caja de señuelos..eso si todo muy bien atadito,haber los bricos..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

LONGBOARD

yo me pillado un bidon de 25l color azul de una lavanderia que me viene al pelo en medidas para la popa y voy a pensar como le puedo colocar una tapa estanca y algunas cosas mas....a ver que se me ocurre.

vamos señores..seguro que llevais bricos hechos en la parte trasera!!

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LONGBOARD

y ahí lo llevas todo???...tu vas de lago verdad? jajajja
aqui en la playa eso me dura a mi dos paladas jajajja...no en serio.con la bañera trasera tienes de sobra para llevar todo?....sin problemas?
que material sueles llevar?...me refiero tanto a pesca como avituayamiernto.

gracias por ser el unico que sigue mis dudas

Rapalero

Travesías en el cantábrico. Delante que no se ve llevo sonda, caja de señuelos, alicate, bogagrip, navaja, agua y poco más.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LONGBOARD

perfecto entonces y no me complicaré mucho .....caja de fruta atras con todos los tiestos y un pequeño bote estanco para el bocata,movil y llaves.....
gracias amigos...

una pregunta mas rapalero..
aquí nadie responde a los post de los novatos? jejejej

corcho96

Hola aqui les mando una foto de mi "caja" con tapa. Impresindible para NO perder nada por los revolcones

TXIPIRON

Hola!
Interesante la tapa corcho 96, pero si das vuelta no se te abre y ...  ? >:( , o tiene algún sistema para dejarla cerrada?
Ohian, y si das con un banco de peces: verdeles, sierras,txitxarros, y estas un rato ke no das abasto de sacarlos, ¿ donde los metes? ,con una tropa de ellos coleteando y saltando al agua a la mínima ?
Yo llevo una gran caja de plastico con bastante altura en la popa de la x-13, con agua, comida y algun trasto más, pero si empiezo a sacar piezas, la vacío, y la dejo exclusivamente para los peces, según salen ..."pa trás", sin tapa ni nada, aunke por desgracia cada vez son más raros los dias buenos :(
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

No soporto un pez coleteando, siempre navajazo.  :o
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kurrican

 Yo era de los de caja de fruta, hasta que cambié de kayak y aún a pesar de tener más capacidad en el kayak con una popa más que grande (tengo el Prowler Elite 4.5), mi tendencia es a llevar cada vez menos cosas, aparte que las salidas de pesca que hago siempre las centro según condiciones y lugar a una técnica o pez concreto, por lo que eso de llevar de todo para todo no lo veo conveniente.

En la popa sólo llevo una mochila de Decathlon de estas verdes y negras, y la botella de agua, ambas correctamente amarradas. Nada más si de pescar a curricán, spinning o jigging se trata. Los peces que tenga intención de comer en casa también irían atrás en su correspondiente red que también va amarrada, pero no llevo los peces sueltos, ya que de esta manera con la red cada vez que paro para lanzar o descansar echo los peces al agua y se refrescan y mantienen en condiciones óptimas.

La cosa cambia si voy a pescar a fondo, para lo cual también cargo ahí atrás el ancla como artilugio adicional, y ya está, pues en la misma mochila cambio las cajas de señuelos por los tubos de aparejos y cebos. Delante van sonda y gps, y en el tambucho central el bocata, las llaves y demás cosillas de precisión. El tambucho delantero rara vez lo utilizo, sólo lleva la batería y el transductor, y puntualmente meto la ropa que sobra por el calor.

Os dejo una foto por si os sirve de orientación para vuestros kayaks:



Saludos.-

"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

burdeos


Pues debo de ser el unico que sigue usando la caja de fruta. Yo la uso para meter peces, para llevar la caja de los aparejos y para llevar la tercera caña en un tubo de pvc a modo de cañero. Con la mar tan cambiante que tenemos por el norte si sales a un unico pez y unica caña puede que te vuelvas sin haber pescado nada y en la bañera prefiero llevar lo menos posible para que no estorbe, asi que prefiero levar un poco mas de peso que unicamente salir a dar un paseo sin pesca, ademas con un tarpon 160 y sus 30kg un par de ellos arriba o abajo no se notan. Lo ultimo que le he acoplado es un tubo para sujetar la camara GOPRO y que me grabe desde detras.

En mi blog hay algunas fotos de la caja y os dejo algun enlace a alguna foto directa:

http://4.bp.blogspot.com/_zuJQ6SBwkbA/TBTtd6SW4JI/AAAAAAAAAAM/VQtfMGBbvs8/s1600/CIMG0578.JPG
http://pescaencantabrico.blogspot.com/2010/09/sabado-11-de-septiembre.html

En la foto del segundo enlace se ve bien, la nevera se queda en el coche, no la llevo para pescar.
Un saludo. ;)

serpymarino

hola a todos de nuevo... he encontrado tirado por ahí un cajón de botellas y es perfecto para el kayak, probadlo. Va de maravilla.

Ivar

El bilbao ese es como el mio.
Me puedes explicar como se sujeta la caja ahi sin caerse?
La has atornillado a la piragua?
Gracias

serpymarino

Hola, siento no haverte contestado, habras esperado mucho, lo siento!
Pues no lo he atornillado, lo he sujetado con las gomas elasticas que venian con el kayak.
También, (cuando lo tenga terminado) pondré unas fotos de mi nuevo brico sin agujeros en el kayak!

Un bidón de aceite (de coches) o de ácidos, de gasolina. Y ponerle un tambucho. Y se queda estanco para meter el movil o lo que quieras. Y tambien estoy preparando material para poner en el asiento del niño, una malla elástica para poner  otro bidón estanco. Quedará chulo, si teneis dudas preguntar

pescaatot

En mi anterior kayak, un bilbao raso, como no tiene maletero, llevaba cajón de frutas, siempre buscando que fuera lo más ligero posible, y que ni sobrara ni faltara.
Con mi nuevo kayak, con un gran maletero, ya no llevo cajón de frutas. Hay que tener en cuenta que el cajón de frutas, aunque no lo parezca, puede pesar unos 2 kilos de media (sin cañeros), más todos los trastos de pesca, al final, el kayak, tanto fuera como dentro del agua, cuesta más de mover, Si no, coged el kayak un día sin ningún ningún trasto de pesca y vereis lo ligeritos que vais, tanto fuera como dentro del agua.
Además, navegando siempre hay algo menos de rozamiento.
Saludos.

serpymarino

Pescaatot, tu por que zona de Cullera estas? A ver si se calma el mar y salimos un dia no? Que últimamente esta imposible el orage. Yo estoy por el Racó!